Todo sobre: Padel

Prestige

#2400 Tampoco te lo discuto, porque yo por ejemplo he dado clases con Fran Cepero, el hermano de xiki, y es muy bueno entrenando, pero si pasa gente que conoce empieza a decir tonterías y distraerse, que si el móvil que si recoger bolas tal y pierdes 10-20 minutos.

Me refería a las explicaciones..no poner esa mala cara y atender más jaja.

Por cierto, si no es mucho preguntar, cuánto cobran esta gente del WPT por dar clases con ellos??

1 respuesta
kikonazoo

#2401 Comentaban que Lamperti cobraba cerca de los 60€ la clase

El 1 de Cataluña, Adrian Biglieri, creo que ronda los 3X-40€

Berraco

#2391

Prestige

Una tienda de un club donde voy está liquidando la varlion lw 5 a 239€..si alguien quiere info mp

NO ME LLEVO NADA que quede claro xd. Es una tienda que se le veía buena pero un fracaso al final..están liquidando de todo para desaparecer.

1 respuesta
Berraco

#2404 Aun a 239€ siguen estando caras. Hay tiendas que dependiendo del cliente las llegan a vender hasta en 200€. Asi que, si está liquidando yo creo que podría llegar a dejarlas en ese precio, otra cosa es que se pase de listo y diga que está liquidando pero en realidad no.

Normal que haya fracasado, no me quiero imaginar los precios sin liquidación.

Ahora mismo abrir una tienda física de padel es una aventura, tienes que pagar alquiler de local, luz, agua, sueldo... Luego llegas a una tienda online y ves que los precios están muy por debajo que en la tienda física.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Buenas gente.

Llevo algo así como unas 20 partidas de padel, y todas las he jugado con la pala básica barata de decathlon. Yo no creo haber mejorado mucho, pero alguien que conozco que si juega bastante, me dijo que la pala se me "estaba quedando pequeña".

¿Debería seguir con esta pala hasta reventarla? ¿Debería pillar otra? Y en cuyo caso... ¿Por qué me debería decantar?

4 respuestas
kGa

#2406
Si vas a jugar al padel de manera regular, deberías comprarte una pala en condiciones.

La cuestión es saber como es tu estilo de juego y pillarte una pala adecuada a esa forma de jugar.

Si no lo tienes muy claro, yo de ti pillaría una con forma de lágrima ya que digamos que es la polivalente (potencia-control). De todas maneras también miraría test de palas y ya si pudieses probar alguna sería lo mas indicado. Pero a ciegas te recomiendo una de lágrima y si tienes claro que vas a jugar de manera constante pillate algo decente. Olvídate de esas palas de 40-50€ que venden en las tienduchas y pide opiniones.
Pd: pero tampoco te estoy diciendo que te pilles una pala de 200 o 300€ ... que conste en acta.

Saludos.

1 respuesta
Berraco

#2406 Yo al contrario que kGa, en el caso de que no lo tengas muy claro tu forma de juego, te recomendaría una pala redonda. Te va a resultar más facil la adaptación que una de lagrima ya que por norma general las palas con forma de lagrima tienen menos superficie de golpeo optimo.

Personalmente mi primera pala que compré fue en forma de lagrima y hasta que no cambie a una redonda no lo noté, pero si es cierto que jugaba muchisimo más comodo con el molde redondo.

En lo que si estoy de acuerdo es en que si te vas a comprar una pala no te vayas a comprar una de 40-50€ porque por un poco más ya tienes modelos buenos y para una larga temporada. Las tiendas tipo sprinter y decathlon no te las recomiendo para comprar palas.

#2409 es una putada que tenga que cerrar el negocio pero así estamos, internet ha comido mucho terreno en este aspecto. Y si aun le sumas que teneis padelmania por allí pues una locura vaya

1 respuesta
Prestige

#2405 Eso le ha pasado..creo la marca 'CoolPadel' y claro, la gente teniendo padelmanía que es lo único que hay aquí e internet ni puto caso a esa tienda..además precios caros.

Cómo ha acabado? Liquidando todo..estuve a punto de pillarme unas asics gel a 50€ pero no había de mi talla..ya no le queda casi nada.

1 respuesta
tokeh

#2406 Yo empecé con una Drop Shot de 40€ y en cuanto estaba más o menos como tú (habría jugado 20-25 partidas y sabía que iba a ir a más), me compré una Varlion LW1 que me costó 75€ en ECI (xD).

Ahora estoy en ese punto regular de jugar cada semana (pero sigo siendo bastante novato), así que en cuanto mejore mi nivel me iré a una pala de gama un poco más alta y, sobre todo, más equilibrada (porque, la LW1 tiene control pero lo que es potencia...xDD).

2 respuestas
Prestige

#2410 una middlemoon full o drop shot carbon 3 son tus amigas en el proceso que estás.

1 respuesta
kikonazoo

Pues yo me agencio una Piton 3.0 al final =). La probé 10 minutillos y es una delicia de pala.

