Todo sobre: Padel

AlejaaaN1

#175 Cuando digais pero podriamos empezar a ir organizandolo ya

Prestige

Carolina Navarro-cecilia Reiter ganan PPT Bilbao en cat. Femenina y Nerone-Gutierrez en masculina.

Berraco

Anécdotas del padel:

1. Quedas con un amigo para jugar a las 20:00, pero su pareja no puede hasta las 20:30. A tu pareja esa media hora le haría llegar tarde al trabajo. No hay partido.

2. Tienes un partido acordado a las 17:00. Llegas a la pista a las 16:50, dices, bueno ya llegarán, mientras, me quedo viendo a los que están jugando. 16:55, llega tu compañero que todavía tiene que cambiarse. 17:00, entráis a la pista a calentar, os preguntáis el uno al otro, ¿has traído bolas? NO.

17:15, llegan la otra pareja, también sin bolas, además de tarde porque uno dejó su pala olvidada en casa y tuvieron que dar la vuelta cuando ya estaban llegando.

3. Después de pasarte una vez, juras que nunca más te volverá a ocurrir. Compras un par de botes de bolas, pensando humildemente que tus compañeros harán lo mismo. ERROR. Llegas al partido del fin de semana y nadie trae bolas, felizmente abro uno de mis botes para jugar.

Partido de la semana siguiente, de nuevo, nadie trae bolas. Ya piensas en ir a comprar entre todos un bote de bolas al sprinter de al lado, pero se haría muy tarde, así que vuelves a abrir tu bote de bolas.

Son casos veridicos que me han ocurrido. Y el que más miedo tengo de que me pase es el siguiente:

Caso hipotético.

4. Quedas para jugar con 3 amigos, como no, siempre soy yo el que se encarga de alquilar la pista. Ahora en invierno jugamos indoor ya que nunca se sabe cuando la madre naturaleza azotará con litros de agua procedentes de la lluvia.

Pues bien, si un desgraciado de los que van a jugar resulta que te avisa el mismo día de que no va a poder jugar. La pista hay que pagarla igualmente aunque no juegues.

De verdad, espero que no me pase esto nunca ya que entraría en cólera y alguien podría resultar herido. Ahora os dejo con un vídeo jeje.

NuRoN

Buenas gente.

Hace relativamente poco que le pego a esto del padel y siempre he jugado con palas que me han dejado los amigos.

Tengo pensado pillarme una pala, ya que paso de que siempre me la tengan que dejar.

Sé que hay varios modelos (redonda, diamante, lágrima). Cuál de ellas debería elegir?

Se me olvidaba, no querría gastar más de unos 70 €

He estado mirando en padelmania, pero no tengo ni zorra.

Decir que no es que sea muy novato, ya que de más joven jugué bastante a tenis y algo de "toque" sigo teniendo.

Saludos.

#185 Gracias, miraré a ver que tal.

1 2 respuestas
Berraco

#184 Pues depende de lo que quieras. Mírate esto, lo mismo te ayuda.

http://www.palas-de-padel.com/como_elegir_tu_pala.htm

http://padelstar.es/palas-de-padel/guia-compra-de-palas-de-padel-para-todos/.html

1 respuesta
Kr4Zy

Si alguien de Sevilla le hace falta alguien para jugar o lo que sea yo me apunto, o es uno solo y quiera jugar y ya nos buscamos contra quien, que estoy como loco por jugar y no tengo quien, nivel intermedio que sea capazz de pasar la bola un par de veces por cada punto por favor xD

Prestige

#184 MiddleMoon Full en padelmanía. Aunq cueste 89€, te merece la pena, es una pala increíble al nivel de las varlion pero a un precio económico..son las que usaba Paquito Navarro y ahora la utiliza Álvaro Cepero(su hermano trabaja en mi club y me ha dado clases..espectacular)

Si no es la full la carbon tmb.

2 respuestas
NuRoN

#187 Gracias, miraré, aunque se va algo de presupuesto.

1 respuesta
Prestige

#188 Ya también depende de tu nivel de juego, si has dicho que llevas poco tiempo y que juegas con palas que no son tuyas, supongo que solo sabrás devolver la bola, vamos, derecha, revés y salidas de pared..así que te mejor empieza con una barata.

Yo te digo padelmanía porque hay aquí, es la única tienda física especializada nacional y tiene unas ofertas acojonantes. Ha sido entrar en la web y encontrarme esto que creo que va a la perfección contigo, costaba 110 y ahora 39 http://www.padelmania.com/head-new-stratos.html

Freeddie

Me gustaría que algún entendido me recomendara alguna entre estas palas: http://padelmania.com/palas.html?dir=desc&limit=10&price=0%2C300&palas_nivel_de_juego=401-402&p=clear&palas_balance=384

He reducido la búsqueda a mi nivel y a la pala que creo me puede venir mejor a mi juego. Llevo jugando bastante tiempo con una Artengo de esas chusteras de 20€ y creo que es hora de cambiar.

También me gustaría saber si hay tanta diferencia de golpeo y demás entre la Wilson Impact y la Bullpadel Forte y si merece la pena el gasto extra.

1 respuesta
Prestige

No se si seré pesado o no pero llevo ya bastantes años dentro del pádel y os puedo ayudar sin molestia alguna ya que me gusta, por si a alguien le parezco cansino o algo de eso comentando xd.

#190 Se nota mucho la diferencia. La Wilson está formada por un compuesto denominado foam , compuesto que hace que al golpear la bola haga un efeto muelle la pala, por lo que tendrá una salida(facilidad con que devuelves la bola) de 10 pero una potencia menor debido a ese efecto muelle.

