Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

nixonE1

#1170 Esto ya es demasiado xddd

Krakken

Yo ya tengo mis años, 14 de ellos dando pedales, y ni loco me planteo comprarme un bicicletón de 3000 ñapos, sin embargo, ciertos caprichos que sí veo funcionales y a la larga rentables, me tiran bastante, como un rolhoff o un alfine (y no son nada baratos, pero...)

Que cada uno puede gastar su dinero en lo que quiera, pero yo tengo el mismo derecho a contradecir la lógica de ese gasto en un foro, faltaría menos.

Si tuviera que montar una bici a la carta, le montaría una epicon o recon de horquilla, un x-fusion de amortiguador, una transmisión SLX, salvo el cambio delantero que pondría un deore y en las manetas XT, y ruedas unos bujes normalitos de rodamientos estancos con 32 radios con llantas ztr o alguna buena de mavic (ruedas mavic nunca, llantas aún y dependiendo). Te puede salir perfectamente por menos de 2000 euros y si la compras en ofertas o así montada la bici, por 1500 y ya tienes una doble para darle guerra hasta que parta tras docenas de miles de km.

Lo que pase de ahí es pijerío puro que solo puedes rentabilizar y sacar provecho si compites o te encanta llegar el primero a todas partes.

dorno

#1170 Cada uno se compra lo que quiere. Tambien hay gente que se compra un X6 M para ir por ciudad, i no tiene que ser un pro para llevar M, simplemente la gente tiene dinero i se compra lo que quiere.

tokeh

#1169 Es como todo... si tienes pasta te compras lo que te entra por los ojos y ya está. Los que no tenemos ese poder adquisitivo nos pasamos semanas y semanas viendo lo que mejor se nos adapta a calidad/precio... ¿pero teniendo poder adquisitivo? tiras de billetera y te llevas lo que buenamente te salga de los huevos xDD

frtzk

Bueno señores, después de no pasar mucho por aquí, "gracias" al trabajo y demás vuelvo y con una gran noticia, al menos para mi ser! jajajaja

Tenia y tengo una Lapierre Zesty 514 pero este viernes, si todo va bien, me pillo una Lapierre Froggy 518 algo bastante mas enduro mas bien FR.

Unas fotillos aqui!




Espero que os gusto taaanto como a mi!!

2 3 respuestas
Nmiekax

#1175 Un cambio drástico. Espero que la disfrutes y seas un buen rider de free. Eso ya no es enduro como tu dices pesa casi 18 kg sin pedales y vas con 180 delante más la trasera de muelle; si con eso te pegas etapas largas de 60-80 km tipo enduro por veredas vete pensando en hacerte un 7 ironmans seguidos en una semana xDDDDDDD
Fuera de eso, estéticamente la bici me parece horrible a más no poder con el cuadro en arco.
Siento si parece crítica, no lo es! De veras xD
Disfrútala mucho! Y ya nos vas contando que comportamiento tiene.

1 respuesta
kasuno1

#1175 Que bruto que eres. Dentro de poco te veo con una de descenso. Lo veo venir. xDD

Está muy chula, aunque podrías probar otras marcas tio! Eres un fanboy de lapierre. xD

1
factonni

una perry pregunta, cuando te compras unos pedales automáticos, en este caso los 520 de shimano, incluyen ya un juego de calas? o las hay uqe comprar aparte?

1 respuesta
loko_man

#1178 Incluyen las calas.

1 respuesta
factonni

#1179 vale, me lo imaginaba, pero los voy a pillar por internet y en la descripción no especificaba eso.

1 respuesta
Morkar

#1180
¿Puedes decirme donde te los vas a pillar y a que precio?

Ty!

1 respuesta
factonni

#1181 me los pillo en deporvillage.com
no es la página más barata para éstos pedales, cuestan 30€, pero lo bueno que tiene es que a partir de 70€ salen gratis los gastos de enviio y es en ésta página donde más baratas encontré las zapatillas que quiero: Shimano SH-MT43 qe me salen por 50€ entonces en global me compensa.

en bikediscount los hay a 20€ pero cobran 10 de gastos de envío y luegolos he visto por ahi a 25-26 con envio gratis pero no me acuerdo exactamente donde

gutir

y del foro de imagenes he sacado esto

Catalanet

#1165 quiza esos abuelos de 50 años con bicis de 3000€ llevan en sus piernas 50-80km y 2000m de desnivel cuando tu los adelantas. Igual tu a esas alturas irias empujando la bicicleta...

3 2 respuestas
nixonE1

#1184 No saliendo del centro de Girona para ir por las Gavarres.
Ya se ven y lo sabes xd

Si me ves a mi diras que soy un dominguero por mas que lleve bicis de 3mil pavos

JameZ-

#1175 muy guapa esa bici! a mi personalmente si me gusta su forma! disfrutala!

#1184 yo no se que tienes en contra de los hombres que van con esas bicis.. cada uno tiene pasta para lo que quiere :/, como ya te han dicho.

Tambien tienes que ver que ellos no tienen a lo mejor tanto fisico como una persona de 25 años. Cada vez tienen menos fuerza, los carrileos les suele doler mas espalda/riñones. Todo lo que haga facilitar el trayecto lo pagan ;).

jonhy_walker

Muere Victor Cabedo

spoiler

http://www.as.com/ciclismo/articulo/muere-atropellado-cabedo-ciclista-euskaltel-euskadi/20120919dasdascic_1/Tes

dep

1 respuesta
ChaRliFuM

Una pena, el poco respeto que tienen el resto de vehículos por los ciclistas tanto en vías urbanas como interurbanas es la razón fundamental por la cual no hago bicicleta de carretra.

