Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Nmiekax

#3571 y con Carri y esa gente? De pm, yo estuve con Juanillo en la kdd de enduro que hubo en Vélez hace unas semanas y me lo comentó que salían a las 14 desde la tienda. Ahora mismo tengo la bici partida otra vez, en stanby estoy hasta que me preparen la Commencal Sx :\

1 respuesta
Iwywnsb

#3600 Y el tema de la duración has leído algo? cogería las sinterizadas, que creo que durarán más que las orgánicas. En las valoraciones de Chainreaction hay uno que dice que son gruesas, y que solo le ha hecho 100km, y que aún le quedan unos "150km to go". No se si se refiere a 150km para que se desgasten (lo cual se me haría muy raro) o 150km para que acoplen bien (considerando que dice que son gruesas, y, por tanto, imagino que irá la rueda frenada. Creo que esta deducción es la más lógica xD)

1 respuesta
ZaOSoMo

Alguno ha tenido algun monociclo? Me esta costando tela aprender a andar en eso... :(

shortyStyle

#3602 La duración depende de la tralla que les supongo, con las orgánicas en bajadas largas en las que tienes que frenar fuerte te las comes rápido supongo.

No estoy muy seguro de que vayan a salir buenas, pero por 6 € el par supongo que si salen malas no me dolerá tanto xD

He leído que las KoolStop para los frenos Elixir van muy bien, pero claro, ya son 18 € el par.

ChaRliFuM

Lo de las pastillas de freno es un mundo... En mi bici las orgánicas van como el culo, todavía no se las he cambiado pero no creo que tarde mucho. Al parecer los frenos Formula RX pecan de ser muy ruidosos, ofrecen una potencia de frenado muy buena pero son muy escandalosos, yo lo noto especialmente en las siguientes situaciones:

-Bajadas largas en las que abusas del freno: Cuando le das mucha caña al freno luego la pastilla va rozando durante un buen rato con el disco y es bastante incómodo.

-Agua: cuando hay agua cada vez que frenas parece que llevas una bocina de un barco, además pierden bastante potencia de frenado, sobre todo cuando frenas suave.

-En frenadas fuertes tienden a hacer bastante ruido y vibración, el ruido da un poco lo mismo pero la vibración es un coñazo.

Por lo que he estado leyendo este problema que tienen los Formula RX es subsanable cambiando las pastillas por unas sintéticas y los discos por otros del estilo a los shimano XT.

Los frenos shimano XT a pesar de frenar un poquito menos que los Formula RX son más progresivos y mucho menos ruidosos. Los he probado en una Orbea Occam de un amigo y en lo único que son mejores es el tema de ruidos, vibraciones y frenada progresiva por lo tanto seguiré con los Formula RX y cuando gaste las pastillas probaré a poner unas sintéticas a ver si mejora el tema, no creo que merezca la pena semejante desembolso para tan poco diferencia.

1 respuesta
Catalanet

#3605 Los frenos formula RX vienen de serie con pastillas metalicas o semimetalicas.

He montado varios juegos de organicas y no duran nada. Entre 600 y 900km delante, mientras que con las originales metalicas me duran mas de 3000km.

Hay algun freno de disco que no pierda frenada o no haga ruido al mojarse???
En mi grupo, hay formula, shimano xt, avid y todos hacen mucho ruido hasta que se seca el agua.

Yo tb tenia problemas de ruidos y vibraciones delante. Cambie las ruedas (por otros motivos) y desaparecieron.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3606 Todos hacen ruido con el agua pero es que los míos parecen un barco (literalmente) xDDD. Lo de los ruidos es lo que más me toca los cojones que después de una bajada en la que utilizas el freno mucho, estés durante un buen rato con roces y ruidos raros.

Otra cosa que me puede haber ocurrido es que yo hago bajadas muy muy rápidas a menudo en las que los frenos sufren muchísimo, quizás las pastillas y los discos hayan pillado un calentón y se hayan cristalizado (pastillas) o alabeado (discos)

aNNiBaL

Yo siempre he tenido pastillas metálicas,Shimano,pero ahora es imposible encontrarlas en las tiendas físicas de Granada.

Si bien es cierto que las metálicas ofrecen una mayor duración...el tema del desgaste que sufren los discos tb es mayor,al igual que tb son mas ruidosas en las frenadas.

