Todo sobre: Padel

ArteeMa

#119 El problema es que esa normal se cambio, despues se volvio a cambiar y despues otra vez, entonces ya uno no sabe ni que hacer.

espikiller

#116 Si pega en la red superando el cristal yo tenia entendido que eran malas, por ejemplo nosotros jugando en pared de cemento supera una vaya metalica los fondos y si toca consideramos que la pelota sale del campo.

1 respuesta
ArteeMa

#122 Si la bola pega en la verja que esta a 4 metros por encima del cristal de 3 metros la bola sigue en juego. Y todo lo que este por encima de los 4 metros se considera un elemento fuera de la pista, que al tocar la bola hay el punto termina.

rOfEllOs

#114 No estoy de acuerdo con el tema de las zapatillas. He tenido de varias marcas y las que mejor me han ido tanto en amortiguación, sujección como durabilidad son las Courtballistec 3.3 de Nike, en suela clay. Tuve unas Barricade antes que también me fueron de lujo.

Y qué decir de las zapas de Varlion y Vision... recomendar esto es no haberlas probado ni conocer a nadie que haya osado a comprar semejante deshecho industrial. Ya bullpadel mejor ni nombrarlo.

Tú dices que son marcas expertas en el deporte, yo digo que las clásicas (adidas, asics, lotto, nike, etc..) son marcas expertas en calzado, con una trayectoria más que reconocida. Vamos, que llevan haciendo estas cosas toda la vida. Head, Babolat, Wilson y Yonex tienen cosas curiosas, pero llevan ya su tiempo haciendo cositas para tenis.

2 respuestas
ArteeMa

#124 Yo e tenido 1 par de nike y otro de asics y fue tirar el dinero a la basura. Las nike muy comodas eso si, pero a los 2 meses estaban lisas. Las asics ni comodas ni duracion ni nada.

Yo recomiendo estas:

http://www.tenispower.com/tienda-a/WRS985700/ficha/Zapatillas-Padel-WILSON-TOUR-FANTOM-OMNI-2011.html

Las compre hace un año y todabia las tengo, ya no juego al padel con ellas porque se me han desgastado por los lados, pero para la pista rapida de tenis me valen perfectamente

Ahora utilizo estas que tienen la misma suela que las de arriva pero el diseño es distinto

http://www.sportsvending.es/zapatillas-padel-wilson-quest-negroblanco-p-3337.html

Eso si las negras y amarillas son mas comodas, tambien en su dia cuando las compre eran 30 euros mas caras

1 respuesta
rOfEllOs

#125 No se qué modelos habrás tenido pero vamos, yo en los últimos 12 meses he jugado y entrenado tantas horas que me da hasta vergüenza ponerlo, utilizando unas Courtballistec 3.3 y unas Head que salieron de promoción en un conocido outlet de internet, alternándolas. Puedo subir fotos del estado de la suela de ambas.

Mido 1.78 y peso 77kg, soy de arrancada explosiva y tengo la fea manía de deslizar. Utilizo las zapas solo para jugar a padel y en el trayecto de las pistas al coche.

Desde luego las Nike no diría que duran poco, al menos las que yo he tenido

kikonazoo

Yo estoy con #124. Las mejores zapatillas para padel en mi opinion son las Asics.

Por otro lado, es un error comprarse unas courtballistec para padel. Nike hace las mejores zapatillas de tenis, y si algun dia decide hacer material de padel va a hacer las mejores de padel seguro. Pero la suela de clay (yo tambien juego con unas courtballistec 4.3 clay, pero paso de comprarme unas de tenis y otras de padel) dura 0 si vas a padel full time.

Babolat, Head, Wilson... muy bonitas y comodas pero durabilidad bastante deficiente para mi. Sobre todo en la piel que se agrieta en nada.

1 respuesta
rOfEllOs

#127 Hombre, para mi es un acierto absoluto que entre

me hayan durado más de 400 partidos sin contar entrenamientos.

2 respuestas
ArteeMa

#128 Pero esas zapatillas son de tenis, lo sabes no? Estan pensadas para pista dura por eso duran tanto en el padel, pero no agarran igual, cuando te metes en una pista desgastada con la arena por encima hay que ir con mucho cuidado

2 respuestas
rOfEllOs

#129 Sí, lo se, son zapatillas de tenis de tierra batida... y a mi gusto van mejor que las de suela omni. Si la moqueta está jodida vas a resbalar con la gran mayoría de calzado que utilices.

Hellas

#129 #128 mucha gente usa zapatillas de tierra batida por el mejor agarre como comenta rofellos, pero a favor de la omni es que está pensada para los giros ,donde los hay mucho en el padel, cosa que en tenis no, ahi ya entra las sensaciones de cada uno, el miedo a las lesiones o lo tiquismiquis que seamos.

1 respuesta
KaNuTo

Yo me compre unas bullpadel por 30€ en oferta y note un cambio brutal en jugabilidad, las tengo desde las rebajas de enero y pensaba que iban a ser una mierda pero ya digo que están bien rentadas

Cuando las probé solo había esas y unas asics de gel para Padel pero no me gustaba como me sujetaban por la parte del talón y por eso me decante por las bullpadel

Seguro que son un grupo pero rentadas y si las cambio sera por la suela no por otra cosa

Por cierto a un amigo le han regalado la 21 aniversario de royal Padel, la provare y comentaré qtal va y diferencias con mi pursang, seguro que es brutal la pala y el sonido sera para flipar xD

ArteeMa

#131 Yo por ejemplo tengo unas wilson con suela de tenis y cuando las meto en el padel no tienen nada que ver con las wilson de padel, me voy resbalando por todos lados

GrimMcSlam

A mi me parece q os flipais un poco xD.

