Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Spiritu

A tope hombre, anda que no se pilla técnica bajando con una rígida con v-brakes!

bATUSORZ

#1228 Claro V-Brakes y una bici de hace 13 añitos jajaja. Muy buena bici eso si,pero antigua,me queda algo peque.

Por cierto que pasa con los guantes?jajaja! Tanto se notan?

2 respuestas
ChaRliFuM

#1232 los guantes se notan cuando te piñas y te raspas la mano entera xD

Yo de pequeñito me caí con la mala suerte de que se me quedo la mano debajo de la bici. Ahora tengo la mano llena de marcas xD

Desde entonces siempre que salgo con la bici, haga -5ºC o haga 40ºC me pongo guantes xD

Elitest

#1232 si hubiera llevado guantes largos en lugar de cortos en mi caída de hace unos días la yema de mi dedo índice no se me habría quedado colgando y habría necesitado 3 puntos de aproximación. Y si hubiera llevado chaqueta no me habría llevado 12 puntos en el codo el cual no para de infectarse y ya han pasado 9 días. A veces me siento más seguro en invierno porque en verano soy incapaz de cubrirme tanto del calor :P

AlejaaaN1

Buenas chavales ! estoy empezando en esto del MTB saliendo un poco por el monte de Murcia y queria la verdad hacer mi bici algo más ''seria'' y salir algo más equipado

Me gustaria que empezarais diciendo que modelo es mi bici y qué tal está de cubierta, cambios, horquilla etc

Lo unico que se que lleva creo son cambios shimano deore, los frenos no tengo ni idea pero son de pastilla y pone Magnesium encima de ellos shimano también, la horquilla XCR y se bloquea desde el manillar y ya lo demas lo veis vosotros y me lo comentais

También quiero que opinarais sobre el casco tiene mucho tiempo, y sobre la mochila que me compre el viernes y que puedo comprar para mejorar el equipo

También si me recomendais ponerle pedales con la bota

spoiler
1 respuesta
JameZ-

#1235 la verdad que echarle dinero a una mtb vieja no merece la pena.. sobre la bici bastante normal, ademas de que tiene sus años ya. Para empezar esta bien y si de verdad te aficionas pues ya te compraras algo mejor ;).

Los cambios son unos deore, en una escala de menor a mayor gama: alivio, deore, slx, xt y xtr.

Sobre le casco yo me compraba uno nuevo que te puedes sacar alguno bastante mas moderno por poco precio.

Y sobre los "pedales con la bota" se llaman automaticos. Yo personalmente recomiendo a TODOS que os los pongais, yo no seria capaz de salir de ruta sin ellos.

Baptiste

#1202 #1209 #1211

Pues lo hice el sabado, en casa de puerta a puerta 65km clavados. Saliendo a las 9.15 llegue a la 13.00, con una parada para bocadillo y otra en una fuente, mas la infinidad de interrupciones por calles y semaforos..

Esta muy bien, y no acabe lastimado de la rodilla, me gusto pero al final tenia las piernas muy jodidas, demasiado cansadas.. pero al dia siguiente ni agujetas ni nada, todo ok ;)

La mejor zona es la casa campo esta claro, aparte de que se respira aire bueno, no tienes problemas de coches. Y vi un monton de caminos de tierra que es lo que a mi mas me gusta, algun dia lo inspeccionare a ver si hay saltos o bajadas buenas.

PD: Por cierto ChaRliFuM, por cuanto te sacaste esa Cube, es preciosa. Yo estoy mirando a ver si me hago con una doble tambien.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1237

Me la saqué por 1700 y pico. Teniendo en cuenta que aquí en España valía 2500€ y solo me la rebajaban 250€, pregunté en Alemania y de 2100€ me la bajaron a 1700 y pico.

1 respuesta
Baptiste

#1238 Osea que la compraste en una tienda de alemania ? supongo que si, al ser Cube marca alemana.

Cuanto pesa por curiosidad ?

Lo bueno de esto, es sacarte una de la temporada pasada que vale eso 2000 o 3000 pavos, por la mitad... que no veas como bajan los precios cuando sale la temporada nueva y se quieren quitar lo de la anterior...

1 respuesta
ChaRliFuM

#1239 Sí, la compre en una tienda alemana xD. Hubiera preferido comprarla en España pero es que la diferencia era bastante considerable.

Pesa algo menos de 13kg xD

1 respuesta
Baptiste

#1240 Pues una magnifica compra, es realmente bonita ;)

letman

Oye podéis decir cual es la Web donde hacéis los pedidos de ropa.!?
Es que me gustaría hacer uno y como vienen desde China, y será más barato digo yo
Gracias

Baptiste

Si sois de madrid, estos dias hay rebajas en Karacol

1 respuesta
Ronso

#1243 Pues quiero pillar una no muy cara y podría venirme bien lo del outlet del año pasado a ver si por 300 € me hago el apaño...

