Mourinho desestabilizó emocionalmente a Pep

alepe

#120 Mirate un resumen de ambos partidos y mira las ocasiones del Madrid en los 180 minutos. No llegan a 3. Mirate las del Barça, minimo 10.

#114 ¿Perdona? Te confundes de usuario. Yo NUNCA he entrado a valorar si el tanto del Pipita en el Camp Nou es gol anulado o no en función de si el arbitro pita antes o despues. En este tema no he entrado, me parece indiferente tanto en el caso de Bojan como Higuain.

1 respuesta
-Orb-

Grande Mou creando traumas cerebrales para toda la vida a plebeyos, mejor entrenador de la historia de este deporte.

S

#121 Simplemente como hablabas de arbitrajes, pues estar aguantando 0-0 y que te quedes con 10 por un plantillazo idéntico al que había hecho Busquets unos días antes a Alonso y no vio ni tarjeta, desmoraliza. Mourinho dijo que no nos dejarían ganar en el Camp Nou y no nos dejaron ponernos 0-1, lo cual desmoraliza más aún. No sé, imaginalo al revés.
Yo realmente te digo que para ser el primer año contra aquel Barca, el madridismo se quedó más que conforme con la temporada. La anterior nos encantó más aún y ahora evidentemente no nos gusta como están las cosas pero el juicio se hará al final xD

1 respuesta
alepe

#123 Lo de Busquets fue roja clara, no me verás nunca decir lo contrario.

Y lo del Pipita para mi está bien anulado, pero mejor no entrar en este tema de nuevo (y menos contigo como la última vez) y seguir hablando de como Mou desestabilizó al nenaza de Pep.

LiuM

Ni que Mou hubiera cogido al Getafe.

1 respuesta
JMBaDBoY

Guillem Balagué aclara el tema y dice que se ha tergiversado todo por parte de la gente:

"En ningún momento Pep Guardiola me dijo que Mourinho le había desestabilizado. Tras charlar con Quim Domènech de Punto Pelota hace un par de días, mucha gente se dedicó en las redes sociales y en otros medios de comunicación más serios a lanzar al aire la conversación, escoger unas palabras, sazonarlas con interpretación y finalmente recolocar las comillas. Y salió que Pep me había comentado justo eso. Qué más da, dirán muchos. La verdad es que sí que da.

Tener la oportunidad de escribir un libro como 'Another Way of Winning' (la biografía de Pep Guardiola que desde hace unos días está en las librerías en Inglaterra) no es el resultado de una casualidad, sino del trabajo de veinte años. Sin todo lo anterior, Pep ni nadie me hubiera abierto la puerta de su despacho durante su última temporada en el Barcelona.

Pero nunca se deja de estar en bandos contrarios o, al menos, separados por barreras muy claras. Y un desliz cierra puertas, incluso para siempre; convierte la frontera en más impermeable que la de las dos Coreas. Por eso cuenta y hay que dejar las cosas muy claras para que no haya equivoco alguno con respecto a esta historia. El libro, que se publicará en abril en España en Córner, una editorial que ha subido muy alto el listón del libro deportivo en nuestro país, no es una autobiografía, ni tampoco una biografía autorizada. El libro es mi dibujo personal de Pep, pintado a partir de las muchas conversaciones que tuve con la gente que le conoce bien, incluso con él.

Estoy convencido que otros acreditados periodistas merecen escribirla más que yo (Ramón Besa, Lu Martín, Marcos, David y Joan, los chicos de El Periódico, Santi Giménez) pero, ya que me ha tocado, intento explicar a Pep y su circunstancia a partir de la interpretación (sobre el desgaste que le produce Mourinho, por ejemplo), de citas directas de colaboradores y futbolistas, de la táctica. Y en ningún momento Pep me dice que José le desestabilizó. Así en las redes tendrán que inventar otra cosa pero no ésta sobre Pep y Mourinho."

2 respuestas
C

#68 Jajajajjaajajajaja. Yo también te quiero. Wapo.

#125 No, cogió al Oporto y al un Inter que tenía el escudo, el nombre y poco más.

1 respuesta
jGcz

#126 Preveo que se dejará de hablar en este thread, como cuando estaban con todo el rage en el thread de Freixa y resulta que Florentino Perez, entre otros, tambien era vocal.

2
LiuM

#127 Se ve que entiendes.

