Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Spiritu

#1079 para mi tiene el montaje habitual de ese rango de precios, está bastante bien. Así a grande rasgos tienes una horquilla de aire gama media pero muy cumplidora. Contrasta ese XT para luego poner deore, yo pondría todo SLX pero a veces las marcas hacen esa clase de inventos para que se vea un grupo "pro" por alguna parte, aún así, muy bien. Los frenos hidráulicos más básicos de shimano, de lo mejorcito en calidad-precio que hay, más que sufiencientes para un uso normal. Bielas reguleras muy básicas, pero no de las malas. las ruedas tienen que ser pesadas, pero de las resistentes, lo típico en ese precio. Eso sí, esa mierda de pedales se los cambias en cuanto te llegue xDDD

Ni de puta coña pesa esa bici 12,4 Kg, seguramente unos 13 en una talla normal. Pero ya te digo, lo normal en ese precio y una herramienta cojonuda para hacer casi todo. Si es para iniciarte.... menudo inicio vas a tener!! si ya estás metido de lleno en esto.... quizá te vendría bien ahorrar un poco más.

1 respuesta
Romosno

A mi la ropa termica de monton cycling no me gusta. Llama termico a poner por la parte interior una especie de terciopelo que se supone que hace esa funcion. Bajo mi punto de vista, el pantalon puede dar el pego, el maillot no. Lo mejor es comprarse una chaqueta buena de invierno y hacer lo siguiente. Debajo de todo una termica de manga larga, te pones el pantalon largo y los tirantes por encima de esta, te pones un maillot de manga corta y posteriormente te pones la chaqueta buena que si al poder ser es waterproof mucho mejor y ale, a hacer km.

Elitest

#1076 las que tengo son las de 2011

Tengo de normal para todo una M arriba y abajo, y en Monton me pillé ambas L y me van bien. Esto contando con que me queda ajustado, pero esque la ropa de ciclista soy de los que opina que queda fatal con bolsas que mejor ceñida.

Peso 78 Kgs y mido 1,86 m

De todos modos lo mejor que puedes hacer es utilizar las referencias que tienen de medidas aunque son raras porque no cuadran mucho las anchuras con las alturas.

1
c0ira

#1080 #1081 Muchas gracias por las respuestas, no soy novato de todo pero tampoco tengo mucha experiencia y no quería gastarme mucho más.

Estaba buscando 10v y una horquilla un poco decente, las bicis que montan una rockshox reba se me van del presupuesto. Estuve mirando mucho por internet y tiendas para hacerme una idea de los precios y esa fue la mejor opción que encontré relación componentes precio en tienda física.

Creo que los pesos que dan son para los modelos más pequeños. ¿Alguna sugerencia de pedales? Estaba pensando en unos que son automáticos por un lado y normales por el otro. ¿Merecen la pena?

2 respuestas
babel2006

Por fin puedo darme el capricho de comprarme una buena MTB pero estoy indeciso. He ido a 4 tiendas difierentes y tengo 4 por elegir, pero no se cual escoger. A ver si me podeis ayudar un poco.

Orbea h70
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h70/
Según el tipo me la pueden dejar en 750€ o un poco menos.

Cannondale Trail SL3
http://www.cannondale.com/2012-trail-sl-3-20690
745 € rebajado 50€

Giant Talon3 2013
http://www.eobikes.com/catalog/sport/giant-talon-3-2013/
700€ rebajado 50€

Trek 4700
http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/mountain/sport/4_series/4700_disc/
760€, no rebajan nada

con cual os quedariais?

Esteticamente la que me mas me gustó fue la Giant, pero es q me gustan todas...que opinais?

5 respuestas
ChaRliFuM

#1085

Calidad/precio las Cannondale van muy bien.

La Giant para mi gusto es la más bonita y la Orbea lo bueno que tiene es que los cuadros llevan garantía de por vida.

Coge la que más te guste xD

JameZ-

#1085 yo me quedaba con la trek

sirlol

Una pregunta de nutricion. ¿Cuando vais de ruta que llevais para comer/beber?
Yo suelo llevar un platano y un botellin de agua pero igual hay mejores opciones.

5 respuestas
ChaRliFuM

#1088

Depende de lo larga que sea la ruta xD. Yo para rutas de -50km o llevo un poco de fruta o me llevo alguna barrita o sobre de azúcar por si me da una pájara.

