Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Frani_DjVul

#3030 yo creo que no
2000km por carretera es poco
pero metela por montaña, por senderos y caminos.. jaja

ChaRliFuM

Mi bici la compré en agosto y antes del invierno ya tenía más de 1000km xD. Con este tiempo he andado poco pero yo creo que tendrá ya más de 1500km bien a gusto xD

2000km es muy poco para una bici xD

Frani_DjVul

te repito, por carretera es poco
metela en caminos, piedras y demas, montaña montaña, pura y dura, como las cabras jaja
a parte, 2000km no digo que sea 1 barbaridad, pero que esta bien sip

1 respuesta
ChaRliFuM

#3033 Mi bici de los 1500km habrá rodado como mucho un 15% en carretera jajaja Lo demás son todo caminos, monte, senderitos y trialeras xD

1 respuesta
PiLoR

No se la cosa es facil.

A muy corta que sea la salida se hacen 33.3 km facilmente, digamos que esa puede ser una media, es decir, cada 3 salidas haces 100 km.

Digamos que no te esfuerzas mucho y haces unas 2 salidas a la semana, tambien de media, ya que habra semanas que sean 5 salidas y otras que seran 0.

Bien entonces tenemos que cada semana hacemos unos 66.66 km a la bici.

2000km / 66.66 km/semana = 30 semanas.

Pues bien si un año tiene unas 56 semanas, en poco mas de medio año ya hemos andado 2000 km saliendo 2 veces por semana y haciendo una media de 33.33 km por salida.

P.D: 2000 km no es mucho para una bici

1 respuesta
Frani_DjVul

#3034 pues como yo entonces jajaja
la bicicleta la tengo desde el 3 de agosto, pero agosto fue mortal para la bici jaja
#3035 yo te digo, para menos de 1 año que llevo con ella, y sin cogerla desde hace tiempo, me parece que el meneo que le meti ala bici es importante,porque repito,por caminos se hace mas daño a la bici..

Yago

yo tengo una de XC y dentro de una media de 12km diarios, hago bastante montaña, vamos pistas de enduro y trialeras, pero sigo diciendo que 2000km no es mucho xd

si me dices 5000 o así sí que sería una buena cifra para valorar la durabilidad de bici y componentes

1 respuesta
Frani_DjVul

#3037 ya bueno, paso de discutir tios jaja
yo pienso que si en 2000km la bicicleta no ha tenido ningun problema, es 1 buena bici jaja

1 respuesta
bATUSORZ

Que opinais de una bici de descenso con 2000km? xD

2 respuestas
PiLoR

#3039 Una bici de descenso con 1 km ya puede estar jodida, depende de las ostias que se diese el tio al bajar.

Tienes que ir y verla en persona.

1 respuesta
Romosno

#3038 2000km son los que me hago yo al mes... claro que en carretera. Aún asi 2000km me parecen irrisorios para cualquier tipo de ciclismo y menos aun para valorar la calidad de una bicicleta y/o sus componentes.

amarillo5

depende del trote y el mantenimiento que le haces a la bici

Yago

Se me ha quedado en posición 3 el "selector" de la maneta del cambio de platos y, pese a que la maneta funciona y el desviador cambia con normalidad, la aguja en el manillar no se mueve del 3...

Alguna idea? la maneta es Alivio pero me da miedo desmontarla por si la acabo de joder :no:

1 respuesta
Catalanet

#3043 abrelo, no es muy dificil.

Probablemente se te haya salido el "piu" que encaja con la parte rotatoria y hace mover el selector.

Nose como sera en el alivio, pero en el mio saque dos tornillitos que hay en la parte superior y ya se veia el mecanismo.

1 1 respuesta
D

#3039 suponiendo que un DH de media tiene entre 2 y 2.5 km's, seran unas 800-900 bajadas. Creo que cualquier bici de dh con 800 bajadas, estara castigada.

Yago

Efectivamente, se le había salido el alambre que controla el retroceso de la aguja, solo ha sido ponerlo en su sitio y volverlo a montar! funcionando perfecto!

Muchas gracias

1 respuesta
Iwywnsb

Por si a alguien le interesa, el 18 de marzo vuelve la semana del ciclismo a Lidl, y con ella el ansiado soporte de taller de 29,99€. Yo ya estoy nervioso por si me quedo sin el.

4 1 respuesta
Yago

Además del soporte, sabes si hay algo más que valga la pena de herramientas, accesorios o equipo?

