Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

mahc

Las fixies son muy divertidas, eso también es un punto a favor. Yo tengo varias, aparte de que corro en velódromo también, este finde 3º en el campeonato de Madrid. Pero para la calle es muy divertido. Eso si, hay que tener un gran control sobre la bicicleta y por supuesto, asumir que habrá cosas que no podrás controlar. Tienes que ir anticipándote a todo lo que pueda ocurrir, ya que no podrás parar. Tendrás que adelantarte a lo que va a suceder o dejar que suceda con el tiempo suficiente para que no te moleste.

Además, ayuda mucho al pedaleo. A pedalear de forma correcta, haciendo un pedaleo redondo. De todas maneras, si quieres moverte mucho más rápido, creo que con una siglespeed y frenos podrás apurar mucho más en las curvas.

De todas maneras con bielas de 165 se puede ir bastante rápido en el paso por curva.

1 respuesta
GaN2

Una pregunta: ¿Habría algún problema con guardar la bicicleta en la terraza durante todo el año? Vivo en Madrid y no se como podría afectarle el frío/humedad/lluvia. ¿Hay alguna manera de minimizar el posible impacto?

1 respuesta
TukeraS

#3332 http://www.decathlon.es/funda-de-proteccion-id_2556471.html

Así la tiene un compi en la terraza todo el año y la bici impecable, eso sí, la funda la ha cambiado 2 veces, intenta buscar alguna de más calidad.

3
Khrixso

#3329 Las curvas en la fija es por eso mismo, al no parar el pedal llega un momento en que si tumbas mucho el pedal toca. tocar= hostia.

El contrapedal esta muy chulo si nunca has andado en ese tipo de bicis. Los derrapes son suaves y no necesitas freno de delante hazme caso, ten en cuenta que los pedales estos si se paran con lo cual tienes mucho mas juego. De todas formas, siempre puedes dejarle el freno delantero y cuando te veas motibado se lo quitas, ya que con estas bicis vas a tardar 1 día en pilotarla guay ;)

Y para finalizar mi bici fue cogerla de segunda mano en madríd a un chatarrero y:
-rueda atrás nueva(fija)(70euros); --------- contrapedal(70-80 euros)
-nueva cinta de manillar (8 euros)
-rueda vieja delantera (0 euros)
-3 días lijado a manita ( 0 euros)
-bote pintura azul y amarillo (3,20+3,20 euros)
-bote laca (4,60 euros)
-y cadena: ( puzzle de 5 cadenas de bicis anteriores, y hasta que no parta no hay nueva ;) )
TOTAL: 89 euros te montas un bólido como el mío o mejor.

#3331 Si, con 165 o +- si pero si te vienen de serie como las mías... olvídate. xD Lo descubrí el primer día juas juas

pontaeri663

Tiene que molar mucho tener una Fixie de esas y salir por el centro de Madrid de noche por ejemplo... tiene que ser un poco de kamikazes xD

GaN2

Bueno, al final he caido en la tentación. Acabo de encargar la Gran Canyon AL 6.0 en blanco que me recomendaba el amigo Charlifum en una de las respuestas que me dió hace unas semanas. :qq:

3 2 respuestas
ChaRliFuM

#3336 Has hecho una muy buena compra, con esa bici vas a ir muy muy bien xD

1 respuesta
GaN2

#3337 Eso espero, si no te perseguiré y te haré pagar por ello! Muahahahahahaha!

Pregunta estúpida: Creo que habeis mencionado algo sobre neumáticos para bicicletas de montaña que hacen más fácil su uso en carretera. ¿Podéis explicarme algo de ellos? Es que para las pruebas de triatlón lo mismo me compensa cambiar el neumático a uno más liso.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3338 Yo en la otra bici llevaba unas Maxxis Wormhide son neumáticos prácticamente slick que tienen muy poca resistencia a la rodadura y hacen que el pedaleo sea más ligero y que por lo tanto vayas más rápido. El problema que plantean es que en tierra ofrecen poco agarre y son mucho más propensos a los pinchazos.

1
Perdido

#3336 Miraste en segunda mano? Hay mucha diferencia entre comprarlas nuevas y usadas, y hoy en dia con la crisis las usadas hay para elegir.

Yo mi cannondale amarilla la cogi asi, y barata me salio. Estoy enamorado de la bici, es preciosa :qq: Entre ella y la amiga con la que salgo, tengo el corazon dividido :D

2 respuestas
PiLoR

#3340 Claramente la bici, nunca te dira un no.

La trataras mal, la tendras sucia, no le haras mucho caso los dias que no te apetezca verla y aun asi, el dia que decidas montarla siempre te dira que si.

P.D: Y si le quitas el sillin y la tienes un poco delgaduca, ya tienes sitio por donde darle todo tu cariño...

1
GaN2

#3340 Estuve mirando pero descarte comprarme una de segunda mano por varias razones:

  • No tengo ni idea de componentes, bicicletas ni el estado de los mismos. No se si el que me la vende me la está intentando meter doblada o no.

  • Me enamoré perdidamente por culpa de Charlifum (te odio!) de esa Canyon y según leía por internet reviews y opiniones me quedaba más claro que era una buena bici. No encontré muchas Canyon de segunda mano en Madrid.

De todos modos os agradezco a todos los consejos que me habeis dado. A ver si los comesalchichasbebecerveza me mandan un email confirmando que envían la bicicleta que tengo ganas de darle.

