[Thread oficial] Gimnasio y dietas

oOL4sTOo

Yo creo que para estar en forma no hay que ir al Gimnasio,he estado en el mundillo del futbol 9 años,y tenia un cuerpo bastante fibrado,me hacia series de Abdominales todos los dias,todo por un preparador fisico,eso si series suaves pero constantes,luego flexiones,y otros tipos de ejercicios que no se pueden hacer en un gimnasio,por la cuestion de que no hay tanto espacio ,son ejercicios en los que se trabaja con el peso del cuerpo, no tienes a un compañero ayudandote,excepto los que vayan al gym con colegas claro.

Despues de 3 años de dejar el futbol mido 1.84 y peso 77 kg,pero claro trabajo de contable y lo que se come no se quema,no he ido a gimnasios ni nada,solo en mi casa suelo hacerme abdominales flexiones,y 3 o 4 ejercicios de mancuernas,tiempo total 35-40 minutos 3 dias a la semana ,y los resultados no son magicos,pero son los sufientemente notables como para tener un cuerpo bastante bien formado y estar en forma sin mas,sin tomar dietas,comiendo normal,sin abusar de las grasas malas,y comiendo 5 veces al dia.

A los que piensan que comiendo solo los alimentos que se recomiendan tendran un cuerpo fitness o musculado la llevan clara ^^

Luego estan,los que van de musculosos,y no hacen mas que meterse mierda para subir peso,e incharse como globos,todos esos me dan lastima,son mediocres que calman su autoestima mirandose al espejo

OuTLine

Para estar en forma, algo musculado y tal clarisimo que no hace falta un gimnasio, pero para llegar a unos niveles de masa muscular si que necesitas pesas eh. Se puede crecer haciendo flexiones y todo eso, pero no conseguir grandes cantidades de masa, vamos en absoluto.

Nikoss

#661 bien ya te has desahogado no? Joe como nos has puesto a los que vamos al gym en un minuto jaja

Hay musculos que solo se pueden entrenar en un gym para que ganen voluminosidad. Cada cual que haga o entrene como quiera.

hsd92 si no te importa hecharle un vistazo a mi tabla, de los que estan por aqui yo creo que eres de los que mas puede ayudar pq llevas tiempo en esto y me vendria bien un buen analisis de la tabla:

Lunes

Pecho:
Press de banca - 3 sets, 6-10 reps
Apertura con mancuernas - 2 sets, 6-10 reps
Press de banca inclinado - 3 sets, 6-10 reps
Cruce de poleas - 2 sets, 10-12 reps
Dumbbell pullovers - 2 sets, 10-12 reps

Biceps:
Barbell curls (Curl con barra hasta la barbilla) - 3 sets, 6-10 reps
Curl sentado - 2 sets, 6-10 reps
Curl concentracion - 3 sets, 6-10 reps

Abs:
Nonstop instinct training for 20 minutes

Martes

Hombros:
Press sentado trasnuca - 3 sets, 6-10 reps
Press Arnold 3 sets, 6-10 reps
Elevacion lateral con poleas - 3 sets, 10-12 reps
Gemelo:
Elevacion talon (standing) -4 sets, 10 reps
Elevacion talon (seated) - 4 sets, 15 reps
One-legged calf raises (holding dumbbells) - 4 sets,12 reps
Antebrazo:
Curl muñeca (antebrazos en las rodillas) - 4 sets, 10 reps
Reverse barbell curls (barra Z hasta la barbilla) - 4 sets, 8 reps

Miercoles

Espalda:
Dominadas - 4 sets, to failure
Remo sentado - 3 sets, 6-10 reps
Remo a una mano - 3 sets, 6-10 reps
Levantamiento (Piernas rectas) - 2 sets, 15 reps

Triceps:
Fondos en laterales - 3 sets, to failure
Press de banca agarre cerrado - 2 sets, 6-10 reps
Press Frances (interior head) - 3 sets, 6-10 reps
Jalones con polea a una mano - 2 sets, 6-10 reps

