Todo sobre: Padel

killkillkill

#15630 La air veron como dices no es especialmente dura en cuanto juegues a temperaturas mas amables tendras mejores sensaciones, ya lo has visto tu mismo, la ml10 con frio va bastante bien y deja de ser tan rebotona que creo es su principal handycap y para frio te hace el apaño. Para ir tirando creo que vas bien con esas 2 palas, en un par de meses le das otra vuelta segun las sensaciones que te vaya dando la Veron cuando la vuelvas a usar. No contemplaria buscar algo intermedio entre ml10 y Veron para tan poco uso pq con un poco de suerte usaras la veron de Marzo a Noviembre mas o menos.

Deivis

#15627 Llevo años jugando, una vez por semana, con la misma pala y en el mismo club (indoor) y nunca me había pasado.

#15628 Siempre estiro antes y después de cada partido, sobretodo musculatura que más usamos, cuadriceps, gemelos, hombros, pero esa parte nunca la he estirado. Mi pala es más tirando a blanda.
El tema técnica si que debería mejorar.

#15629 Uso la Kuikma Hybryd Soft del Decathlon, llevo años usandola.
No se si es espicondidits, porque no es que me duela el lateral del brazo, sino más bien en la parte superior, te dejo una imagen donde la lesión que mencionas sale en rosa y donde a mi me duele es en la lila, osea más superior, cuando hago la extensión:

Luego se me va agrabando y alargando el dolor por donde he marcado con las flechas. Igual si que es esa lesión pero como nunca la he tenido no podría estar seguro. El último partido cuando acabé, la única forma de relajar el dolor era cerrando el brazo.

Ahora mismo no tengo dolor, sino según haga un esfuerzo en el día a día tengo molestias. Este sábado tengo partido, pero creo que lo voy a anular porque me va a pasar como en el último..

De momento me estoy dando masajes con fisiocrem

2 respuestas
CrS-

#15632 Alomejor no es epicondiditis y tienes alguna lesión muscular o alguna tendiditis. Lo mejor es que vayas a un fisio y le digas donde te duele y que te trate.

Ánimo.

1
Escapando

Ale Salazar se une a Vero Virseda este año.
Creo que algunas de las compañeras que ha tenido Ale en 2024 como han sido Icardo y sobre todo Jess Castelló son mejor opción que Virseda. Es verdad que Tamara Icardo lleva un par de años con muchas lesiones y no le ha dejado progresar como debería, pero con regularidad es una chica de las que podría estar en el top 10 sin problemas.
A Virseda la veo muy profesional, o eso parece en RRSS, pero le falta bastante para estar con las de arriba y no tiene 25-28 años, que ya debía haber despuntado.
¿Con quién va a jugar Jess?

BeTiS

#15632Deivis:

No se si es espicondidits, porque no es que me duela el lateral del brazo, sino más bien en la parte superior, te dejo una imagen donde la lesión que mencionas sale en rosa y donde a mi me duele es en la lila, osea más superior, cuando hago la extensión:

¿Has cogido peso o hecho musculación con mancuernas? ¿Podría ser que tengas molestias por un sobreesfuerzo al cargar peso?

#15632Deivis:

Este sábado tengo partido, pero creo que lo voy a anular porque me va a pasar como en el último..

Será lo mejor, si todavía te duele no vas a poder jugar y te arriesgas a que vaya a más. Intenta hacer reposo unos días y si no mejoras, ve al fisio.

1 respuesta
Deivis

#15635 No, pero si que mi trabajo es físico, y hago bastante esfuerzo con los brazos (sobretodo con el derecho ya que mi trabajo me impide muchas veces hacerlo con el izquierdo ) osea que va a estar jodida la recuperación

1 respuesta
BeTiS

#15636 Si tu trabajo es físico, casi que mejor vayas directamente a un fisio en vez de probar a hacer reposo. Sobre todo si en tu día a día notas molestias trabajando.

3
7 días después
Escapando

#15634 Pues ya está claro, con Osoro.
Osoro, otra que prometía hace 2 años pero que se quedó estancada, ya veremos.
Me resulta chocante que la nueva generación femenina no logre por ejemplo bajar de ahí a Llaguno y Sainz, tienen 39-40 años y ahí están.
Pero bueno, es que hay 6 u 8 chicas que están jugando a cierto nivel, el resto muy flojo en general o sin continuidad, mientras que en los chicos pasa lo contrario, cada vez hay más nivel y es más difícil estar ahí arriba dentro de las 10 o 15 primeras parejas.

1 respuesta
tokeh

#15638 Lo del pádel femenino roza lo absurdo, ya lleva años y sigue pareciendo semi-profesional. Está la élite, algún brote verde... pero el nivel global top 50-60 es deficiente. Y para muestra el botón que comentas: Dos mujeres que tampoco son nada del otro mundo a nivel técnico como Llaguno y Sainz siguen ahí arriba con 40 palos.

1 2 respuestas
saNdiia

#15639 a ver de Paty puedes decir muchas cosas, pero que le falta técnica no. Puedes hablar de su físico, de su táctica desfasada de hace 20 años, de su edad... Pero de técnica va sobrada.