Para rutas de +50km un buen bocata xDD

1 respuesta
Darkrai

#1088 Si voy hacer más de 1h30' un gel

si no solo con el agua tiro.

sirlol

#1089 Gracias veo que no iba por mal camino con el platano y el agua, aunque quizas opte por cambiar el agua no soporto el sabor a plastico del botellin, quizas alguna bebida energetica con sabor para disimular

TukeraS

Que os parece esta para #1085
http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=66&categoria=7&info=componentes
esta en 799€
Yo tengo una Woki 10(esta en 770 y la saqué por 700) y de momento va fina fina!

Eveyx

Joder, me acabo de enamorar de la nueva Lynx 2013

Tiene controles para ajustar/bloquear la amotiguación trasera/delantera en el manillar.

Que jodida preciosidad.

1 respuesta
gutir

#1088

Nmiekax

#1085 La orbea si es de 29" y al montar SRAM atrás por el precio que te ofrecen es un all in de cajón (Bonita, buena geometría, bien montada y española). Yo me quedaba con esa Eso si, muy buena bici para empezar y 29"!

#1088 Si la ruta es de menos de 2 horas no llevo nada. Voy desayunado o comido de un par de horas antes y a tomar por saco. Si es >2horas barrita, fruta, galleta o lo que sea con hidrato/glucosa/fructosa.
Si es de >4horas todo lo anterior más algo sólido (llámalo bocata, sanwich o lo que se te ocurra).

#1093 Fijaros más en la geometría que en otras cosas según para el uso que le valláis a dar. Lo de que sea bloqueable desde el manillar, para mí es una pollada. Cualquier persona toca el propedal con normalidad a no ser que tengas problemas de ultrasobrepeso o seas un puto tronco; el bloqueo de la delantera es más pollada todavía (decidme cuantas veces lo habéis bloqueado que no haya sido para subir por una pendiente asfaltada de pié y por hacer el inútil con algún colega; incluso subido puedes bloquearlo). O incluso si haces otro tipo de mountainbike ni siquiera bloqueas nada nunca (en mi caso).
Aún así es una buena opción para los que vayáis hacer allmountain/rally de etapas larguísimas. Pesa < de 12kg (menuda pluma) y su geometría está la mar de bien a priori para eso. Y encima "no es del todo cara".

Spiritu

#1084 No sé que tipo de mountainbike haces, por la bici que quieres supongo que XC normalito, en ese caso y aunque al principio de un poco de caguelo, ve a por los automáticos puros y punto, concretamente los M520 de shimano que son los pedales automáticos de iniciación universales, bueno, incluso es injusto llamarlos "de iniciación" ya que los llevan gente ya con muchos años de mtb en la espalda, son muy muy fiables y por 20€ los encuentras en muchas tiendas, una maravilla en cuanto a calidad-precio.

Lo malo de los que tu comentas es que tienes que "buscar" el enganche cada vez que quieras fijar la cala, o al revés, cuando quieras ir sobre la plataforma (aunque por peso suelen caer para uno de los dos lados, pero sigue siendo un coñazo). Como cuando te acostumbres a ellos lo más seguro es que te sueltes en contadísimas ocasiones, no merecen la pena. Pero vamos eso es una cuestión de gustos, cada uno va con lo que se siente mejor, está claro y como no es una pieza cara, te puedes permitir probar.

En cualquier caso si con los 520 a los 2 o 3 meses te sigues sintiendo incómodo (cosa harto improbable) siempre puedes pillarte algo similar a esto: http://www.bike-discount.de/shop/k530/a9004/pedal-top-con-reflectores-para-pedalier-spd-sm-pd22.html

1 respuesta
Nmiekax

#1084 Shimano SPD 520 "canneperro" sin pensárselo. Como ha dicho #1096
Eso si a mi no me parece nada dificil engancharte o o desengancharte. Todo es práctica

JameZ-

#1088 yo siempre llevo, 1,5 litros de agua en la mochila y un bote termico de powerade (azul of curse.) +-50Km, eso si, una hora antes de salir siempre tomo mucha fruta.

arkimen

Se que se ha estado hablando en post anteriores sobre las zapatillas, pero necesito que prácticamente se me diga "o estas o estas". El caso es que me estoy moviendo ahora por caminos y las zapatillas se me escurren del pedal y quiero unas con anclaje + el pedal con anclaje.