Abs:
Nonstop instinct training for 20 minutes

Jueves

Piernas:
Sentadillas - 3 sets, 8-12 reps
Press de pierna - 3 sets, 8-12 reps
Extensiones de piernas - 3 sets, 12-15 reps
Curl femoral - 3 sets, 10-12 reps

Antebrazo:
Curl muñeca (antebrazos en las rodillas) - 4 sets, 10 reps
Reverse barbell curls (barra Z hasta la barbilla) - 4 sets, 8 reps

Viernes

Pecho:
Press de banca - 3 sets, 6-10 reps
Apertura con mancuernas - 2 sets, 6-10 reps
Press de banca inclinado - 3 sets, 6-10 reps
Cruce de poleas - 2 sets, 10-12 reps
Dumbbell pullovers - 2 sets, 10-12 reps

Biceps:
Barbell curls (Curl con barra hasta la barbilla) - 3 sets, 6-10 reps
Curl sentado - 2 sets, 6-10 reps
Curl concentracion - 3 sets, 6-10 reps

Abs:
Nonstop instinct training for 20 minutes

La llevo haciendo como 1 mes y medio o 2.

PD: Se me olvida decir que esta orientada al volumen.

reVorZ

#660 Ten cuidado que se pone violento XDDDDDDD

rackinck

#661 hay gente que se "mete" para competir, no porque creen que así calman su autoestima, sino porque aman el culturismo y les gusta competir contra otros, sentir que lo que hacen sirve para algo, subir a la tarima dicen que es una sensación única. Y sí, podrían ser naturales, pero en el mundo del culturismo profesional poco hueco hay para estos...

Ah, y se miran a los espejos para ver si llevan un músculo más atrasado que otro, simetría, evolución...

KueS

Yo coincido con outline, me quedo mil veces mas con mi gimnasio 'pequeño', cerca de casa, con un ambiente de colegueo impresionante, con monitores que saben (no digo que en los otros no hayan) que con uno de esos megahyperultraguays. Fuí a uno de esos este verano y es lo que ha descrito outline, máquinas siempre cojidas, mancuernas con poco peso, etc.

P.D: #661 que no se pueden hacer flexiones? XDDD. Eso lo dirás tu, porque yo tengo sitio para hacer flexiones, fondos (entre 2 bancos) y todo lo que tu quieras, y si, tengo 'colegas' que me ayudan, donde los monitores entran en ese grupo.

rapsusKlei

Cambiando un poco el tema, y dejando claro que yo soy de los que les mola los gimnasios de barrio antes que los grandes centros agobiantes (tipo DIR), mañana voy al campeonato de promesas de Barcelona en el cual compite mi cuñao y haré un reportaje, si quereis ya colgaré alguna foto.

Nikoss

A pues muy buena idea, cuelga las fotos cuando las tengas.

OuTLine

mola tio, postealas! yo no tengo mucha idea de competiciones, la cosa va por edades, por pesos o como?

rapsusKlei

Las categorias en los campeonatos de culturismo van segun el peso y no por edad, puede competir uno de 23 años y otro de 42 años, siempre y cuando dentro de los limites del peso (ej 80kg)

Mañana cuelgo alguna por la noche, y si puedo cuelgo los bailes individuales que se pegan cuando acaban de posar delante del jurado.

I

#670 Hay campeonatos junior.

YaZzMaN

hds92 donde está e lNew York?

hDs92

#672 new york esta en america , algo lejos....XDDD....ahora si te refieres al new WORLD gym , pues esta no muy lejos de la autoescuela Volcan

YaZzMaN

Vale humorista xDD

rapsusKlei

Para todo aquel que le interese esta noche colgaré las fotos del XVI Campeonato Promesas de Catalunya (Culturismo), que acabo de llegar y esta mañana a las 9 estaba ahi como un clavo apenas habiendo dormido 2 horas.

Hay fotos tremendas, varias categorias de chicos y una categoria en la que se presentaron 2 chicas culturistas (más bien tenian cuerpo estilo "Fitness") e incluso la aparición estelar en una entrega de premios de Paco Bautista, campeón español y europeo y 16º en el Mr.Olympia el torneo más importante del mundo.

