Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Dead_Cell

Una pregunta, arregláis vosotros vuestras bicis o sois más de taller? Es que estoy empezando, y al comprarme una bici de 2da mano, me entras ganas de ajustarlo todo, desmontarlo y volverlo a montar, engrasado y mimado... Pero me da miedo de meterme en berenjenales de donde no pueda salir.

Consejo pls xD

3 respuestas
factonni

#2221 te recomiendo que preguntes y pruebes tú porque evidentemente es mejor aprender uno mismo a hacer las cosas (almenos las cosas más básicas). Lo que sí haz las cosas con cabeza, si no sabes hacer algo mejor infórmate bien antes de liarla.

Por ejemplo yo hace un par de años por quedar bien con una tía le dije que le arreglaba la bici sin fallo y uno de los problemas es que se le movía lateralmente un poco la biela y dije yo: apretamos y punto, apreté, la cosa no mejoraba, apreté más y se rompió el tornillo y se quedó el cuerpo dentro y la cabeza fuera. Total, el problema era del pedalier no de la biela y lo que habría sido apretar el pedalier acabó siendo pedalier nuevo.

Lo más importante es tener un colega o una tienda de confianza que nos ean unos estafadores y que no les importe que estés viendo la reparación o que almenos no les importe explicarte cómo lo hicieron. Al lado de mi casa hay una tienda pequeñita que es una maravilla para eso.

1 respuesta
kostiaspasa

#2221 Te dejo el canal de tiendas Mammoth de youtube para que lo hagas tú mismo, tienes para ajustar cambios, frenos y demás. Yo solo piso el taller para la horquilla.

http://www.youtube.com/feed/UC0eYrD6sRoLBvq_c4Jri-0A/u

1 respuesta
loko_man

Me he quedado fuera de la quebrantahuesos :(

Creo que voy a apuntarme a los 10000 del soplao de carretera para compensar.

2 respuestas
Dead_Cell

#2222 y #2223 Muchas gracias a ambos. El problema de donde yo vivo es que la gente que tiene talleres aquí y ven que eres novato, ven en ti el símbolo del dolar y pretenden que te pires cuando la arreglan. La otra vez el freno de disco (mecánico, craso error, lo sé) rozaba y se me frenaba la rueda de atrás. Nada más verme me dijo eso no es nada, y que coño no daba dos vueltas seguidas. Me dice el freno te lo ajusto, y daba 3 vueltas en vez de dos. Me llevo la bici, y resulta que frena menos y encima se sigue frenando. Luego me puse a explorar la bici yo mismo y resulta que el disco, o bien la rueda, esta doblado y roza en la pastilla...

Y con ese problema sigo, también hace la cadena mucho ruido y aunque la engraso no sé porque es...

1 respuesta
pontaeri663

#2225 Lo de que roce el disco es un problema común, simplemente afloja los tornillos de las pastillas, pulsa la maneta del freno y sin soltarlo vuelve a apretarlos.

En cuanto a la cadena podría rozar con el desviador por ejemplo. Si es así con dar vueltas a la rosca que tienes en la maneta debería solucionarse.

I

Muy buenas! Necesito recomendacion, que guantes usais que no den excesivo calor? Porque tengo unos que nada mas empezar perfecto, pero a la que pasa el dia me sudan las manos que da gusto. Algun material en concreto?

1 respuesta
BruJo

Joder, acabo de volver de pedalear un poco y me he quedado sin dedos de el frió que hacía.

Estoy por salir con guantes de esquimal xD

Patrikerol

#2224 No te preocupes, que por marchas no será, a mi si me a tocado por tercer año consecutivo pero este año me duele gastarme 60 euracos en la inscripción,( en los avituallamientos prometo recuperar lo "gastado", jarmematen paaayooo!)

A ver que te parece esta: http://marchasciclistas.com/

#2227 esto es de lo más caro que puedes encontrar : http://www.goreapparel.com/bike/mens/gloves/gbw-men-geartype-gloves,default,sc.html
pero seguro que por 25 o 30 € encuentras algo...

BruJo

Me acabo de comprar estos en Decathlon:

http://www.decathlon.es/guantes-ciclismo-calidos-reforzados-id_8218346.html

La verdad es que me los he puesto y me ha gustado el tacto. Mañana los probaré a ver que tal con el frío y la bici.

1 respuesta
zErOx

Salir en bici estos dias sin estar bien abrigado es un suicidio. Las partes que mas sufren son las orejas y las manos. Que frio copon!

Dead_Cell

¿Alguién que estuviese mazao y haya perdido peso con la bici? Es que es mi caso, y la verdad es que me encanta salir con la bici. Me gustaria que alguien que hubiese estado en una situación parecida a la mia, y haya experimentado bajada de peso y tal, que me cuente como lo ha hecho y algunos tips.