¿Bonitas, baratas y en plan que se pueda andar con ellas?, en plan que no sobresalga el anclaje como he visto en otras imágenes.

1 respuesta
Nmiekax

Por enésima vez: Shimano SPD 520. Más cualquier zapatilla que quieras. Toma mira estás que las llevo yo y media España y van de lujo.
http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=ZSNE%28XX%29
#1099

Catalanet

#1085 y para los que buscan bicis de 700€

http://www.bike-discount.de/shop/a58202/zr-team-6-0.html

Es oferta del dia de hoy.
Tiene una horquilla RS REBA. Tiene una horquilla RS REBA. Tiene una horquilla RS REBA. Tiene una horquilla RS REBA. Tiene una horquilla RS REBA. Tiene una horquilla RS REBA. Tiene una horquilla RS REBA. Tiene una horquilla RS REBA.

1 respuesta
JameZ-

hoy he salido con mi padre de ruta y cuando me estaba vistiendo lo he visto que se ha dejado los carzones puestos debajo del culot, y el me dijo cuando yo era pequeño que siempre sin carzones. Se me ha caido un mito. :(

babel2006

#1101 llegué tarde... estuve leyendo que se habia quedado en 710€ o algo asi pero igual creo que no la tenian en mi talla :(

Sigo indeciso y sigo buscando alguna alternativa por alguna tienda de mi zona porque me da un poco de desconfianza si la compro en alguna web y despues tener problemas con que me venga mal montada/ garantía... teneis buenas experiencias comprando de esta manera?

1 respuesta
Fastestwat

#1103 Yo si alguna vez comprara por Internet una bici antes la probaría en una tienda. Primero para saber mi talla y segundo para ver la posición. Muchas veces se compran las bicis por los componentes que llevan y bajo mi punto de vista la posición es bastante mas importante. Vas a pasarte muchas horas encima de la bicicleta.

#1105 Es que cuando hablo de probarla no digo dar 3 pedaladas. Medina mismo si lo conoces te deja hasta probarla un sábado. Vamos si no sabes cual es tu posición en la bici apaga y vamonos.

1 respuesta
Catalanet

#1104 y subiendote una vez y dando 3 pedaladas te da tiempo a notar si la posicion es comoda o no?

Una buena horquilla si que te da comodidad.

El tema de tallas esta mas que superado... con las calculadoras y otras historias que hay ahora es muy facil dar con la talla correcta.

EDITADO: Pues sere yo que soy un patan, pero yo hasta que no me hago a la bici tardo unas semanas o incluso algun mes, y durante ese periodo voy ajustandola a mi gusto.
A mi ya me pueden dejar la mejor bici del mundo para mi, que si la llevo solo un sabado no ire comodo.

1 respuesta
Morkar

Hola!
Me acabo de iniciar en el mundo d las mtb.

He comprado una cube analogic disc 2012. Ayer rodé por primera vez con ella (unos 10km)
hoy he ido a la casa de campo a seguir probandola, unos 17-18 km.

¡Me ha encantado! No sabia que estos de los bicicletos fuese tan divertido. Ahora necesito un buen culotte (me duelen las nalgas xD) y pedales automaticos, pero... Nunca he llevado unos, ¿me dais algún consejo para aprwnder a desangrar?

Nmiekax

No más posts pedales automáticos porfavor xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Morkar

#1107 ok :P me leere el hilo entero xD sorry

kasuno1

Desangrar? O desenganchar? xD

El único consejo es que te mentalizes que estas enganchao y que al parar te acuerdes siempre de que tienes que desengancharte. A la que lo hayas usado 10 veces ya se te hace automático el gesto.

Spiritu

Para desangrarte hay muchos métodos distintos xDD

Para desengancharte no te preocupes, pruebalo en parado apoyándote en una pared o con alguien que te ayude.... Despues cuando salgas a dar una vuelta en vez de caerte 7 veces te caerás solo 2 o 3. Cuando tengas el orgullo suficientemente herido ya no te caerás nunca más en la vida.

Habría que currarse una guía del novato para evitar temas repetidos, mandar a alguien con una duda a que se lea 37 páginas de hilo es cruel xDD