Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Baptiste

El culotte se lleva sin gayumbos hombre.

TukeraS

En mi grupeta (somos 9) solo 3 vamos a lo tarzán.
Yo creo que cuando te inicias vas con gallumbos hasta que algún ''perro viejo'' te convence.
Al igual que casi todos (yo incluido) empezé con pantalón de ''enduro'' y al final acabas con el culotte animado por otros.

Romosno

¿Y a vosotros no os pasa que vuestro vello pubico atraviesa las fibras del culotte?, es una sensacion extraña pero a la vez agradable. Lo mismo me pasa en las piernas cuando llevo culotte largo.

1
kasuno1

Nunca he probado un pantalón tipo enduro como deciis, pero estoy segurísimo que es incómodo y algunas veces incluso se te enganchara al sillin.

No sé donde leí que realmente el descenso siempre se había hecho con culottes normales, pero que por moda o yo que se, se pasaron a esos otros pantalones. De hecho creo que están hasta prohibidos en competición.

1 respuesta
Darkrai

El culotte siempre sin nada debajo, a la que pases de X km son rozaduras aseguradas.

Si alguien va comprar en Monton culotte si puede poner medidas a mano, no las de la web seria de mucha ayuda, porque tengo el maillot de Katusha 2011 M y es una S pero en cambio he pillado este año el de Cancellara 2012 en L y es una L.

factonni

parece ser que yo soy del grupo de los machotes xD, me hice 1500km de viaje, es decir unos 20 días consecutivos de pedaleo, unos 80km diarios con culote azul del decathlon xDDD

ah, y con gallumbeles, el primer dia probé sin y no noté la diferencia así que seguí igual.

y la verdad es que cero problemas, ni de rozaduras ni desde luego las bastadas que se comentaron por ahi atrás, algo de dolor de culo el segundo y tercer día pero lo normal de mientras no te acostumbras.

dicho esto, yo creo que el culotte claro que es importante, pero hace mucho un buen sillín, yo me compré uno antes de salir por unos 50 pavos (no se de memoria la marca) específico para ser cómodo para largas distancias, no es un sillín de competición pero tapoco uno de estos gigantes rollo sillón de las bicis de paseo. y creo que esa es la clave.

por cierto, que páginas recomendais que no estén en #1 para comprar cosillas? (quiero mirarme los pedales y el calzado por internet a ver si ahorro algo)

2 respuestas
kasuno1

#1056 En españa está bastante bien Kingbarcelona, en la que he comprado unas zapatillas para pedales automáticos y están de pm. Valen 66 euros y envío gratis, recomendadísimas.

http://www.kingbarcelona.com/es/zapatillas-mtb-shimano-shm087l-p-16145.html

Yo me acercé a la tienda para probarlas.

#1058 Yo sólo digo que se puede hacer enduro con culotte normal perfectamente. Habré visto mil tios que van con toda su indumentaria y luego de enduro hacen más bien poco.

Pero que cada uno vaya como quiera, está claro, yo me quedo con mi culotte eso si.

Nmiekax

#1054 Piensa lo que dices. No es para nada incómodo y te protege bastante más todas las rozaduras y los enganchones de los arbustos por donde pasas (piensa que son de materiales bastante duretes y nisiquiera tocamos ni siquiera pistas agrícolas o forestales donde lo único que te puede joder el cullote es que comas tierra), jamás se te engancha al sillin (no lo llevas cagado coño xD). Tu piensa pasar por una vereda llena de aulagas a los lados con un cullote de lycra, tendrías que comprarte uno cada vez que sales.
Un consejo desde el cariño, no estés tan seguro de una cosa cuando no lo has probado y hay millones de usuarios de la "cosa" en cuestión. Queda feo.
Para cada estilo de mountainbike hay unos accesorios que le van perfectos: calas duras para XC, muy blandas para enduro, flat para DH/Free... lycra para XC, rally... materiales duros y ressitentes y más baggy para meter protecciones para Enduro... tochacos para DH/free... casco integral para DH... con mayor proteccion trasera e incluso integral para enduro... casco ligero comodo para XC...

Si haces rally y vas con ropa de enduro y un casco integral por supuesto que es incómodo.

1 respuesta
ChaRliFuM

Al principio sí que usaba gayumbo debajo del culotte pero desde que probé a salir sin gayumbo he ganado +10 en comodidad xD

No obstante, tan importante es un buen culotte como un buen sillín xD.

Sobre el tipo de ropa... como ya he dicho anteriormente yo sí que me suelo meter por senderillos estrechos y llenos de maleza a ambos lados, por lo tanto un pantalón freeride para mí es un must.

