Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

CaNaRy_r00lz

Ahora que llega el verano, mejor esto no?

así estáis fresquitos y sin que nadie moleste xDDDD

ReYzell

#3659 Creo que elegí la opción por defecto, espero no tener mala suerte... Gracias!!

ChaRliFuM

Animalitos :qq: :qq:

Me daba pena y la metí otra vez en la hierba por si la pillaba algún coche. Eso sí, con mucho cuidado porque es venenosa aunque no mucho xD

http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADbora_de_Seoane

2 1 respuesta
D

Llevo más de 10 días sin coger la bicicleta y tengo dolores en las rodillas. Son dolores leves, más en la rodilla derecha que la izquierda, me dan punzadas de dolor. No sabría decir qué me duele exactamente, no sé si son tendones o qué es, es un dolor generalizado en toda la rodilla.

¿Debo preocuparme si han pasado tantos días y sigo con molestías?

¿A qué puede deberse? Uso una bici de montaña y suelo ir con marchas largas, pedaleando siempre algo fuerte hasta subiendo pendientes, pero tampoco mucho, es que si voy flojito me aburro ¿Puede ser por eso? Tampoco es que me haga recorridos largos, sólo 15 ó 20km diarios.

3 respuestas
ChaRliFuM

#3664

1º: Revisa la altura del sillín. Una altura incorrecta puede traer molestias en las rodillas

2º: Para castigar menos las piernas te recomiendo que vayas con una cadencia más viva.

1 respuesta
PoLLeZnO

#3664 Seguramente sea por el sillín como bien han dicho.

Bájate este excel y mete tu altura de entrepierna y de antebrazo. Te dará una idea de como deberías ajustar la bici.

https://docs.google.com/file/d/0B1wPLhxoP07kdkV4TXhvcDVIcFk/edit?usp=sharing

1 respuesta
pontaeri663

#3664 Más vale rodar con una marcha corta y pedalear mucho que una larga y pedalear poco y fuerte. No sé donde lo leí pero lo ideal creo que eran entre 60 y 90 rpm (revoluciones por minuto). También hay que tomárselo todo con calma, si quieres desfogarte hazte más kilómetros pero a un ritmo en el que vayas cómodo. También revisa la altura del sillín.

Yo también andaba como tú más o menos y todavía no sé cuando me hice daño, seguramente haciendo el cabra. Lo que si me ha ayudado mucho es andar. Pegarte una caminata cada día o cada 2 días te ayuda mucho, por lo menos a mí si. A día de hoy sigo con los dolores de rodilla pero por lo menos ahora SI que puedo montar en bici, pero antes ni eso y desde que me puse a andar mejoré mucho.

1 respuesta
D

#3665 #3666 #3667 Gracias

#3667 De cuánto tiempo estamos hablando? Desde cuándo llevas mal con las rodillas? Te dolían mucho o poco?

1 respuesta
PiLoR

#3668

Mira las calas, igual las llevas mal puestas.

bATUSORZ

A los que os duelen las rodillas me juego el cuello a que no estirais apropiadamente ni antes ni despues.
#3663 odio las serpientes la hubiera matado,asco de bichos invocados por el diablo :regan:

CaNaRy_r00lz

Para los que os gusten las acampadas esporádicas xDDD

http://www.amazon.com/dp/B000FIE3NW/

2
Nmiekax

Esta semana empieza la Enduro World Series y la gente de Dirt (los que van a retrasmitirla en diferido y tal) han creado una Fantasy League! Hay premios la mar de majos y para el que siga el mundillo del enduro la cosa está bastante entretenida.
Yo ya tengo mi equipo (ojito): Absalon, Minaar, Lupato, Beerten y Prokop.
Si os animáis creo una liga privada y echamos un ratejo. Va venga animaros!
http://www.dirtendurofantasyleague.com/Index.aspx

bATUSORZ

http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331590737975/every-second-counts-xc-at-1-000-frames-per-second

Krakken

Ando chafado y de un bajón increíble:

1) se me parte este pasado fin de semana la bici rígida. Era viejita y tanto trote no pudo resistirlo. Cosas de mi peso, uso y no usar nada de suspensiones.

