Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

I

#2249 por cierto, tu CUBE que modelo es? Ya que me venden una XMS en muy buen estado por 700€. Que tal te ha salido la maquina?

1 respuesta
ChaRliFuM

#2251 La mía es una AMS 130 Race, la tengo desde agosto y de momento no he tenido ninguna queja. Va fina como ella sola. Viene montada entera en XT/SLX, estéticamente me parece bonita (para gustos los colores, claro está xD)

Si no la has visto, date una vuelta por las últimas páginas y seguro que hay alguna foto xD

1 respuesta
I

#2252 si la vi si, por eso pregunte xDD. Tendria que acabar de informarme de que modelo de XMS es en concreto, pero en su dia le costo cerca de los 1400€. Seria mi primera incursion a una bici de este nivel y con doble suspension.

De momento tiro con mi Orbea Sherpa, pero para bajar depende por que sitios me falta bici (por lo paquete que soy mas que nada xD) y creo que esa doble suspension lo mejoraria bastante.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2253

El precio no está mal, no obstante la XMS puedes encontrarla nueva por unos 1300€. El problema de las "dobles" de segunda mano es saber el uso que ha tenido, ten en cuenta que a poco que tengas que tocar te vas a meter ya en un buen dinerito.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta... La XMS creo que trae 100mm de recorrido en la horquilla delantera (de esto no estoy muy seguro) por lo tanto, a pesar de ser doble suspensión, es una bici orientada el XC/Rally. Si lo que quieres es hacer enduro quizás se te quede un poco corta.

1 respuesta
I

#2254 sinceramente, yo del tema modalidades ni idea. Yo voy por el monte, y si veo un camino bueno por ahi que me tiro, cuanta mas piedra, recodos y botecitos mejor (ojo, eso no quiere decir que vaya rapido, que ya me he abierto medio cuerpo xD), por lo que quiero facilitarme las cosas y que sea mas placentero.

El tema del estado no me preocupa demasiado, ya que es de un amigo mio, que tiene todas las revisiones de horquilla bien hechas y documentadas por la tienda, ya le pedire el modelo exacto pra revisar las especificaciones mas detenidamente.

Gracias y perdon por los tostones

1 respuesta
ChaRliFuM

#2255

Nada hombre xD aquí estamos para echarnos una manilla unos a otros. Por lo que veo parece ser que lo que te gusta hacer es más bien All Mountain/Enduro. Si vas a comprate ya una bici curiosita quizás la XMS se te quede un poco corta, pero vamos... que mejor que con la que vas ahora seguro jajaaja xD

I

Alguna recomendacion de que modelo de bicicleta no se me quedaria un poco corta?

2 respuestas
amarillo5

#2248

es una muy mala opcion para empezar, y màs siendo doble, màs pesada que una rígida, mas desajustes, màs ruidos, màs averias,..., los frenos de disco son mecànicos, peor que unos v brakes, ya que te frenaran mal y se te desajustaran, hay opciones en el deca, como la 5.2, que es mil veces mejor para empezar

ChaRliFuM

#2257 En Cube te diría que tiraras a por una AMS 130 Pro, pero ya son 1500€ en nueva... xD

amarillo5

#2257

La rockrider 9.2 del deca, ahora que està de rebajas

CaNaRy_r00lz

a ver para los gurús de aqui, acabo de ver esta bici

http://www.segundamano.es/las-palmas/mountainbikes-decathlon/a40576235/?ca=35_s&st=a&c=46

y no se que rockrider es, merece la pena por ese precio? o es cara?

#2262 joder pues no será pk he estado mirando coño y no vi el 5.2 gracias!

2 respuestas
Krakken

#2261

Es una 5.2, lo pone en el tubo superior. Está nueva por 300€, por lo que el precio está bien, pero no sabemos en qué fallará. Si te da el ticket de compra, podrás reclamar garantía.

http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-52-2012-id_8207349.html

Asegúrate que tenga lo mismo que la de la web

1 respuesta
amarillo5

#2261

Hola, sobre todo que sea de tu talla, es lo màs importante en la compra de la bici, el que la vende es de Mallorca, si no eres de allí, temdrà que enviarla, si con el envio sube a 200 € no creo que valaga la pena, teniendo en cuanta que ahora la 5.2 la puedes encontrar de rebajas, a finales de febrero suelen poner el remate de las bicis del deca, yo compré mi 8.1 a 399 € (precio normal 799 €), si no tienes prisa yo me esperaria a las ofertas, puedes conseguir una gran oferta, saludos

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2263 Mallorca? me da que te has equivocado de quot o de anuncio xDDD Las Palmas Provincia de Gran Canaria Fuerteventura y Lanazore, en las islas canarias, otra cosa es que sea Palma de Mallorca.

Si le mande un correo preguntandole el tallaje de la bici y si tenia la factura de la misma, tengo una M y me siento un retrasado en ella, noto que la bici me queda chica por todos lados, y encima me molesta el cuello/hombros al andar en ella xDDD.

Creo que entonces esperare al remate de las bicis del deca, pk si esa nueva sale 300€ quizas la saque al mismo precio o un poco menos de paquete, thx por el consejo

1 respuesta
guigu

Una pregunta hamijos. El otro dia me dejaron una rueda que le sobraba al colega de turno porque no la usaba. Es una rueda trasera Mavic con un casette sram.

