[Thread oficial] Gimnasio y dietas

basili0

bebida intraentreno debe tener 30 grs de carbos de alto IG, 15 grs de proteina y 5 grs de BCAAŽs por cada hora de entrenamiento. Para hacerla casera, puedes usar miel, proteina de whey y unas capsulas de BCAAŽs
http://www.johnberardi.com/articles/nutrition/advanced_workout_nutrition.htm
pd: no se poner el nombre para k lleve a url XD

uNA OPcion puede ser dextrosa+vitargo+hidrolizado

Gasolina

Yo no metería proteínas durante el entrenamiento, deshidratan. Esos 20gr de proteína no son poco además. Cada cosa a su tiempo, durante el ejercicio no vamos a realizar actividades fisiológicamente anabólicas (quizás algunas sí, pero desde luego a nivel muscular no ---> corregidme si me equivoco).

Hwo4rang

Bueno postee hace 1 mes o asi en #1603 lo que quería intentar conseguir...

Tras un mes o asi cuidando la dieta y sin faltar muy mucho al gimnasio creo que "algo" voy mejorando pero me cuesta muxo... ahora este mes he considerado que ya que estoy controlando la dieta, empezaré a tomarme proteinas para desayunar y para despues del entreno..

Aquí dejo una foto de este mes..

si alguien que conozca bastante del tema me quiere dar algun conseo, bienvenido sea...

T

Yo quiero consejos! A ver comento. Mi principal objetivo ahora es perder algo de peso y no tener un gramo de grasa en todo el cuerpo, quiero pillar muy muy muy buen fondo porq me quiero presentar a unas pruebas bastantes chunguillas...

Tengo un año para entrenarme. Ahora mismo estoy siguiendo mi dieta (pero soy una dejada y la cago bastante.. no me cocino y no como mas q ensaladas y fruta y pasta gallo de esa con atun xDD), y ademas estoy corriendo en gimnasio (se q no pillo fondo pero solo quiero perder peso de primeras) a un ritmo muy muy lento para no trabajar mucho el musculo aun. No se si estoy haciendo bien o mal, porq cada persona me dice una cosa diferente..

Una vez perdido loq me sobra, ya quiero empezar a entrenarme para aguantar bastante tiempo a un buen ritmo de carrera, ademas de trabajar bastante los brazos...

Bueno, se me ha olvidao decir q estoy tomando L-carnitine en pastillas antes del entrenamiento, y q ahora mismo corro unas 2 horitas y luego clase de una hora de kickboxing

joseph-

#1955 pues yo hago 2 min trotar(calentamiento) 1 min sprint 1 trote 1 sprint y asi hasta 20 mins

Catalanet

#1984 si nos dices las pruebas igual te podemos ayudar mejor. No es lo mismo entrenar para hacer la maraton que entrenar para hacer 1km o 100m.

ItNaS

este año me voy a apuntar al equipo de rugby de la universidad. hay alguna tabla por ahi para tercera o segunda. mido 1.79 y peso 78kg

para catalanet xD
me gustaria coger aguante al correr porque hay veces que me estoy 45 minutos al 10 de la maquina (son kmh?) y como si nada podria tirar mas rato. y hay veces que a los 5 minutos estoy que hecho la papilla. alguna solucion?

Catalanet

Hombre... muy normal no es. Es cierto que hay dias que estas mejor que otros, pero tanta diferencia no es lo normal.
Aguantar 45min al 10 no esta mal, tampoco soy un experto en el tema porque yo tengo una resistencia nula ( al 10 aguanto 10 minutillos y va que chuta). Te aconsejo que a parte de 45 min a 10km/h, hagas tambien entrenos del estilo de empezar a 8 y cada x min subir 1 o 5 min a ritmo suave 5 mas alegre. Si puedes trabajar por la montaña mejor aun, con las subidas y bajadas cojeras mucha potencia en las piernas y mucha resistencia y ademas se pasa mucho mas rapido viendo el paisaje :P. Esta bien hacer lo que haces pero es como con las pesas, hay que ir cambiando de ejercicio,s repeticiones, intensidad etc. con esto haras un trabajo mas completo.

PD: Aunque te digo lo mismo que a la de arriba, esto que te he explicado seria la base. Despues si lo que quieres es aguantar un partido de rugby se deberia trabajar otros aspectos. Para decirlo de alguna manera lo de arriba seria el calentamiento de la pretemporada.

T

#1986 Las pruebas son:

Pruebas unificadas de la valoración física:

-Prueba de velocidad: carrera de 50 mts lisos en pista con salida de pie. Marca mínima: 7,3 segundos (Me los hago en 7.8..)
-Prueba de resistencia muscular: carrera de 1000 mts lisos con salida de pie. Marca mínima: 3 minutos y 25 segundos. (buff, la ultima vez q los hice fueron 3Ž45..)
-Prueba de potencia de tren inferior: Salto vertical. Marca mínima: 49 centímetros. (no paso de los 43cm..)

