Todo sobre: Padel

eXtreM3

Yo también perdí un partido de torneo contra una pareja que en condiciones normales eran peores que nosotros, mi pareja falló 3 golpes que le suelen salir bien, se desmoralizó y no tuve cojones a hacerle volver. Qué mal lo pasé porque él no era capaz de tocar 2 bolas sin fallar, intenté acaparar mucho juego cubriendo más pista pero ni por esas, 2 bolas seguidas que le echaban a él era punto fallado, pfffff

Me dió mucha rabia porque no sabía que hacer para animarle, alguien ha pasado por algo así?

2 respuestas
nuts

#4981 Es complicado sacar a un compañero de esa dinamica... aprovecha los descansos para resetearle la cabeza, que no juegue bolas arriesgadas y vaya cogiendo sensaciones

gunned

#4981 Si, yo creo que según la persona puedes hacer algo o no está en tu mano. Hay gente que les viene bien que les hables, digas lo que digas, les des los consejos que les des, luego hay otros que si están rayados cualquier cosa que les digas se lo van a tomar a mal.

A mi me gusta hablar las cosas, no solo cuando van mal, también cuando van bien, me parece súper excitante crear mini estrategias en el cambio de lado, llevarlas a cabo y ver si funcionan, pero esk hay gente que hasta eso se toman mal, demasiado ego supongo.

Yo si conozco a la persona y se de qué pie cojea intento hablarle si lo está pasando mal o no hacerlo si veo que es peor, poco más se puede hacer xd

Shikoku

Tampoco os amargues demasiado,que en caso todos los deportes hay gente así

Lo gracioso es que si llegas a hablar con alguno de ellos y le preguntas "pero te gusta jugar así? Disfrutas?" Lo único que les importa es ganar partidas xD

Y no se otros, pero yo juego a entretenerme y mejorar, al final el ganar es un plus, pero no lo prioritario

1 respuesta
saNdiia

#4984 yo soy globero a tope, hasta que pueda cogerte la red. Pero casi casi siempre salgo de fondo con un globo bastante picado para poder subir a la red a bloquearte la bandeja y meter presión. Casi siempre juego así y me divierte🤷🏻‍♂️

1 respuesta
Shikoku

#4985 pero globero a tope forma parte de cómo se juega al pádel así que no le veo el problema. Los que yo he visto es gente que realmente juega al tenis dentro de la cancha de pádel

1 respuesta
incorrecto

#4986 Pero es que depende que globero, y del nivel, a niveles altos o el globo lo hechas bueno o te cagan a palos.

El problema es que, para aprender a jugar de verdad al padel, buen nivel (no profesional) lo mas facil es aprender a defender todo por debajo, y tirar globos en condiciones buenas, pasa lo siguiente, que aun no teneis la suficiente destreza para apretarle la bandeja, o hacer especie de remates, para que se enrosque en la verja, hay muchas alternativas para ese tipo de gente.

Pero ya os digo, entrenando todo se mejora.

1 1 respuesta
nuts

lo normal es que llegado a un nivel, se defienda por abajo y solo usar el globo cuando te queda una bola comoda. como tires de globo con un bola dificil se va a quedar corto y la van a estallar

1 respuesta
saNdiia

#4987 #4988 no se cómo serán los niveles en otras comunidades, aquí en Murcia juego en tercera. Lógicamente cuando te están metiendo mucha presión desde la red, tirar un globo decente es muy difícil, pero eso y el bloqueo es mi punto fuerte y por eso los exploto.

Aunque el rival tenga una muy buena bandeja si le pinchas bien el globo y te pegas bastante a la red, bloquear y "robar" la iniciativa es relativamente sencillo (recalco lo de relativamente, porque depende de tu destreza, tu envergadura, reflejos, etc..).

1 respuesta
TeKKeN

#4989 donde sueles jugar en Murcia?

1 respuesta
saNdiia

Soy de Cartagena concretamente. Juego en Pádel Center Cartago y en Pádel4. En Murcia he jugado en varios clubes puntualmente, pero sobre todo en el Olimpic Club.

marina-padel

#4990 si te mueves por Murcia, aquí puedes encontrar un listado de pistas:
https://www.padelen.com/pistas-de-padel/murcia

1 respuesta
Kr4Zy

Los de Madrid, hay alguna aplicación o algo para buscar partidos?? Así jugaba yo por Cádiz en una app que iba por niveles y te apuntabas a partidos e ibas subiendo o bajando si ganabas pero me he mudado a Madrid y no tengo con quien jugar, vivo por ciudad lineal.

2 respuestas
niitrox

que opinión os merecen las palas Kombat?

2 respuestas
TeKKeN

#4992 nah si no era por eso, yo juego siempre en Padel Zone, entre molina y murcia. Era por si diera la casualidad que alguna vez fuera para allá también. Pero gracias de todas formas. A alguien le vendrá bien.

1
saNdiia

Por cierto habéis visto el spot del WPT de Portugal? Me parto la polla con Paquito xD

Para poner en situación al que no lo sepa, el año pasado Paquito atravesó un cristal de la pista en ese mismo torneo.

1 1 respuesta
Edqe

#4996 ya decía yo que no entendia el spot jajaja
de todos modos vaya animal, si no hubiera saltado yo creo que se ostiaba pero no rompía el cristal...

Nozrwell

#4994 para mi,sinceramente y despues de haber entrenado y jugado varios torneos,muy buenas palas con 3 meses de uso que llevo.
Merecen la pena.

