La Taberna de Mou 3.0 - En Full HD - Los terceros años son los buenos

  • La moderación de este hilo es arbitraria y nazi, postead en él bajo responsabilidad propia.

  • Se podrá castigar cualquier mensaje que crea conveniente sin tener que dar explicaciones.

  • Se podrá cerrar el hilo cuando lo vea oportuno, o si la cosa se desmadra.

AleXxXxX_25

#16133 está bien la cosa, tenemos asimilado el año en blanco y q va a seguir ZZ, ahora como les de por ganar la champions os va a faltar cueva.

1 respuesta
GrimMcSlam

CaraLimón, se te dan mejor las gordas q los deportes. Vuelve a tu cueva.

9 1 respuesta
Perurena

Menudo nivel Grim

Heliopolo

Debe ser frustrante estar ahí varias jornadas y al final esto lo puede ganar el FCB después de hacer un final de temporada bastante malo perdiendo 3 partidos y sacando los partidos adelante con un juego soso sólo superado por ATM y por un Real Madrid del cual a día de hoy se desconoce si está siendo entrenado por alguien con un poco de idea que se planta en una final después de unos cruces cuanto menos sospechosos.

Alex Piñeiro Fariña aka NTC nunca mais

CaraLimon

#16142 Ya no follo con gordas grimm

1 respuesta
GrimMcSlam

#16145 te has pasado a travelos?

Sea lo que sea, lee un poco más y luego vuelves. O sigue diciendo chorradas, total, el nivel es el que es.

ovarious
3
varuk

Nunca entenderé estos complejos, sea el Real Madrid, el Cádiz o el equipo de mi barrio.

El Real Madrid impide a Kiko Casilla responder en catalán en la zona mixta

El Real Madrid impidió este domingo a Kiko Casilla responder en catalán una pregunta que le fue formulada en esta lengua, tras el partido entre el equipo blanco y el Valencia. Casilla, que es de Tarragona, atendía a los medios en zona mixta.

Sebas Guim, periodista de TV3, la televisión pública catalana, empezó a hacerle una pregunta en esta lengua. El guardameta preguntó al jefe de prensa del primer equipo si podía responder en el mismo idioma: "¿En català?". Guim apostilló: "Sí, home sí, ¿no?". De fondo se oye la negativa del empleado del club: "No, no, no, en español". El portero se encogió de hombros, sonrió, y aguardó que el periodista formulara de nuevo la pregunta, esta vez en castellano.

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-impide-kiko-casilla-responder-catalan-zona-mixta-2741809/0/

1
alepe

Por que ? El Real Madrid vela por sus intereses y lo de sus aficionados , a diferencia de otros clubs, y consideran que en castellano habra mas gente que entienda la pregunta. Lo raro es lo otro, porque no hay ninguna razon para no hacerlo

está feo, pero vamos, que en español el 100% de los que vean eso lo entenderán, en catalán lo entenderá un porcentaje muy ínfimo

1 respuesta
NTC-________

Pues a mi me parece bastante logico. Ya suficientemente atraso me parece dar la murga con las lenguas cooficiales en algo tan universalizado como el futbol como para que venga un barretiner a preguntar en catalá a la meseta.

1 respuesta
varuk

#16149 Pues a mi me parece la misma cagada que cuando en Barcelona alguien pregunta en castellano y se monta el lío por hacer responder en catalán.

Me vale tu argumento si es siempre así, pero si le preguntan en inglés o en francés, como han hecho a veces con Zidane, no pasa nada.

Además, son las típicas preguntas para poner en el telediario de la noche... una pregunta tópica y su respuesta tópica, sin más. No pasa nada porque clubs internacionales se manejen en distintos idiomas.

#16150 Ya bueno, pero si responde normal, en 30 segundos (la típica respuesta tópica que iba a soltar) pues ni dios se hubiera dado cuenta y tan normal todo. La cosa está en normalizar las cosas.

Pero veo bien, cada uno tendrá su opinión.

1 respuesta
B

Y los pobres traductores de Español a Catalán como se iban a ganar el sueldo? Esa gente también tiene familias que alimentar.

GrimMcSlam

A mi me parece una estupidez impedir q un jugador hable en catalán.

Tanto un extremo, como otro me parecen estúpidos.

Muy mal por parte del RM.

