Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

bATUSORZ

Hoy apenas grabe videos,me dedique mas a ver la carrera jajaja.

1 1 respuesta
sacker

#3781 dios el del segundo video, como baja el colega : O

1 respuesta
pontaeri663

Como me gustaría ver una carrera de DH como esas (en persona xD)

1 respuesta
bATUSORZ

#3782 Depende de la zona puede impresionar mas,el del primer video quedo 2º,el del segundo video quedo de 44º.

#3783 Ver el DH en videos esta muy bien,pero en persona no tiene punto de comparacion,junto con los rallys de lo mejorcito que hay para ver.

Habia mas de 160 inscritos imaginaros como estaba el circuito despues de dos mangas,habia zonas super rotas.

Video del ganador,corredor local y colega.

Yago

pues el del 2º vídeo poco más y esparra en la recepción del salto xd

Perdido

Una duda, quiero sustituir los pedales de corredor look que traia la bici, por unos shimano 105, los look estan sujetos mediante tuercas tipo allen del 6, y los shimano 105 solo tienen la rosca nada mas, tendre algun problema por cambiarlos?

1 respuesta
amarillo5

#3786

no tendrias que tener problemas, pero si los look estan muy pillados yo te recomendaria que a la allen le añadieras un tubo para hacer màs palanca, cuando monto y desmonto mis look keo max para limpiar y engrasar me resulta màs fàcil desmontarlos con la bici al revés, ya que puedo hacer màs palanca, pero sòlo es una sugerencia.

Después es cyuestión de limpiar bien la rosca, ponerles grasa y no pasarse con el apriete.

PD: supongo que sobra decir que los pedales aflojan girando hacia la rueda trasera,no?

D

Le he puesto a mi bici una potencia regulable estrecha para mi manillar estrecho.

Pero hay un problema, la parte frontal, donde ajustas el manillar, parece que el manillar es algo más grande que la potencia.

La parte señalada con la flecha es algo más estrecha que mi manillar: http://www.de-moto.es/images/big/potencias/kalloy-uno/potencias_kalloy-uno_potencia-regulable_negro.jpg

El resultado tras atornillarlo lo máximo posible es que queda una pequeña fisura, se pueden ver un poco los tornillos atravesando cada lado.

¿Es esto peligroso? ¿Si lo dejo así algún día hará catacrack y me dejaré los piños por el camino?

¿Debería encajar perfectamente o no tiene tampoco mucha importancia?

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#3788 ¿Cómo lo has atornillado? Lo ideal es atornillar en cruz para que centre bien, si no lo has hecho así quizás no ha quedado bien ajustado

1 respuesta
ReYzell

A mi también se me ven los tornillos, no me puesto burro todavía, pero si me dejo los piños aviso xD

D

#3789 Yo hablo del otro extremo, donde va el manillar

2 respuestas
ReYzell

#3791

La separación que yo tengo será unos 2mm mas que esta imagen.

ChaRliFuM

#3791 De ahí te hablo yo, lleva 4 tornillos, comienzas apretando un poco el de arriba a la izquierda, luego bajas al de abajo a la derecha, subes al de arriba derecha y luego abajo a la izquierda. El primer apriete hazle suave para que quede bien centrada la barra del manillar, luego ya reapretas bien

Lagu

Bueno pues después de unos años de uso y algunas variaciones según el uso que yo le iba a dar a la bici este es el resultado:

.Cuadro: Alpha Platinum Aluminum con ABP, Full Floater, Evo Link de magnesio, puntera de cambio desmontable, recorrido de 120 mm
.Horquilla: Reba Rock Shox XX 120mm
.Manillar: Easton EA70 Aluminio 685 mm
.Potencia: FSA Potencia OS-115 Abrazadera Carbono 6° 31,8mm
.Dirección: Cane Creek 110 headset
.Frenos: XTR race
.Discos de Freno: Shimano XT 180-160
.Puños: Pro
.Pedalier: SRAM GXP
.Bielas: SRAM XX 39/26
.Pedales: Pedales Ritchey Pro Paradigm V5
.Cadena: Rotor
.Piñonera: SRAM X9 11-36, 10 velocidades
.Cambio: SRAM XX
.Desviador: SRAM XX
.Tija sillin: KCNC lite Pro
.Sillin: Selle Italia SLR XC Gel Flow
.Ruedas: Llantas notubes ZTR Alpine, Buje Hope PRO II y Circus
.Cubiertas: Maxxis Larsen tt 2.1, Maxxis Crossmark 2.1

Espero que os guste.
https://plus.google.com/photos/106021981381043931309/albums/5882627195630423489?authkey=CLbyx62E3dPViAE

Saludos!

