Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

pontaeri663

#2844 Yo no digo que esté bien, incluso pienso como tú, una rueda bloqueada frena menos que una rueda que gire lentamente, pero aunque parezca fácil y aparentemente no haya piedras ni raíces (dependiendo la época del año se suelen formar pequeños surcos) es una bajada técnica donde no todo el mundo es capaz de bajarla.

Yo no sé, pero yo prefiero una bajada de piedras y raíces antes que una limpia y empinada con curvas. Para mí el control de la bici es primordial.

ChaRliFuM

Por supuesto que una rueda bloqueada frena menos que una que gira xD

De hecho ese el principio que utiliza el sistema ABS en los coches xD

CaNaRy_r00lz

A mi me llama la atención una cosa, que seguramente me vais a poner a parir, pero tanta polla con la bici tanta bici buena, tanta suspensión tanta historia, y solo 1 de todos los que salen baja como para sacarle partido a la bici el resto, podrían bajar con una rígida que daría lo mismo y más sobre una bajada tan limpia, si es que al final para subir el repecho más de uno tiene que pedalear o no sube xDD

#2854 no si yo no lo decía por el dinero que se gasten, a mi como si lo tiran por la ventana, pero por lo menos a mi me da vergüenza cuando no se de algo ir con una bici muy pepino, o una caña de pesca o "x" cosa, pk pienso que hago el ridículo si no se sacarle el partido mínimo que necesita eso

1 respuesta
bATUSORZ

No dices ninguna tonteria,la mayoria de la gente no sabe ni lo que tiene entre manos.
Esta clro que nadie nace sabiendo,ademas es un deporte en el cual es necesario mucha practica,saber aprender de los errores y tener agayas.
Un pepino de bici enmascara tus carencias hasta cierto punto,lo suyo es aprender con lo basico,pero cada uno en verdad es libre de hacer y comprar lo que le venga en gana xD.

1 respuesta
pontaeri663

#2853 Toda la razón, anda que no he ido a rutas con gente con bicis ridículas que superaban con creces a algunas mucho mejores.

Básicamente para mí lo más importante para estar más cómodo con la bici es tener una buena suspensión, lo demás como cambios, bielas y demás tonterías no te van a servir de casi nada, como rebajarle el peso unos gramos.

Donde no hay técnica hay hostión asegurado.

Morkar

una pregunta tonta :/

Me pille una mochila del decarton con camelback -no bag xD- el caso es que el agua me sabe a mierda, plastico y demás. ¿alguna idea sobre como lavarla?

2 respuestas
Kuiwaz

Hoy he estado en la sierra de Córdoba viendo la primera etapa Andalucía Bike Race y vaya espectáculo como va Hermida y los de su equipo en directo... vaya pedazo de bichos. Es la primera vez que he visto una prueba así en directo y la verdad que me ha encantado, puro espectáculo. Mañana repito :D

1 respuesta
bicho0

#2857 La bajada del rebenton es una locura como se la bajan como si no hubiera un mañana! jajaja

La de mañana es por las jaras-villares, hoy me hecho ese camino en direccion contraria :S aguita nene, estoy hecho cachos pero mola 1 huevo y medio. Hay un par de zonas que tienen que ser acojonantes verlos, justo por detras de las jaras.

Por cierto sabes la hora que salen y tal¿?

1 respuesta
ChaRliFuM

#2856 Yo antes de comprar la camelbak compre una del decathlon y no conseguí quitarle el sabor a plasticazo ni en un año.

Lo único qeu ayuda un poco es meter agua con sal de frutas o agua con bicarbonato y zumo de limón xD

Kuiwaz

#2858 a las 10 es la salida neutralizada. Yo iré a verlos a la Loma de los Escalones y a la llegada. Puedes ver más info en la web http://www.andaluciabikerace.com/

Hoy he estado en una zona técnica guapísima en Monte de Cobre pero acababa de empezar la etapa y se ha montado una cola impresionante... todos andando o con la bici a cuestas en cuanto 2 o 3 han echao el pié a tierra xDDD

También he estado cerca de los Baños de Popea en una zona que había con un montón de desnivel y raíces

2 respuestas
pontaeri663

#2856 ¿Que modelo es exactamente? Es que yo quiero comprarme una y dicen que las bolsas de TPU no dejan sabor al agua.

bicho0

#2860 http://www2.andaluciabikerace.com/carrera/recorrido?lang=es

etapa 1 la de hoy

etapa 2 la de mañana, al final con los pegos me comio 60 km hechando cuentas!

