MESSI: LA GOLOSINA DE LOS CANDIDATOS DEL MADRID
Un conocido intermediario de la capital de España va ofreciendo los servicios de Messi a varios candidatos a la presidencia del Real Madrid. Y está convencido de que alguno picará, sospechando de que el entorno del crack argentino podría negociar. Pese a los 150 millones de euros de cláusula de rescisión, negociará y pagará la astronómica comisión. El desencanto de Leo Messi por no jugar un solo minuto en París en la final de la Champions ante el Arsenal no ha pasado inadvertido.
La semana pasada un conocido intermediario comentó a un futuro candidato a la presidencia del Real Madrid: “Si quieres ganar el próximo 2 de julio las elecciones, además de tener el aval y un buen proyecto, necesitas fichar a un extraordinario jugador; lo mismo que hizo Florentino en el 2000 con Luis Figo. Y hoy en día, no te equivoques, el crack mundial se llama Leo Messi. No hay otro en el mercado”.
Al instante el socio madridista, millonario donde los haya- el aval de 7.500 millones de las antiguas pesetas se lo han ofrecido hasta cuatro entidades bancarias, mantenerlo le costará la broma de algo más de 3 millones de euros anualmente- y acostumbrado a tratar con todo tipo de estrellas, mediáticas, rockeras o financieras, replica: “¿Messi, pero no está a gusto en Barça? ¿Si Laporta hizo lo posible por subirlo al primer equipo? Además, su cláusula es de 150 millones de euros; una barbaridad”.
La miel en los labios
El intermediario se encuentra a gusto, maneja información privilegiada -asegura que se lleva de maravilla con el entorno del crack argentino y lleva diseñando esta maquiavélica operación desde el momento que Florentino anunció su dimisión como presidente del Real Madrid-, ha llevado la conversación a su terreno y está a punto de engatusar a su interlocutor, al millonario socio madridista, candidato capaz de embarcarse en cualquier operación astronómica, siempre que sea financieramente viable y realizable, con tal de convertirse en el sustituto de Florentino Pérez: “Sí, la libertad de Messi vale 150 millones de euros, pero todo es negociable y me aseguran que su entorno quiere negociar. Lo importante es que, y lo se de buena fuente, Messi y su entorno ya no están tan a gusto en el Barcelona como hace unos meses. El pésimo diagnóstico sobre su lesión de los servicios médicos del club y lo ocurrido en París en la final de la Champions ha deteriorado las relaciones entre Frank Rijkaard y Messi. Y es que Leo, aunque sabía que no estaba para jugar, no se esperaba ver desde la grada el partido más importante del año ante el Arsenal”.
El intermediario, listo donde los haya, y el futuro candidato a la presidencia del Real Madrid, tras la conversación mantenida en un céntrico restaurante quedaron en verse otra vez las caras al cabo de unos días.
La operación ya estaba en marcha. Como Futre con Jesús Gil y Figo con Florentino Pérez, Leo Messi puede elegir al nuevo presidente del Real Madrid. El guión de este interminable, pero apasionante serial promete. Entre otras cosa porque el conocido intermediario- todos los comisionistas actúan así-, a la semana, había vendido la misma película a otro presunto candidato a la presidencia del Real Madrid.
Nos vamos a divertir. Y más cuando aparezca en escena el popular ‘Milikito’. Sí, porque el famoso Fefe (me refiero a Fernández Tapias) ya está fuera de la circulación, pero ‘Fofo’, ‘Fofito’ y en especial ‘Milikito’ (Emilio Aragón, el de La Sexta), con el permiso de Polanco, todavía tienen muchas cosas que decir en esta apasionante batalla electoral.
Por cierto, ¿qué reloj llevarán los cracks del Madrid la próxima temporada? Habrá sorpresas. Y Beckham lo sabe. Continuará.
La conversación se produjo en un restaurante de Madrid. Los interlocutores, un conocido intermediario y un futuro candidato a la presidencia del Madrid. No pierdan detalle:
El futuro candidato a la presidencia del Real Madrid escucha con atención las confesiones del intermediario y empieza a elucubrar.
La conversación entre los dos personajes en un céntrico restaurante madrileño no tiene desperdicio. Sin que adviertan mi presencia- como mi amigo perdió una apuesta, tampoco pagué el almuerzo- el futuro candidato y el intermediaro, ‘aprovechategui’ donde los haya, mantuvieron la siguiente conversación:
-¿Y dices que Messi está muy enfadado?
-El chaval está decepcionado con Rijkaard, no se lo esperaba. Él creía que, como mínimo estaría en el banquillo, no en la grada. Por eso, porque estaba enfadado, al término del partido no bajó al terreno de juego de Sant Denis a recoger la medalla y a dar la vuelta de honor. Ahora, quien está indignado es Jorge, el padre de Messi.
-¿Y estaría dispuesto a negociar con mi candidatura?
-Directamente no, pero... Cuando quieras lo puedes fichar.
-Me consta que el padre de Messi ha dicho a sus colaboradores y a un par de periodistas de Barcelona y Madrid que todo es negociable. Ya sabes como son los argentinos, como tu querido amigo Valdano. El padre de Messi repite que el Barça se ha portado muy bien con su chaval, pero no se esperaban que en París lo dejarán en la grada. Haciéndolo con discreción, y untando bien a quien corresponda, y yo mejor que nadie sé lo que hay que hacer, en una semana lo tendrás fichado. Hazme caso, puede ser tu gran baza electoral.
¿Y me dices que hay que repartir muchas comisiones?
No te creas que tantas. Pero hay que hacerlo bien, rápido y tocando a las personas idóneas.
¿Y me aseguras que con Messi ganó seguro las elecciones?
Ganas no, arrasas. ¿Por qué crees que Florentino derrotó en el 2000 a Lorenzo Sanz después de ganar la séptima y la octava Copa de Europa?
-Por muchas cosas, en especial porque Florentino descubrió lo del voto por correo.
- No, por Figo. Cuando Florentino filtró a los medios que tenía fichado al portugués, el capitán del Barça, una semana antes de ir a las urnas, las encuestas empezaron a darle ganador. Y ganó por goleada. Si tienes a Messi, ilusionarás al socio madridista y, hagan lo que hagan y prometan lo que prometan el resto de candidatos, incluso el tapado de Florentino que todavía tiene que aparecer, arrasarás en las urnas. La jugada, como máximo, sólo te costará 5 millones de euros.
¿Mejor Messi que intentar fichar a Ronaldinho?
Seguro. Ronaldinho es el presente y del Camp Nou, y más después de ganar el Balón de Oro, no se mueve; Messi es el crack del futuro. Y los socios del Madrid lo saben. Además, si tú no lo intentas otros candidatos le llamarán y, antes o después, pactarán con el padre de Messi. ¿O te crees que tus rivales no están barajando la posibilidad de cómo, además de contratar a un gran jugador, desestabilizar el poderío del Barça? ¿No te gustan tanto las encuestas? Pregunta, pregunta a los socios del Madrid si les gustaría fichar al argentino.
¿Y mejor Messi , que Torres? Me consta que Cerezo y Gil Marín quieren vender al Niño a toda costa.
Por favor. No me compares. Torres es un buen jugador, no un crack. Messi es el futuro y, si las lesiones le respetan, será el jugador más desequilibrante y el rey de la próxima década.
¿Y donde dices que está el padre de Messi?
En Rosario, de vacaciones. Pero lo tengo controlado y lo podemos llamar en cualquier momento.
¿Y nos diría que sí?
Tu tranquilo. Si le llamamos, nos contestará y lo tendremos controlado. Además, la clave es que no se comprometa con otro candidato y que, aunque luego no venga, no nos diga que no durante la campaña electoral. Te recuerdo que Laporta ganó las elecciones del Barça contando una mentira a los socios del Barça. Sí, sí, no me mires así. Dijo que tenía fichado a Beckham cuando ya había firmado con Florentino. Y Laporta arrasó en las urnas. ¿O no lo recuerdas? Además, ¿si estás dispuesto a pedir un aval de 470 millones de euros, que más te da ofrecer cinco millones más de comisión al que diga que Messi jugará en el Bernabéu si tú ganas las elecciones