Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

ChaRliFuM

Me he qudado tirado a 8km de casa por una avería en el desviador trasero y vengo hasta la polla de cargar con la bici hasta casa. A ver si alguien me hecha una mano, la avería en sí está aquí:

Al moverse la cadena se retuerce justo en ese punto y se me bloquea la transmisión y no me deja pedalear hasta el punto de que se me termina saliendo la cadena por delante. Es imposible dar más de media pedalada

1 respuesta
GaN2

Una pregunta: ¿Para los pinchazos que llevais encima? Hoy bajando por un camino de tierra he pensado la gran putada que sería pincha y no llevar nada para arreglar el pinchazo encima...

2 respuestas
bATUSORZ

#3632 Camara de gel y otra camara de repuesto.

aNNiBaL

#3632 Yo llevo lo mejor...Tubeless

Luego tienes la opción de llevar una cámara nueva y/o parches...de estos últimos te recomiendo los adesivos

#3631 tienes la patilla de cambio recta?

2 respuestas
ChaRliFuM

#3634 No sé de que me hablas jajaja

Edit: ya he visto el problema... se me ha partido la cadena pero no ha partido el eslavón entero y ha quedado enganchada la cadena justo ahí

1 respuesta
GaN2

#3634 Me acabo de fijar y las mias son tubeless también, así que teóricamente no debería porque pinchar. La siguiente pregunta es: ¿Se puede cambiar el tipo de neumático a uno liso?

1 respuesta
Catalanet

Hola,
Os dejo unas imagenes de una de las mejores rutas que he hecho. Es una ruta que mirando el kilometraje y el desnivel no parece gran cosa (47km y 1000m de desnivel positivo) pero es extremadamente rompepiernas. Se trata de una ruta alrededor de Santpedor, cerca de Manresa, con unos 45km de senderos (no exagero, era un sinparar).

Las fotos no son mias, son de otra persona que la hizo. Se ven las vistas y el tipo de camino que encontramos durante el 95% de la ruta.

http://ullades.blogspot.com/2013/02/hivernal-del-bages-2013-santpedor.html

Track: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4455685

PD: Cuando digo senderos me refiero a caminos por donde pasa solo una bici.

6 3 respuestas
aNNiBaL

#3636 tu Cubiertas y ruedas son Tubeless? si lo son necesitas el liquido sellante.

Lo del neumático liso para que lo quieres?

#3637 bonita ruta!
#3635

Une el propio cambio trasero al cuadro...muchas veces si se tiene una caida o un golpe suele doblarse ya que ta hechas con un materia que tiende a romperse/doblarse con la finalidad de no doblar/romper el cuadro.Normalmente si esta algo doblada hay saltos de piñones y cuesta que estos entren.

Hace unos días me encontre a unos nOObs,que estaban parados con la bici dada la vuelta creyendo que tenia el cambio trasero doblado,ya que se le metía en los radios y su intención era enderezar

....por suerte les avise de que era la patilla y le ahorre comprar patilla+cambio entero xDDD

1 respuesta
GaN2

#3638 El neumático en cuestión que lleva este: http://media.canyon.com/download/manuals/Manual_Schwalbe_MTB.pdf

Lo del neumático liso lo decía porque muchas veces ruedo por carril bici y me da la sensación que con el liso me costaría menos avanzar.

Morkar

Ruta dura -para mi- la de ayer. Colmenar viejo-Las zetas de cercedilla- colmenar viejo

Por lesión de mi compañero no pudimos hacer la ruta entera -yo iba muy justito de fuerzas, para que engañarnos xD-

EL tiempo de la ruta no es real, ya que se me olvido quitar el wiki al final.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4461241[/img]

1
fInky19

Vengo de la Ruta de los Vinos (MTB 4 estaciones, Madrid) y menuda ostia me he dado, circuito técnico y encima rodeado de gente no es buena combinacion, tengo todo el costado izquierdo con cortes y rasguños, por suerte nada grave.

Pero pese a eso, me lo he pasado de puta madre :D

1 respuesta
ChaRliFuM

#3637 A mí es lo que más me gusta, ir por senderitos, disfrutas de la naturaleza muchísimo :)

Preciosas fotos, me ha encantado

1 respuesta
Lagu

#3637 tiene buena pinta Roger, me la apunto para hacerla ;)

Yo hoy salí por la zona de Montserrat, no la conocía en bici y esta muy guapa

http://www.movescount.com/moves/move13553924

4 1 respuesta
Catalanet

#3642 sip, hacia tiempo que buscaba una ruta asi. La verdad es que se disfruta mucho, no puedes poner el piloto automatico en ningun momentos, muy guapa.

#3643 te la recomiendo, la disfrutaras mucho, ya veras. Procura ir cuando no haya barro, el barro la complicaria bastante.

1
Morkar

#3641

Tengo entendido que hay 3 o 4 rutas del vino, ¿cual hiciste?

Edit: Un pregunta. ¿como puedo mejorar como escalador? En cuanto la senda pica para arriba mis compis me dejan atrás xD, en caminos técnicos o bajadas la cosa se iguala, pero escalando me quedo siempre.