Sin ir más lejos el último día que hemos salido el colega que venía conmigo ha llegado con las rodillas llenas de arañazos y con la licra del culotte rasgada. Yo lo más que tenía era un pequeño arañazo en el brazo y vale xD

Por no mencionar que si vas al suelo y rozas con el muslamen a tomar por culo culotte. Los pantalones tipo freeride aguantan lo que no está en los escritos XD

Krakken

#1031 #1032 #1035

Pues yo lo veo de otra forma: actualizar poco a poco una bici es una de las ventajas de este deporte. Claro, hay que hacerlo con cabeza: no tiene sentido a una bici de 400 euros ponerle una horquilla fox kashima con cartucho fit de 800, pero una suntour raidon de 140 me parece totalmente lógico y acertado. Una xcm de 80 no, porque no va a notar apenas diferencia con la que ahora lleva, pero la raidon es como la tora o mejor, porque pesa menos y tiene una buena sensibilidad, muy regulable al ser de aire.

No obstante, yo miraría por internet, porque la epicon (modelo superior) se está vendiendo en ofertas a 150-160, con la raidon igual te la sacas por poco más de 100 pavos.

Otra cosa es que estés indeciso sobre que vas a hacer en el futuro: si te tirarás para una doble de AM o enduro, o una rígida de carbono muy ligera, o una doble de maratón también bastante ligera... Pero si no lo tienes claro, estás a gusto con tu bici y quieres mejorarla, la horquilla es una muy buena forma de ganar en prestaciones y hay mercado para todas gamas. Lo que está claro es que una de muelles o elastómeros no te permite disfrutar mejor de los tramos técnicos y seguro que pesa 2 kilacos, puedes quitarle 200gr y ganar mucho en prestaciones por menos de 150 euros, lo cual para tu bici lo veo perfecto.

1
Krakken

Mirad, un bidón con forma de bota de vino xDD

http://www.todomountainbike.es/art/h2o-una-bota-de-vino-convertida-a-bidon-de-hidratacion-o-viceversa

Quiero uno!

1
Catalanet

#1056 http://www.rczbikeshop.com/?___store=espagnol
Registrate y diariamente te enviaran ofertas impresionantes!!
He llegado a ver Rock shox Reba por 230€ y la SID por 260€, cuando de normal (por internet) se mueven por los 350-400€ y en fisica ni te cuento.

Os pongo las ofertas de hoy para que tengais una idea (no os fieis de los precios de antes, simplemente comparad con otras tiendas).

spoiler

Estas tambien tienen cosas interesantes:
http://www.probikeshop.es/
http://www.kompressor-bike.com/?language=es

Y para zapatillas Sidi esta:
http://ciclosaragon.com/web/?option=com_content&view=article&id=186&Itemid=201

1 respuesta
Elitest

#1062 gracias por el enlace, la verdad es que hay verdaderas gangas =)

PHOBOS

Bueno, mis amiguetes entendidos que me recomendaron la mérida de 499€ que puse páginas atrás me han recomendado encarecidamente que olvide la mérida y me vaya de cabeza a esta Orbea:

http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/orbea/sate-deore-2012-promocion-exclusiva-362318.html

Me han dicho que compensa mucho más y son 100€ menos. el problema al que me enfrento, es que, al menos en la web de Forum, no pone nada de financiación del pago. Tendré que irme a la tienda a ver que me dicen, pero sin financiación no hay bici :( .

1 respuesta
Nmiekax

Si son 100 euros menos para lo que tu decías que ibas hacer y para adentrarte en el mtb está de puta madre.
Adelante. xD

Krakken

#1064

Está es muy parecida (sólo veo que tenga un poco peor la horquilla, pero vamos, que apenas se diferencia una XCM de una XCR de una XCT) y creo que sí está a plazos

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A27K1-SPECIAL-EDIT

Parece que sólo tiene talla mediana y grande, y no me queda claro si trae pedales. Puedes preguntarles, pero antes comprueba tu talla

1 respuesta
PHOBOS

#1066 El problema es que esa es con intereses.

Creo, y hablo desde la ignorancia casi pura y dura, que esta es la misma de Forum, pero en la otra web, y cuesta 60€ más. Quizás me compense si puedo financiar:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z290

1 respuesta
nixonE1

Hoy mismo he descubierto una tienda nueva de bicis en Girona, el propietario/trabajador (no estoy seguro) es el mecanico de equipo Garmin con base en Girona, tiene maillots de todos los corredores firmados, mañana le llevo la bici a ver si me arregla lo del tacto de los frenos que no lo consigo hacer y me informo pq tiene unas canondale de carretera que vende a mitad de precio a final de temporada y tienen muy buena pinta.
Lastima que no voy a tener el dinero para comprarlas.

Me ha estado diciendo que solo el cambio electrico de las bicis profesionales vale 3mil pavos.

Krakken

#1067

Uf, está mucho mejor, si puedes ve por ella. Los frenos son la misma en las tres (están muy bien), la horquilla la misma casi, pero entre XCT, XCM y XCR es mejor la última. Lo mejor es la transmisión: toda acera menos el cambio trasero que es deore shadow, y ya en 9v frente a los 8v de las otras. Un cambio shadow tiene el tensor más fuerte y es más difícil de desajustar, aunque esto depende más de la maneta que el cambio en sí. Además tienen todas la tallas. Veo que te la dejan en 39 euros al mes. Si te lo puedes permitir cómprala, pero antes que nada: ¿sabes tu talla? xDD

Ah, y no son las mismas. Yo te puse la peak, tus amigos te recomiendan la sate y esta última es la master.