Mañana me tendría que llegar :f5: :f5:

tokeh

#2411 Oído cocina.

De momento no voy a cambiar porque técnicamente estoy demasiado verde. Seguiré jugando y echándole horas, y cuando vaya mejorando mi juego y sienta que la LW1 se me queda corta valoraré opciones como la que comentas (y preguntaré por aquí, vaya xDD).

De momento la verdad es que no necesito mucha potencia porque en cuanto quiero cargar el brazo envío las pelotas rumbo a Cuenca. Sí que echo en falta que me corra un poco más la bola en salidas de pared, pero vaya, de momento estoy contentísimo con la pala porque me permite ser menos inútil voleando (que lo era, y mucho) y tener cierta regularidad metiendo globos a un palmo del cristal.

Neologue

WoW, un año en el foro y me acabo de enterar de este hilo, que mal xDD
Bueno, actualmente soy profesor de Pádel y Tenis, si alguno tiene alguna duda o algo puede preguntarme sin problemas, y en cuanto pueda le respondo. Eso sí, hace 3 años estaba más puesto en la "scene" del Pádel, sobre todo en el tema del PPT. Ahora sólo me dedico a dar clases casuales a gente que tiene un nivel medio.

Saludos =)

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#2407 #2408 #2410

En cuanto al estilo de juego, no quiero meter la gamba, por que soy un novato, lo que si tengo claro es que lo que más hago es meterle efectos a la bola y colocarla siempre lejos para hacerlos correr xD

Gracias por los consejos ;)!

1 respuesta
Prestige

#2415 Pala de control entonces..que sea redonda.
#2414 Bienvenido..somos muchos frikis por aquí ajja

1 respuesta
Neologue

#2416 Jajajaj ya veo, gracias, aquí un friki de los deportes de raqueta más xDD
Pffff me pongo a leer las palas que nombráis y estoy perdidísimo, yo me quedé cuando la Varlion Carbon 3 era la mejor pala.
A ver si me pongo a echarle un vistazo al mercado y me actualizo jajaja

1 respuesta
BlackDragoon

#2406 mirate la drop shot pro carbon 1, la puedes encontrar por 75€ siendo una gran pala para progresar en tu juego. Si te gusta pegarle, a lo mejor se te queda corta de potencia. Si vas subiendo presupuesto, vas encontrando mas cosas. Por ese precio la pro carbon es una gran opcion.

Berraco

#2414 Bienvenido, somos unos cuantos por aquí.

Te quedaste en la LWC3 y ya van por la LWC5 jaja, eso en dos días te vuelves a poner al tanto. De todos modos la tecnología tampoco ha avanzado tanto desde la carbon 3, lo unico que ahora hay miles de marcas de padel y hay mucha más variedad

Elfenix

#2417 Bienvenido, puedes empezar dandonos unas clases teoricas xD

Yo quiero saber si desde la zona de drive, que es donde juego. Puedo ejecutar una vibora efectiva al doble cristal.

se que es un golpe ofensivo, pero es que quiero variar un poco entre la bandeja. Es decir, yo tiro de bandeja muchísimo y de remate cortado a la malla o al cristal cruzado para que muera alli. Pero es que tecnicamente me parece un golpe precioso (la vibora). Sé que es como una bandeja pero...los videos que he visto (de poggi y de nerone) la hacen siempre del lado del revés....

4 respuestas
Rayven

#2420 Dejala caer mucho, cogela delante y sobre todo que el doble cristal sea fondo-lateral, que si no te la sacan de contrapared o girando facilmente.

Explicacion del porque:

Dejarla caer para que la bola salga del cristal con poca altura.

Cogerla delante para apuntar a la esquina, si el en drive la coges detras seguramente se te vaya a medio cristal.

Lo del fondo-lateral ya esta explicado.

2 respuestas
kikonazoo

#2420 Personalmente, nunca he entendido mucho esa diferenciacion vibora-bandeja. La cosa es que una es un golpe ofensivo y otra defensivo/para no perder la red, pero eso depende más de lo bien posicionado que estés.

Yo hago viboras/bandejas desde la izquierda indistintamente, solo que cuando quiero acelerar pues hay que terminar más abajo para que no te vayan al cristal.

Desde la derecha el problema es que el efecto de diestro hace que el cristal la escupa para el medio en vez de morirse, asi qie si quieres darle velocidad tienes que buscar el cristal de fondo como te dice #2421

Aun asi, el contrario va a tener mas opciones que si la haces en la izquierda, porque despues del segundo cristal la bola tiende a ir al medio por el efecto, no corre adelante

Es dificil de explicar, se ve mejor probandolo en pista y ver si se te levanta o no

Si quieres ver buenas bandejas, mira a Sanyo. Si te fijas, por eso, veras que es un golpe diferente al de Nerone por ejemplo, pero le corre igual

1 respuesta
Prestige

Hago un desanso de estudio, entro en facebook y leo que el gordo Gutierrez deja Vibor-a

En conpdepadel no lo sabía ni dios..dicen que suena star vie al igual que su compañero.