Pero si que es verdad que con las gemelas se cambió mucho el pádel femenino y había la esperanza de que brotaran muchas jugadoras jóvenes de ese perfil tan agresivo y rápido y no ha sido así, salvo por dos casos contados.

1 2 respuestas
tokeh

#15640 No, si estamos de acuerdo. Con el nivel de pádel que hay de técnica va muy sobrada.

HooP

Hola, buscando grips que no peguen un palo he visto estos, alguien tiene opiniones?

https://amzn.eu/d/bshwypR

Sé que hace un tiempo se hablaaron de los Samos pero en amazon no sale gran cosa, gracias!

1 respuesta
zeN2k6

#15642 tanto yo como la mayoría de gente con la que suelo coincidir jugando al padel suele usar los míticos de Wilson pro pádel, me parecen muy cómodos y la mano se pega al agarre que da gusto, además están bien de precio si compras bastantes unidades.

Los tienes en Miravia al mismo precio que esos que acabas de poner:

https://s.miravia.es/s.Z8wRl

GreatKingRat

Bueno, vengo de mi primer "partido" de pádel y muy contento, mejor de lo esperado la verdad. Tanto mis amigos como yo no hemos jugado nunca, por lo que nadie ha dominado y lo hemos pasado bien. Me parece un deporte muy agradecido, en un poco de tiempo ya te animas a intentar algún golpe ganador, pero simplemente pasando bolas al otro lado de la pista ya es divertido para un novato como yo, no se si me explico. Tampoco necesitamos una gran condición física para los golpes que conseguimos hacer.
Ahora a ver como evoluciona mi antebrazo y el cuello, que me molestan un poco xD

1 respuesta
_jBj_

#15644 Yo el primer día acabé con unas agujetas en el culo como no había tenido en mi vida. Es muy recomendable calentar antes y estirar al terminar, yo lo he notado muchísimo aunque de un tiempo a está parte tengo los aductores cargadísimos.

Y sí, es divertido de cojones y pica muchísimo. Yo llevare casi cuatro meses y aunque acabo frustrado porque soy malísimo y fallo siempre las mismas bolas, ya estoy contando las horas para que llegue el lunes xD.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#15645 ahora mismo lo que más me preocupa son las zapatillas, que a fin de cuentas es equipamiento para evitar lesiones, pero mi problema es que he hecho la transición a zapato respetuoso, así que necesito la horma mas ancha posible, y por supuesto tendré que probármelas, así que se me limita mucho la búsqueda de calzado online.

2 respuestas
_jBj_

#15646 Las zapatillas de pádel suelen ser bastante duras la mayoría para proteger de lesiones, a mi me está costando acostumbrarme. En tu caso puede ser un problema sí, no te queda otra que buscar una tienda física.

2
saNdiia

#15646 yo llevo años que solo uso barefoot, en toooodo, en el curro llevo hasta unas botas de seguridad respetuosas para que te hagas una idea.

Busca si tienes cerca alguna tienda de pádel, te recomiendo padelnuestro, y te recomiendo que pruebes Munich Pad X, las encontrarás por unos 50€, que es un precio muy ajustado y son bastante anchas.

Eso sí, si ya estás acostumbrado al barefoot las vas a notar duras y que te aprisionan el pie, pero dentro de lo que hay, es de lo más ancho.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#15648 gracias!! En cuanto a la dureza doy por hecho que lo serán pero al menos que tenga la horma lo más ancha posible.

Escapando

#15639 #15640 A mi cuando veo un partido de las TOP me gusta mucho el femenino. Puntos trabajados y son muy buenas técnicamente, tienen muchos recursos, pero como digo, en las TOP. Ellas sí entretienen.

Me gusta ver a Ari y Paula, a Triay, a Bea... lo de Caudia Fernández este año ha estado muy bien y Delfi ha progresado mucho también los 2 últimos años, veremos en 2025. Pero es que no hay continuidad en el resto. Martita, Sofía, Jess, Jensen, Icardo, Riera, Ustero, Alonso... Es que te hacen algún partido bueno o incluso algún torneo entero y luego ves el siguiente y da "vergüenza". Y ya a partir del puesto 30 alucinas, dices ¿pero qué hacen estas chicas aquí? A partir de ese puesto parece "suerte" estar ahí, que hayan dado con las personas y el momento oportuno, que me imagino que realmente serán muy buenas y competir en este nivel será complicado, no será tanta suerte, pero es que me da la sensación de que hay cientos de jugadoras que podrían estar ahí y que no tienen oportunidad, porque jugadoras como Lucía Martinez, que esté ahí no me lo explico. O Teresa Navarro que lleva años mal y sigue siendo profesional. Ojalá hubiera 20 jugadoras de auténtico nivel.

tiko

Menuda buena noticia el traer Premier Padel estos 2 años que vienen a Gijón. Yo ya pille las entradas para las semis y la final el 1 y el 2 de Marzo.