PD: no tienes deca cerca? No se les puede pagar a plazos? xD

1 respuesta
PHOBOS

#1069 Si mi talla creo que es 20-21. Mido 1,85. Del suelo a la cintura más o menos rondan los 100cm y de antebrazo a la punta del dedo creo que son 35-38cm por ahí anda.

Bueno entonces quedamos en que

Orbea Forum (por precio barato) > Orbea web > Merida web (por precio caro)

PD: Si que tengo un decathlon cerca pero asumo que estas bicis son mejores.

1 respuesta
Krakken

#1070

No, no son mejores. Si te dan financiación, te pueden interesar más. Para empezar, orbea es una marca que se ha subido a la parra, sobre todo en la temporada 2013. Han llegado a hacer sacrilegios como vender bicis de 3000eur montadas con alivio.

Decathlon tiene muy buenas bicis. No tendrá gran variedad en todos los estilos, no renovarán cuadros y modelos todos los años, pero sí lo hacen cuando lo necesitan y no por motivos comerciales. No es una gran marca en ese aspecto, pero ofrece bicis muy buenas en relación calidad-precio.

Ahora también tienen modelos de fin de temporada y hay gente que se lleva bicis de 500 en 300euros, y similares. Si a precio normal son muy competitivas o mejores que marcas como orbea, en descuento ni te digo. Pásate por uno cuando puedas, pregunta que tienen de fin de temporada para poder pagar a plazos, nos dices, y ya te comentamos si está mejor o peor que las orbeas que comentas.

Spiritu

Decathlon si tienes algún amigo que trabaje allí (-20%) o esperas a los fin de temporada tienen cosas simplemente insuperables. Por ejemplo, a un empleado le saldría la 8.1 por unos 580 euros con una rockshock recon, montada en X7, unos elixir... vamos, una bici de 800 € por lo menos en cualquier otra marca.

Y eso que conforme van mejorando en diseño y consiguiendo aceptación van cada vez columpiándose más con los precios (como todas las marcas, por otro lado), pero todavía sigue siendo una buenísima opción.

ChaRliFuM

Creo que va siendo hora de que haga acopio de ropa de invierno xD

Esta mañana me he levantado a las 7 de la mañana para ir a rodar un poco antes de ir a currar. He salido sobre las 7:30 con el primer rayo de sol y aún llevando camiseta térmica + maillote me he jodido de frío. Pero lo peor de todo ha sido no llevar el gorro. Cuando llevaba 10km había una bajadilla un poco larga y del aire frío me dolía hasta la puta cabeza. Cuando iba ya para casa me dolían los oídos también XD

¿Alguna web donde vendan ropa de invierno buena y a un precio razonable?

tokeh

Montoooooon-Cyyyyyycliiiingggg!!!

Que ya puestos podría alguien decir la ropa de invierno si es buena o que pq el precio mola

1 respuesta
Elitest

#1074 Yo tengo dos equipaciones de invierno de ahí, la de liquigas y otra de sky y me van genial.

Hay que tener cuidado con las tallas porque más o menos lo que es aquí una M allí es una L aprox.

Utiliza todas esas polladas para calcular tallas que te piden por si acaso si pillas algo.

1 respuesta
Darkrai

#1075 ¿ Son de esta temporada ? si así y puedes decir que talla tienes, peso y altura si no por PM. Quiero pillar un culotte pero como he dicho en #1055 después del maillot ya ni me fío.

2 respuestas
zashael

#1076 ¿no son fiables las medidas en centimetros de la web? :c

1 respuesta
Darkrai

#1077 En principio deberían, pero lo veo mas de referencia por lo dicho anteriormente #1055, a mi el maillot me va grande incluso después de haberlo lavado a ver si se hacia un poco más pequeño, y como @Elitest tiene justamente las dos equipaciones que quiero para asegurar y no llevarme otro chasco.

c0ira

A ver si alguien me puede echar un cable dando su opinión sobre esta bici, sale por 720€
http://www.scott-sports.com/global/en/products/221750/aspect-10/

Gracias

1 respuesta
Nmiekax

Tal vez un poco colada de precio debido a la horquilla (es la Recon air de Rockshock y no la típica XCM, también eso se ha hablado unos post más atrás). Entenderme lo de "colada de precio", la bici con esos componentes los vale (full shimano, potencia ritchey y lo demás Scott). Viene bien montada y tal, mucho mejor que las típicas de iniciación de Trek u Orbea por poner un ejemplo, por eso te piden 720 napos y no 500 y pico. Aún así yo ya no se si eres novato o que. Si te sobra el dinero y la bici te gusta adelante, si para ti 200 euros te suponen bastante vete a por una Orbea Sate o la Merida esa que rula unas páginas más atrás.

1 respuesta