Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Patrikerol

#2787 Me sigue gustando más la Canondale...pero esta esta más nueva y otro "pero" es lo que dice #2790...

factonni

edit: perdon, me equivoqué de thread

bATUSORZ

Alguien me recomienda algun codera con un buen protector de antebrazo?
Siempre que me caigo apoyo con los antebrazos y me jodo ahi jajaja

Jotauvece

¿sabéis si hay alguna manera de buscar en wikiloc rutas cerca de un lugar? o alguna otra página que tenga tantas rutas como ésta que se pueda hacer

1 respuesta
pontaeri663

#2794 http://es.wikiloc.com/wikiloc/map.do

1
Morkar

Para limpiar la bici (cuadro, manillar, tija, etc..) recomendáis algún jabón especial o agüita sola?

1 respuesta
PoLLeZnO

Bueno, pues al final me ha convencido el de la tienda y he puesto una Geax Saguaro UST de 2. Me dijo que son rápidas y agarran bien (aunque desgastan mucho en asfalto) y como me ha hecho buen precio me he lanzado a por ellas.

El liquido no se lo he puesto (no creo que lo haga) y ya las he probado en una ruta y la verdad es que se nota bastante cambio. Las que tenia me lastraban mucho.

Ademas quedan bonitas. Aquí va la foto.

1 1 respuesta
Catalanet

#2797 Ponle liquido... no cuesta nada y te ahorrara dolores de cabeza.

Si la valvula es demontable se lo puedes poner con una jeringuilla.

D

alguno de aqui va a ir a la carrera des Les gavarres de mondraker enduro series?

p.d. los que comprais en bicimarket.com, aplicar codigo descuento SHAMAN10 (si no funciona, SHAMAN5). Soy uno de los corredores de equipo Shaman Team, y tenemos un cierto acuerdo con esta tienda. Si alguno de vosotros vais a la tienda fisica de Barcelona, tambien mencionar que venis de parte de equipo y os haran un pequeño descuento. (si vais por la tarde, os atendera otro corredor y tambien usuario de aqui)

1 respuesta
sr_mike

Qué relación existe entre la medida del "ciclista" y la bicicleta? Es decir los diferentes tipos de tamaño de bicicletas por qué existe? Perdonad la ignorancia.

1 respuesta
frtzk

#2799 Yo voy a la enduro!

Enigma_spa

¿Alguno quiere deshacerse de PT buje carretera?

Yago
4
Krakken

#2800

Los tubos de los cuadros de las bicis tienen una longitud determinada para adecuarse a un ciclista más pequeño o grande.

Si un cuadro es talla 18, quiere decir que el tubo vertical, desde el eje pedalier al final, mide esa distancia o muy aproximada en pulgadas. Casi cualquier fabricante te pone la geometría de la bici para saber como se distribuyen sus tallas y ver cual se adapta mejor a tu fisonomía.

Por ejemplo, es conveniente medirte la longitud de la pierna (de entrepierna a talones) y multiplicar este valor por 0.22 para saber tu talla en pulgadas. Hay páginas web que introduciendo de 2 a 6 datos te dice exactamente tu talla recomendada, altura de sillín, distancia sillín potencia y otras cosas interesantes. Una muy sencilla es http://tallabicicleta.com/

Por cierto, estuve el sábado perdiendo una buena hora revisando altura sillín, retraso y otras cosas. Me ha venido muy bien, es conveniente de vez en cuando comprobar que no se haya bajado el sillín.

1
amarillo5

#2796

yo creo que no es necesario ningun jabon especial, con agua y un poco de fairy o similares es suficiente, lo importante es utilizar lo menos posible agua a presión, por el tema de los problemas de filtraciones en horquillas, bujes, pedalieres, etc, secar bien y engrase de cadena, muelles de cambio, desviador, etc

CaNaRy_r00lz

Pregunta las bicis Berg que tal son? las vender sportzone y he visto alguna que otra muy curiosa, pero claro yo ni zorra xD

#2807 entonces mejor me tiro a por una rockrider, yo sólo pregunto, pk para gastar dinero aunque sea poco, mejor gastarlo bien xDD

1 respuesta
Yago

#2806

dicen las malas lenguas que no valen un carajo, que me corrijan si me equivoco
también depende para qué la quieras

1 respuesta
shortyStyle

Alguna recomendación para unas zapatillas de MTB? Serían las primeras que me compro, tampoco necesito una algo super bueno, pero antes de comprarme las típicas del decathlon os pido consejo que seguro que hay otras mejores en relación calidad/precio.

He visto las Shimano XC30 por 50-60 € que es lo que tengo pensado gastarme como mucho, pero como no tengo ni puñetera idea casi prefiero algún consejo de alguien que sepa más.