Neologue

#2420 Como te dice #2421, lo más importante es pillarla adelante (si para la bandeja pegas la bola a la altura de los ojos, para la víbora debes pegarle mucho más adelante, ya que estás atacando a la bola y tienes que anticiparte a ella para ganarle terreno y poder controlar bien la dirección).

Otra cosa muy importante es que una vez la pegues, no te caigas para atrás ni te quedes en el sitio, si no que con la inercia del golpe, vayas hacia delante (esto no es solo con la víbora, sino con todos los golpes, siempre hay que continuar el movimiento del cuerpo al pegar y dejarlo ir).

Y para mí, lo más importante para tener una buena víbora, es el tema de la muñeca. Esto lo confunde mucha gente: no tienes por qué tener la pala cogida fuerte, todo lo contrario, mientras más suelta la tengas y más relajada, mucho mejor para golpear y sobre todo para controlar la bola. Para la víbora hay que tener una muñeca muy flexible y en el momento del golpeo tienes que acompañar el movimiento del brazo con un leve movimiento de muñeca, de manera que la bola cuando bote no suba hacia arriba.
Es difícil de explicar por escrito, es mejor verlo en persona claramente.

Para acabar, la duda que tenías sobre hacer una víbora efectiva de derecha. Para que sea efectiva tienes que ir mirándolo tú, debes de controlar que fuerza darle y que dirección quieres que tome, me explico:

  • Lo primero que debes de hacer es ver la posición del rival, si ves que estan en mitad de la pista, puedes optar por jugársela a los pies y con fuerza por ejemplo o en vez de buscar más velocidad en el golpeo, buscas más la colocación y efecto al fondo para que cuando bote no suba la bola y el rival tenga o bien que sacarla con un globo o hacer una contrapared.

#2422 Aquí hay un poco de polémica, personalmente considero la bandeja un golpe neutro, es decir, no es un golpe ofensivo con el cual quieras acabar el punto, pero tampoco es un golpe defensivo con el cual le das la iniciativa al rival (como por ejemplo un globo).
Con la bandeja básicamente se pretende no perder la posición en la red y buscar el momento para atacar, es cómo lo llamamos aquí, una bola de construcción a través de la cual buscas una bola de definición (remate por ejemplo).
Ahora la víbora es un golpe ofensivo, buscas ganar el punto directamente, provocar un error del rival o bien conseguir una bola fácil para definir el punto.

1 respuesta
kikonazoo

#2424 Si estoy de acuerdo en lo que dices. A lo que yo me refiero es que la gente tiende a separar bandeja y vibora como si fuesen golpes diferentes. Como quien entrena una volea o un smash, y en mi opinion no es así.

Que tires una víbora o una bandeja es un poco cuestión de sensaciones y de si estas fuera de posición o no. Si estás más cerca de la red pues puedes acelerar más la bola y como dices le tienes que meter más muñeca y acabar más abajo para que no te vaya al cristal. Si estás más lejos de la red pues tendrás que acompañarla más y no darle tanta velocidad.

A lo que iba yo es un poco a lo que dices tu... que #2420 no se encabezone con tirar una bandeja o una vibora y que juegue con la posicion del rival. Empiezas a jugar un poco bien a padel cuando lees la posición del rival, entiendes los efectos y la bola rebota como tu quieres. Un poco como quien juega a billar xD

1 respuesta
Neologue

#2425 Sí, la gente lo confunde mucho. En realidad es lo mismo, aunque yo personalmente cuando hago una víbora, tiendo a girar la mano un poco más a la izquierda para cerrar la pala y que coja más efecto cortado.

Lo suyo es aprender bien la bandeja, una vez la pilles bien, ya es sólo cuestión de posición del cuerpo y luego la técnica de cada uno con la muñeca. Tuve un compañero que hacía unas víboras tremendas desde el fondo de pista y todo era porque el tío tenía una mano impresionante, eso si no era capaz de definir un punto con un remate en condiciones, no era capaz de rematar y traérsela a su campo xDD

mart1

Yo considero que la víbora es un golpe ganador o de definición y la bandeja es un golpe algo más defensivo o simplemente de continuidad, aunque tengan la misma base, no opino que sean lo mismo.

1 respuesta
Neologue

#2427 Son iguales pero a la vez distintas, me explico:

  • Son iguales en el hecho de que es un golpe de arriba hacia abajo y se pegan de manera lateral, no como un remate que es más de frente, no se si me explico.
  • Son diferentes porque como dije anteriormente y como dices tu, la víbora es más ofensiva y la bandeja un golpe de construcción, pero lo que es la mecánica del golpeo es la misma.
Prestige

Vaya risas me he pegado con estos dos.

http://www.youtube.com/watch?v=9_gJUhDZge4
http://www.youtube.com/watch?v=HhOZSM5ZPHI

1
kGa

No se que peinado es el mejor... el gato se sale!!! :O