Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Nmiekax

Hombre con las shimano de XC vas a ir ligeramente más cómodo. Pero son un coñazo burtal si tienes que andar con la bici a cuestas o a rastras. Tu verás lo que haces.
En el pedaleo lo que si podrás notar (no se como son esas exactamente de tipo bota de shimano) es si la zona de contacto con el pedal está endurecida, es recta y poco flexible se ejerce más fuerza a misma potencia de tu pedaleo, por lo tanto avanzas más.
Pero oye, la mayoría de Zapatillas para mtb más "casuals" por así llamarlas también son relativamente rígidias en esa zona ;)
EDIT: Para los endureros o gente de ciclismo de aventura (como los que queréis hacer el camino de Santiago) os recomiendo 100% unas zapas y accesorias de Vaude. Es relativamente careta pero: la calidad que tiene el producto merece la pena y sobre todo, su política de responsabilidad es algo digno de mención (Social, medioambiental y de sostenibilidad) http://www.vaude.com

ChaRliFuM

Las zapatillas con las que se puede caminar suelen tener el pequeño inconveniente de que a veces cuesta más enganchar y soltar la cala ya que digamos que ésta va embutida en la suela de la zapatilla.

Yo utilizo unas zapatillas que permiten andar porque por los sitios que yo ando es inevitable tener que echar el pie a tierra de vez en cuando xD

JameZ-

enserio os da verguenza salir con maillot y culote? hahahah

yo siempre voy a si vamos.. y verguenza 0, estas haciendo un deporte y la mejor ropa para hacerlo es esa.

Y en invierno pantalones piratas de culot y chaqueta ajustada de mtb xD

Ademas que si luego me pongo con pantalones o algo asi me siento "raro"

Romosno

Darte vergüenza salir con ropa de ciclismo a hacer ciclismo es como ir a nadar a la piscina con camiseta de manga larga y pantalon vaquero. Seguro que usais calzoncillo debajo del culotte o lo que useis.

#1025 Obvio. Es que la tela del culotte actua como segunda piel. Como lleves algo entremedias suerte tienes si antes o despues no te sale alguna rozadura. A lo sumo puedes usar vaselina o cremas similares en la badana si quieres evitar aun mas la posible friccion de ciertas zonas.

1 1 respuesta
TukeraS

#1024 yo me reía de un colega por que iba a ''pelo'' con el culotte y él siempre me decía que lo probara a ver que si me reía o no...y una salida que fui a ''pelo'' le tuve que dar la razón muy a mi pesar...

Edit.- Si el tema de no llevar nada con el culotte es mas que nada por las posibles ''anchoas'' que pueda dejar en la badana :qq:

#1026 Lo decia en broma lo del anchoas juejj

3 respuestas
JameZ-

quien lleve calzoncillos debajo del culot :palm: ... es como ir a la piscina y llevar calzoncillos, SIEMPRE SIN!!!!

#1025 anchoas? limpiate el culo bien :/, jamas en mi vida me han salido esas "anchoas" :/

edit: hahaha ok xD

1 respuesta
Nmiekax

Dais grimilla xD

plaken

#1025 Y sin bromas!

Alguna que otra ya se dejaba ver, pero un buen frote y limpio xD

Spiritu

Yo empecé con pantalón corto a pelo (cuando tenía 14 años que empecé con esto xD), luego llevaba cullote más pantalón corto encima (era idiota y me daba vergüenza en cullote solo), más tarde empecé a usar pantalón tipo enduro (con maillot ancho) porque me parecía estéticamente más... no sé... más mountainbike xDD, luego un día probé un cullote así a pelo y.... a la mierda todo lo demás, es la puta bomba y punto y el que no quiera ir por ahí enseñando paquete es un mindundi y no sabe lo que se pierde. La comodidad es otro mundo, la transpiración... perfecta y encima puedes ir por ahí presumiendo de pene mediavidero, en fin... para pedalear no hay NADA como un cullote y un maillot.

Otra cosa es que si haces descensos muy bestias no te venga mal la protección extra a las rozaduras de un pantalón tipo descenso, pero el que haga básicamente XC con alguna ida de olla endurera de vez en cuando como casi todo hijo de vecino xD debería usar cullote y uno bueno a ser posible, nada de la bandana azul del decathlon, si le tenéis cariño a vuestro culo y hacéis rutas de más de 30km.

