Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

#2670 Mira a ver que el disco no esta doblado,fijate si las pastillas cuando no estas frenando quedan muy cerca del disco,puede ser que el piston de la pinza no vuelva como es debido.A priori sin ver que sucede en tu bici es lo primero que se me ocurre.

Red_HMR

#2670 Haz lo siguiente:

1-Aprieta la maneta del freno y no la sueltes en todo el proceso.

2-Afloja los tornillo de las pastillas.

3-Arrastra un poco la rueda adelante y hacia atras para colocar las pastillas.

4-Aprieta de nuevo de los tornillos y suelta ya la maneta.

Si aun falla lo mismo tienes el disco torcido pero eso es casi improbable. Tambien te a podido pasar que con la rueda quitada hayas apretado la maneta, con esto las pastillas se pegan entre si y se quedan demasiado cerca. Tendrias que separarlas con un destornillador haciendo palanca con suavidad.

Ten cuidado de no contaminar las pastillas, a la minima se echan a perder.

1 respuesta
B

Bueno aqui una foto de mi bici.

#2672 Eso de que un disco este doblado improbable,te aseguro que es lo mas normal del mundo.

2 1 respuesta
Red_HMR

#2673 Pues tu me diras el golpe que le tienes que dar para que se te doble el disco.

B

Te explico bajando cualquier trialera puedes tener la mala suerte de pillar esa roca siobresaliente y zasss.Anda que no habre visto discos doblados a cuenta de eso y cambios traseros partiddos por lo mismo.Si andas por carretera nunca te sucerdera pero en monte amigo todas las papeletas.

1 respuesta
Red_HMR

#2675 En ese caso si, pero entiendo que si le hubiera pasado algo similar lo habría tenido en cuenta.

1 respuesta
B

#2676 Muchas veces ni te das cuenta y no pasa nada por que solo a sido un roce.Pero vamos que ya me explicado dejemos aqui el tema ;)

Dead_Cell

#2670 A mi me pasaba y me comi la cabeza... Al final era que un tornillo que une el disco con la llanta estaba un poco suelto y al parecer bailaba. Los apreté y canela fina. Si no te funciona planteate que puede ser que el disco esté doblado, para comprobarlo si tu disco de alante es del mismo tamaño que el de atrás intercambialos y mira si se te sigue frenando..

1 respuesta
B

#2678 Es mas facil de mirar que todo eso,desde arriba del manillar levantas la bici del suelo justo para que pueda girar la rueda y si ves que al girar la rueda,el disco varia a un lado u otro es que esta doblado xD.Aun asi tiene solucion siempre y cuando no este tan doblado que no se pueda enderezar,si fuera asi habria sido por un golpe de cojones y se acordaria.

Pd:Hay una herramienta especifica para enderezar los discos.

B

Y por ultimo otra foto de mi compañera de fatigas.

1 respuesta
Dead_Cell

#2680 Que bonita tio, y que buena, todo sea dicho xD

1 respuesta
B

#2681 Estuve tiempo ahorrando pero bueno es muy bonita mas en directo,con su tija telescopica etc.Tiene todo lo que puedes necesitar :P

1 respuesta
Catalanet

#2667 ah ok. Entonces le pondre unos neumaticos de 305 a mi fiat punto de 60cv.

Si alguien me pregunta le dire:

  • Es que yo queria un porsche... pero no tengo suficiente dinero
1 1 respuesta
Yago

#2683

Vaya ganas de buscar discusión donde no la hay...

Que yo sepa no existe ningún decálogo del buen rider, donde diga que no se puede poner un poco más de grosor de cubierta a una rígida, para adaptarla a los terrenos por los que se suele rodar.

Cada uno que lleve el grosor de ruedas con el que vaya más a gusto, el setup es algo personal, no voy a estropear ningún componente de la bici por llevar ruedas 0.25 más gordas que las de serie, si me estás diciendo que le meto unas 2.50 de enduro pues te daría la razón, pero hablamos de una goma 2.35 para XC, que no es tan descabellado, cuando muchas de las bicis de XC son rígidas...

Desde mi humilde opinión, me parece que cada uno tiene la bici que puede, por lo que creo que hacer alusión al dinero del que dispone cada uno sobra bastante... dejar caer que poner 2.35 es un "quiero y no puedo" me parece totalmente fuera de lugar :o_o:

sin acritud eh xd

3 1 respuesta
Catalanet

#2684 mira a quien he quoteado y entenderas porque digo lo del dinero. No tiene nada que ver con el dinero del que dispone cada uno.

Y si, poner un 2.35 en una rigida de XC es un quiero y no puedo.

Tu que opinas del caso que he expuesto sobre los neumaticos del coche? Te parece correcto?