1
H

#16151

La diferencia es que no hay ningun motivo para hablar catalan. El que habla catalan entiende castellano. Con el Ingles o Frances no pasa igual, los medios que lanzan esas preguntas necesitan esa informacion en esa lengua especifica.

Pero si comparad, absurdo que en el siglo XXI sigamos con estas historias y vosotros con el discurso tergiversado y ambiguo que nadie se traga ya.

ANda y vete a cagar

2 respuestas
alepe
#16154Hipster:

La diferencia es que no hay ningun motivo para hablar catalan.

Espero que estés de cachondeo, de verdad te lo digo.

2 2 respuestas
L

#16155 d'on no n'hi ha...

varuk

#16154 mmmmm Si tienes un canal de TV en un idioma y quieres dar las noticias en ese idioma, ya sea TVG, Canal 9, TV3... pues lo normal es que te guste, si puede ser, que las entrevistas estén en ese idioma.

Si lo vierais de forma natural y normalizado... igual que vemos normal ahora que haya parejas gays, pues no saldrían estas historias.

PD: Muchas veces que te leo, sueles faltar mucho al respeto por el foro y vas siempre con mala leche, como si así tu opinión fuera mejor que la de los demás. Relájate un poco anda y se más humilde.

1 respuesta
Perurena

#16155 Ya te digo yo que no, la España profunda paleta amigo.

1
H

#16157

Da igual, esa gente esta en espa;a y habla castellano. Habla lo que quieras en ese canal, pero no obligues a un club internacional a hablar la lengua que tu quieras por pura propaganda, porque las lenguas son herramientas y como digo, los que hablan catalan entiendend castellano

Tu argumento es tan bueno que tieens que sacar parejas gays o algo como argumento, que tendra que ver.

1 respuesta
Heliopolo

Hay 1 millón de catalanes y del Madrid y eso puede darse a entender como una falta de respeto hacia ellos y hacia cualquiera que hable en catalan. Luego sale Bale , habla inglés, ni una palabra en castellano en 3 años y no le dais el mismo bombo, sigan expulsando chapapote.

1 1 respuesta
varuk

#16159 No obligo a nadie, sólo he dado una opinión. Como estás viendo es un tema en el que coincides con alepe, entre otros.

Tu piensas que el Real Madrid debe hablar siempre en castellano, sus jugadores, y él piensa que el Barcelona, por consiguiente, lo debe hacer en catalán. ¿Ves? Todos felices con sus opiniones.

2 respuestas
PocketAces

#16141 Eso es moral y no lo que tenía el Alcoyano xDDDDDDDDD

O sea, si perdéis, lo teníais asimilado y tooodo bien. Si ganáis, nos va a faltar cueva xDDDDDDDDD

Desde luego, el que no se consuela es porque no quiere. Contentarse con un nadaplete ya no es ni de segundones o terceros, es de ultimones ajajajajaja

1 respuesta
H

#16161

EL te refieres al periodista de Catalunya Radio? Nos ha jodido, le pagan y su sueldo se sustenta en que hable catalan no en dar buena informacion

alepe

#16161 En realidad no, he copiado en #16149 lo mismo que ha dicho una página atrás cuando he publicado la noticia xd

Perurena

Hipster es el mítico que iba a votar a ciudadanos hasta que se entero que su nombre original era Ciutadans.

H

No odio Catalunya, solo odio ese discurso de lo que es politicamente correcto. En Espa;a hay mucha tonteria con el nacionalismo y este es un caso muy grande y vosotros pretendeis que el resto del mundo se tiene que adaptar a una comunidad autonoma con aires de grandeza.

Lexor

El idioma de kiko casilla es el español y cualquier catalan seguidor del madrid entendera perfectamente su respuesta , en cambio cualquier seguidor del real madrid no catalan no entendera la respuesta
Mis diez al madrid por decisiones asi

1 respuesta
NTC-________

#16160 Hay 1 millon de catalanes en Madrid, hay cientos de millones de personas que hablan castellano e ingles repartidas por el mundo. Defender las lenguas cooficiales en un mundo tan globalizado como el futbol es de tener las miras muy cortas o ser de genero tonto.

2 respuestas
alepe

#16167 No me jodas lexor, tu también? :(

1 respuesta
Perurena

#16168 Pues nada, a hablar todos esperanto.

1 respuesta