PD: Mazao que no de lugar a confusiones, quise decir GORDO xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#2232

Para perder peso con la bici lo mejor es:

Esfuerzo moderado durante sesiones largas, explicado de una forma más técnica:

Moverte en bici en periodos continuados de 1 a 4 horas a un 60-70% de tus pulsaciones por minuto máximas.

Es muy importante que sean sesiones prolongadas (más de una hora) porque es a partir de ese tiempo cuando el cuerpo comienza a metabolizar los ácidos grasos y por consiguiente es cuando más grasa consume.

Esto no quiere decir que no puedas perder peso si andas menos tiempo o si lo haces esforzándote más pero lo que conseguirás es perder también masa muscular, cosa que no interesa xD

1 1 respuesta
Dead_Cell

#2233 Gracias, yo ahora estaba saliendo una hora y cuarto o por ahí, intentando llevar el pulsómetro a 155-160 pulsaciones, que en una página que miré dijo que era el 180 - tu edad o algo así. Tengo 24, así que por ahí van los tiros.

Me apunto lo de las salidas más largas, intentaré hacer dos horillas. De la alimentación algún consejo?

2 respuestas
ChaRliFuM

#2234

Come normal, dieta variada y sana. Si haces ejercicio no es necesario que lleves una alimentación específica. Salir en bici supone un desgaste importante así que come bien. No abuses de las comidas grasientas pero come en condiciones no te vaya a dar una pájara en la bici y tengas un buen susto. Lleva siempre un par de sobrecitos de azúcar en la mochila/bolsillo, si te da una pájara lo agradeceras. Yo no soy muy partidario de combinar una alimentación escasa con el ejercicio físico, así que... como ya te he dicho... come bien xD.

Si tu edad es la que pone en tu perfil (24 años) seria:

220-24= 196 PPM máximas -> el 60% de 196 es 118; el 70% de 196 es 137. Si quieres perder peso quemando grasa lo ideal es que te muevas en un rango de PPM de entre 118 y 137. De todos modos esta fórmula tampoco es exacta, hay otra mucho más precisa que consiste en medir tus pulsaciones en reposo y ver la diferencia, blablabla xD. Lo mejor sería hacer una prueba de esfuerzo, pero si lo que quieres es simplemente perder peso, con lo que te he dicho vas que chutas xD

pontaeri663

#2230 Yo tengo los mismos pero sin ser reforzados y me costaron 20€. La verdad es que son muy buenos.

1 respuesta
BruJo

#2236 Espero que lo sean porque esta tarde vuelvo a salir y no quiero volver a quedarme sin dedos del frío xD

D

#2234

para empezar a perder musculo, tendras que esforzarte mucho mucho, asique no te preocupes, antes perderas grasa. Es un mito del gym.

LiuM

Buenas, me han regalado para reyes una bici de montaña de estas baratucas del carrefour para empezar a darle pues desde que era crio no la cojo.

La bici en cuestión es esta:

El tema es que el cuadro es de 18", yo mido 1,82 y entre eso y el cuadro que va hacia abajo por la suspension me da la impresión de que me queda un poco pequeña, subi el sillín sin problema pero el manillar no es como los de antaño que suben y bajan es fijo y quizá me queda un poco bajo.

Hice las medidas de la entrepierna y el antebrazo y me salía que me correspondia una de 18'3" vamos que en principio seria la mia y el sillín 4 centímetros más alto de lo que lo tengo, el problema es que quiza por la altura fija del manillar voy un poco mas tirado hacia delante de lo que me gustaría para ir comodo. Para que os hagáis una idea el manillar me queda a la altura del hueso de la cadera estando de pie al lado de la bici

Creeis que me podré apañar o definitivametne es una bicicleta pequeña para mi? Se que hay potencias mas grandes para acoplar, pero en una bicicleta de 150e tampoco quiero gastarme a mitad en otro manillar xD

Gracias de antemano xD

2 respuestas
pontaeri663

#2239 Yo la veo pequeña, eso depende de si estás cómodo o no pero creo que esa no es tu talla.

Yo mediré 1,67 más o menos y llevo esa misma talla, la 18" (Que equivale a una M) y no me imagino a un tío de 1,82 subido en esa bici.

1 respuesta
LiuM

#2240 Gracias, quiza una de 19" fuera más adecuada, he hecho otra vez las mediciones y me da esto:

Ahora la pregunta sería cuales son las consecuencias de ir con una bici ligeramente raquítica, aunque la distancia entre el sillin y el eje de la pedalera sea mas o menos correcta. Y me refiero consecuencias tecnicas o físicas porque estétitcas me la pelan bastante.

gracias otra vez

1 respuesta
amarillo5

#2221

Mis bicis no las toca nadie màs que yo, tengo dos bicis (mtb/carretera) montadas por mi y excepto radiar una rueda le hago todo lo demàs, me compré el soporte de taller del lidl para no joderme la espalda y el mantenimiento lo hago ahi, es cuestión que te guste la mecància y que leas mucho, hay infinidad de tutoriales y videos para prender, con unas herramientas que no son demasido caras.

saludos

BruJo

#2241 ¿No la puedes descambiar por otra más grande?