1 respuesta
Yago

#2685

Me parece que no es comparable porque no creo que bajes ninguna trialera con tu Fiat Punto de 60cv xd

Tampoco entiendo porque es un quiero y no puedo, cuando le estoy metiendo a una bici de XC un neumático de XC :|

Como ya he dicho antes, el setup que lleva cada uno es algo personal y como tal, considero que hay que respetarlo, otra cosa son los gustos de cada uno, pero en este caso no creo que ni tú ni yo tengamos en monopolio de la verdad, cada uno que vaya como quiera no? qué más te da?

Alguna vez he visto chavales de 17 o 18 años con bicis de DH saltando bordillos de 20cm y no por eso les he gritado LOOSER o WANNABE ni me he metido con ellos, que hagan lo que quieran mientras a mí no me molesten xd

pd. no entiendo lo de mira a quien he quoteado y entenderas porque digo lo del dinero. xd

1 respuesta
Romosno

#2662 Son todos parecidos. Si luego quieres usar todas a la vez subiendo los datos, puedes extraer el gpx de cualquiera y subirlo a la otra web.

Catalanet

#2686 No bajo tiraleras con mi punto, pero 1 vez al mes si lo quiero meter en circuito, que?
Voy a pillar las curvas mas rapido, va a frenar mas, no perdera traccion al acelerar, etc.

Un neumatico de 2.35 NO es un neumatico de XC por mucho que os lo vendan asi. Y no me salgais con las medidas ERTRO y mierdas de esas porque son otra estafa.
Y fijate lo que te dire ahora, hasta puedo llegar a entender que pongas un 2.35 delante. Pero poner una advantage 2.1 detras... creo que es hasta peor

Esta claro que cada uno lleva lo que mas le gusta y con lo que se siente mas comodo y seguro. Yo simplemente digo lo que pienso. Esos neumaticos que montais son demasiado.

PiLoR

#2682 Esas fotos que son tomadas en Gijon?

1 respuesta
Yago

Según la web de Maxxis:

Our most popular and versatile mountain tire, the High Roller's ramped leading edges roll fast, while the side lugs offer stability at speed and a sharp edge to hold corners. The grooved center knobs provide straight-line control. The High Roller's tread design translates well to all mountain bike disciplines, including downhill, cross country, and freeride.

#2691 en ese aspecto tienes razón, yo tampoco voy a discutir más porque no creo que saquemos nada en claro xd

1 respuesta
Catalanet

#2690 Pero es que en ese texto no aclara nada, se podria entender que la High roller 1.9 es totalmente apta para freeride.

No voy a seguir discutiendo sobre el tema.

1 respuesta
B

#2689 Pais Vasco

aNNiBaL

Yo soy unos de esos "locos" ke va con una Maxxies Minion de 2.35 detrás,pero resulta que salvo por el takeado da el mismo balón que una Kenda Navegal de 2.10 que tenia...incluso sigue siendo mas pequeña que la GEAX Sturdy que llevo delante de 2.25.

El Neumático va en función de lo que hagas y con quien lo hagas

PD:Yo no salgo dando botes,salgo en min 3:00 xD

1 2 respuestas
p0tat0

#2693
La música a eso no le pega nada eeh xD pero bomba de tramos

Eveyx

#2693 Muy guapo, a partir del minuto 3 por dónde es eso?

La última parte por las calles mola mucho, yo también he bajado por ahí a veces, pila escaleras xD

1 respuesta
Mcdollar27

Bueno este miércoles salimos por Sitges un unos colegas, subimos a la Trinitat por si alguien es de por ahí, las vistas muy bonitas.

spoiler
3 1 respuesta
Catalanet

#2696 Yo un dia fui por esa zona, esta chula pero en verano es infernal porque casi no hay sombras.
Un compañero tambien se cayo a la vuelta, mucha piedra suelta traicionera en algunas bajadas/subidas. Y recuerdo algun repechon de esos en los que disfrutas xDD

Eveyx

Unas fotillos de la salida que he hecho hoy al llano, hacía muy buen día aunque con algo de viento.

spoiler

Y ya arriba me he animado y he acabado en el cerro del sol

Luego he bajado por la otra cara, muy wapens.

4
aNNiBaL

#2695 La zona empieza por la subestacion electrica de El Fargue y termina por las veredas/cuevas del Sacromonte

PiLoR

Os dejo las ofertas de Chain por si alguno quereis cambiar de amortiguador.

http://www.chainreactioncycles.com/Offers.aspx?CategoryIDs=112&PartnerID=2812&utm_source=Awin&utm_medium=link&utm_campaign=generic&_$ja=tsid:41244&awc=2698_1359829554_d653e6bcdeec782db9318c3e1b8413c1