Ahora mismo voy con unas de resina de Shimano que me tan durando una puta mierda xDDD

Iwywnsb

Al final he tirado a lo barato, y me he decantado por unas semi-metálicas, 7,50€ la pareja (por si a alguien le interesa: http://www.ebay.es/itm/151041579021?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 ) también tiene unas sinterizadas por 10,50€ la pareja. Vengo de unas orgánicas que chirrían como su puta madre, en mojado aún más y con menos potencia de frenado, aparte de que se me han gastado muy rápido. Probaré estas a ver, total... por 15€ las 4 no está mal. Ya comentaré impresiones, y si no me pasaré a las sinterizadas en cuanto se desgasten las semi-metálicas

Catalanet

Os estais equivocando.

Como bien dice annibal

Organicas: Blandas, frenan mas, el tacto es mas agradable, duran menos, hacen menos ruido y menos agresivas para el disco.

Semi-metalicas: Duras, frenan menos, duran mas, hacen mas ruido y desgastan mas el disco.

bATUSORZ

Si no quereis ruidos en mojado,poneros v brake.Creme de la creme.

1 respuesta
shortyStyle

Cuando decís "sinterizadas" habláis de pastillas semi-metálicas??

aNNiBaL

#3611 Prefiero los ruidos del mojado, a los calentones de los V Brake y la perdida de frenada xD

1 1 respuesta
melonz

Busco un cuadro de carretera de aluminio de segunda mano, alguien sabe algun buen sitio?
Ni que decir tiene que ya me he pateado segunda mano, milanuncios, ebay...

1 respuesta
mahc

#3614 que tipo de cuadro y presupuesto??? Lo que pones es demasiado genérico para poder ayudarte.

1 respuesta
melonz

#3615 Un cuadro de carretera de aluminio talla 51-52, el color nvm pq lo pintaria. Que sea buenillo y relativamente nuevo, presupuesto... me gustaria gastarme lo justo, ya que luego tendria que pintarlo.

Es para una single speed que ya esta montada, pero la mayoria de los componentes son muy buenos y ahora me da la sensacion de que el cuadro es un poco "flojo" para todo lo demas.

1 respuesta
aNNiBaL

#3616 prueba en ForoMTB,que tb tienen su subforo de Carretera y Ciclismo Urbano...y busca en el Facebook "Bici-Ocasión",es la tienda de un colega.

bATUSORZ

#3613 Pse... con lo que mola bajar sin frenos cuando llueve...xD

#3619 La edad no importa mira a Cedric Gracia,35 tacos y como baja!

1 respuesta
aNNiBaL

#3618 eres joven...y yo un cagao de 36 tacos xD

2 respuestas
PiLoR

#3619 Viejo.

bATUSORZ

:qq:

1 1 respuesta
aNNiBaL

#3621 Muy chula y tal...pero como única bici yo no tendría una bici de ese tipo, básicamente pq puedes acabar hasta la polla de depender de que te remonten y/o el lastre de tirar con ella.

Yago

lo suyo es una de enduro con horquilla y amortiguador de 150, versátil y resistente

bATUSORZ

Yo tendria dos, una de rally o enduro y una de DH.Como la de rally ya la tengo me falta la de DH jajaja.
La verdad es que yo tengo algo de suerte,tengo las pistas de DH a 10min en coche.

1 respuesta
aNNiBaL

#3624 La de rally no será la que tienes ahora,no? xD

Yo tengo un colega (el Carri de #3601) que llama rally a una Trek Slash xDDDDD

1 1 respuesta
bATUSORZ

#3625 Claro,ahora mismo es mas tragona que una rigida actual,por el cambio de horquilla.
Pero antes con mis 80mm,preferia una rigida actual q la mia.
Al ser dual la parte de atras es mas estable que una rigida,pero la horquilla no me tragaba ná de ná.

Nmiekax

El Fise de Montpellier live
http://www.fise.tv/01/fise-world-montpellier-2013-fr

bATUSORZ
8
L

Estoy pensando en montarme una contrapedal para ciudad -algo más ligero que la mtb- pero como no sé si me va a hacer tanta ilusión como el hype previo ¿sabéis de alguna baja de precio o de donde pillar los componentes -cuadro incluido- para montarla y que salga económico? (hablo de unos 250€)

aNNiBaL

es brutal lo que hace el puto Chris ese!! :O