A mi me parece un cambio relativamente lógico. Los extremos que tenemos en el Atleti, Simao y Maxi, así como sus recambios naturales, que son Reyes y L.García, no son precisamente muy dados a bajar a defender. Esto y las subidas al ataque de los laterales dejó demostrado en la primera jornada que dejaba unos boquetes enormes al dejar a los dos centrales solos o darles demasiado recorrido de subida bajada a los laterales. Sobre todo se notó en la banda izquierda, Pernía/Simao, que es donde nos cayó todo el ataque del Madrid practicamente.
Se necesita un mediocentro defensivo/destructor, como querais llamarlo, que se meta entre los centrales al subir el resto del equipo y así se pueda equilibrar la defensa a los lados. Con la velocidad de Perea y de Pablo se pueden cerrar las bandas en un contragolpe siempre que haya alguien más que apoye en la defensa. Y ninguno de los 4 mediocentros de que dispone ahora el Atleti son de este palo realmente. R.García y Maniche tiran claramente más a la "creación" y al ataque en segunda linea. C.Santana todavía no se de que va pero se supone que también tiene este corte. Y Luccín ya ha demostrado que ni corta ni crea. Es lógico que sea el cambiado.
Alguien al estilo Bejbl o Vizcaíno es lo que se necesita para afianzar la defensa. A ver que sale de esto.
Por cierto que acaban de decir en La Ser que el Atleti tiene un principio de acuerdo para fichar a Riquelme por dos temporadas. Sacado de gente de el entorno del jugador y del club. A mi parecer sobra totalmente para el esquema de jugadores que tiene el Atleti este año, así como para el tipo de juego que practica Aguierre, pero a ver en que acaba esto. Se puede ver en www.cadenaser.com en la franja superior, en noticias "urgentes".