Exacto, en el monte hay mucho pijerío, yo soy de la opinión de que a partir de cierto nivel de calidad es imposible notar diferencia alguna si no eres profesional. Me cuesta entender un XT en vez de un SLX, pero bueno, a veces compensa en según que componentes. Lo que no entenderé en la puta vida es que un globero lleve XTR, no me entra, lo siento. Cuando veo gente con XTR, X0, XX, y similares u horquillas fox de 1000 pavos, o ruedas super ligeras de 1400g la pareja.... lo primero que hago es fijarme en las piernas, ¿morenas y marcadas a tope? vale, lo mismo compite; ¿piernas de globero? ¡¡¡¡pijo a la vista!!!!
Serán prejuicios, pero no lo puedo evitar y que conste que cada uno es libre de gastarse lo que quiera en la bici, faltaría más xDD Pero ir con 800€ en ruedas para ahorrarse 300g, con la bartolita cervecera.... macho....... ¡adelgaza! es muchísimo más barato.
Que conste que no uso globero de forma despectiva, yo me autoconsidero globero, me refiero a gente que tiene esto como hobby, salida gorda los findes y algún que otro día entrenando entre semana, vamos, lo típico. Y el que sea de ese palo y tenga una bici de 5000 lerus... pues lo siento, no lo entiendo, pero allá cada cual.
Y si, la "garantía de por vida" también me parece un camelo. La garantía solo cubre defectos de fabricación, si en 5 años (que es la garantía estándar en cuadros) no sale a la luz un defecto de fabricación es que esa bici ha estado guardada en un garaje, vamos no me jodas xD. Le llevas a la marca un cuadro de 8 años firusado y se descojonan vivos, "eso ha sido por mal uso" y a tomar por culo. Es muy raro que respondan a partir de cierto tiempo, sea la garantía que sea, aunque siempre hay casos, claro.