1 1 respuesta
frtzk

Os dejo un video de la salida que hicimos un par de amigos y yo por ARBUCIES.
Estubimos hasta las 6 grabando y subiendo, bajando... total, creo que ha salido un video de cojones!

Espero que os guste!

6
Patrikerol

#3342 yo tengo la Canyon de carretera (ultimate carbon) desde hace dos años y cuando la pedi me llego con 5 dias de adelanto, y desde entonces seran unos 15.000 kaemes sin problemas en el cuadro ni nada.

Pasate por

y ya puedes apuntarte al club...

1
aNNiBaL

ains

16 1 respuesta
GaN2

Me he fijado que la Canyon viene sin pedales (supongo que para que le pongas los que se adapten al calzado que utilices). Como ando un poco perdido lanzo esta pregunta: ¿Cuando compras unas calzas para la bici los pedales vienen incluidos? ¿Se puede usar unas calzas/pedal de carretera en una MTB? ¿Como adaptas esas calzas a las bicis de spinning que tienen los gimnasios?

1 respuesta
shortyStyle

#3346 No son calzas lo que creo que te refieres, son calas, las más típicas en BTT son estas (o al menos que yo sepa, soy un poco novato!)

En concreto los pedales PD M520 de Shimano te incluye unas calas (las de la foto), que no está nada mal teniendo en cuenta de que ya las calas valen más de 10 €. Yo compré hace poco esos mismos pedales, y por 20 € están cojonudos.

En spinning, todas las bicis que he probado, funcionan con esas calas, tan solo necesitas unas zapatillas donde anclar esas calas.

Edit: Se me olvidó poner en enlace de Wiggle de los pedales:

http://www.wiggle.es/pedales-shimano-pd-m520/

1 respuesta
GaN2

#3347 Si, me refería a calas. A ver si lo he entendido, las calas son para adaptar las zapatillas a los pedales ¿no? El esquema sería algo así:

Zapatilla
Cala
Pedal

¿Para MTB las zapatillas podrían ser de carretera/triatlón o es recomendable usar unas específicas para MTB?

1 respuesta
shortyStyle

#3348 Exacto, las calas las anclas a las zapatillas con esos dos tornillos.

Las zapatillas de triatlón, pero las de carretera su mayoría tienen la suela totalmente lisa, cosa que las de MTB suelen tener unos tacos por si tienes que caminar en algún momento. Yo tengo estas, y los tacos hacen que solo roce muy poco la cala con el suelo, con lo que al caminar ni las noto casi:

Depende del uso que le vayas a dar.

1 respuesta
GaN2

#3349 Pues me gustaría algo con un uso mixto la verdad, que me pudiera valer tanto para spinning como para salir con la bici e iniciarme poco a poco en el triatlón. Las que has puesto tienen una pintaza...

2 respuestas
Camperito

Requiero de vuestra infinita sabiduria. Mi bicicleta actualmente ha sido violada por todo tipo de mierda, la ultima de ellas "Arena" ;( si, arena de playa que esta por todas partes, entre ellas la cadena de la bici.

Mi pregunta es: , que procedimiento debo seguir para limpiar la bici sin que me lleve mucho tiempo y como pongo la cadena apunto xD porque no creo que una cadena con arena sea lo mejor para hacerse kilometrillos xD

1 respuesta
shortyStyle

#3350 De ser así yo buscaría unas de MTB, las Shimano que te he puesto con las M088, pero no estoy 100% seguro de que con unas zapatillas de MTB le puedas meter unas calas para bicis de carretera, a ver si alguien de por aquí lo sabe y nos saca de la duda.

1 respuesta
PiLoR

#3350 Tambien entra el factor economico, ¿Cuanto estas dispuesto a gastar? Lo mas basico te ronda los 50 e, si las tiens mas baratas pero esteticamente son una mierda.

#3351 Pues te vas al elefante azul y le metes un lavado, ponte a 1.5 metros de distancia para perder un poco el efecto de la preison, ya que dicen que no es muy bueno.

#3352 Puedes siempre y cuando sean compatible, o tambien tienes la opcion de poner ese tipo de cala en tu bici de carretera.

1 respuesta
GaN2

#3353 Pues como mucho me gustaría gastar unos 70-80 pavos en las zapatillas. El pedal y la cala supongo que por unos 20-30 podré encontrar algo.

Comentar que no he montado en mi vida con zapatillas de ciclismo, ni calas ni nada, supongo que se me va a hacer un poco raro al principio.

2 respuestas
PiLoR

#3354 Con ese presupuesto vas a tener mucho donde elegir.

Del pedal ya te puso por arrib un compañero un link de que modelo y dnde comprarlo ya que es lo mas barato y son los que lleva mucha gente.

Por cierto compra 1 o 2 numeros mas grandes las zapatillas.

Vete al Dc o a Forum y mira los modelos y pruebalos asi te das cuenta del numero que tiens que comprar e igual tienes algun modelo que te guste.

1
TukeraS

#3354 ya nos contarás cuantas veces te has caído parado :-P

2
shortyStyle

Yo tengo las rodillas un poco peladas de las caídas tontas xD

kostiaspasa

#3345 Lo veo y subo.

10 2 respuestas
aNNiBaL

#3358 you wIn! :qq:

tb tan las tatuadaz

3
gutir

#3358 lo veo y subo mas

1 respuesta