Cosas que creo que hago mal:

-Demasiado desarrollo

-Ir a tirones

-Intentar al principio seguir el ritmo del grupo, cosa que me quema y me entran unas pajaras del 15

1 respuesta
ReYzell

Cuanto tarda en llegar las cosas de chainreactioncycles?

1 respuesta
aNNiBaL

#3646 ami me tardaror 3-4 dias

1 respuesta
ChaRliFuM

Acabo de cambiar la cadena y no me mola un pijo como ha quedado. Hace un sonido más raro que la ostia. Esta tarde se la llevaré al mecánico a que me la eche un vistazo.

1 respuesta
dorno

#3648 mirate donde te he marcado el cuadro verde, que tienes la cadena salida

1 respuesta
ChaRliFuM

#3649 Si he cambiado la cadena entera, he puesto una nueva. El problema es que suena fatal, como que rozara en alguna parte de la guía

2 respuestas
PoLLeZnO

#3650 Yo te recomiendo que limpies bien toda la transmisión con desengrasante. Podrás analizar mejor el problema.

dorno

#3650 http://i.imgur.com/2sbHFqI.jpg enn esta foto se ve a lo que me refiero, creo que tienes la cadena mal colocada por el cambio i puede hacer el ruido que cometas

Hay como una plaquita de hierro que esta situado enntre las dos rulinas, mira que no sea de ahi

2 respuestas
ReYzell

#3647 Esperaré un par de días mas, por que pedí un casco el día 6 (enviado día 7) y no tengo noticias.

Gracias!

1 respuesta
ChaRliFuM

#3652 Esa foto es con la cadena que se jodió, ahora he puesto la cadena nueva y debería de estar bien colocada

1 respuesta
aNNiBaL

#3652 estas equivocado...la cadena va por su sitio.

fInky19

#3645 Este año había dos, un recorrido llamado vino blanco (30km) y uno llamado vino tinto (60km). Yo fui a la del vino tinto, que estuvo bastante bien la verdad.

Respecto al problema con las subidas:
-Para mi es super importante anticiparte al desnivel y poner el desarrollo adecuado antes de comenzar a subir.
-Tratar de buscar siempre cadencia antes que usar grandes desarrollos pues tendrás menor fatiga muscular. Yo siempre fui de usar desarrollos grandes y darlo todo, pero poco a poco he ido cambiando mi manera de montar, y la verdad bajando desarrollo y aumentando la cadencia consigo ir al mismo ritmo y tener un menor desgaste. Prueba a ver como te sientes con menos desarrollo.

  • Respecto al ritmo, trata de ir al tuyo, cada uno tenemos nuestro estado de forma y se nos da bien X cosas, si lo tuyo no es subir, ve al tratan y que esperen arriba, :D Trata de entrenar algo mas para ir acercandote a ellos en cuanto a nivel de forma y asi en unos meses poder estar a su nivel.
Taicor

#3654 Yo he leído de gente que al cambiar la cadena tenían problemas similares a los tuyos, pero decían que era normal ya que la cadena debe hacerse un poco a los piñones y platos que están mas usados, aún así no estaría de más que tu mecánico le echase un vistazo.. xD

2 respuestas
shortyStyle

Alguno de por aquí irá a la Cabrerès dentro de 2 semanas??

mahc

#3657 En parte es así, se recomienda cambiar toda la transmisión. Platos, piñones y cadena cuando se cambia una parte de ella. Obviamente si están prácticamente nuevos no se hace a no ser que seas pro y te lo hagan.

#3653 Que modo de envío elegiste¿? Depende de eso más que de otra cosa. Pero son cumplidores. A mi me han tardado 8 días, 5 o 4. Depende más bien de correos que de ellos. También depende de donde te lo envien y si va todo junto en un mismo paquete o son varios. Ten ojo, porque si elegiste la opción más barata, la que con 50€ es gratis, ya que es envio sin certificar, si no estás en casa luego son capaces de aburrirte mucho en correos. Pero ya te digo, no suele haber ningún problema.

Salgo a soltar las patas un poco tras una semana con 837KM y 12760m de desnivel, hay que asimilar los entrenamientos. El descanso es muy importante, aunque hoy parezca que estoy perdiendo el día. Ya volviendo a la competición y fijando los primeros objetivos de la temporada. Además con ilusiones renovadas, ya que en piñón fijo me ha salido patrocinador e iré a las carreras internacionales del Red Hook Criterium tanto Barcelona como Milán. Y otras tantas que se hagan en España y por Europa. A dar pedales chavales!!!

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#3657 Si apuras mucho el cambio de la cadena lo que ocurre es que ésta va desgastando los piñones de la casette. En mi caso la cadena se ha partido porque ya estaba pasada de km pero tampoco era una exageración. Recomiendan cambiarla a los 2000km y la mía tendría unos 2500-3000. Para la próxima vez lo tendré más en cuenta y no esperaré a que se joda xD