2) El cuadro de la doble que ya tenía despintando para darle un toque personal, descubro al día siguiente de partirse la rígida, que está fisurado por la pipa. Recordad que me sacaron la cazoleta de dirección a mazazos y con cincel, abollando el cuadro, los "mecánicos" del deca de Zaragoza. Yo tuve que corregirlo de la misma forma, y luego al ponerle unos casquillos para meter una potencia normal (las del deca son de un diámetro interno más grande) debió ser demasiado para el cuadro. Estos días hemos tenido temperaturas muy extremas (5° al amanecer y casi 30° al mediodía). Vamos, que entretodos lo matamos y él solito se murió :(

Estoy sin bici, salvo una estática, y me toca apechugar y ahorrar para comprarme una especial que espero sea la definitiva. Yo ya paso del aluminio y el carbono, son productos de usar (5 años, 10 a lo sumo) y luego tirar. Me pasaré al acero y si puedo al titanio. Una imagen del proyecto que espero poder comprarme en un año y medio (ojalá)

1 4 respuestas
sacker

#3674 joder, DEP :(

PiLoR

#3674 Joder macho, no me digas eso... Mira que tu eras una de las personas que mas aportaa al foromtb en el censo de rr.

Que sera de ese hilo sin ti, bueno si necesitas alguna mano con los del DEca avisa.

1 respuesta
aNNiBaL

#3674 toma deme mis dies

1 respuesta
PoLLeZnO

A mi me gusta mucho este cuadro de acero. Es retro, con unos acabados buenísimos.

http://www.todomountainbike.es/art/ritchey-p-650b-cuadro-de-acero-y-mucho-estilo-retro-para-esta-nueva-bicicleta-de-ritchey-con-ruedas-650b

Morkar

Estoy hablando con mi hermano sobre el peso de la MTB.

Rinde igual un ciclisa de 70 kilos con una bici de 7 kg que uno de 67 kg con una bici de 10?

¿Lo que importa es el peso total o el peso de la bici?

2 respuestas
Romosno

Lo que importa es la relacion watios/kg

1 respuesta
Yago

Mi bici pesa 14.5, cuanto pesa la vuestra? xd

JameZ-

#3679 jajaja, eso dice mi padre tambien cuando empezamos a hablar de piezas, en vez de quitarle kg a la bici me los quito yo poco a poco, cada vez que me lo dice me parto

En resumen no tengo ni idea, pero vamos creo que es de cajon, una bici mas ligera siempre ayuda mas.

Catalanet

Ahora la tengo en 10.93kg reales (los fabricantes mienten), con pedales y portabidon.

Para ser doble creo que es un peso muy bueno y ademas no llevo componentes exoticos.

ChaRliFuM

Yo la mía no la he pesado pero supongo que le rondara los 14kg (el fabricante dice que 12,9kg, pero eso es lo que ellos dicen y sin pedales ni portabidón xD)

aNNiBaL

mi XC6 del 2010 anda en 14 con pedales,porta,mini-bomba,y mochila con camara+multiherramienta

Krakken

#3676

No te preocupes, por ahí seguiré; porque gracias a esa bici he sabido lo que es disfrutar una doble de verdad a un precio buenísimo. Que cuatro años más gloriosos, lástima que no pudieran ser el doble.

#3677

Gracias, lo tendré en cuenta! Pero sí, me paso al acero o al titanio. Yo el aluminio ya no quiero verlo ni en pintura, y el carbono para figurines. Si puedo permitirme una fatbike como la que puse adelante. Sino una de acero como la pugsley y algún día ponerle un rohloff.

En bici de montaña, paso de productos de usar y tirar, que ya tengo cierta edad y me da igual la ligereza y modas.

#3679, la clave está en lo que te dijo #3680, pero a igualdad de peso del conjunto ciclista+bici (y equipación como mochila, bidón, etc), sale más a cuenta un ciclista pesado en una bici ligera, que lo contrario. Una bici ligera es más ágil, maniobrable y explosiva. Otra cosa es que la maneje un paquete seboso incapaz de afrontar una cuesta aunque vaya en una sub10, pero digamos que a igualdad de forma física, un ciclista grande y corpulento llevará mejores medias que un tirillas pero fondista entrenado si el primero tiene una bici más ligera.

1 1 respuesta
PoLLeZnO

La mía 11,5 kg con pedales. No está nada mal para una doble.

aNNiBaL

#3686 otra opción ahora que comentas el titanio es una Voodoo. Un colega tiene esa en 29er un pepinaco de bici.

#3689 Para un rato,puede estar bien ser divertido...como bici de uso cotidiano,no lo termino de ver xD

2 respuestas
Krakken

#3688

Tengo muy metido en la cabeza que quiero una fatbike + pinion/rohloff; yo es que estas bicis con supensión, cambios no integrados y demás ya las veo sin interés. Arriba puse una imagen de un proyecto que ando tanteando, pero para que veáis otras más terrenales y baratas, aquí os van unas surly

Moonlander

Necki Romancer Pug

Pugsley

2 respuestas
calico

#3689 ¿Para qué sirven las bicicletas con ruedas tan gruesas? ¿No se hace imposible subir la más mínima cuesta?

1 respuesta