Me han dicho que la Orbea Sate esta muy bien y no es muy cara, como la veis? Y otra cosilla, en Madrid tienda física para probarlas? Más que nada porque no se la talla y demás, aparte de los tipicos descuentillos que suelen hacer.

PD: a la de caracol iré este finde seguramente a ver que tienen.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1244

La Sate fue la bici con la que yo empecé y para iniciarte en esto, está muy bien. Pero si más adelante te vas aficionando a hacer algo un poco más endurero, se te quedará pequeña xD.

Baptiste

#1244 Para empezar esta bien, las mejores para empezar calidad/precio Orbea, Conor, Merida...

Ronso

Que me decís de estas dos?

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z210

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z208

Me podéis explicar lo de la talla? Mido 1.78 M y peso 72 KG.

Gracias!

Catalanet

Charli tu bici tiene que pesar algo mas, calculo que estara rondando los 13.5kg.

Hoy por fin he bajado la rampa de los gitanos (los de la kdd barcelona sabran cual es), he tardado como 3 años para tirarme. Hoy al llegar abajo he mirado el pulsometro y marcaba 170!! vaya subidon de adrenalina.

Parece una mierda pero en vivo da impresion, el video es de cuando bajo fran:

2 respuestas
ChaRliFuM

#1248

12,9kg pone en las especificaciones xD

Si te digo la verdad no me he puesto a pesarla xDD

1 respuesta
Catalanet

#1249 si, por eso. Sumale los 300 y pico de pedales mas el "error". En las cube normalmente sube medio kilo de lo anunciado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1250

No había caído en lo de los pedales, que venía sin ellos xDD. Lo del "error" no tenía ni idea xD

Bricel

#1248 felicidades jaja xDDDDDd a ver cuando hacemos otra salida

1 respuesta
Spiritu

Las marcas dan el peso de las tallas pequeñas sin pedales, vamos, lo mínimo que pueden dar. Así que SIEMPRE es más, porque no solo son pedales + tamaño extra de cuadro, es que hasta el portabidón pesa xD. Así que hay que echarle medio kilo más a lo que diga la marca como mínimo creo yo, a no ser que tengas justo la talla S, entonces algo menos xD

Si tenéis báscula de baño fiable (para comprobar si es fiable hay que pesarse 3 o 4 veces seguidas y siempre tiene que dar el mismo peso), os pesáis y luego cogeis la bici a pulso y os volveis a pesar, la diferencia será lo que pesa la bici. Es una manera rudimentaria de pesar nuestra compañera de fatigas xddd

EDITO:Vale, habéis escrito mientras escribia y ahora parece que solo repito lo que decís xD

Catalanet

#1252 Sip... ahora entre semana chungo. Si eso te digo algo para los sabados.

pontaeri663

#1237 Saltos en la casa de campo si que hay, de hecho hay como un circuito de saltos muy cerca del parque de atracciones (al lado del anillo verde), creo que lo llaman "Los 8".

Bajada hay muchas, una muy espectacular, cuando la vi desde abajo me quedé impresionado, es la llamada "Cuesta de la muerte", está muy cerca del lago de la casa de campo. Aquí un vídeo:

Desde el vídeo no parece nada pero en la realidad impresiona bastante.

Me alegro que te haya gustado el anillo verde, por cierto, en la casa de campo hay muchos y buenos caminos para todos los niveles.

1 respuesta
Baptiste

#1255 Que buena pinta esa bajada ! ademas el tipo lleva vbrake osea que es bastante llevadera con discos.

Pues si que me pasare un dia, pero ire en coche o algo que si la vuelta me la tengo que hacer con el cansancio de los saltos me da algo.

1 respuesta
bATUSORZ

Pasa en todos los videos,que parecen mas faciles.De todas formas ya se ve que es una buena pendiente.

pontaeri663

#1256 Exactamente está aquí:
http://goo.gl/maps/tW8R2

Desde el camino de valdeza se ve, también es donde acaba la bajada. En YouTube hay muchos vídeos pero mejor verlo en vivo. Eso de que es bastante llevadera... xd. El del vídeo ya te digo yo que está loco bajando por ahí con esa bici... Además, la copa del mundo de MTB se celebró por la casa de campo y tuvieron que bajar esa bajada xD.

1 respuesta
Baptiste

#1258 Si, si parece cañera xD

Si que merece la pena darse un paseo alli, estoy harto de ciudad y estar siempre buscando parques.

ChaRliFuM

Ahora que llega el mal tiempo, los días que no hace para salir en bici, me voy a la piscina. Hacía que no nadaba desde abril y he salido del agua con un colocón importante xDDD