A la noche más y mejor, como curiosidad diré que mi cuñao quedó 3º en la categoría de hasta 70kg y se clasificó para ir al campeonato de Barcelona que se celebra en 2 semanas.

Ektomorf

Hola!!! No sabia q estaba este hilo por aqui, me voy a hacer asiduo a este :P. Os comento mi situacion.

Empeze a ir al gim hace la tira no se si con 15 años pero vamos nada serio, y siempre e estao apuntandome y dejandolo porque no veia resultados, y ahora como he engordado mas de lo normal ( mido 1,80-82 y siempre e pesado mis 72-74 pero ahora 86 xD asi q bueno ) hay q remediarlo y pretendo empezar de forma seria.

Bueno me apunte el viernes y estoy haciendo circuito, despues corri unos minutillos pero pretendo correr a razon de 45 minutos cada 2 dias, el martes y el jueves, y el lunes, miercoles y viernes hacer circuito, durante... no se hasta q vea q puedo empezar a levantar peso normal xD.

Pretendia en bajar peso primero para empezar a coger limpio, asi q, q rutina me recomendais para bajar y sobre todo, alguna idea para dietas? esque soy incapaz de hacerme una dieta, hace tiempo intente hacerme una leyendome articulos y noticias de nutricion y fui incapaz xD cada vez me liaba mas en vez de enterarme.

Bueno si sacais unos minutillos para responderme os lo agradecere ah por cierto!! aqui van mis datos:

Altura: 1.80-82 ( depende del sitio q me mida xD )
Peso: 86kg
Clase somatica: no lo tengo claro si meso-endomorfo o endo-mesomorfo ( engordo pero tampoco engordo a saco, y adelgazar no me a costado mucho nunca ).

Muchas gracias colegas! saludos!

Atheist

#676 Como apunte curioso diré que me ha roto leer el final de tu post xD

"Clase somatica: no lo tengo claro si meso-endomorfo o endo-mesomorfo"

Viendo tu nick, lógicamente.

Dejo que te respondan los sabios..

Ektomorf

#677 jajajaja yo ni me fije xD el nick esque es de un grupo q me gustaba antes xDDDDDD.

B

Buenas, os cuento mi situacion. Tengo 22 años (los cumplo hoy!!) Llevo ya muchos años de vida muy sedentaria, por diversos motivos, entre enfermedad, que tuve una racha muy mala de depresion, etc, y que nunca fui bueno en deportes... Pues estoy muy mal de forma fisica, vamos lo normal con la vida que llevo. No estoy gordo, en el sentido de que no tengo una gran panza ni nada, pero estoy totalmente fofo, con flotador y demas, supongo que conoceis el caso.

Hace unos meses ya (septiembre-octubre) que decidi que esto no podia seguir asi, y que me queria poner en forma, asi que me apunte al gimnasio pero no triunfe mucho porque el gimnasio era muy pequeño, no habia casi nada (es un gimnasio mas de karate y esas cosas, y la sala de musculacion era poco mas grande que mi habitacion XD), y el personal no es que me atendiera muy bien, me daban una rutina tampoco me preguntaban mucho que queria, ni nada, vamos que no vi yo muy bien la cosa. Me apunte a ese mas que nada por cercania a mi casa, porque si esta lejos sabia que no iba a ir casi nunca. Asi que lo deje en enero.

La situacion actual ya os la he comentado, estoy fofo y muy bajo de forma, vamos que corro 10 minutos y estoy baldao ya. Ademas tengo muy poca fuerza, vamos que estoy mal en general. Lo que quiero es principalmente quitar el flotador, estar en mi peso y no estar fofo sino un poco "duro" (no se como se llama a eso, ya veis que no tengo ni idea del tema) y en forma, tener un poco de resistencia y de velocidad, tambien me gustaria fortalecer la parte baja espalda (lumbares) que me cuesta bastante mantener una posicion recta recta, pero no soy un chepudo, creo que entendereis a que me refiero, ademas la espalda es importante porque lo que estoy estudiando y a lo que me quiero dedicar es el dibujo/ilustracion, y la espalda sufre creedme. Tambien me jode que siempre me siento mal cuando estoy al ordenador (me "escurro" poco a poco pabajo xD) y eso no se como se podra corregir.

