No he leído todo el hilo, pero te recomiendo que si te metes a algo en serio, lleves cuidado.
Después de años entrenando Kyokushinkai y BJJ y Kajukenbo (de esto último hice sólo un año, me aburrían los entrenamientos sin combate), hace 3 semanas que me han operado de un rotura agresiva del menisco externo de la pierna izquierda :S.
No te digo que te vaya a pasar, pero casi todo el mundo que hace algo de esto en serio, va a sufrir de la rodilla; o ligamentos o menisco.
Hace un año entrenaba todos los días (3 suelo, 2 karate) y en un calentamiento de bjj al levantar de una voltereta, me crugio la rodilla. Me diagnosticaron condromalacia de grado I (cartílago de la rótula desgastado) y el único tratamiento es reforzar cuadriceps.
Estuve parado 2 meses, yendo al fisio (magnetoterapia, sentadillas, toda la mierda de cuádriceps vamos) y cuando se supone que pude volver, al 2º día de entrenamiento en pleno combate, cerrando un triángulo, como que se me descolocó la pierna. Un crujido brutal, pero no dolía.
Aún así me asusté y me lo dejé ahí mismo.
Seguí haciendo kárate y a veces me pasaba lo del crujido chungo, pero bueno no le daba importancia. Y en octubre de este año, saliendo del coche (sí sí, del puto coche) se me quedó la pierna trabada. Me cago en la puta que nunca sintais ese dolor.
Y nada eso, un artroscopia que me realizaron (menisectomía parcial bastante grande) y he decidido que no quiero estar cojo con 50 años por más que me duela dejar estos grandes deportes . Por la gente que conoces, por lo que aprendes, por los valores que te inculcan (eso también depende del dojo), en fin.
Así que ya sólo me queda el surf (sí, en alicante hay más olas de las que pensais y si no me voy a portugal jajaja), y las motos.
Y joder perdón por el puto tocho, pero mola desahogarse con gente que entiende lo que son las lesiones y lo bien que se pasa entrenando, snif...
Mucha suerte en tu andadura en las AAMM, pero en serio nunca te pienses que nunca te va a pasar a tí. Disfrútalo ;-)