Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

TukeraS

#2820 si los decathlon también fueron mis primeros pedales y por eso te digo que yo personalmente si noto diferencia, además que fisicamente no son iguales y en el material con el que están hechos también se nota la ''calidad'', aun que no es una diferencia abrumadora, pero se nota xd

loko_man

Yo tambien tuve unos del decathlon y se me rompió el tornillo al descalar con menos de 300km. Luego pillé unos shimano pd m520 y tienen ya mas de 5000km.

amarillo5

#2813

si tienen tu numero no lo dudes, son buenas, bonitas y baratas, es una estupenda combinación con los M520, espero que tus rodillas no te den problemas, es el único problema potencial de los pedales shimano, ademàs que en barro no calan una mierda

2 respuestas
shortyStyle

#2823 La verdad es que viendo lo comentarios, y que por 66 € tengo los pedales M520 con calas y las zapatillas M087 me doy por satisfecho.

Ya os contaré las impresiones, gracias por los consejos!

1 respuesta
amarillo5

#2824

también estaria bien la opción de las botas mas los M424, llevan màs plataforma alrededor y si al principio vas un poco inseguro al bajar son màs comodos para llevar sin calar, saludos

1
factonni

#2823 que pasa con las rodillas con esos pedales?

1 respuesta
amarillo5

#2826

Yo empecé utilizando shimano, pero pasè a crank brothers, para mi fue un cambio totalmente recomensable, por un tema de probelmas de rodilla, desde que uso los CB los dolores han desaparecido:

  • CB, cuidan màs las rodillas, funcionan en barro, màs delicados, las calas se gastan antes

  • shimano, a veces provocan dolores y lesiones de rodilla, no calan una mierda con barro, son indestructibles y las calas duran mucho tiempo

1 respuesta
ChaRliFuM

#2827

¿A la hora de encalar/desencalar que diferencia hay?

Solo hay una cosa que no me gusta de ir encalado... y es la poca seguridad que me da cuando estoy haciendo algún recorrido endurero y es que voy acojonado porque me da miedo no desencalar a tiempo en caso de tener que echar el pie a tierra. ¿Con los CB es muy distinta la forma de desencalarse?

1 respuesta
amarillo5

#2828

es diferente a shimano, ni mejor ni peor, es acostumbrase a la forma de descalar, no hay regulación de tensión como en shimano, si haces enduro en CB tienen los acid o los mallet, con suficiente plataforma para ir comodo sin ir enganchado

shortyStyle

Al final han caido unos Shimano M088 que he encontrado en una tienda muy bien de precio, me he probado los M087 y M088 y eran más cómodos y bonitos los segundos, me agarraban mejor el pie.

Saludos!

shortyStyle

Como veis la Megamo Natural 30 29'' ??

http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=10

aNNiBaL

es un LOL!
https://www.facebook.com/photo.php?v=493055110729832&set=vb.197038683664811&type=2&theater

7 1 respuesta
bATUSORZ

Se ve que tiene bastante desnivel,pero veo una bajada limpita sin rocas ni raices.
Te dejas ir o sino peso atras y dosificando ambos frenos,pero igual hablo de mas,ya q no conozco esa bajada.

1 3 respuestas
amarillo5

pasaros por aquí http://www.mediavida.com/foro/off-topic/conductor-arrolla-ciclista-no-para-472924/4#93 si quereis opinar sobre si el mejor ciclista es el ciclista muerto

factonni

#2832 jjaja

#2833 si, pero es muy resbaladiza además de empinada (parece) y debe de ser muy fácil que te patine la bici por ahi. dicho ésto, aunque patine si le echas huevales y llegas al final en principio tienes suficiente escapatoria para no matarte .

Perdido

Al final compre la amarilla, http://www.segundamano.es/vizcaya/c...mp;st=s&c=46, por los 550.

Tengo un problemilla, la bici llevaba mucho tiempo sin usar y la direccion esta algo dura, me imagino que sea la grasa que lleva, que se haya secado.

Tengo un forum al lado y he visto esto:

http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/finish-lin/teflon-bote113g-145554.html

Me vale, le tengo que poner otro tipo de aceite, le echo 3 en 1 ( me han dicho que acaba estropeando el metal),....?

1 respuesta
amarillo5

#2836

Ni se te ocurra ponerle 3 en 1, es lo peor para las partes con fricción, el que pones en el enlace es mas bien para cadena, en la dirección , rodamientos, ..., mejor grasa, ya sea de teflon o la tipica de color verde

Lagu

borrado

1 respuesta
Eveyx

#2838 En serio? 6 posts más arriba :palm:

1
Enigma_spa

#2833 La cuesta de la muerte es muy jodida, en los vídeos no se aprecia el desnivel, pero os digo que hay que tener bastante nivel para bajarla sin ostiarte.
Así se baja en teoría:

factonni

tb se puede bajar más relajadamente

el tema es que el el link que pusieron atrás se ve muy mojado el suelo, casi barro, y seguramente que en esas condiciones la bici patina de lo lindo y es más fácil matarte.

pontaeri663

#2833 Veo que no tienes ni idea xD. Yo he estado muchas veces allí y tienes que tener buenos frenos para ir controlando, la gente que he visto bajar por allí en persona con buenas bicis iban (la mayoría) con la rueda de atrás totalmente bloqueada y aún así cogían mucha velocidad.

Yo nunca la he bajado (si he querido hacerlo), lo dificultoso es la primera y segunda curva (esta aún más), luego es dejarse caer.

Hay que estar allí (en vídeos no se aprecia) para ver su dificultad y su desnivel.

1 respuesta
Catalanet

Para algunos no sera gran cosa, pero aqui es algo excepcional.
Os dejo unas fotillos de la nevada de hoy en Barcelona (Collserola).

3
bATUSORZ

#2842 Precisamente la rueda de atras no hay que bloquearla,asi q esos q bajan con la rueda de atras bloqueada no tienen una tecnica correcta.
No he dicho que sea facil,dije q veia una bajada limpia,lo peor para la bici no es el desnivel(obviando casos extremos),es la velocidad y creeme que las piedras mojadas y madera mojada es peor que el barro.

2 respuestas
PiLoR

#2844 No entiendo mucho mucho, pero si no bloqueas la rueda de atras, que bloqueas la de alante?

Por que si bloqueas la de alante creo que todos sabemos que acabas volando como superman.

1 respuesta
bATUSORZ

Es que no se debe bloquear ninguna(salvo excepciones) y menos la rueda delantera, de ahi viene la importancia de aprender a dosificar los frenos.
Cuando bloqueas pierdes traccion y agarre.

1 1 respuesta
Yago

4
JosE_Arcadio

#2846 #2845 perdonad la ignorancia, pero a qué os referís con bloquear el freno ??

#2849 osea pararla completamente ?

2 respuestas
Yago

#2848 bloquear la rueda frenando

si

1 respuesta
PiLoR

#2848 Como te dijo el compañero frenar del todo y que la rueda deje de girar, vamos hacer que no gire la rueda.

Tambien se suele decir, clavar el freno.