Inter: Ademas de los scudettos que le dieron por el tema de los amaños, gano la liga con record de puntos de la Serie A y lider de grupo en la Champions, aunque cayo en octavos contra el Liverpool el año antes de que llegara Mou. Pero si, el Inter era un equipo de muertos de hambre que un gran entrenador de repente convirtio en un equipo puntero...claaaaaro.

Oporto: Club que venía ganando practicamente la liga todos los años anteriores, salvo los ultimos 2 que no ganaron nada antes de venir Mou. Llego con el equipo en 5º posicion y en 17 partidos llego hasta la 3º para luego ganar lo que conocemos al año siguiente.

Mou no ha ido equipos perdedores, ni ha entrenado nunca a un equipo modesto ¿Que hacían años que esos equipos no ganaban la Champions? Por supuesto, hay que darle el merito que tiene tampoco hay que ser cínico, pero basta ya de manipular la historia a base de repeticion porque el Madrid lleva 10 años sin jugar una final europea y seguro que no estas de acuerdo que el Madrid es el escudo y poco mas.

2 2 respuestas
-jack69-

#129 El Inter estaba hecho un asco, es más, cuando se marchó Mou y llegó Benitez no hizo una mierda.Y ahora mismo no levantan cabeza.Mou lo que hizo allí no lo hace cualquiera. Estoy deseando que vuelva Guardiola y que se vaya a un Chelsea o un Manchester City a ver que es capaz de hacer en realidad.

Lo de que Guardiola dejase el Barça por...de verdad es ridículo. Pep ya estaba quemado y encima tuvo encontronazos con varios jugadores en el vestuario. Uno de ellos Messi, eso no se dice nunca.En un partido que la Real le empato a 2. Pep le dió descanso y el argentino se enfadó y discutió con él. También tuvo problemas con D.Alves.. y todo lo que no salió. Habrá que ver de verdad, estoy deseando que vuelva a un equipo de fútbol

1 respuesta
LiuM

Tan hecho asco que llevaba 3 ligas ganadas seguidas (unas por el tema de amaños y la última con record de puntos, 96 creo) y lider en su grupo de Champions.

Fdkn

#126 En #3 ya lo predije, me extraña que haya tardado tanto en salir a decir que es mentira.

Como no le he prestado atención a todo esto no se ni que le dijo textualmente a Quim ni que le dejó de decir, pero que la proxima vez escoja mejor sus palabras para no dar a entender cosas que no quiere dar a entender.

O quizá si lo dijo y viendo lo que se ha montado y quiere conservar a su amiguito filosofo .

Ulmo

#130 Se puede hablar de Mou y de Messi en el tema Guardiola pq son nombres q venden, pero yo creo q uno de los principales culpables fue Rosell.

Los desaires q tubo con Laporta, Cruyff y Txiki, sumado a una política de "no abro la boca y Guardiola se lo come todo", creo q influyó infinitamente más en su marcha.

Todos sabemos q de haber estado Laporta, habría sido este y no Guardiola el q habría contestado a todas las trolleadas de Mou y hubiéramos tenido salseo para rato.

1 respuesta
-jack69-

#133 Es cierto que Lapuerta se apuntaba a un bombardeo pero Rossell lo veo que fue más caballero, se calló ( a palabras necias oídos sordos) y Guardiola no se debería dejar afectar por la mierda que le echasen el Madrid, Mou o el que fuese. No lo veo como excusa. Sobre su relación con Rossell, se llevaría mal pero por eso..no lo veo

S

#129
Lo mejor del Inter no fue la liga, sino la Champions que hacía 45 años que no la ganaban y no era ni uno de los favoritos, aunque igual ahora me dices que sí. Y para ganarla tuvo que eliminar al que había hecho triplete cuyos aficionados ya tenían los billetes. Y además hizo triplete, cosa que por mucho mejor equipo que seas no es fácil como se ha demostrado con Guardiola, si en España sólo se hizo uno en la historia por algo será.
El Oporto estaba al borde de no entrar en Europa así que no eran los mejores tiempo. Y él hizo 11 triunfos, 2 empates y 2 derrotas llegando en enero, porque tal y como lo dices parece que fue un fracaso quedar 3º. El año siguiente no fue la Champions al quedar 3º, fue Liga(batiendo record de puntos de la Liga Portuguesa)+Copa+UEFA. Y supongo que el Oporto era otro candidato a la Champions no?

LiuM

Son equipos solventes que venian de ganar varios años su liga y llegar a octavos de Champions pero que no pasaban por su mejor momento, exactamente como el Madrid, al que seguro que no consideras un equipucho cualquiera.