-Prueba de potencia de tren superior: Cualidad extensora de brazos. Marca mínima: 26 extensiones. (esta sin problema)

Pruebas físicas complementarias de las PUVAF:

-Salto de aparatos gimnásticos. Salto a caballo, nº intentos tres. Marca mínima: Apto. (sin problema tb)
-Prueba de natación: 50 metros estilo libre. Marca mínima: realizar el recorrido en un tiempo no superior a 50 segundos. (39s a cros)
-Prueba de natación: 200 metros estilo libre. Marca mínima: realizar el recorrido en un tiempo no superior a 5 minutos y 30 segundos. (sin problema tb)
-Prueba de buceo: 18 metros en piscina y sin impulso en pared. Marca mínima: Apto. (me hago mas de 25 asiq sin problema)
-Prueba de resistencia orgánica: recorrido de 8000 metros sobre terreno llano. Marca mínima: realizar la prueba en un tiempo no superior a 40 minutos. (me los hago en 40 justos xD pero weno puedo bajar la marca facilmente)
-Prueba de potencia de tren superior: Cualidad flexora de brazos. Marca mínima: 7 flexiones de barra con palmas de la mano al frente. (esto es cuestion de entrenarlas.. no me preocupan demasiado)

Las que estan subrayadas son las que me suponen un problema..

Catalanet

Las 2 horas que haces a trote lento no te estan sirviendo de nada. Por lo que parece lo que mas falta te hace es velocidad. Para rebajar tus tiempos yo te recomendaria lo siguiente:

  • Durante un mes o mes y medio cojer fondo haciendo un rodaje en progresion (empiezas a lo perro y acabas fuerte) durante unos 30min, si puede ser con cuestas mejor. Trabajar en el gimnasio sentadillas/prensa y lo que tu quieras.

  • Una vez cojida la forma ya puedes pasar a hacer series de 400m y 100m. Entre 5 y 10 de 400m y 15 y 20 de 100m, con poca recuperacion ( 1 min o 2 como mucho) entre serie y serie. Seguir con el trabajo de gimnasio. Para calentar puedes hacer 20 min en progresion.

    Esto para 1000m deberia bastarte.

Para el 50 lo suyo es matarse al gimnasio (sin pasarse o en el 1000 te vas a arrastrar) y hacer series cortas (30 - 60m).

T

#1990 gracias!!
Se q loq hago ahora no me esta entrenando.. pero lo he dicho! q ahora mismo de primeras solo kiero perder peso y hacerme un poco a la cabeza q tengo q correr (lo odio), porq aunq no este entre las pruebas, una vez q las pase, correr mas de una hora sera una de las cosas q mas haga xD

Catalanet

Tambien pongo en duda que tenga el efecto que deseas, la verdad es que yo no soy un experto en el tema de adelgazamiento mas que nada porque yo adelgazo sin quererlo.

T

#1992 q suerte xDD
Bueno, si estoy siguiendo una buena dieta (nada de dejar de comer como hago normalmente xD), y corro despacito pa quemar, por q no iba a adelgazar?!?! Siempre dicen q lo mejor para adelgazar es correr! Bueno, q no se, pero a lo q me has dejao le dare uso dentro de poco, que como tu dices, fallo mucho en velocidad, en potencia vamos, porq el salto tb se me da como el culo xD
Muchas gracias otra vee!

Sorbled

#1993 Ahora que dices eso de correr despacito pa quemar, tengo yo una duda, ¿no es mejor correr más rapido aunque sea durante menos tiempo? ¿Te cansas antes y al cuerpo le supone más esfuerzo no? ¿No quemas antes grasa? Supongo que será mejor que corras mas rapido, no se... No me hagas caso que yo de estos temas -1.

T

#1994 por lo q me han contado, si corres mas deprisa, quemas mas calorias, pero corriendo despacito (y mas tiempo) quemas mas grasas.. y yo quiero quemar esas reservas!

DeliAmber

Lento y rapido son relativos.

Para quemar grasa, si usais un pulsometro, lo mejro es hacer 1 hora a 130-150 pulsaciones, a un 75% de tu umbral máximo, que dependiendo de edad y mas factores puedes ser 180-210.

Yo hago 4 horas / semana a 140-150 pulsaciones. Hago eso porque mis rodillas no me permiten mas, aunque ahroa estoy corriendo con unas tiras de neopreno para los tendones rotulianos, estilo RAfa Nadal, y son una maravilla.

Sorbled

#1995 ¿Y no es lo mismo? xDDD. Fua me tengo que informar de estas cosas porque se 0. xDD. Pero por ejemplo, digo yo que quemaras mas grasas si por ejemplo corres 20 minutos a 20 km/h que 40 minutos a 10, ¿no? Es un ejemplo. No sé... A ver si viene algún experto en el tema, o Gasolina que sabe de estas cosas. Aunque Catalanet es atleta asi que seguro que te aconsejo bien. :D

geco

con 30 minutos a un 60/70% de tu maximo y ya me parece demasiado , despues de una sesion de pesas INTENSA , lo remarco porque me refiero a apretar los dientes.

Yo sigo este sistema hace muchos años y siempre me mantengo en un 7/9% de grasa con un peso de 78 kilos.

nota: tampoco he buscado nunca el volumen de forma intensiva.

nota2: no se adelgaza, se define, dejemos claros los terminos.