7 3 respuestas
nixonE1

Bien despues de 2 meses de ban (que largos!!!!) y no haber podido contaros las dudas y la decision de la bicicleta que me compre, aqui os la presento:

Componentes:

Cuadro	ZR Race 29 Series Alu 7005, 3-fach konifiziert
Horquilla	Rock Shox Reba RL 29 taper, PushLoc
Recorrido	100mm
Frenos	Formula RX Tune 180/160
Biela	Shimano XT FC-M780, 10-speed 175mm
Rodamiento interior	Attached
Mandos de cambio	Shimano SLX SL-M670
Cambio	Shimano XT RD-M781, 10-speed
Desviador	Shimano XT FD-M781 ,10-speed
Cassette	Shimano Deore CS-HG62, 10-speed 11-36
Cadena	Shimano CN-HG62, 10-Speed
Carretes	Shimano HB-M788/FH-M788
Radios	DT Champion
Llantas	ALEX Rims EN24 28"
Potencia	Syntace F149
Manillar	Syntace Vector 2014 31,8
Tija para sillín	Smica Pro 27,2*400mm
Juego de dirección	FSA Orbit Z-T
Puños	Radon Schraubgriff by Velo
Silline	Radon Lite by Velo
Peso  	11,6kg

Tuve muchas dudas si pillar 29er o no. Al final me decante por esta y va de maravilla. Subiendo no penaliza casi nada (o al menos no lo noto) y bajando es una bala. Aunque si es menos ratonera no es nada exagerado y se comporta muy bien en caminos estrechos.
Contando que he cambiado de componentes Alivio, frenos de discos mecanicos, y RST Gila a full XT, Formula RX y REBA ahora siento que voy con un ferrari.
La horquilla funciona a las mil maravillas y cada dia me sorprende mas como puede tragarse tantos baches y piedras.
Los frenos...Que flipada. Ya me estoy acostumbrando al ruido constante de ellos, pero es que frenan tanto que da igual. Son poco progresivos pero muy potentes.

Le he puesto un Cateye Strada Wireless que encontre por algo mas de 30€ y a rodar y los Shimano M520. Ya llevo unos 200km y va espectacular.

PD: Si, tengo que cortar las bridas.
PD2: Ayer la lubrique con el Squirt Lube. A ver que tal funciona.
PD3: Si alguien puede que inserte por favor. Tantos aggros no dejan hacer nada xD

#3794 Que pepino! Muy guapa! Que tal va el XX?

3 1 respuesta
fInky19

#3794 Me encanta esa marca, relaccion calidad precio de lo mejorcito, y esteticamente no se por que pero me gustan mucho, eso sí, te has ido a coger el color que menos mola(opinion personal) Con lo chulos que son el naranja o el verde!!

PD: El dia que tenga dinero me compro la Black Sin serie 29 :qq:

1 1 respuesta
aNNiBaL

#3794 me gusta

#3795 no me gusa

2
bATUSORZ
1 respuesta
ChaRliFuM

#3798 Me ha dolido el hombro hasta a mí. Vaya talegazo

1 respuesta
sacker

Downhill related :)

2 1 respuesta
bATUSORZ

#3799 Al parecer se jodio el radio :(

#3800 Gwin es un boss me habre visto ese video unas 40 veces,estoy enfermo xD.

nixonE1

#3796 Creo que te has equivocado de quote. Es lo que hablabais el otro dia por aqui, la Black Sin es un pepino, pero no se si el carbono es necesacio o no al precio que se paga.

Por otro lado la ruda de Ayer fue bastante dura para lo que era. Solo unos 25km pero con tantisimo barro que era impracticable. De tanto que se acumulaba en las ruedas ni arrastrando estas rodaban.
A ver si la podemos hacer en seco o con menos barro porque tiene que ser muy divertida.

Era esta:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3835556

1
B

Por videos como ese amo a redbull.

niitrox

Gente, tengo dudas en cuanto a que necesito una bicicleta para despejarme por las tardes, mi economía no es muy favorable ahora mismo y es para cogerla 2 o 3 veces a la semana en principio. No quiero ningún pepino (pq no puedo permitirmelo) pero tampoco una basura, y como no entiendo demasiado del tema buscaba vuestro consejo si es posible.

La cuestión es que he visto en el Carrefour hay una bicicleta que me va bien de precio, y a priori no parece ser una basura pero bueno, me gustaria saber vuestra opinion en cuanto a bicicleta/precio (109€):

Es esta, que os parece gente:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog530002%40cat1550008%40cat1550020&itemMarcado=catalog530002&nivel_desplegado=cat1550020&itemId=239402334

Muchísimas gracias de antemano, de verdad necesito las opiniones xD y si sabeis donde puedo comprar bicicletas decentes a buen precio (rondando los 100€) decidmelo!

4 respuestas
ChaRliFuM

#3804 Buff, eso es un telar del copón. No compres una doble con el presupuesto que tienes. Busca en alguna tienda local a ver si tienen alguna de segunda mano revisada. Por unos 100€ no vas a encontrar nada mínimamente decente xD

Nmiekax

#3804 Decente por 100 euros para salir 2 o 3 veces en semana no existe. Por 100 euros tendrás una máquina de tortura no una bici. Intenta ahorra un poquitín poquitín más y vete a algo de segunda mano en bicicletas básicas, pero no de supermercado.

1
Yago

es como ir a comprar comida al decathlon

shortyStyle

#3804 Primero haz como te dicen, olvídate de una doble (suspensión trasera), y si puedes compra alguna de segunda mano, por 100 € puedes encontrar algo, aunque antiguo, pero decente.

aNNiBaL

#3804 por 100€ te recomiendo que te pilles unas Ascis,Salomon y salgas a correr.

2
ChaRliFuM

Guantes de verano a juego por 15 eurillos en la tienda de aquí xD:

3