Bueno de entrada si tú buscas un arte marcial que puedas aplicar fácilmente en la calle olvídate del karate, puesto que es deportiva y de semicontacto. Así pues, te aconsejo, en función de lo duro que te guste, el que te metas a boxeo si te gustan los puños sólo, taekwondo si eres más de patadas rápidas y ágiles (probablemente el más entretenido y divertido de todos, y créeme que sirve en vida real, siempre y cuando cojas de los dos estilos de taekwondo que existen el de contacto) o full contact, thai, etc si prefieres puños y piernas.
Mi consejo: si no has hecho nada antes métete a algo más de técnica como el taekwondo, te gustará mucho más y aprenderás mucho más rápido. Si te metes a similares de karate o kung-fu (sobre todo éste último, por su dificultad) que sea porque te gusta la técnica que poseen dichas especialidades, ya que el karate es mucho más de golpe fuerte y lento, a la vez que el kung-fu hay que tener muchísima práctica y destreza para ser capaz de hacer mínimamente algo (dificultad máxima en aplicación vaya).
Todas son muy entretenidas, pero te aconsejo que decidas tú en función de varias cosas:
1º. Los gimnasios que tienes a mano: vete al que elijas y mira una clase, porque puede ser que te gusten los vídeos de thai, pero no lo que en realidad es.
2º. ¿Está hecha para ti? puede ser que no seas capaz de ganar mucha agilidad para dar patadas en taekwondo, o de ser rápido con puños en boxeo...
3º El profesor: unos enseñan mejor, otros peor, otros te preparan bien físicamente, otros son muy mala leche (eso fijo, creo que no existe un cinturón negro en el mundo que no tenga mala ostia).
Vamos todo se resume a que vayas a una clase antes de apuntarte y te fijes si te gusta lo que ves o no.
#4 el krav maga está muy bien, pero es aburrido si sólo quieres deporte, más que nada porque está centrado única y exclusivamente a las mismas situaciones, es decir, que te pillen por la calle y te ataquen, convirtiéndolo por consiguiente en un conjunto de habilidades para una situación, lo que hace que si te pones a combatir en el gimnasio se queda muy cojo.
Si te preocupa la defensa personal no te preocupes, puesto que se imparte en todas las disciplinas como lo que es, algo importante para tu formación. De hecho en los exámenes de cinturón negro te piden defensa personal.
#8 la coquilla es esencial en todo lo que sea de golpeo tío xD