De lejos es mucho mejor que la mia que es de un shimano sora. La he probado en el rodillo y solo me va bien en una marcha, en el resto me patina y se va. Desde la completa ignorancia, hay algun modo de hacerlo funcionar o directamente me olvido sin tener que cambiar desviadores, platos y todo el rollo??

Espero haberme explicado :)

2 respuestas
Romosno

#2265 Tendrás que ajustar el desviador trasero. Con eso debería ser suficiente.

1 respuesta
guigu

#2266 y ya esta?? Me da miedo toquetear y luego no saber como arreglarlo.

De hecho el solo hecho de ajustarlo para mi equivale a niveles de ingenieria superior jaja, en youtube sera facil de encontrar tutorial supongo no?

1 respuesta
Romosno

#2267 Si lo que te pasa es lo que yo creo que se te baja el piñon, eso es que está mal regulado. Por internet encontraras manuales sobre como regularlo. Tambien fijate si el cassete que tienes es de 10 velocidades y tu desviador y manetas tambien. En caso de no serlo tambien podras usarlo pero tendras que tener en cuenta que no podras usar todos los piñones.

guigu

Me da que se da ese caso sin duda, tengo menos cambios que piñones... le echare un ojo cuando llegue a casa.

Mil gracias!!

amarillo5

#2265

Por lo que comentas, has cambiado una rueda trasera con casette que tu tenias por otra rueda completa mavic con un casette SRAM,no?

Si es así y antes te funcionaba bien, no deberias tener ningun problema, si el casette està bien instalado y son las mismas marchas.

Después comentas que tienes menos cambios que piñones, por lo que es posible que estés utilizando una cadena que no correponde con el casette, cada casette lleva su correspondiente cadena en funcion del numero de velocidades, pero puedes utilizar una cadena de +1 velocidad que el casette, por lo que puede utilizar una cadena de 7 velocidades en un casette de 6, una de 8 en uno de 7, pero no al revés, no puedes utilizar una cadena de 7 en un casette de 8, ya que las cadenas son de diferente grosor, creo que tu problema viene por ahí, por el tema de la relación casette -cadena

Estas hablando de una rueda de mtb o de carrtera? el grupo SORA es de carretera

Yago

Hace unos meses me cambié las llantas por unas Crossride y la trasera me ha empezado a hacer un ruido metálico intermitente que no logro identificar de dónde viene...

No sé si es suciedad en la junta de radios o, lo que es peor, del buje, como están en garantía voy a llevarlas esta tarde a que le echen un ojo, estoy acojonado xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#2271

¿Seguro que no son los frenos?

Hay veces que con este tiempo los cambios de temperatura hacen que el disco roce ligeramente la pastilla y hace un ruidito metálico bastante molesto.

1 respuesta
Yago

#2272

Diría que no, porque si golpeo con el dedo el radio hace el mismo ruido que comento...
A mí me huele a juntas de radio, porque el buje es demasiado nuevo y tampoco me he tirado por Champery xd

Edit: He ido esta tarde y me ha tocado un gil*****as que ni la ha tocado y como tenía algo de cola me ha dicho que se la tenía que dejar 1 semana para mirarla a fondo... acabaré yendo a decathlon a que me hagan un diagnóstico xd

2 respuestas
1 comentario moderado
amarillo5

#2264

ups, perdón, vi Palma y me fuí para Mallorca, que es lo que tengo màs cerca, si es a Las Palmas, peor todavia si hay que enviarla

1 respuesta
D

#2273

con tu rueda te tiene que venir una llave de radios mavic, dales un cuarto de vuelta a todos y prueba

1 respuesta
Yago

#2276 no me venía ninguna o por lo menos no me la dieron :|

amarillo5

#2273

en mi modesta opinión, el deca tiene unas bicis con una excelente relación calidad-precio (ademàs las del 2013 mejorar sustancialmente en la estètica, que era uno de los puntos a mejorar), pero el taller deja mucho que desear, se dedican màs a cambiar piezas con problemas en garantia (en eso son los mejores), pero si quieres solucionar un problema mecànico no creo que sea la mejor opción.

Si son unas ruedas nuevas tienes garantia de 2 años, yo volveria a llevarlas a llevarlas a donde las comprastes, en el deca igual te quedas màs de una semana sin ellas, yo tengo unas crossride desde hace 2 años y he tenido 0 problemas.

Suerte

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2275 jajaj pero muchacho que yo soy canario, de Gran Canaria que esta en mi ciudad jajaj, yo solo busco cosas dentro de mi isla, por eso, por el tema de envíos :S

#2280 jajaj no pasa nada hombre! XDD

#2281 si me gustan, hasta que tengas uno que no calla ni bajo el agua xDDDD

2 respuestas
amarillo5

#2279

perdón por la empanada mental, no miré tu nick XDD

De todas formas, he comprado y he enviado cosas a canarias y no he tenido problemas, eso si, una bici estoy de acuerdo contigo, nunca lo haria, paquete demasiado grande y susceptible de problemas...

1 respuesta