Valdano descubrió a un goleador de genio singular, a un chaval astuto, enérgico y atrevido que inventaba y convertía goles de forma insaciable; un tipo que parecía capaz de pulverizar todas las marcas goleadoras en su equipo, en su selección y en Europa. Sin embargo, desde que hace diez años Fabio Capello le apartara del área con la llegada de Suker y Mijatovic, Raúl González ha tenido que sobrevivir lejos de su zona favorita y adaptarse y sobrevivir en terreno desconocido. Aún así, viviendo lejos del gol, Raúl ha conseguido llegar hacia donde apuntaba; Máximo goleador de la selección, de la Champions, y seguro que terminará por alcanzar a Di Stéfano como máximo goleador del club, apenas le separan treinta goles. Por no hablar de los títulos conseguidos.
El pasado sábado ante el Sevilla volvió a ocurrir. Ubicado en el algún lugar por detrás de los dos puntas, Ronaldo y Van Nistelrooy, Raúl ayudó con su trabajo y buen sentido táctico en muchas parcelas del campo, pero apenas se le vio cerca del área de Palop. Ahora bien, en Mestalla, donde ejerció de “Guti” ante la ausencia de éste, marcó un gol eléctrico que le dio los tres puntos a su equipo ni más ni menos que en Mestalla ¿Cuántos goles le habrá metido ya a Cañizares?
Raúl no sólo tuvo que cambiar de hábitos en aquella primera etapa de Capello, también supo sobreponerse a la progresiva e implacable llegada de astros en la etapa de Florentino Pérez, a los Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen y compañía. Y casi siempre, lejos de verse eclipsado ante tanto fulgor galáctico, supo ser protagonista y acomodarse a las circunstancias con éxito. Y marcando goles.
Raúl recibe críticas, y la cosa arrecia tras el Mundial, al que, tras su lesión de rodilla, llegó muy mermado y sin ritmo y del que no pudo participar con la energía que a él le hubiera gustado. Luego, puede que por su estado de forma o quizá por algún desencuentro con el seleccionador, Raúl ha desaparecido de las convocatorias de la Roja dando paso a un debate que aún no se ha cerrado. Raúl, que siempre ha tenido que callar bocas, que a todos los que alguna vez le criticamos nos ha respondido con alguna genialidad en el campo, parece que tuviera que pedir ahora respeto o enseñar el currículo ¿De verdad hace falta?
Qué pensais sobre esto?. Quizás si Raúl jugara de mediapunta cambiaría algo en el R.Madrid??. Es más útil de "hombreparatodo", luchador, defensivo y lejos del área??
No sé a vosotros, xo a mi me parece completamente desaprovechado por el sistema del R.Madrid
Salu2^^