Cuando parta,a probar las de Decathlon que dicen que son buenas por 80€...

gunned

#4994 Me compré hace 1 mes o menos la Kombat Swat II, estoy encantado, puedo hacer todo lo que hacía antes con mi pala amateur de control que tenía y encima ahora tengo la potencia que me faltaba (a falta de habilidad xd) para traérmela o sacarla, antes me era imposible y yo notaba que era la pala en mayor parte.

Defendiendo genial, si es cierto que me tengo que acostumbrar a la dureza de la pala que a veces cuando las bolas van muy rápidas y no llego bien meto la punta y se me va la bola a tomar por culo, pero eso ya es culpa mía.

Yo por los precios que tienen igual me pillo otro modelo o pido varios para probarlos y ver cuál es el que más me gusta. (lástima que en mi ciudad no tenemos ningún punto Kombat para probarlas)

AlzeN

Vengo a pedir dos consejos.

El primero en verdad es un desahogo. Llevo jugando unos 3 meses (había jugado hace muchos años un total de 4-5 partidos, vaya nada) y bueno, tengo obviamente un nivel muy bajo aunque si he mejorado mucho en estos 3 meses (también he dado algunas clases). El caso es que mi mayor hándicap es la cabeza, y si fallo 2-3 golpes que habitualmente me salen, entro en una espiral de cagarla una vez tras otra y no levantó cabeza. Me jode porque si estoy confiado puedo hacer un "partidazo" (dentro de lo que es mi nivel principiante.

Luego donde realmente os pido consejo es en lo siguiente. Actualmente tengo una Wilson Carbón Force Pro de 2017 y la verdad no me desagrada, y un amigo me vende una Vertex 2 2019 de test (que creo que la única diferencia con la normal es que tiene un pequeño punto rojo que pone test en la cara de la pala). A pesar de ser de test esta nueva, vi como mi amigo la desprecintaba hace unos días, y ha jugado como mucho 2-3 partidos con ella, y obviamente está en perfecto estado. La cuestión es que me la deja por 100 euros (la va a vender por su cuenta más cara, pero si se la queda algún amigo se la deja a este precio). Jamás me hubiese planteado comprarme una pala de este nivel, pero claro viendo que la oferta es muy buena, pues ya dudo (aunque sea para utilizarla de aquí a unos meses cuando mejore un poco más). Que haríais?

3 respuestas
eXtreM3

#5000 si eres principiante no es necesario para nada que te compres ese palón.

gunned

#5000 ¿Te puedes permitir el capricho? Adelante. ¿Es necesario o incluso rentable? No es necesario e igual no te acostumbras a la pala y empiezas a fallar muchísimo más y acabas por tirar 100€ a la basura.

Bl3sS

#5000 no te recomiendo esa pala para nivel principiante ni de broma.

Esa pala solo va a empeorar tu problema de actitud, sí, actitud. Necesitas una pala que te fscilite el control, no que te dé más potencia, porque solo vas a fallar más.

Lo que te pasa nos ha pasado y pasa a todos, juegas dos, tres bolas y quieres finalizar el punto, arriesgas y fallas, te cabreas y al siguiente punto intentas rematarlo en dos golpes. Además tratas de acabar los puntos de manera "espectacular", intentas rematar o hacer una superdejada que acaban en la red, si te viene un pastelito haces una bolea superpotente que acaba en la pared de fondo. ¿Me equivoco mucho?.

Lo que te recomiendo es que aprendas a cogerle gusto a jugar defendiendo, a jugar atrás tranquilo cuando tienes que hacerlo, es ahí donde vas a trabajar tu paciencia, cuando no puedes atacar.

2 2 respuestas
AlzeN

#5003 Si, prácticamente es como dices, pero quizás solo al principio.

Luego cuando tengo la moral más que comida, ya no me sale ni lo fácil. Os haré caso (la verdad no estaba muy convencido) y seguiré con mi pala que ahora mismo tengo de sobra.

Edqe

#5003 Dios, acabo de vernos a mi y a mi compi reflejados en tu comentario al 200%; le comentaré esto a ver si así nos calmamos y jugamos mejor, que las veces que lo hacemos se lo digo siempre, los rivales encuentran el fallo antes que nosotros si no hacemos flipadas de nivel que aún no tenemos.

nuts

#4993 playtomic, pista3

1
Tuskus

#4993 Pasate por un club que se llama Madrid central padel en vicalvaro, te hacen prueba con monitor quince minutillos, te asignan nivel y a jugar.
Los partidos que he jugado alli al menos han sido decentillos y algunos bastante buenos,

Tirando de apps, me he metido en cada partido con gente que en teoria tenia x nivel, y ni una puta bandeja o volea en todo el partido, y a casa de mala ostia xD.

1 1 respuesta
sacker
#5007Tuskus:

Tirando de apps, me he metido en cada partido con gente que en teoria tenia x nivel, y ni una puta bandeja o volea en todo el partido, y a casa de mala ostia xD.

un familiar que juega entre un básico iniciación y un básico avanzado (saber darle a la bola de jugar a tenis de joven, 0 idea de pádel), haciéndose una cuenta en la app de un club:

... Nivel... iniciación, básico, básico avanzado, medio bajo, medio, medio alto, alto... pues nivel medio no? yo juego medio bien

1 respuesta
Tuskus

#5008 Me he metido en partidas de niveles 4, que en fin...Ni era posible pasar 4 bolas xD.
Yo que siempre soy conservador xk me joderia joder un partido a gente mejor que yo, y cuando me mude y tuve que buscar gente, era desquiciante, si no sabes ni subir a la red, hijoputa, no te metas en estos niveles...

nuts

La verdad es que en cualquier sitio te encuentras gente con el nivel infladisimo y al contrario, pero bueno...

1 respuesta