Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

C

¿Es fiable este cuadro para hacer unas cinco veces por semana una hora de bicicleta?

Es de acero, peso 96kg mido 1.80.

1 respuesta
ChaRliFuM

#841

No compres eso xD. Es un hierraco, seguro que pesa casi 20kg xD

No es factible comprar una bici de doble suspensión que cueste menos de 1200-1300€ xD

Cuando comencé en esto tuve la misma duda que tú. Mi consejo es que compres una rígida con suspensión delantera y si te gusta este mundillo ya tendrás tiempo de cambiarla.

Si nos dices de que presupuesto aproximado dispones te podemos hacer alguna recomendación.

1 3 respuestas
Catalanet

#842 +1

Dejo aqui un par de buenas ofertas por si alguien esta pensando comprar una bici, no son la ultima moda (temporadas pasadas) pero llevan unos componentes de escandalo con cuadro de carbono.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55703

http://www.bike-discount.de/shop/k1831/a58263/black-sin-6-0.html (esta los lunes la dejan en 1199€)

La verdad es que me estan tentando mucho... yo me compraria la bici por el cuadro y venderia el resto xD.

C

#842 El presupuesto menos de 200€, la quiero solamente para hacer una hora al día una ruta porque en el gym me aburro haciendo cardio.
Otra opción es esta que vale 180€, es rígida y de aluminio.

2 respuestas
Scottie

Señores tengo un problema, y es este:

el caso es que "heredé" una rockrider 8.1 de mi cuñado que se marcha a otro pais. Yo siempre fui de bicicletas de 100€ del carrefour, que para paseos por ciudad y alguna que otra salida al campo me basta y me sobra.

El caso es que en arreglos y cuidados de bicicletas de este tipo tengo conocimiento -1. Y ya es la tercera vez que se me va la camara a la mierda por culpa de ese "corte". Y no se si es que con mis conocimientos minimos de cambios de camara me falta algo por saber, o es cosa del destino/estupidez mia.

No se si pasarme a las camaras tipo schrader, o seguir con las presta y buscarme alguien que me de unas clases nivel alto en camaras y ruedas, o darle pasta a un tecnico para que me lo solucione... :(

Estoy hecho un lio vaya, y no tengo ganas de gastar dinero a lo tonto... A ver si me podeis ayudar ;)

2 respuestas
Yago

#845

comprueba que el cubrellanta interior este en buen estado y que la llanta no este demasiado doblada por ningun lado... o a no ser que fuerces mucho la valvula tu mismo cuando cambias la camara, no se me ocurre a que mas puede deberse.

yo siempre he usado schrader y nunca he tenido ese problema

1 respuesta
Scottie

#846 yo tbn fui de schrader y siempre me pasaron los pinchazos tradicionales, pero al recibir la bici me dieron unas cuantas camaras mas "presta". Y como no entiendo pues fui poniendole las presta, pero que solo me ocurra este tipo de problema es extraño...

comprobaré eso de nuevo, aunque ya se la di... :(

zashael

#840 Me ha gustado el video ¿puedes grabar uno con sonido ambiente en vez de la musica? Es por curiosidad nada ams :c

1 respuesta
frtzk

#848 lo tengo con sonido ambiental, si quieres te lo subo! tardara un poquillo pero bueno, cuando lo tenga subido lo cuelgo

1 respuesta
zashael

#849 Gracias :c

kasuno1

#844 Puff .. super ajustado el presupuesto. Te recomiendo que le eches un ojo a foromtb en el apartado de segunda mano rígidas, y en el trocathlon que suelen haer los del decathlon (ínformate para saber cuando es el próximo).

Creo que es mejor que te vayas a una de segunda mano barata que a eso.

Spiritu

#835 con tu rodilla entonces te lo desaconsejo totalmente, no sé exactamente tu lesión como irá, pero lo que sí se es que la rodilla es extremadamente sensible al sobreentrenamiento, suele ser lo primero que se lesiona. Es que por marcarte un reto puede que te quedes sin bici meses, ya te digo, yo iría a por los 500 y cuidando muchísimo los estiramientos y el calentamiento.