1 respuesta
Romosno

#2224 A por la de 315

amarillo5

#2239

Yo creo que es tu talla, mejor una bici un poco pequeña que un poco grande, si te va pequeña le puedes poner un potencia màs larga y tirar el sillin para atras o poner una tija con retraso, si te va grande es menos manejable y difícil de ajustar.

Las consequencias de una bici que no es de la talla correcta es agobiarte hasta dejar la bici, caidas, lesiones, etc

1 respuesta
LiuM

#2243 Es la única talla que tienen de ese modelo y del resto de mas talla que no son muchas se salen del humilde presupuesto de quien me la compro. No es el sitio más adecuado para comprarla pero trabaja allí y se sirvió de un descuento considerable (vamos la bici quedó en 115€).

Y como tampoco es que sea un profesional y mi idea es salir con la bici a rodar hasta cansar varias veces por semana por los alrededores y ya si le cojo gusto y mejora mi cartera pues hacer una compra más acorde...pues tampoco barajo el cambio, de ahí las dudas de llevar una bici ligeramente pequeña.

#2245 Yo creo que en el sillin la altura no es problema, puedo ponerla segun se aconseja por internet con mis medidas. Quiza el manillar un poco bajo para mi gusto y ya la distancia entre ejes que no se muy bien cuanto cambia.

Ahora la tengo allí porque traía la rueda descentrada, pero cuando me la den me saco una foto montada en ella y quizá vosotros que tenéis más experiencia sabréis decirme mejor a primera vista.

1 respuesta
pontaeri663

#2246 Yo no pagaba 115€ por esa bici ni loco, es más no doy ni 50€ y lo digo en serio.

Para iniciarte te recomendaría alguna del Decathlon, la más barata que tengan que creo que es la 5.0 y está en 130€ ahora. Fue la bici con la que me inicié e iba bien para ese precio (me costó 120€ para entonces).

Lo mejor es salir con la bici a dar una vuelta y ver si realmente estás cómodo, por lo de la talla. Lo más importante es que el sillín lo pongas a la altura de que cuando estires el pie en el pedal quede ligeramente flexionada, no estirada del todo. Y los brazos también, ligeramente flexionados, no lleves los brazos estirados.

1 respuesta
LiuM

#2247 Voy a echar un ojo, porque ese precio si se ajusta. De todos modos tan mal la ves? Tiene freno de disco alante y doble suspensión, la calidad seguro que mala pero bueno xD El modelo es Mountain 80 FSD

De todos modos aun no he podido dar la vuelta, simplemente montarme dentro de casa que es donde me la dieron.

En principio los brazos y las piernas se ajusta, pero quiza demasiado peso cae en los brazos por eso del manillar bajo.

Ya os diré las impresiones y si la cambio o no, sea como fuere con una u otra bici doy por iniciado mi periplo en el ciclismo amateur, ya iremos hablando jaja

gracias

#2249 Lo valoraré cuando el rio suena agua lleva dicen xD

De todos modos pongo por aquí la ficha:
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog530002&navAction=jump&navCount=0&nivel_desplegado=&itemId=192600129

3 respuestas
ChaRliFuM

#2248

Mi recomendación es que si puedes devuelvas la bici y cojas una del Decathlon como bien te han dicho por ahí arriba xD.

El mundo de la bici de montaña es como todo... hay a gente que le engancha y a gente que no, por lo tanto es bobada empezar con una bici cara. Yo volví a darle caña hace dos años y empecé con una bici de 400€, este verano ya la cambié por una de 1800€ y desde agosto hasta aquí ya le he metido 2000km xD.

Sobre lo de la talla... lo ideal es lo que te han dicho por ahí arriba, que las piernas y los codos queden ligeramente flexionados, no obstante siempre es mejor que la bici te quede un poco pequeña a que te quede un poco grande. Mira a ver si el sillín te permite regularle hacia adelante o hacia atrás, quizás con ese ajuste ya vayas más cómodo.

2 respuestas
pontaeri663

#2248 Esta es la bici que te decía, Rockrider 5.0: http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-50-hombre-id_8202062.html

En las bicis, como en todo, no esperes maravillas de una doble suspensión con freno de disco por 115€, todo tiene que ser escalonado y para ese precio lo mejor es la bici que te he puesto. No lleva suspensión (por este precio no tendrás ninguna), los componentes serán algo mejores y el cuadro que aunque sea de acero es más resistente, incluso el acero absorve más vibraciones que el aluminio, lo cual no sentirás tanto los baches. Lo malo es que pesa más pero por ese precio está bien para iniciarse y le podrás dar algo más de caña con "más seguridad" que la de Carrefour.