Mientras que la BullPadel está formada por Soft Eva, que es más duro y no hace ese efecto muelle como las palas de foam. Con este material tienes más pegada y menos salida(cuesta más devolver la bola, no mucho claro).

Todo esto del material de las palas y eso os iréis enterando con el paso de los años si jugáis mucho y estás metidos en foros y tal..a mi me ha costado bastante pero ya domino qué pala se adapta a mi .

Cualquier duda ya sabéis ;)

EDIT: #192 Son casi iguales, solo tienes que leer la descripción, las 2 son foam, por lo que no les caracteriza la potenci mucho, pero la de 100 € integra un material ''Performance Soft Compression Core'' que aumenta algo más la potencia, por lo que si que se notará..pero ya el mucho o poco se lo preguntas al de la tienda xd

2 respuestas
Freeddie

#191 Ya que estoy, la diferencia de 15€ entre las dos Wilson es basicamente por la tecnología según veo. ¿Me podrías comentar si se nota la diferencia jugando?

1 respuesta
ArteeMa

#187 Supongo que tu profesor seria fran no?

1 respuesta
AlejaaaN1

Ya no es solo la lluvia lo que jode en Invierno tambien se le suma el echo de que el cristal este empañado y la bola resbale mal

Prestige

#193 efectivamente, que jugó hace unas semanas el campeonato de andalucía y perdió la final con paquito navarro..

Lo conoces?

1 respuesta
ArteeMa

#195 Claro, hace poco jugue en contra en un torneo.

KingFish

Gente! Estoy haciendo una especie de comunidad web orientada al padel. No sé si es cosa de dos días y dentro de poco me desanimaré y la dejaré a un lado, pero por ahora me apetece.

Ahora bien, quería preguntar algo simple, a ver si me echáis una mano: qué os gustaría encontrar en una web de este tipo? Me refiero a secciones, contenidos,...

Gracias ;)
Salu2

1 respuesta
Prestige

#197 El más activo ahora es foropadel.com y yo los defectos que veo son:

-Secciones mal distribuidas y mal pensadas.
-Todo muy aglomerado.
-Diseños pobres, con más diseño quedaría muchísimo mejor y te alegra la vista y las ganas de visitar la web.
-Más moderación de la web. Nadie mueve temas ni elimina spam.

Si solucionas eso creo que conseguirás algo

Berraco

Y que no solo haya foreros de Madrid que en foropadel.com parece que todos se conocen y son amigos de toda la vida.

Prestige

Llega el sucesor del pádel y el tenis, http://www.youtube.com/watch?v=Y661vg0nacM&feature=g-vrec

jajaja ese deporte es lamentable..encima los que juegan pasan la bola, no la sacan x3, x4, no saben hacer bandejas, etc..malísimo

1 respuesta
Berraco

#200 Padel tenis. Es más antiguo que el padel.

Freeddie

#191 Estoy con la duda todavía. Acaban de poner esta pala de oferta:

http://padelmania.com/dunlop-revolution-tour.html

Y no se si pillarme esa o esta otra q es la q tenia pensado pillarme de entre todas las que se ajustan a mi juego:

http://padelmania.com/vision-bomber.html

¿algún consejo?

#203 Pues muchas gracias. Ya he hecho el pedido de pala más varios cosillas más para llegar a los 100€ :)

2 respuestas
Prestige

#202 la dunlop sin pensarlo, la otra apenas es marca conocida y las dunlops son buenas palas..de hecho mi primera pala buena fue una dunlop jaja. No hay duda

2 respuestas
kikonazoo

#203 Que vision no es conocida? :palm:

JM Diaz ha jugado muchos años con Vision, Sanyo Gutierrez juega con Vision también. Además la marca patrocina muchos torneos del PPT.

Yo me quedaría con la Dunlop porque es de gama superior, aunque tambien vale 20 € más. Eso si, las dunlop (excepto la inferno quizás) son MUY duras, sobretodo las que no son de gama alta

PD: Está bien que venga gente que sabe a ayudar, pero tampoco es necesario dárselas de experto y sentar cátedra sobre material. Las palas es mejor probarlas antes de comprarlas y si no es posible, al menos tener referencias fiables respecto a otra pala que si hayas probado (dureza, tacto, control, salida...)

3 respuestas
P4tr1

#202 yo uso una head, pero un amigo mio juega con dunlop y le gusta bastante, y sobre vision solo decir que si es una marca conocida

Salu2

Prestige

#204 Obviamente Vision es más que conocido, me refiero al nombre de la pala..esas Dunlop se conocen desde hace mucho en padelmanía. Yo como dije no soy experto ni nada, solo ayudo con lo que se, la decisión la toma cada uno

KingFish

Vision poco conocida? Jodo. Yo juego con vision y muchísima mas gente que conozco también.

La bomber que pones la tiene un colega mío y le va bien, la probé y no tenia mala pinta. Respecto a dunlop tambien he probado alguna y no acaban de gustarme. Coincido con #204 en la opinión.

De todas formas cada uno acaba haciéndose a su pala.

Freeddie

#204 Teniendo en cuenta que juego con una Artengo de esas chusteras de 20€ (aunque ahora creo que vale 30€), creo que sea como sea la pala, va a ser mejor que la que tengo, da igual lo dura que sea xDDD

Hellas

Zapatillas Babolat vpro

Comodísimas, agarran una barbaridad pero CERO amortiguación, el dolor tibial que puedes coger tras un partido con ellas, al menos a mí, es de aupa.

Freeddie

Las pistas donde jugáis ¿las limpian a menudo?. Lo digo pq por aquí no suelen hacerlo y están de arena que no veas.

1 respuesta