Para buscar rutillas yo uso el móvil, aunque me gusta perderme un poco. Vamos, llevo el móvil como apoyo, pero intento visualizar la ruta por satélite e intentar seguirla de memoria, si tengo alguna duda pues consulto el móvil. últimamente estoy utilizando el endomondo que puedo ponerlo a seguir a una ruta y además me la registra como el resto de mis entrenamientos (y me gusta llevar un buen seguimiento)

#844 Por ese presupuesto lo mejor es decathlon: http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-51-c1-2011-id_8167116.html

Eso sí, casi casi seguro que se te queda pequeña en nada, eso siempre y cuando te aficiones; si por tiempo, falta de amigos que cojan la bici o lo que sea crees que no te vas a aficionar o que vas a tardar mucho en hacerlo y que efectivamente sólo la vas a usar para hacer cardio.... entonces es la bici que necesitas, es bastante ligera y decathlon tiene muy buena garantía. Si no estás seguro y puede que tires algún finde al monte, entonces te recomiendo que estires un poco el presupuesto.

Pero bajo ningún concepto te pilles una doble, nunca, nunca, nunca jamas de los jamases te pilles una doble. El cuadro será una mierda, pesará una burrada, te lastrará una barbaridad en las subidas y la suspensión trasera será una autentica basura de muelles que rebotará, se estropeará, chirriará, todo menos amortiguar, la delantera será un trozo de hierro inservible, etc, etc. Para dobles o hablamos de presupuestos de 4 cifras o no existen, así de sencillo.

kasuno1

Lo que he visto hoy en un grupo de facebook ... Jajajajaja!

http://www.telegraaf.nl/s/12815050 (video inside)

1
frtzk

Otro video de vallnord!

Yo soy el de delante.

3 1 respuesta
Scottie

Creo que mi problema en #845 sea debido a ponerle una camara de 1.65 a unas llantas de 2.00... Le pondré unas de su tamaño schrader a ver... porque por lo demas todo bien... :S

Krakken

#842

Hay bicis dobles buenas por 1000€ pelaos. La RR 9.1 es una de ellas. Pero por norma general es cierto que hay que mirar de 1200 para arriba, aunque hace unos años el "tope de fiabilidad" estaba rondando los 1500-1600. Cada vez bajan más de precio las dobles y ya ganan hasta en olimpiadas a las rígidas xDD

#845

Tu problema tiene dos soluciones: la primera es hacerte un adaptador para el agujero de la llanta de schrader a presta. Te compras dos bolis bic de tapa negra, lo recortas con un buen cortalambres por debajo, lo justito para que entre una válvula presta. Luego lo recortas por arriba y lo metes a presión con un martillo de goma o nylon en el agujero.

Otra solución es comprarte una bomba de pie, con medidor de presión, por supuesto. Las tienes de 15€, aunque mírate alguna maja tirando de 25 para arriba. Lo malo es que si pinchas en medio del monte y has de emplear la de mano, podría volver a pasarte lo mismo. Por eso es recomendable hacerte los casquillos reductores con tapones de boli bic.

...o comprarte puras cámaras schrader, claro!

zashael

#854 Ojala aprenda a bajar asi :c

1 respuesta
frtzk

#857 Wow, me alaga muchísimo que me digas eso, pero no tiene mucho misterio, de verdad.
Simplemente con que te guste bajar con la bici, tener un poco de cojones y a practicar.

Yo tengo muchísimo miedo en solo pensar que me puedo romper algún hueso ya que nunca me he roto nada pero, como dicen los chicos con los que salgo normalmente, ves siempre al 70% del 100% que pueda dar tu habilidad y tu técnica, disfrutaras y no sufrirás muchos percances.

A parte de que siempre me ha gustado la bici, hace 1 año como aquel que dice que le estoy dando duro y cada vez mi cuerpo me pide algo mas extremo.
De cara al año que viene tengo pensado en hacer campeonatos de enduro y alguno de descenso pero para eso me falta bici ya que con 140mm delante y detrás me quedo un poco corto.
No paro de mirar bicis y comerme la cabeza, pasta, modelo, que me conviene... Buuff muy estresante y si a eso le sumas que soy un puto culo inquieto... me da algo...