En cuanto a las zapas, yo uso unas spiuk de XC, son ligeras, de suela rígida (para mi importantisimo), fáciles de enganchar y no son para hacerte un maratón pero se puede andar perfectamente con ellas lo que haga falta (incluso se le pueden poner unos tacos de acero para el barro).

Y para pillar ropa barata china de calidad aceptable os recomiendo monton-cycling y cuando hagáis el pedido pedid la bandana naranja, a mi me han enseñado un colega la ropa que le ha llegado y he flipado, es muy parecida a la naranja del decathlon, algo peor quizá, pero teniendo en cuenta que los cullotes de bandana naranja del decathlon cuestan 40 pavos, y que por ese dinero en monton os pedis cullote+maillot+guantes pues... xDD

Yo me he pedido este conjunto que me flipa (me encantan los diseños de northwave), es muy de carretera, tanto blanco para el monte no mola, pero bah, a la mierda! no me he podido resistir:

2 1 respuesta
gutir

Mi ropita ;D

1
meGa

Lanzo una pregunta a ver si alguien entendido me saca de dudas, voy a cambiar la horquilla, mi bici es gama baja una BH over x que no llego a 300 €, salgo bastante por caminos muchas veces en no muy buenas condiciones y he visto la Suntour XCM por 80 €, el de la tienda tiene también una horquilla por 140 € que va con aire, el problema es que no se qué modelo es.

Mi duda es si merece la pena una horquilla de 140€ de aire frente a la suntour de 80 €.

#1029 Cuanto tiempo tardan en llegar los pedidos de monton-cycling?

Gracias por adelantado.

3 respuestas
Spiritu

#1031 entre dos semanas y un mes. Lo de China es un mundo... Cualquiera sabe xD pero llegar llega.

En cuanto a la horquilla imagino que sin salirse de los precios económicos y la marca para pobres por excelencia estamos hablando de una suntour raidon. Posiblemente no notes demasiada diferencia entre tu horquilla actual y una XCM, sin embargo creo que sí que notarás el cambio cuando pruebes la raidon (o cualquiera de aire), tienen mucho mejor tacto y además puedes regularlas a tu gusto con mucha más facilidad (no se te olvide pedirle a tu tendero la bomba de aire). Yo iria a por aire sin dudarla, si acierto y se trata de la raidon, es una horquilla similar a una rockshock tora.

Yo tengo una suntour axon, que es gama "alta" de suntour en horquillas de aire para xc y estoy encantadisimo, si la raidon funciona la mitad de bien la vas a disfrutar mucho.

Por cierto imagino que no sabes de mecánica, pero si tienes algún amigo aue sepa montar una horquilla, planteate pillarla por internet, en rczbike salen auténticos chollos.

1 2 respuestas
tokeh

Me compraría como 10 equipaciones enteras de Monton-Cycling. Qué guapas están todas me cago en Dios, cuando haga el pedido pondré fotillos xDD.

1
factonni

yo voy a pedirme el maillot blanco del tour, me gusta que es un poco más sencillo de lo habitual.

y la que está guapísima es la del sky tambien

1
Nmiekax

#1031 Para mi es tirar el dinero totalmente la idea de cambiar de orquilla. Tu bici te costó 300 euros, y piensas en ponerle una orquilla que vale la mitad o un tercio y, encima, apenas vas a notar nada.
Aparte de esto: la XCM de Santour es como si apenas llevases nada (pero oye, menos da una piedra) y una de aire pues ya por lo menos el tacto y la lectura del camino medio que se realizan.
Si te encanta el mtb y piensas que es tu hobby nunca te merece la pena comprarte mierda de componentes o de bicis (igual que tampoco pepinos que no vas a saber sacarle partido o no tienen que ver con tu disciplina de mtb, es decir, "ni juan ni juanillo").

BTW, ayer me dijeron que me tarda unos 2 meses en llegar mi Commencal Meta SX 2 2013 :\ , menos mal que estoy usando la de pruebas del año pasado xD
Para el que no sepa de lo que hablo

2 3 respuestas
meGa

#1032 y #1035 muchas gracias, de momento voy a esperarme a ver si pillo alguna oferta buena :)

zashael

Abandonare mi verguenza y me pillare un par de maillots en la web, voy a ir todo petado en la bici :c

A un mes y medio de la compra de mi mierda bici, puedo decir que estoy bastante contento. Sera gama baja y tal, pero de momento para lo que estoy haciendo (que es salir un monton a mi nivel) pues no van mal las cosas.