La de mañana es impresionante muchas de las zonas, te aconsejo por la carretera de Asuan- Las jaras ala derecha en el cruce de asuan coges un camino tierra hasta llegar a un arroyo ( tu sigue las flechas azules :D) y esa zona es muy buena con pendientacas, a ver si me pasan la foto y te lo enseño para que te orientes si vas por ahi

Intenta ir a esta zona

bicho0

#2860 http://vulcain.iritrack.net/tdcom/eviewer/andalucia2013/

Yago

pues menos mal que leo esto, porque he estado a puntito de pillarme una del decathlon con bolsa de agua ya que las camelback guapas no bajan de 80 pavos

#2865

2 respuestas
ChaRliFuM

#2864 Yo me compré la camel, la di un par de enjuagues antes de utilizarla y como dios xD. Ni sabores raros ni nada xD

1 respuesta
X

Yo lo que hice fue comprarme mochilita del Decathlon y la bolsa del agua de Camelbak aparte. La bolsa plastiquera se la regalé a mi hermano y más contento que unas castañuelas.

bATUSORZ

#2864 Yo me piye el Camelbak Asset por 38€ en wiggle XD

shortyStyle

Ayer monté los automáticos M520 y salí a dar una vuelta y joder que diferencia, no se cómo no los he tenido antes, acostumbrarse a los automáticos no ha sido muy difícil, creía que me costaría más.

2 respuestas
amarillo5

#2868

ahora ya no podràs ir sin ellos :D

3 2 respuestas
pontaeri663
4
PiLoR

#2868 ¿Cuantas veces caiste?
Es una verdad conocida por todo betetero que cuando pones automaticos las primeras veces forras pero de manera tonta, en parado en un semaforo, al parar para beber agua... sitios donde no te acuerdas de descalar intentas tirar como un poseso hacia arriba del pie y para el suelo.

1 respuesta
shortyStyle

#2869 Ni que lo digas :D

#2871 Por suerte ninguna, aunque estuve a punto varias veces, la verdad es que aflojé los muelles al mínimo para que al mínimo movimiento de tobillo se soltase, tanto que a veces se me soltaba en algún pequeño bache, seguramente los apretaré un poco más.

ChaRliFuM

Lleva haciendo un tiempo criminal casi dos semanas, entre agua, aire y frío apenas he podido rodar dos días, así que para no venirme abajo estoy yendo a spinning y madre mía que culetes bien apretados se ven por ahí xD. Da gusto xD

3
pontaeri663

Pues para mí el agua, aire y frío no son inconvenientes para salir a montar, depende también la intensidad XD

3 respuestas
amarillo5

#2874

si vas con la de carretera, el aire de estas últimos semanas en barcelona era muy, pero que muy peligroso

1
Frani_DjVul

#2874 y si vas por montaña, el agua hace que sea muy peligroso

ChaRliFuM

#2874 Aquí el frío son -6ºC en la ciudad y -8ºC en el monte xD. Y el problema no es ese sino que ha llovido y nevado bastante lo cual se traduce en placas de hielo en todos los caminos... No quiero partirme la crisma xD

1 1 respuesta
pontaeri663

#2877 Ahh entonces lo entiendo xD.

Yago

pedalear a contraviento unos cuantos km está guapísimo

1 respuesta
PiLoR

#2879 Hermoso por qe al acabar esos kms tienes que dar la vuelta pa casa de lo mallao que tas...

Yo prefiero salir cuando llueve a cuando hace viento.

Usuarios habituales

  • amarillo5
  • shortyStyle
  • sacker
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM