La Premier League desbanca a la Liga como la mej

ANDREz

La Liga española, que en 2004 fue considerada la mejor del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), ha sido relegada al cuarto puesto por la Premier League inglesa, el campeonato más poderoso en 2005, por la liga italiana y por la francesa. La Premier League, que fue en 2004 la segunda más fuerte del mundo tras la española, ha continuado aumentando su fuerza y así lo ha demostrado incluso fuera de las Islas Británicas, según la IFFHS.

Resurge también la Serie A italiana y la Premiére Division francesa, actualmente la tercera mejor liga del mundo. "La irregularidad de los mejores equipos españoles en el plano nacional y su pobre rendimiento en las competiciones de clubes europeas a lo largo del año han provocado la caída de la Primera División española del primero al cuarto puesto", explica la IFFHS.


La Bundesliga es quinta
Mientras la Bundesliga alemana ha subido un puesto (ahora es quinta), la Eredivisie ha propulsado a los holandeses a la séptima plaza, justo entre Brasil y Argentina. Igualmente los ascensos de las ligas de Rusia y Ucrania, ahora entre las diez mejores, han sido espectaculares. La Primera División de México no sólo es, como es tradicional, la mejor liga de la zona CONCACAF, sino también la tercera más poderosa de toda Latinoamérica.

Entre otras ligas nacionales que han tenido una importante subida en 2005 se incluyen Rumanía, Suiza, Bulgaria, Dinamarca, Ghana, Marruecos, Egipto, Noruega, Eslovaquia, Estonia, Polonia y especialmente los Emiratos Arabes Unidos, actualmente la mejor liga asiática, por delante de Arabia Saudita y China. En el lado opuesto, las importantes ligas de Asia Oriental, Japón y Corea del Sur están en descenso. Una caída similar se puede apreciar en las ligas nacionales de Perú, Sudáfrica, Letonia, Hungría, Israel, Senegal, Suecia y Croacia.


-- Clasificación 2005 de ligas nacionales:

  1. Inglaterra 1.207,0 puntos
  2. Italia 1.137,0
  3. Francia 995,0
  4. España 985,0
  5. Alemania 950,0
  6. Brasil 946,0
  7. Holanda 890,5
  8. Argentina 850,0
  9. Rusia 710,5
  10. Ucrania 665,0
  11. México 657,0
  12. Portugal 633,5
  13. Bélgica 631,0
  14. Chile 618,0
  15. Colombia 615,0
  16. Escocia 595,5
  17. Turquía 573,0
  18. Grecia 564,5
  19. Rumanía 526,0
  20. Perú 502,5.

[/i]

Fuente: www.marca.com

Y entonces yo digo, estos datos los sacan los mismos anormales que ponen a ESPAÑA segunda del mundo de vez en cuando y los mismos subnormales que ponen al Barcelona el 40º del mundo ahora mismo, no?

Saludos y opinen ^!

FreemAN-

la liga española lleva ya varios años siendo peor q la inglesa y la italiana. ya era hora q lo reflejase alguna clasificacion

PaPi

Opino k la liga inglesa e italiana estan bastante por encima de la española

y solo tenemos k mirar a los 4 mejores ekipos de cada una de ellas

Inglaterra -> 1º Chelsea
2º Liverpool
3º Arsenal
4º Man.United

Italia -> 1º Juventus
2º Inter
3º Milan
4º es l k considereis

Pienso k los 4 mejores ekipos de esas ligas solo son comparables al Barcelona en la nuestra. Lo de la liga francesa es lo k termino de comprender, supongo k sera algun rollo raro de coeficientes y todo eso. Si alguien lo explica mejor k mejor

XeXi

esto quiere decir, que la liga inglesa y la española tiene la misma diferencia (mas o menos) que la española y la rusa. COLOSAL.