No me gusta el tema del gimnasio porque hay que gastar la pasta mensual y ando muy justo de dinero (mis padres andan bastante justos) como para añadir mas al presupuesto, ademas en breve probablemente vaya a vivir un poco alejado de la ciudad y lo del gimnasio va a ser poco viable.

Resumen de lo anterior

  • Estoy totalmente fuera de forma, empiezo practicamente desde cero, tengo flotador, no tengo resistencia, etc. Nunca he sido deportista (lo tipico en el colegio, si).
  • Quiero ponerme en forma: dejar de estar fofo, coger un poco de resistencia, velocidad, y fortalecer la espalda
  • Gimnasio: no me gusta, me pillara lejos y la musculacion no es mi objetivo

En cuanto a dietas, se que deberia cambiar tambien la alimentacion, como mucho pan bimbo y fiambre y no es bueno. Estoy bajando el consumo de refrescos. No quiero una dieta detallada porque tampoco teneis datos para hacerla, me vale con recomendaciones asi generales.

Bueno, sin mas, pediros que me recomendeis que es lo que puedo hacer, cual es una buena forma de empezar poco a poco a coger forma fisica, y que consejos me dais para motivarme (quiza deberia empezar por comprar una bascula para pesarme e ir viendo progresos).

Nikoss

Haz natacion, corre, bici, escala... cualquier deporte que practiques asiduamente te hara ganar resistencia, fortaleza y perder el estado de "fofo" que dices tu.

La magia no existe xd sino te gusta el gym, ponerse musculado es muy dificil.
De todos modos, si ves que te cuesta mucho ponerte a hacer deporte individual, busca un equipo. Se hace mas ameno hacerlo por parejas o por equipos.
Un saludo y suerte.

namidettje

¿Que opinais de ésta dieta?

08:00 - 100 gr. de avena con 300 cl de leche ---------Falta proteina de alto valor biologico y algun carbo de IG moderado-alto

10:30(prenetreno) - una taza de arroz y 2 latas de atun -------ok

12:00(post entreno) - batido de leche con miel y un platano ---------Meteria aqui tambien el batido de proteinas

12:30 - batido de proteinas ---------Meteria algo de grasa en frutos secos

14:00 - 150 gr. de pasta + 150-200 gr. de carne roja, pollo,... -----------Muchos gramos de carne esos 200...

18:30 - 50 gr. de futos secos + 2 latas de atun ----------Algunos gramos menos de frutos secos y esos se lo añadimos en la comida despues del posentreno

21:00 - 200 gr. de pesacado + una ensalada, verdura,... ------Si quieres subir de peso tambien tienes que meter algo de HC, aunque sea poco, pero ahi no hay nada. Recuerda que la insulina aumenta la permeabilidad de la celula con lo que las proteinas entran mejor, sin Hc de carbono no hay insulina...

23:00 (antes de dormir) 1 yogur desnatado + 300 ml de leche.---- Mucha leche

La han posteado en los foros de fitness (la adjunto con las correcciones ahi dadas).La dieta es para volumen, pensada para un ectomorfo.¿HC a que hace referencia?
¿Como la corregiriais/complementariais?
Ha ser posible por el momento, sin productos "sintéticos"(cápsulas de aminoacidos,superpumps,whey y demás)

Nikoss

Yo creo que hay un error por parte del que esta haciendo la correccion.

A las 12:00 batido de protes y a las 12:30 otro batido de protes... yo lo veo demasiado :/

HC supongo que se refiere a hidratos de carbono. (supongo yo)

Gasolina

#681 como orientativo no viene mal, pero las dietas son personales, y lo mejor aunque lo que menos apetece es calcular las calorías necesarias, e ir subiéndolas poco a poco en volumen o reducirlas poco a poco en definición (de 100 en 100 cal cada semana por ejemplo), y ver cómo se va subiendo o bajando de peso. Es costoso, pero si se hace al final acabas sabiendo cuántas cal y de qué alimentos y en qué proporciones necesitas para volumen o para definición.

hDs92

si os digo la verdad , yo no stoy pesando lo que como todo el dia , me volveria loco...se mas o menos lo que me conviene y las cantidades que necesito , no me hace falta mas...despues , no tengo horas fijas para comer , sino k procuro comer cada 3 horas ... Y finalmente , al menos de ser un profesional o estar metido muxisimo n lo que es el fitness o bodybuilding , con tal de tener una dieta equilibrada , lo bastante rica en proteinas y despues adaptando la ingestion de carbohidratos segun lo que uno kiere , vais sobrados....