1 respuesta
Meleagant

Le dices a un madridista hace 3 años que iban a hacer el superfichaje de Mou para ganar una Liga y una Copa, y estar a 11 puntos ahora mismo, y te manda a la mierda.

Pero ahora sólo queda correr hacia delante.

1 respuesta
S

#136 No digo que sean equipuchos, evidentemente no son el Getafe de sus ligas, pero los momentos son importantes y eso no es motivo para restar mérito, que no conseguiría hacer triplete con el Granada ya lo sabemos, me parece una salida muy simple y con poco sentido. (Esto no lo digo por ti)

#137 Estando como estaban las cosas tanto en el Madrid como su rival, ganar lo que se ganó los dos primeros años está bien. Y los 11 puntos a nadie le gusta pero estamos en diciembre y en las 3 competiciones.

VENTURIN

Ganar la champions con el Oporto sería el equivalente a ganar la liga con el Levante, vale que era el mejor equipo de Portugal pero en europa no era mas que un equipo de liguilla portuguesa ¿Deco, Ferreira, Carvalho? esos jugadores aun eran jovenes ó no habian terminado de explotar, es como decir que Van Gaal tuvo suerte con la champions del Ajax porque tenia un equipazo de nombres (cuando Davis, Seedorf, Van der Sar y cia no eran ni la mitad de lo que llegaron a ser)

Idem con el Inter, el mejor de largo en Italia pero en Europa era un grande mas que se estrellaba en octavos, de hecho si hubiese tenido enfrente a uos Milan y Juve en condiciones el Inter de Mancini no hubiese ganado esas ligas seguidas, llega Mourinho y gana la champions.

Resumen: Mourinho tenia grandes equipos de andar por casa, esto es, equipos que se contentaban con ganar su liguita sin importarles que en europa se riesen de ellos, y los hizo reyes de europa

1 respuesta
W

#139 no es por criticar, porque me parece meritazo ganar la Champions con el Porto (quizá lo más grande que haya hecho Mourinho). Pero aquella Champions es la más rara que he visto yo en los últimos 10-11 años xD

Semifinales Mónaco-Chelsea y Porto-Depor (que fue un bonito robo al Depor, por qué no decirlo).

Vaya tiempos eh. Depor, Celta y Real Sociedad en Octavos de la Champions.

#141 sabía que la ausencia del Barça no pasaría desapercibida. Da igual, yo romántico con la Primera División (BBVA who).

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#140
No hay nada de raro, todo estaba en su sitio. :clint:

1 respuesta
Meleagant

#140

El entrenador del Monaco tenía que ser uno de los mejores de la historia para llegar a la final con semejante equipo, eliminando al Real Madrid y Chelsea. Menudo nivelazo.

Tiene más mérito eso que la copa del Oporto.

ISAILOVIC

Total, que el Inter y el Oporto eran unas patrañas de equipos y Mou los hizo grandes

Me encanta Media Vida, aunque sera muy dificil de alcanzar a CoolSpot

3
VENTURIN

#140 toma castaña, eliminando al Mancheter en octavos y al Lyon de Essien, Abidal y cia en cuartos, claramente el Porto fue de cenicienta en cenicienta hasta la final

#145 exacto, es lo que he tratado de explicar, recuerdo el primer año de Schuster cuando el Madrid fue eliminado en octavos (4ª vez) que Relaño hizo una columna en la que llamaba al Madrid "campeón de andar por casa" "plantilla de zapatilla" ó cosas asi, decia que el Madrid en ese momento tenia un equipo que para dominar la competición domestica le llegaba, pero que le quedaba mucho camino para luchar por la victoria en Europa, que las zapatillas estan de lujo en tu casa pero en la calle necesitabas algo mas y cosas asi.

Quiere decir, tu puedes ser el 1º equipo de tu liga, pero si en europa hay 5-6 con mejor equipo que tu...... señores que es la champions, no una ridicula ropa lij donde los finalistas pueden ser el 10º de la BBVA (Athletic) ó el 10º de la Premier (Fullham)

1 respuesta
GrimMcSlam

Patrañas no.

Que no tenían, ni de lejos, un equipo entre los mejores de Europa... si.

1 1 respuesta
LiuM

Ni lo tuvieron aunque ganaran esa Champions.