ANDREz

ahora mismo entre liga y europa

  1. Juve
  2. Milán
  3. Inter
  4. Fiorentina

1.Chelsea
2.Liverpool
3.ManU
4.Arsenal

El Barça como mínimo es como los otros dos primeros
El madrid está claro que no hace un buen fútbol, pero en en duelo con los otros dos segundos podría ganarles a los dos
El Villareal puede ganar a cualquiera de los ocho equipos.
El Valencia tal y como está jugando más de lo mismo, puede ganar a los ocho

PaPi

no estamos hablando de ahora, estamos hablando del año pasado...

M

esa clasificacion solo se hace en base a los resultados de todos los equipos de un pais en competiciones internacionales, y es lo unico que refleja, creo que era 2 puntos por victoria y 1 por empate, no hay que buscarle tres pies al gato

E

Normal, si en la champions los españoles nos comimos los mocos.Antes eramos los mejores porque teniamos a grandes, Barcelona,Deportivo,Madrid y Valencia.

Ahora el único que esta a un buen nivel es el Barça y el deportivo y el valencia ni estan, el Villareal es su primer año, y no creo que llegen lejos.No sé, espero que este año el real madrid y el barcelona llegen por lo menos a semifinales, para que cambien las estadisticas.

sPoiLeR

si bueno esperate este año que se van a ir a casita calientes los ingleses en octavos xd

E

La IFFHS esa es lo mas ridiculo que hay, y lo peor de todo es q le dan muxa bola con la de paridas q publica ..

y no me vengais q si estadisticas q si tal xq no..

ni españa es la 2º seleccion del mundo, ni el barça es el 40º club ni la LFP es la 4º liga dios ..

y la premier ... ami me gusta eh, xo kitas Chelsea y ... y.... liverpool ? y los demas son equipos MEDIOCRES

kIdeR

pues el villareal al manchester lo a dejao fuera de la champions..... y el arsenal no es que pase por su mejor momento... otro que tal el inter y el milan, muy irregulares.. os recuerdo que el milán casi queda fuera de champions el ultimo partido, estaba san siro con el miedo en el cuerpo....

E

y bueno.. ni decir de la liga francesa mejor q la española ...

x cojer al azar 4 equipos, los 4 primeros de aora

Olympique Lyon
AJ Auxerre
Paris Saint-Germain
Lille OSC

kizas me parecen (exceptuando al PSG) mejores q los de la premier, xo mejor q los españoles ..

y lego niza, troyes, rennes ... pff

SiD-ViCiOuS

A mi la liga española me parece que es la mejor del mundo, no sólo por que tiene en ella a los mejores jugadores del mundo según premios FIFA, sino pq es sin duda la más mediática, la Liga se ve en todo el mundo y tiene un volumen de negocio que ya quisieran las demás, y que me pongan por encima a la liga francesa............. directamente tonto el q se crea eso ^.

aTon

Vamos me rio de la clasificaion esa

La inglesa ahora es la mejor porque esta el chelsea, la francesa porque esta el Olimpique de Lyon y la italiana que no hay quien pare a la Juve.

Pero para mi la que mejor futbol desarroya es la española pero por mucho ademas

PD. Esto de las clasificaciones van con el club que para los medios sea el mejor ( la española cuando el Madrid era lo que era)

Highlord

#14 Más tonterías en menos palabras complicado.
A ver si hacéis el favor de dejar de poner noticias de la IFFHS, que es una asociación de subnormales que se dedican a postear un ranking cada mes SIN FUNDAMENTO NINGUNO y a ganar dinero con ello, TODOS los rankings que publican carecen de sentido, desde poner al dínamo de kiev 1º del mundo a poner al barça 40º después de ganar la liga española, así que simplemente ignorad estas tonterías que cada vez que sacan una clasificación abrís un tema sabiendo que no tiene sentido.

kyle

#15

Vete a echate hermoso.

Highlord

Lo siento pero no sé donde está echate, si me haces un mapa intentaré llegar.