Gracias!

2 respuestas
PoLLeZnO

#2808 Yo me compré estas, aunque seguro que hay mejores opciones. Yo me las compre porque necesitaba unas y no di muchas vueltas.

http://www.decathlon.es/zapatillas-btt-3-negro-amarill-id_8199398.html

Eran las mas baratas que vi en Decathlon. La suela no es tan extremamente dura como en algunos modelos, lo que hace que cuando nos bajamos de la bici no parezca que llevamos zuecos al andar.

Pero vamos que no me quería gastar mucho en las zapatillas y fui a por las mas baratas (como con mis Kalenji de correr de 14€)

1 respuesta
aNNiBaL

#2808 ami el tipo de suela de las XC30 me parece de lo peor.

Yo estuve a punto de comprarlas pero alfinal encontre unas Shimano M123 y ha saido una muy buena inversion
http://www.unionbs.com/products/zapatillas-shimano-m123-negro-gris-/

1 respuesta
shortyStyle

#2809 El caso es que uso unas zapatillas de running y al bajar de la bicicleta me duelen las plantas de los pies una barbaridad, hace poco que me estoy empezando a aficionar a salir en bici.

Gracias por el consejo, pero cuando me pongo a ver las zapatillas de MTB algunas tienen anclajes distintos, las que me has puesto de decahtlon necesitan que compre alguna pieza más para anclarla a los pedales automáticos? Igual estoy diciendo una barbaridad, soy bastante novato en esto.

#2810 Gracias, le echaré un vistazo a las M123 o algunas de suela parecida!

1 respuesta
PoLLeZnO

#2811 Normal que te duelan.

Las zapatillas de running son de suela blanda. Las de bici tienen que ser muy dura por comodidad y para que tus pedaladas sean mas efectivas.

Sí, en ese modelo necesitas las calas para poder usar los automáticos. Tendrías que comprarlas aparte. Yo en mi caso ya tenia unas. Rondarán los 10€

1 respuesta
shortyStyle

#2812 Perfecto gracias :D

Estoy viendo las Shimano M087 SPD y leo opiniones de que son bastante cómodas, además por 46,25 € me parece un precio bastante bueno, en cuanto pueda voy a alguna tienda a probarlas, si me convencen me las cojo,

http://www.wiggle.es/zapatillas-de-mtb-shimano-m087-spd/

Y pedales creo que tiraré a por unos PD-M520 que son bastante económicos.

http://www.wiggle.es/pedales-shimano-pd-m520/

2 respuestas
PiLoR

#2813 MI consejo es que si no quieres gastarte mucho y no quieres lo mas puino del mercacdo, es que te vayas al decathlon te compres los automaticos de marca blanca suyos(que en realidad los fabrica shimano) y de zapatos yo me cogeria unos shimano pero tipo playero.

http://www.decathlon.es/zapatillas-mtb-shimano-id_8205696.html

http://www.territoriobike.com/zapatillas-ges-z-706x_p62448.htm#

Pero bueno para gustos colores, a mi los que son con cierres no me gustan no se por que, prefiero unos tipo playeros.

2 respuestas
shortyStyle

#2814 Esta tarde me pasaré por el Decathlon y me informaré bien, de todas formas, en la web veo que los automáticos de marca blanca Decathlon se van a los 28 €, cuando por 20 € están los M520 en Wiggle.

En cuanto a las zapatillas, esas tipo bamba parecen más cómodas, aprovecharé para probármelas :D

Saludos!

1 respuesta
Patrikerol

#2815 Muy importante:

#2819 Claro, no es cuestión de poner la cala en la cabeza del primer metatarsianio que te encuentres por la calle, juerg...

2 respuestas
TukeraS

#2814 no sé si los pedales automaticos decathlon son de shimano, lo que si te puedo decir es que son muy malos comparados con los M520, yo tengo los 2 y no hay color.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2816 Yo tengo entendido que la cala debería de ir justo debajo de donde estaría el juanete del pie jaja

shortyStyle

#2816 Menos mal que hay un dibujo, me dicen que tengo que colocar la cala a la altura de la cabeza del primer metatarsiano y me quedo loco xD

1 1 respuesta
PiLoR

#2817 Hombre de te lo digo por que cuando empece, fue los que compre.
y en comparacion con unos shimano que tenian ayi, eran iguales, a parte de que el sitio de importacion o de fabricacion no me acuredo muy bien cual era, traia la misma direccion.

Y bueno eso de diferencia no se, yo probe unos xpeedo y esos de decathlon y que quieres que te diga... no creo que en un muelle y 2 torniellos y 4 chapes existan mucha diferencia.

1 respuesta