EL CHILENO VE CON BUENOS OJOS ACABAR EN EL ZARAGOZA
Mark González se acerca al Zaragoza
J. Hernández y V. Jarné / Zaragoza
"El centrocampista Mark González será el sustituto de Savio Bortolini de cara a la próxima temporada en el Zaragoza. El club blanquillo, y más concretamente su director deportivo, Miguel Pardeza, es un enamorado del juego del denominado ‘chico maravilla’ del fútbol chileno. Pero para que se diera su llegada, el club aragonés se encontraba con dos problemas que dificultaban la operación.
El primero es con su club de origen, el Liverpool de Rafa Benitez. El cuadro británico tuvo que darle salida como cedido a la Real Sociedad en el mercado de invierno, debido a la ley que impera en la Premier, donde un no internacional extracomunitario no puede jugar en la Liga inglesa. Los de Rafa Benítez presentarán la semana que viene una segunda solicitud para que el chileno reciba el permiso de trabajo que le permita jugar en la Liga inglesa, ya que el futbolista llegó en un primer instante a Liverpool lesionado y Chile no figuraba entre los 70 primeros clasificados de la FIFA. Las autoridades británicas rechazaron la primera solicitud que se presentó para el jugador de 22 años, lo que provocó su cesión a la Real. Con Chile, ubicada ahora en el puesto 64, el Liverpool espera satisfacer los requisitos cuando entregue la nueva solicitud.
Mark González ha mostrado ya sus deseos de jugar en Zaragoza, pero si la ley británica le da la razón al Liverpool, se podrían complicar su llegada.
El segundo problema era la alta ficha del jugador criado en la cantera de la Universidad Católica. Sin embargo, la llegada de Víctor Fernández, que está imponiendo su criterio, y sobre todo de la nueva directiva, no parece que en este aspecto vaya a ser un inconveniente. Su polivalencia en la banda zurda, donde el Zaragoza se ha quedado huérfano después de la marcha de Toledo, Savio y más que probablemente Cani, le convierte en el principal candidato, por lo que ya se le ve con pie y medio en el club aragonés."
Fuente: marca.es
Le he visto poco, pero me gustó bastante, es joven, atrevido, tiene gol y sabe lanzar faltas (algo q necesitamos bastante). Ojalá consigan traerlo, aunq si el Liverpool lo reclama será imposible, eso y q es una noticia publicada en marca y q x tanto tiene poca credibilidad.