ISAILOVIC

#144 si vamos, una plantilla que hizo fichajes como Etoo (delantero centro del actual campeon de CL), Milito (Pichichi del Calcio), Lucio (fichado del Bayern de Munich) o Sneijder (fichado del Madrid y subcampeon del Mundial) y tenia a Julio Cesar (portero de Brasil), Maicon (lateral de Brasil) y jugadores como Samuel, Zanetti o Stankovic es una plantilla para andar por casa

Lo raro y excepcional es que hubiera hecho al Union de Leiria campeon de Europa o como hizo campeon al Oporto.

Y tambien se olvida de como con el Chelsea no llego a ninguna final xDD

EDIT: para contestar a tu ultima chorrada te dire que la CL del Oporto la gano al equipo que quedo septimo clasificado de la liga francesa 03/04...nivelazo de rival hoyga

1 2 respuestas
S

#147 El Inter no era favorito, esto es una obviedad. Plantilla con jugadores buenos y conocidos siempre los ha tenido y siempre los tendrá porque es el Inter.
Que Milito fue pichichi es mentira. El año anterior fue Ibrahimovic, así que si para ti es tan importante el pichichi del Calcio, ese lo tenía el Barca al cual el Inter de Mourinho eliminó. Si te refieres a la temporada de Mourinho fue Di Natale. Milito es un gran goleador estamos de acuerdo, pero si estuvo por Zaragoza o Genoa por algo será, y si Mourinho confió en él para hacer algo grande pues de puta madre por él.
Sneijder fue un descarte del Madrid principalmente porque estaba hecho una mierda en lo extradeportivo y no rendía, y Mourinho lo recuperó. Puedes buscar declaraciones de Wesley diciendo que Mourinho le cambió la vida. No fichó al mejor Sneijder, él hizo al mejor Sneijder.
El resto que citas salvo Maicon y Julio Cesar que como dices no fueron fichajes suyos pero como Inter que es siempre va a tener grandes jugadores, son gente de más de 30 años que precisamente no apuntaban a ser campeones de Europa.

Ganar una Champions es lo más difícil que hay a nivel de clubes porque cualquier detalle te deja fuera. Y si bien como dices en el Chelsea no llegó a una final no hizo precisamente mal papel eliminando al Barca de Ronaldinho y perdiendo en la semifinal contra un Liverpool que sería luego campeón, y perdiendo por la mínima con un gol ilegal, que es lo de menos porque otras veces le darían cosas a él, pero en término de méritos no se puede decir que lo hizo mal en Champions. Sin embargo si ganó más títulos de los que ganó el Chelsea anteriormente y los que ganó después, y hasta 2012 no consiguieron ganar la Champions y alineándose todos los planetas en su favor, los detalles que decía anteriormente.

Ahora si quieres pensar que aquel Inter era grandioso cuando él lo cogió tú mismo, pero el 99,9% de la gente del fútbol no le consideraba ni aspirante. Y posiblemente salvo Mourinho y su plantilla nadie apostaba por ellos y mucho menos en la semifinal con el Barca del triplete. Aunque igual tú sí porque tenían a Lucio, Chivu y y Samuel, supongo que lo viste venir.

PD: Sneijder fue subcampeón del Mundial después del triplete de Mourinho en el Inter, no le ficharon después de hacer eso. Demasiadas mentiras en muy pocas líneas.

1 respuesta
ISAILOVIC

#148 tienes razon, Milito quedo en segunda posicion despues de Ibrahimovic, no creo que cambie mucho el discurso en torno a la figura goleadora de Milito, donde ha ido ha metido goles a pares, en Genova 57 goles en 3 temporadas, o en Zaragoza otros 53 goles en otras tres temporadas. Esa temporada venia de marcar 24 goles con un equipo de segunda linea en el Calcio. Que me haya equivocado en el dato de ser pichichi es meramente un descuido, era un goleador en toda regla. Si no habia pasado de Genova o Zaragoza habra sido por 1000 factores, no por meter goles como roscas. Jugadores mucho mas mediocres y con peores han jugado en grandes equipos

Sneijder fue un descarte al igual que lo fue Robben, descartes propiciados por el propio Real Madrid tras los desembolsos de Kaka y Cristiano Ronaldo. La necesidad del Madrid de hacer caja llevo a la venta de dos jugadores que posiblemente no fueran a tener sitio en la plantilla con la llegada de Kaka y CR, Sneijder por unos 18 millones y Robben por mas de 20 millones. Descartes a medias. Y si, fue subcampeon del mundial ese mismo año (en ningun momento he dicho que antes), dato significativo de que el Inter tenia una plantilla de lujo, y de que su MP fue el MP del equipo subcampeon.