TukeraS

Spiritu, una duda que tengo con las compras en Cycling-monton... como solicitas la bandana de los culotes de una ''calidad'' u otra...

Gracias.

2 respuestas
Spiritu

#1038 cuando vas a formalizar el pedido en la casilla para comentarios (creo que ponía Remark) pones "orange pad". Normalmente no tienen stock así que pidiendolas así puede tardar algo más. Si esperar merece o no la pena no lo sé, sólo he visto la naranja, por lo que dicen sí. Este pedido último que he hecho ha sido la gris porque naranja no tenían y no quería esperar, así que yo os diré la diferencia, espero que no sea mucha :¬¬:

#1035 que guapa, joder. Y yo todavía con una rígida del 2006, me cago en mi puta vida, que duro es ser pobre xDD.

Yo también creo que mejorar horquilla es una decisión complicada, sobre todo cuando hablamos de cuadros de gama baja, yo mismo he pensado en cambiar la horquilla muchas veces y siempre he acabado echándome atrás porque la inversión es muy alta y eso que mi cuadro no es ni mucho menos malo, pero tengo la esperanza de poder pillarme una doble antes de que me haga viejo y me muera xD. Y eso que he cambiado ruedas, frenos, manillar...... de mi BH liberty seguros XT ya casi sólo queda el cuadro, pero la horquilla siempre se me ha resistido, para notar realmente el cambio no me iría a un reba, tendría que tirar más alto y ahí ya se empieza a desmadrar los precios y casi te viene mejor ahorrar un poco y comprarte una bici que tenga la horquilla que quieras xDD

Pero ser pobre es muy duro y entre una horquilla de las de muelle básicas que traen las bicis de entrada y una de aire hay un mundo, si se está mal de pelas una pequeña inversión en horquilla puede ser un cambio muy satisfactorio. Eso sí, si de verdad se está uno aficionando, lo suyo es ahorrar todo lo que se pueda, en bicis, como casi todo en esta vida, lo mejor es soltar un montón de dinero de golpe, en vez de ir sangrandote poco a poco aplicando parches. Hay horquillas que encuentras en bicis de 1800€ que sueltas valen casi 1000, no merecen la pena.

1 respuesta
TukeraS

#1039 Gracias por la respuesta.
Si dices que la bandana naranja es como la del decath...vaya chollo tio, yo llevo la roja del decath y ya me parece buena :D

1 respuesta
Spiritu

#1040 como ya digo, un poco peor, la del decathlon me parece muy buena y dura bastante, la de montón es algo más estrechita y de duración no sé que tal andará, pero se ve más que decente y por eso precio.... ya podía traer un trapo cosido que seguiría estando bien xDDD

factonni

joder, pues yo soy de badana azul del decathlon xDDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#1042

Pfff xDDD Esa llevé yo un tiempo y mi culo a los 20km parecía fuego puro. A los 50Km ya ni te cuento jajajaj.

Como curiosidad... cuando salimos en grupo siempre solemos parar a tomar una cervecita antes de ir a casa, pues muchos días con esta badana he tenido que ir a casa dando pedaladas de pie porque sentarme era insufrible xD

arkimen

Llevo ya un par de paginas leyendo eso de badana roja, ¿que es?

Ayer estuve en el decathlon y me compre un mallote y cullote (perdon si no se dice asi, me estoy familiarizando) btwin de 9€ con esponja y un sillin de la misma marca baratito a ver que tal!

1 respuesta
dorno

#1038 En esta web son todo replicas, no?

TukeraS

#1044 La bandana es la esponja del culotte, en decathlon tienen 3 modelos, azul, roja y naranja (de peor a mejor).

#1038 si claro. Made in China :D

Fastestwat

No se suele llevar ropa interior por el tema de las rozaduras pero si el culotte es un poco viejo a veces se deja entre ver la raja del culo xD

Catalanet

Pues yo me hice 117km con la bandana mas chusta del decathlon (no era ni la azul, es un trozo de esponja guarrisimo) y estuve una semana con la zona hecha caldo xD. Al dia siguiente me compre un culote de gel buenecillo.

nixonE1

Hoy me he hecho 50km con pooc desnivel despues de 2 meses de casi no ir, creo que mañana lo voy a notar xD

Y si, llevo la azul tambien xD

Romosno

Pocas personas han comentado algo acerca de si usan o no calzoncillo debajo del culotte... venga, salid todos aquellos que lo usais.