Osea , que un tio que acaba d empezar l gimnasio o k lleva poco y que ya se esta volviendo loco que si "250 gramos de pollo y 150 gramos de arroz" , se cansara rapido..tratad de comer bien , repartir comidas , y conocer las bases de una alimetacion adecuada para el fitness....con eso sabreis como comer sin volveros locos

NecroFox

Hola! tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar:
es sobre comida.
Vereis mi horario habitual de lunes a jueves es algo así:
A las seis de la mañana me levanto y tengo una hora hasta ir a pillar el bus del curro.
A las ocho entro a currar, y hasta la una o una y media no paro a comer. A las tres engancho hasta las seis y no llego a casa hasta las siete, nada más llegar a casa me voy al gimnasio, lunes y miércoles artes marciales, martes jueves y sábados (este último por la mañana) musculación. Descanso viernes y domingos.
Vereis mi duda viene debido a que solo puedo hacer tres comidas y además con un intervalo muy grande de tiempo. Había pensado en poco antes de ir al gimnasio meter alguna pieza de fruta o zumo para poder tener los músculos algo más frescos.
Vosotros qué me recomendais que haga?

Gracias y saludos.

Gasolina

Antes de ir al gimnasio te puedes comer un plátano, que aporta buena energía, o alguna bebida de carbohidratos. Si no puedes comer entre horas de curro y no quieres descuidar la comida por la musculación, toma un batido de estos que te aportan todo lo necesario de una comida. No sustituyen a una comida en condiciones, pero entre eso y nada...

JiMmY

Media hora antes de entrenar un café viene cojonudo. La cafeína puede llegar a aportar hasta un 5% más de fuerza.

NecroFox

Thx.
He pensado que a media mañana tomar un batido de estos que te aportan los nutrientes necesarios.
Y como decis media hora antes del gimnasio un cafe.
Además tengo entendido que la cafeína es una aceleradora del metabolismo con lo cual me vendrá bien por que me cuesta mucho quemar la grasa acumulada en el abdomen (por suerte ahora no mucha XD).
Gracias de nuevo y un saludo.

JameZ-

#676 cuanto tiempo vas a hacer circuito? yo lo hice una semana y ya empeze a entrenar

SkyuL

1ºDIA:

-PECTORALES:
1.press de banca(con mancuernas)
2.prees inclinado (con mancuernas)
3.press declinado(con mancuernas)
4.aperturas inclinadas.
5.pull over.

  1. cruces de poleas.
    -biceps:
    1.elevaciones normales sentado.
    2.martillo.
    3elevacion con barra.

2ºDIA:

-HOMBROS:
1elevaciones hacia arriba con mancuernas sentado en banco.
2.elevaciones en multipower detras de nuca
3.mariposa.
4.elevaciones frontales.
5.trapecio.
-piernas:
1.cuadriceps.
2.femoral.
3.empujar carga en makina de forma declinada.
4.gemelos en makina
5.gemelos con mancuernas.
-antebrazos:
1.enrrollamientos.
2.elevaciones de muñeka.

3ºDIA:

-Dorsal:
1.colgarse en barra y levantarse.
2.bajar barra detras de nuca.
3bajar barra hasta pecho.
4.tirar de polea.
5.Remo con mancuernas.
-triceps:
1.en polea.
2.con barra.
3.con mancuernas tras nuca.

-abdominales:
1ºnormales.
2ºElevaciones de piernas y tronco.
3ºllevar codo a rodilla contraria.
4.encogimiento de piernas estando tumbao.
5ºestirar piernas y recogerlas estando tumbao.

4ºDIA:
se repite el dia correspondiente mas abdominales y antebrazos.

Tema cerrado