Maicon tenia 29 años y Julio Cesar 30 años. El primero en la mejor epoca de su carrera (antes de que viniera Mou tambien, no sea que digas que fue el portugues quien le hizo mejor) y Julio Cesar casi lo mismo, ambos en plenitud de facultades, vamos, que no eran abuelos. Lo mismo con Stankovic, Zanetti o Samuel. Y no son jugadores TOP ni mucho menos, pero jugadores de alto nivel necesarios en cualquier plantilla como pueden ser los Arbeloas, Albas o jugadores de ese corte, todos en la plenitud de su carrera y dandolo todo varios años.

Ganar una CL no es nada facil, creo que no he dicho eso nunca. Pero por lo que he leido antes se deja caer que Mourinho la gano con dos equipos de "zapatillas de andar por casa" como fueron Oporto e Inter, pero casualmente cuando ha tenido dos equipos de "ponerse zapatos italianos" como Chelsea o Real Madrid no ha sido capaz de pasar de semifinales, asi que como dices algo mas habra.

Sobre lo de confiar en el Inter, no es cuestion de repasar el hilo de los 1/8 (o 1/4, no recuerdo) de final de ese año, pero ya comente que tenia un equipo muy bueno y podian ganar la competicion, si tienes tiempo puedes echar un vistazo si te apetece. De hecho me gane alguna que otra discusion con TazzMazz (un ex-mod de MV) cuando dije que lo llevaba avisando desde esa ronda.

Yo no pienso que el Inter fuese grandioso, pienso que cogio a un Inter que ya dominaba el Calcio, y que el año de la CL se hizo una gran inversion para ganarla. Como he dicho antes Moratti dijo que esa inversion en plantilla y entrenador era para ganar la Champions, no para ganar el Calcio.

Ya lo dije otro dia cuando se ha hablado de este tema, para mi Mourinho puede ser el mejor entrenador del mundo en bastante tiempo. Si olvidamos sus lloros varios y aires de dios en la sala de prensa sabe sacar rendimiento a los equipos que tiene. Pero lo mismo que se dice a Guardiola que se encontro con una plantilla excepcional y que cualquier crio de 12 años podria entrenar a esos equipos, Mourinho ha tenido siempre bajo su mando a los mejores jugadores del mundo y a plantillas generalmente hechas a su medida y con inversiones multimillonarias

EDIT: ha sido hasta facil encontrar mi comentario, primera pagina del thread http://www.mediavida.com/foro/32/uefa-champions-league-octavos-final-377707

1 respuesta
S

#149 Pues por eso te digo, que precisamente Ibrahimovic estaba en el actual campeón del triplete al cual posteriormente eliminaría. Por no hablar del resto del equipo del Barca claro.

El tema Sneijder todos sabemos que estaba hecho una mierda y no rendía en el Madrid, le llamaban Whisky Sneijder. Insisto en que mires lo que él dijo de Mourinho y lo que hubiese sido el Inter sin Mourinho. Precisamente lo del Mundial al ser post-Mourinho, es ventajista decir que tenían a subcampeon del mundo porque de primeras tenía algo bastante lejano a eso.

En Maicon y Julio Cesar precisamente te he dado la razón de que ya estaban allí porque el Inter como Inter que es siempre tiene grandes jugadores. Y por supuesto Etoo que se me olvidó comentarlo, aunque sin olvidar que el Barca lo cambió por Ibra. En el resto me mantengo en lo dicho, eran jugadores de buen nivel pero de capa caída.

En tus posts no dices que sea favorito ni que sea un equipo hecho para ganar la Champions, de hecho se comenta como una remota posibilidad. ¿Por qué no va a ser su año?. Vamos, en plan de que tienen buenos jugadores y de que podrían dar la campanada, eso no es ser un equipo aspirante. Es como si yo digo ahora que el ManU tiene a Rooney y VP y por qué no? Pero poca gente lo cree. El resto de posts ya ves, que si las posibilidades del Inter son nulas, que si el Chelsea les va a hacer esto o lo otro. Y mejor no ponernos a ver los de semifinales porque debe ser la risa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LiuM
  • VENTURIN
  • ISAILOVIC
  • suBverSive
  • BuLLeT_AZ
  • w4nx1
  • castorcillo