Es como cuando eres pequeño y te crees q por llevar zapatillas nuevas ya corres más y juegas mejor al fútbol.

Pues no, sigues siendo el mismo paquete de siempre xD

2 2 respuestas
Hellas

#134 No es eso, pero si es cierto que puedes buscar zapatillas con mas agarre que otras.

Berraco

Habeis visto jugar a Silingo con zapatillas de fútbol 7??

http://i.imgur.com/MOfiF.jpg

Yo creo que las zapatillas especiales para padel las fabrican para hacer negocio, que quereis que os diga. He jugado con unas Head de padel y luego con unas de fútbol 7 nike. Las de fútbol 7 tienen más agarre al suelo. Lo único malo podría ser que en una jugada de arrancada rapida te quedas clavado y sufrir una lesión de rodilla, pero es muy remota esa opción yo creo.

Iluminadme en cuanto a los pros y contras de jugar con unas u otras ya que no entiendo mucho sobre calzado.

2 respuestas
Hellas

#136 No estoy muy seguro pero se debe a que finalizó contrato con firma de pala y zapatillas, firmó con nueva pala pero no zapatillas, pero no estoy seguro eh

Unas running estan pensadas para una pisada recta y correr, no para estar girando con lo cual podras producirte lesiones en tobillo si las usas ( te lo dice uno que estuvo 1 semana sin poder pisar una pista padel y con molestias en los tobillos por esa causa), del mismo modo lo extrapolas a otras, como bien dices "la opción de lesión puede ser remota", pues yo no me la juego habiendo sufrido en mis carnes molestias, ni imaginarme una lesion de rodilla..., pero padel se asemeja al tenis, si no me compro uas de padel me compro unas de tenis, porque nos guste o no la tecnologia en calzado, suelas y materiales se nota, sino jugariamos con zapatos de esparto.

1 respuesta
_kRuStY_

#137 #136 Lo explico en su Facebook. Se estaba recuperando porque en una prueba del PPT anterior rompio un cristal y se hizo una herida seria y los médicos le recomendaron que no se cayese ni se rozara otra vez por el tema de la cicatrizacion, y por eso uso las de futbol que se supone que agarran mas.
Completo la info diciendo que si, ha cambiado de Dabber a Mystika pero solo de pala. En ropa sigue con J'Hayber.

Por fin se habla de padel en MV. Me enganche hace un año y voy a 4 o 5 partidos por semana mas 1 clase. Jugando con gente de 4ª y 3ª madrileña y subiendo! :P

Aprovecho para comentaros que esta semana es el PPT en la caja mágica. Muy recomendable, es otra cosa distinta a lo que nosotros jugamos, es increible lo que llegan a hacer en la pista.
http://pptmadrid.com/

1
rOfEllOs

En su día probé a jugar con zapatillas multitaco de fútbol y no se lo recomendaría a nadie, demasiado arriesgado para las rodillas.

Y #134 no es tema de fliparse, el tema de tener un buen agarre y apoyo es básico a la hora de jugar a esto, no es lo mismo jugar con unas zapas de futbol sala (por decir algo que en arena tracciona bastante poco) que con una suela específica de tierra batida. Es como correr por la calle con unas zapatillas de tacos de aluminio, inviable.

Fliparse es creer que una pala mejor va a mejorar tu técnica. Son cosas diferentes.

13 días después
P4tr1

se puede hacer un sace cortado, es decir, sacar con poco fuerza para que tenga que adelantarse, o tiene que sacar con suficientemente fuerza para que vaya hacia la pare en caso de que el restante no le de

1 respuesta
Berraco

#140 Es una pregunta o una afirmación? Si es una pregunta hazla mejor para que podamos entenderte

P4tr1

pregunto:¿se puede hacer un saque cortado?

1 respuesta
ArteeMa

#142 Entiendo que lo que quieres decir es un "saque dejada" si es eso, si se puede.

1 respuesta
espikiller

#143 Lo que no se puede es superar la cadera en altura no?

2 respuestas
Berraco

#144 En efecto, no se puede sacar por encima de la cintura, ni mover los pies durante el saque.

2 respuestas
ArteeMa

#144 No se puede, pero la verdad es que en torneos y eso, cuando la cosa se aprieta uno siempre sube un poquito y saca algo por encima, mientras el rival no te diga nada cuela.

1 respuesta
rOfEllOs

#146 pues yo en torneos sigo sacando igual, apriete la cosa o no. Que para eso están las normas, para cumplirlas... también discutes bolas ""dudosas"" cuando compites? tocas la red y si no te dicen que lo has hecho aquí no ha pasado nada??

#145 Se puede mover un pie, lo que no se puede es sacar en movimiento (andando/corriendo) ni saltando.

ArteeMa

Discuto depende del momento del partido y del punto que sea, si lo e visto claro por supuesto que discuto y lo de la red no, eso si se dice, o cuando se toca la bola 2 veces con la pala

10 días después
Prestige

Hoy ha terminado el torneo de mi club...caí ayer en semis, que coraje me dio porque fue 6-4 y 7-5...estuvimos al 90%, nos faltó ese10..

Aquí no jugáis torneos?

#145 Los pies si se pueden mover durante el saque, solo que una vez hayas golpeado la bola. Que no sobrepase la cintura obviamente, pero esto se lo saltan muchas veces en el Pádel Pro Tour con Bela por ej

19 días después
KingFish

No hay hilo de PPT? Alguien de Valencia va esta tarde a verlo?

1 respuesta