MTX_Anubis

#1997 joder, hay que echarle huevos para aguantar 20 minutos a 20km/hora eh? Te estás haciendo 7 km, el record de 10 está en 37 minutos y medio o algo así xD

Lo mejor para adelgazar ya lo han dicho, son ejercicios aerobicos durante más de media hora

Sorbled

#1999 Es un ejemplo tio. xDD. Me referia a que igual venia mejor para quemar grasas aumentar la velocidad, aunque corras 5/10/15 minutos menos.

MaRaNeLL0

Claro , si tu nivel cardiovascular mejora está claro que tendrás que aumentar la intensidad si quieres definir.
Si corriendo a 5 km/h ahora estas en 140 pulsaciones por minuto, y de aqui 1 año estas en 90 pulsaciones por minuto, es evidente que tendrás que aumentar la intensidad del ejercicio para seguir a esas 140.

geco

#2001 ¿ de donde te sacas eso que para definir precises subir la intensidad ? Me refiero a que el aumento de intensidad no es tan grande para ese fin.

Lo decis todos muy claro, pero pruebas no veo ninguna, discrepo de tu afirmación

hDs92 tengo curiosidad ,¿ como estas de indices ahora ? en general me refiero.

Me ha parecido leer que estas recortando.

locomix666

Buenas a todos gente de buen ver!

Queria sacar a relucir mis abdominales y me gustaria que me recomendarais ejercicios, rutinas, consejos, etc. Tengo un porcentaje de grasa mas bien bajo, sobre el 10%, asi que espero no me suponga muchos problemas tenerlos minimamente marcados.

Saludos!

Hwo4rang

#1983 !

Sorbled

Buenas, a ver si me informais un poco. Jiji. Lei hace un tiempo que Nadal se entrena haciendo algo que se llama "propiocepción", vale que se puede mirar por google, pero yo prefiero informarme por aquí que siempre acabo aclarando mis dudas antes (no es un paso de buscar y os lo dejo a vosotros xDDD).

#2004 Yo siento no poder ayudarte ni darte ningún consejo porque soy el menos indicado del tema, pero si eso pon que tabla de ejercicios haces y todo eso, e igual al verla tanto hds92 como cualquier otro compañero la vera y te irá aconsejando cambiar un ejercicio por otro, meter otro, mas/menos series, etc...

H

edit: nada; tendré que ir al centro de salud para medir la grasa y de paso saber si estoy sanote xD !

Sorbled

#2006 No tengo la mas minima idea, pero creo que vi algo por aquí, he buscado y esto es lo que he encontrado; http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html no se si será esto exactamente y de ser asi si es fiable.

geco

#2007 no es fiable, da mayores valores de los reales, por lo menos en mi caso.

#2006 en cualquier tienda de suplementos o en algun medico te lo podran mirar mejor, asi de paso compruebas tu IMC y demás.

MaRaNeLL0

Geco, te lo explico paso a paso:

  • Para la quema de grasas, se debe hacer ejercicio cardiovascular a un 60% (aproximado, cada fuente da un valor pero todos rondan ese 60) de tus PPM.
  • Para llegar a ese 60% necesitas una determinada intensidad de ejercicio
  • Si tu nivel cardiovascular mejora, para llegar a ese mismo 60% anterior necesitas un ejercicio de mayor intensidad que cuando no estabas entrenado
  • Realmente, eso no implica que necesites mayor intensidad para la misma definición, implica que tu cuerpo al estar mucho mas entrenado, puede permitirse una mayor intensidad sin tener tendencia a quemar musculo.
  • Creo que todos tenemos claro que siempre "quemaras" mas si corres 2 Km en 6 minutos que si los corres en 15, pero también está claro que el nivel de entrenamiento que tienes que tener para llegar a una y otra marca es muy distinto.(Realmente esto no lo tengo tan claro, pero vamos esto implica que en 15 minutos a la intensidad inicial podrias hacer 5Km en vez de 2)

Espero que se entienda el concepto, a mayor nivel aerobico te puedes permitir mayor intensidad y por lo tanto una mayor quema de grasas.

Yo como alguien dijo por ahí, prefiero hacer sesiones de cardio mas cortas , pero justo despues de haber entrenado con pesas a una intensidad buena. Si entreno con pesas normalmente hago sobre 20 minutos , si ese dia no he entrenado 40-45. Eso si teniendo muy presente que no se debe pasar de cierta intensidad.

geco

#2009 si es lo que te estoy diciendo pero mas corto .

¿ que entiendes tu por un entrenamiento duro en la sala ? porque segun leo en este thread aqui la mayoria suda en la cinta ( por decir un sitio ) no debajo de los hierros.

Se agradece aportar pruebas :) no sea que todo vaya por el camino de la teoria que a veces no es tan cierta.

nota: yo llevo con ese sistema unos 12 años y nunca he ido a más de 8 km/h, nunca y me mantengo con un 7/8% con una IMC rondando el 40'7 a 78'7 Kg.

Tema cerrado