Los modelos siguientes son los que me quiero mirar a ver si puedo ahorrar, vender la mía por un buen precio y a ver que tal sale la cosa:

Giant Reign X0:
http://www.giant-bicycles.com/es-mx/bikes/model/reign.x.0/11246/54727/
o
Santa cruz Nomad 2
http://www.bikecomp.com/santacruz/nomad2/nomad2.htm

Pero todo eso, espero que un poco mas adelante...

2 respuestas
Spiritu

#858 preciosa la santacruz en rojo.

A mi me mola bajar pero soy más de XC tirando a All mountain, de suspensiones de 120 y pesos contenidos, vamos. Y me acabo de enamorar a tope de la nueva lapierre Xflow 912 del 2013:

2 1 respuesta
zashael

#858 Yo estoy empezando y me tiro con bastante tranquilidad, pero es que incluso asi ayer casi me doy un buen viaje. Sera al principio, como en contacto, que le tenga un poco mas de respeto a todo :c

1 respuesta
frtzk

#859 Yo tenia la Xcontrol 510, mas atras de este post estan las fotos. Es muy bonita y va que da gusto.
Este año sacaron esas, las X-flow que dan 120 delante y atras y la gente habla maravillas de ellas.
Aunque para que engañarnos, estoy enamorado de la bici que tiene mi compañero...

Liteville 601
http://www.liteville.de/t/25_444.html

Pero como puedes comprobar, solo cuadro son 2300€
A parte que seguro que dices, joder que simple, no es bonito, pero ese cuadro esconde una bestia de bici.
Puedes cambiar recorrido trasero de 165 hasta 195 con los cuales cambias geometría de bici y dependiendo de que recorrido le pongas lanza mas o menos la horquilla y se hace una bici perfecta para, en invierno, hacer enduro con 165 detrás y 160 delante y en verano, para bike park 195 detrás y delante ponerle una boxxer de 200mm doble pletina.

Es espectacular.

#860 Todo es empezar, por supuesto, lo principal de todo es saber trazar y saber girar a velocidad alta, así aprenderás a dominar la bici y no que ella te domine a ti.
Yo me cagaba siempre que venia una curva rápida y veía que me iba para fuera, error de principiante: frenar a saco. Para entrar en una curva controla primero la velocidad y después cuando la estas trazando deja que la bici fluya sin frenar. Es algo que cuando te sale disfrutas como un puto niño pequeño.

androide

#840 Si tienes problemas con el Vegas, si quieres puedes pasarme los originales y el proyecto de Vegas y te lo renderizo y comprimo yo a H.264 que se me da muy bien.
Me dedico a eso (en parte...)

Un saludo.

loko_man

Hoy ha tocado la primera salida de montaña con la Cube. He subido la peña de Francia.

http://connect.garmin.com/activity/216408546

Ha sido bastante duro, pero me he encontrado bastante bien teniendo en cuenta que era mi primera subida con tanto desnivel. Unos 800m de desnivel positivo en 12km.

4 2 respuestas
Spiritu

#863 que bonita esa cube y preciosas vistas!

ChaRliFuM

#863

Tiene pinta de ser una subida preciosa xD

loko_man

La verdad es que se hace duro, pero la sensación de libertad cuando estas arriba y ves todas las montañas y pueblos de alrededor merece la pena con creces.

La proxima subida programada para el viernes es La Covatilla. Aunque no se si podre hacerla ya que estan las piernas bastante cargadas jeje

2 respuestas
zashael

#866 Se ven 4 kilometros majisimos en el perfil :c

Lagu

#866 yo soy de bejar y es durisima:P sube desde puerto de bejar hasta la rotonda del mercadona y luego ya la coges para arriba sin parar xdd

dorno

Os dejo una caida de hoy en vallnord, el circuito estaba perfecto humedo i sin polvo!

Estoy subiendo un video de la Gopro, luego lo cuelgo aqui

pd: soy yo el que me caigo :( por suerte no me he hecho nada, vaya susto

Edit con el video

4 2 respuestas
Policho

#869 guapísimos los vídeos, que envidia! :D