Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Romosno

#2279 Yo pensaba que lo de canary era porque te gustaban los pajaros

1 respuesta
Yago

#2278

acabaré yendo a decathlon a que me hagan un diagnóstico xd

Me refiero a que como yo no soy capaz de identificar el problema, iré a un Decathlon que hay al lado de mi casa dónde el mecánico suele estar bastante aburrido, para ver si él sabe de qué es y así poder mirar si puedo arreglarlo yo (dependo diariamente de la bici) o tengo que llevarlas a dónde las compré...

Es como un clack clack raro que hace solamente cuando voy en marcha, a mí me suena a radios, porque el buje no tiene ni 500km... me lo empezó a hacer al volver de un día de trialeras, quizás es tensión de radios o algo... pero la rueda no está descentrada y tampoco me dieron la llave de radios Mavic cuando las compré :|

Ah, y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho sobre Decathlon, pero yo tengo un colega currando en el de Parc Vallés (Terrassa) y te puedo asegurar que el tío es un crack en todos los terrenos xd

1 respuesta
Krakken

#2282

Prueba lo siguiente: desmonta la rueda, quita el cierre, y apoya el buje sobre un taco de madera, un corcho blanco... que sea del tamaño del buje o poco más. Ahora fuerza las llantas, fléxalas dejando caer un poco tu peso. Lo haces poniendo una mano a las 9 y otra a las 3. Empujas. Giras 1/8 la rueda y otra vez hasta que hayas hecho eso con toda la rueda. La giras y repites del otro lado.

Antes de hacer esto es conveniente conseguir la llave de radios. No sé si serán cabecillas normales o exclusivas de mavic, pero trata de conseguirla, porque esta operación es para quitar tensión residual en los radios, y podría descentrarse tras hacerlo.

1 1 respuesta
Yago

#2283

He probado tu consejo y cuando ejerzo dicha presión con ambas manos sí que obtengo un poco del ruido que comentaba... a ver si puedo hacerle un video hoy y lo cuelgo

Estoy casi 100% seguro de que es tensión de radios así que como no me dieron la llave para apretarlos cuando las compré, la llevaré allí que aún están en garantía y de paso a ver si me da la llave...

Lo que me jodió es que eso no son ni 10min y cuando fui el otro día, como el notas tenía un poco de cola, no se paro ni a mirarla y me dijo que se la dejase 1 semana ¬¬

(También entiendo que con 4 o 5 personas haciendo cola no le va a dar mucha importancia a "tengo un ruido en la llanta" pero coño, un poco más de atención al cliente no hubiese estado mal xd)

LiuM

Ya me han vuelto a dar la bici después de centrar la rueda (más bien era el disco que estaba doblado y me la cambiaron) y de tensar el freno de disco mecánico de alante....y tengo que daros la razón al 100%

Mi primera sensación al probar la bici fué ver que el freno de alante no bloquea la rueda, vamos que no frena una puta mierda y encima roza un poco con la zapata al girar frenando ligeramente la rueda. La respuesta del mecanico es que la ajusto lo maximo posible.

Veré si la puedo cambiar por una del decathlon porque si empezamos así antes de salir a rodar, cuando salga lo mismo vuelvo solo con el manillar.

3 respuestas
mahc

#2285 Cámbialo, haz lo que sea, pero no salgas incómodo. Yo soy incapaz. Tiene que ir todo perfecto, o al menos dentro de mi perfección. Si no estás agusto con algo, no lo dejes así. Yo ya digo soy incapaz de no tener confianza plena en todos los componentes.

Por cierto, voy a poner en venta unas gafas oakley radar verders, con diferentes cristales. Tienen unas carreras e ciclocross. He cambiado de equipo y me los colores son diferentes y además usamos otra marca. Nos dan unas spiuk. Las pondré a buen precio por si alguien le interesa. Tengo el papel de la garantia y todo, que ni sellé ni hice nada ya que como me las dieron tampoco me molesté mucho. Pero tengo todo, caja, funda cristales... Y están impolutas. No tienen ni 2 meses.

Un saludo.

Nmiekax

Alguien de Granada se anima a una Endurera 100% por la vereda del cerro de Huenes terminando en el puente de los 7 ojos (el que está a mitad de camino del Jardín Botanico de las faldas del Trevenque? Mañana?
MP o por aquí!
Animaros!
Se requiere un mínimo de nivel o por lo menos muchas ganas de pasarlo bien!

1 respuesta
amarillo5

#2285

es lo mejor que puedes hacer, con esa bicicleta lo único que tendràs seràn problemas, mejor una bici con un cuadro rígido, frenos v brakes decentes, ruedas decentes y transmisión de 24 v, ..., como la 5.2 del deca, tendràs menos dolores de cabeza

pontaeri663

#2285 Esa bici te podría valer para pasear por carril bici, como quieras algo más se te va a quedar corta y yo por lo menos no me atrevería ir al monte sin que la rueda delantera no frene.

aNNiBaL

#2287 Quieres hacer una Vereda pasando por Parque Nacional?

1 respuesta
Nmiekax

#2290 La he hecho más de una vez

1 respuesta
aNNiBaL

#2291 lo cual no quiere decir que te tas arriesgando a que te multen.

