Zoran Vekic tiene la orden de atarlo antes de la junta del miércoles
Los nervios del presidente del Real Madrid Fernando Martín aumentan a medida que se acerca la junta directiva del próximo miércoles. El máximo mandatario blanco sabe que de los 18 miembros restantes de la cúpula del club ya sólo le apoyan verdaderamente dos: Emilio Butragueño (vicepresidente) y José Manuel Otero Lastres (vocal y abogado del propio Martín).
El presidente, consciente de que el cerco se está cerrando peligrosamente en torno a él, ha decidido dar un desesperado golpe de mando: el próximo miércoles quiere poner sobre la mesa del despacho noble del Bernabéu algún jugador de renombre atado para la próxima temporada. Uno, que según él, pueda calmar a una junta directiva decepcionada con decisiones y declaraciones realizadas por Martín.
Según ha podido saber AS, Fernando Martín ha puesto el futuro del Real Madrid en manos de Zoran Vekic (representante de jugadores como Guti y con gran relación tanto con el presidente como con Ramón Martínez, adjunto a la dirección de fútbol del club blanco) y le ha pedido que antes del próximo miércoles cierre para el Real Madrid a uno de estos cuatro jugadores: Thierry Henry (Arsenal), Diarra (Olympique de Lyon), Chivu (Roma) o Lucio (Bayern de Múnich). Sin duda toda la prioridad la tiene Henry y así se lo ha hecho ver Martín a Vekic. "Traedme a Henry cueste lo que cueste. A cualquier precio", le dijo el máximo mandatario al representante. Fuentes consultadas por AS han descartado que este fichaje se pueda llevar a cabo estos días: "Ahora es imposible atar a Henry. Él respeta al Arsenal, se juega mucho en la Champions y ahora no es momento de hacer nada. Por imagen del Madrid y por respeto al Arsenal y al jugador . Es una medida desesperada".
Vekic ya actúa. Zoran Vekic ya ha movido sus hilos (nunca dirigiéndose a los clubes de procedencia de los interesados) y en el caso del jugador del Arsenal ha mantenido varios contactos con intermediarios ingleses para intentar llegar a Henry, pero en ningún caso ha tenido contacto ni con la empresa de representación SEM (en la que trabaja Darren Dein, hijo de David Dein, vicepresidente de los gunners), ni con el jugador, ni evidentemente con el propio Arsenal, que se tomará como una ofensa esta manera de actuar de Martín.
Estos movimientos secretos de Martín provocarán un gran enfado de la junta directiva del club, ya que en la última junta se acordó por acta que el presidente informaría a todos los miembros de la Junta cualquier movimiento en lo que a fichajes se refiriera, hecho que Martín no ha cumplido...
PD : Henry nueva estrella para el Real Madrid =)