1 respuesta
factonni

pues yo veo genial que los viejos lleven bicis de la hostia, aunque sean unos domingueros, solamente pensad en vosotros mismos hoy en día, la mayoría jóvenes con pocos recursos económicos propios, que cada nueva pieza es un sacrificio y sentís que con una máquina mejor haríais maravillas, pues es normal que al llegar a una etapa de la vida con recursos económicos suficientes uno se quiera dar el capricho que lleva deseando toda la vida, aunque ya no le haga tanta falta o no le saque tanto partido. es cómo el que se compra un descapotable con 60 años, pues genial.

me parece peor el niño de papá que decide que le gusta andar en bici y para empezar le compran una bici de 3000 pavos

1
plaken

#1187 Leyendo cosas como esta se te cae el alma al suelo.

El siguiente puedes ser tú. Es mejor no planteárselo antes de salir a entrenar.

Fastestwat

#1188 Muchas veces la culpa es nuestra. A parte de que tenemos que ser conscientes de que la parte débil somos nosotros, y aunque vayamos bien, hay que tener 1000 ojos.

Y el tema de la pasta, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera que para eso es suyo.

#1192 Esta claro. Si yo estoy de acuerdo contigo pero muchas veces se nos olvida que aunque vayamos bien y por el sitio adecuado no nos podemos fiar y hay que ir con los ojos bien abiertos. La peor parte siempre nos la vamos a llevar nosotros

2 respuestas
ChaRliFuM

#1191

Por supuesto que muchas veces la culpa es nuestra y yo para lo poco que ando por calzada siempre respeto semáforos y prioridades.

No obstante, dudo que un profesional se vaya jugando el tipo por ahí cuando prácticamente tienen que entrenar a diario.

1 respuesta
tokeh

#1191 Normalmente en carretera los atropellos son inevitables. Si un conductor que te adelanta no respeta el límite de seguridad y por algún casual da un volantazo tú te vas a tomar por culo. Si hay un cambio de rasante y el que va con el coche le suda tres pares de cojones el límite de velocidad tú te vas a tomar por culo. Si uno va mirando el móvil y de repente se da cuenta que pasa a menos de medio metro tuyo... tú te vas a tomar por culo.

Todos los ciclistas somos también conductores, pero no todos los conducores son ciclistas. Muchos ni te respetan ni te tratan como a un vehículo, sino como a un incordio que va dando pedales por donde ellos creen que sólo deberían circular los coches. Ignorancia y subnormalidad a partes iguales que al final acaba pagando el más débil.

12
factonni

yo cada vez que voy con el coche y me toca adelantar a un ciclista me pongo hasta nervioso, freno e intento pasar lo más separado posible, me da mucho miedo que en cualquier momento hagan un giro inesperado y me los coma... de hecho voy más tranquilo en bici con coches pasando que en coche adelantando ciclistas. Y es que las carreteras no suelen estar nada habilitadas y cuando hay arcén suele estar tan lleno de gravilla que te ves obligado a ir casi por encima de la línea.

1 respuesta
Elitest

#1194 Yo donde más veces he pinchado la bicicleta casualmente ha sido en arcenes de carreteras y sólo las cojo cuando no me queda otro remedio en la ruta de mtb porque no hay camino en ese trozo.

frtzk

#1176 No te creas, justamente la he cogido porque son de las bicis mas ligeras de esa categoría. Pesa sobre los 15/16kg y puedo cambiar llantas, horquilla, neumáticos, pedales y unas cuantas cosas mas para aligerar peso y seguro que la podría dejar en 13kg pero a mi el peso no es una cosa que me de "miedo" soy joven y puedo hacer piernas... jajajajajaja

babel2006

dilema dilema...

estoy encaprichado con las nuevas canyon de 2013 que van a salir pero tengo mono de comprarme de una vez la bici...

http://www.merida-bikes.com/en_int/bike/2012/289/MTB+Hardtails/Matts+TFS+900

http://www.merida-bikes.com/en_int/bike/2012/286/MTB+Hardtails/Matts+TFS+1000

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h70/

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h60/

http://www.cube.eu/es/hard/cross-country/ltd-26/

http://www.cube.eu/es/hard/cross-country/acid-26/

esperariais a que salieron las canyon (mediados OCT o mucho mas)? de las que he puesto cual es la q mas os convence.

De las merida por lo que he leido es de lo mejorcito en cuadros, cube calidad-precio lo comentan como muy buena opcion y orbea aunque la garantia del cuadro es muy buena dicen que falla un poco en como viene montada (pero a mi el diseño me encanta).

otra opción (que no me gusta por el tema de que solo se puede comprar por internet al igual que canyon) es esperar a los modelos de 2013 dehttp://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Team-7-0_id_20526_.htm y 6.0 que por lo que he leido, son maquinones y tmp se ven mucho por ahi...

I need backup!

1 respuesta
BinHo

Unas fotillos que hice hoy cuando llegue arriba.

7
Yago

#1197 para mi la mejor es la TFS1000

J

Yo estoy enamorado de esta bicicleta:
http://www.velorution.biz/shop/images/1188/azor_basisred.jpg/
700L, pero que preciosidad.