3 respuestas
pontaeri663

#3048 http://www.lidl-pageflip.com/es.html?kid=Y6pJnp (Página 16 en adelante)

2
Yago

pues los calcetines acolchados a 2.50€ y la térmica interior a 8€ no están mal xd

Iwywnsb

#3048 Yo voy a ir a por las gafas de 9,99€, el soporte de taller y el hinchador de 7,99€ (para tener algo cuando cambio de cubiertas en casa -de slick a taqueadas-), así no tengo que hincharlas con el bombín que es un coñazo y no lleva manómetro. Y según me de cogeré también el desengrasante. El textil térmico hablan muy bien, aunque a mi no me hace falta ahora mismo.
Del resto no cogería nada. El texil específico de ciclismo no me fío, aunque me puedo equivocar.

Y aprovechando también que lo comentabais en la página anterior, recomiendo no comprar los culottes de Cycling monton. Me compré uno con la conocida badana naranja y es una basura. En las rebajas de cualquier tienda se encuentran mejores badanas al mismo precio, como la famosa naranja de Decathlon. Yo prefiero esperarme a las rebajas y llevarme algo de mejor calidad, no solo en la badana, si no en la tela, las costuras, y los tratamientos que llevan. Tengo el de Cycling-monton abandonado. De los maillots no puedo decir nada porque no los he probado.

bATUSORZ

#3040 Jajajaja no me has entendido como estaban debatiendo sobre que 2000km en carretera no era nada y en montaña ni fu ni fa,lo dije para hacer la coña XD

#3046 Yo tengo jodido el visor de los platos,se rompio una pieza y siempre me marca que voy en plato pequeño :/

Yago

1
aNNiBaL

Casco obligatorio en ciudad para ciclistas y prohibición de circular por aceras inferiores a 3m con la nueva Ley de trafico?

ay que me LOL!

calico

Para los granadinos y los que quieran ayudar en la causa, quieren vetar el paso de bicicletas en las dos calles principales del centro histórico de Granada.

https://www.change.org/es/peticiones/contra-la-amenaza-de-prohibir-circular-en-bicicleta-por-gran-v%C3%ADa-y-reyes-cat%C3%B3licos-granada#share

amarillo5

segun mi experiencia:

• caballete, excelente relación calidad precio

• casco, cabezon, pero muy còmodo, in mold, bien ventilado, fabricado normalmente por cratoni, marca muy buena en cascos

• llaves, bien para un apuro

• bomba de pie, bien para mtb, no sirve para carretera, como mucho llega a 4 bares

• calcetines coolmax, excelente, mejor cuando venia dos pares

• gafas, muy bien, el cristal azul de sol extremo lo usan bikers en alta montaña y hablan muy bien de él.

• camiseta tècnica, excelente evacuando sudor, la de manga larga que hay de oferta ya en las ofertas de moto mejor todavia

• chaleco, no trasnpira, no para el aire, no lo recomiendo, en ropa de hombre las tallas son gigantes, así que si sois de XL igual teneis que coger una M

• guantes, de lo peor, mil veces mejor los del decathlon

• luces, no valen la pena

Si quereis algo id a 1ª hora, he visto peleas por cosas de bici del lidl, si vais por la tarde por el caballete, por ejemplo, igual os volveis con las manos vacias

1 2 respuestas
Iwywnsb

Ejem... en Valencia no traerán el caballete, es más, cierran todos los Lidl's y si vais a ver si están abiertos os detienen... No vayáis... Ejem........

PiLoR

#3056 No se macho, yo tengo el chaleco del lidl y estoy contento.

Ese maillot es para esos dias de verano en que hace algo de frio o de la que sales de casa asta que calientas, no ocupa mucho espacio en la mochila o lo puedes llevar en las asas.
Para mi cumple su funcion al 100% y es mas tengo dos y ahora voy a comprar otro para retirar el mas antiguo y me estoy pensando en comprar la chaqueta de shoftel o como se diga, que para mi es otra gran adquisicion.

1 respuesta
amarillo5

para mi un chaleco tiene que cumplir una función bàsica, cortar el aire, sobre todo en las bajas que hago con la de carretera, y ninguno de los dos que tengo del lidl lo hacen, pero para gustos los colores.

si el de esta oferta es cortaviento entonces es una buena compra por lo que vale

pontaeri663

Pues vaya, tenía pensado cogerme los guantes pero leyendo que son malos paso... Igual me cojo la bomba de aire y el juego de llaves allen.