Sinobin

Nada que decir de la lista, a alguno le soprenderia la liga francesa.....pero hay que ver un partido para ver que es muy huena liga. Y esto pasa en españa cuando slo hay un equipo que tira del carro y es barça ( metiendo caña ya xD )

T

Esto no tiene ningun sentido. Por que ahora mismo una liga tenga supuestamente el mejor equipo de europa eso no significa que la liga inglesa este por encima de la liga española.

El nivel medio de la liga española es altisimo. Es de las ligas mas dificiles que hay , y puede pasar cualquier cosa en cada partido. En inglaterra por ejemplo, no hay lugar para sorpresas.

Q

en fin... los que han hecho esta clasificación tienen la misma idea de fútbol que Malena Gracia que probablmente no sepa si el balón es redondo o cuadrado. En la liga inglesa la diferencia que hay entre los equipos grandes y los demás es abismal, no es como la española que te puede dar una sorpresa cualquiera.

Y bueno lo de la liga francesa de chiste, el Cádiz quedaba en europa en esa liga y además fácil.

EDIT: También podeis ver como la liga chilena, colombiana o mejicana están delantes de ligas como la Turca o la Griega... vamos equipos que fichan a GUardiola como estrella estén por delante de Besiktas, Fenerbache, Olympiakos, AEK, Panhatinaikos...

PLeaSuReMaN

no tiene ni pies ni cabeza la verdad

3# "Opino k la liga inglesa e italiana estan bastante por encima de la española

y solo tenemos k mirar a los 4 mejores ekipos de cada una de ellas

Inglaterra -> 1º Chelsea
2º Liverpool
3º Arsenal
4º Man.United

Italia -> 1º Juventus
2º Inter
3º Milan
4º es l k considereis"

mucho nombre poco juego, sólo tienes k mirar a la clasificación y la diferencia de puntos k sala la juve y el chelsea al resto de seguidores.

a mi gusto, el mejor juego en la LFP, k esla k menos diferencia tiene y x supuesto la más disputada

DarthVader

Para mi la italiana es la mejor, sin duda.

E

Italia esta claro que es la mejor, y la más dificil.

v0rTeX

La liga italiana en lo referente a equiops que ganan titulos , no?

Porque lo es en juego , ver un partido italiano es todo un suplicio.

elhomo

El ranking no se si os gustara pero la liga inglesa es mejor que la española de aqui a Lima

XarevoK

de la liga francesa solo se puede destacar al Lyon, y supongo q habra tenido tantos puntos x la copa de la UEFA q los franceses suelen llegar lejos.

kyle

La liga francesa es una mierda, es casi tan mediocre como la Holandesa y si me apuras a la Belga. La única liga superior a la española, en mi opinión es la Inglesa, la italiana tiene buenos clubes al igual que la española, pero su juego es tan "feón" que no se merecen estar por encima de los nuestros. En cambio la premier cunde una liga donde los partidos no se interrumpen por tonterias, donde el futbo les para hombres de pelo en pecho que son tan honorables de no perder tiempo fingiendo lesiones, es envidiable la deportividad aunque no exenta de juego duro, donde se encuentran las mejores aficiones del mundo y los mejores árbitros, que no sólo sacan tarjetas (única función que conocemos en españa y en el resto de europa) sino que dialogan. Un futbol para admirar, sin duda.

sk0rpion

en la liga inglesa solo hay 4 equipos de mprimer nivel , y 3 aceptables ,los demas son muy malos , les ganan facil los 4 grandes , mioentras que la española el numero 16 es capa< de ganarle al chelsea o el numero 12 de ganarle al barca. La iliga italiana tiene que es demasiado tactica pero muy competitiva.

kyle

#28 tas muy confundido con la liga inglesa.

Sólo aciertas con los 4 grandes, que te referirás a ; chelsea , liverpool, united y arsenal.

Pero luego hay equipos muy fuertes como ; Bolton Newcastle Tottenham, estos 3 equipos se podrían comparar en nivel a equipos como el Valencia en la española.