1 respuesta
Nmiekax

#2292 ;\ Te vienes?
xD

aNNiBaL

ya estuvieron a punto de multarme una vez...paso de tentar a la suerte denuevo xDD

Aparte de que bajando a Full por la Cuesta de Los Chinos casi me mato y ando con moratones que no me dejan ni andar xD

Nmiekax

Correteamos a los seprona bajando a cuchillo xD
¿Qué bici tienes?

1 respuesta
Yago

Volviendo de currar acabo de hacerle un vídeo al dichoso ruido... a ver si alguien sabe de qué puede ser :|

Enigma_spa

¿te roza el cambio con los radios?

Yago

No...

Yo creo que se han destensado los radios porque solo lo hace cuando vas subido y despacio, el cambio, la pinza, el disco y el buje en principio están bien así que no me queda otra...

Krakken

A mi también me parecen los radios, pero esto de los ruidos es tan cabrón a veces...

No notas algo descentrada la rueda?

1 respuesta
Yago

#2299 no tío en principio no xd

1 respuesta
aNNiBaL

#2295 Canyon XC 2010,voy justo con 120mm de recorrido xD y tu?

Yo no corretee a los del Seprona, iba en dirección Fuente Fría y nos dio por hacer un recorte campo a través, iban los que me acompañaban empanaos a mitad de recorrido cuando aparecieron y pararon el motor,nos dio la sensación de que llamaban a los civiles y/o nos hacían fotos.

El acojone de escuchar a unos metros mas adelante el ruido de un motor de moto acercandose en nuestra dirección...para que luego fuera el cabrero que hay por allí no tiene precio. xDDDD

Creo ke son 400€ la multa,no?

1 respuesta
Nmiekax

#2301 Yo ahora ando con una Santacruz frankestein xDD.Partí la mía la semana pasada.
Es una Blur con 140mm detrás pero que se le metió un horquillón magura de 160 delante.

amarillo5

#2300

Parece ruido de radios, los radios de las crossride son planos, pero cabecillas standar , la herramienta para apretarlos es universal, creo, puedes probar de pillar una en el deca, son baratas, desmontar cubierta, càmara y fondo de llanta y mirar si alguna cabezilla està suelta y al girar con peso encima hace ese tintineo.

Suerte

factonni

Ei, estoy empezando a usar la app strava y le estoy echando un vistazo a la web (que por cierto está bastante bien). de momento sólo salí a correr, no tuve tiempo de ir con la bici, pero lo que quería deciros era a ver si os podíais poner de foto el avatar de mv, o algo así para reconocernos! que sólo reconozco a yago y a drone.

por cierto, cómo se puede hacer (si es que se puede) si es que haces habitualmente una misma ruta para que te las vaya comparando y diciéndote si vas en tiempo de superarte o no?

2 respuestas
Catalanet

#2304 yo llevo el mismo nick que aqui.

Lo que tienes que hacer es crear tu un segmento de tu ruta.

Entras en la ruta que haces habitualmente.
Le das a Create a new segment
Sigues los pasos y listo.

Despues entras en el segmento creado y a la izquierda le das a "My results", ahi veras tu ranking.

Edit: ah, supongo que lo que quieres es que te vaya comparando a tiempo real, entonces no lo se.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2304

Yo puse la foto de mi bici xD

1 respuesta
nixonE1

Habeis visto el recorrido de LA VUELTA 2013?

Creo que se han pasado y todo. Hay alguna etapa que sera de lo mejor que hemos visto, estas dos, seguidas!!!

Sábado 7 septiembre. 14ª etapa: Bagá - Coll de La Gallina (Andorra), 164 kms. Montaña. Final en alto.
Km. 95 Port de Envalira (Especial)
Km. 125,4 Coll de Ordino (1ª)
Km. 147,5 Port del Cornella (2ª)
Meta Collada de la Gallina (1ª)

Domingo 8 septiembre. 15ª etapa: Andorra - Peyragudes, 232,5 kms. Montaña. Final en alto.
Km. 40 Col del Cantó (1ª)
Km. 109 Port de la Bonaigua (1ª)
Km. 201 Coll du Port de Balé (1ª)
Km. 226,4 Col de Peyresourde (1ª)
Meta Peyragudes (1ª)

y....

Sábado 14 septiembre. 20ª etapa: Avilés - Alto de L'Anglirú, 144,1 kms. Montaña. Final en alto.
Km. 44 Alto de la Cabruñana (3ª)
Km. 79,4 Alto del Tenebredo (2ª)
Km. 122,8 Alto del Cordal (1ª)
Meta. Alto de L'Angliru (Especial

Sera espectacular.

factonni

#2305 por querer claro que quiero eso xD, no se si es posible, por eso preguntaba

#2306 venga va, lo acepto jaja

edit: #2305 una cosa, si ya hiciste 3 veces una misma ruta, con una creo el nuevo segmento, pero luego como meto las otras dos en ese segmento? o no se puede?
y luego como se hace para cuando vas a correr meterte en ese segmento?

no me entero con el puto programa xD

1 respuesta
LiuM

Aviles angliru va ser tremendo, pasan por delante de mi casa en aviles xD

Catalanet

#2308 automaticamente te las incluiye y te hace el ranking.

Para meterte en ese segmento tienes que hacer el mismo recorrido del segmento.

1 respuesta