Todo sobre: Padel

Neologue

#2460 Ah va, pues será eso xD
Mi nivel es de 3º categoría, no se como será por ahí pero aquí en Andalucía suele ir de la siguiente forma:
1º categoría: los que son muy muy buenos, con buen ranking nacional y con puntos PPT.
2º categoría: profesores, gente que está en competición y que tiene un nivel bastante bueno.
3º categoría: gente que lleva mucho jugando, que tiene un nivel intermedio/alto.
4º categoría: los novatos o gente con nivel medio.

Hace 2 años estaba en 2º categoría, pero tuve una lesión y lo dejé y a partir de ahí me dediqué a la enseñanza, no jugué ningún torneo ni entrené nada.
Así que ahora mismo soy de 3º categoría, sobre todo porque llevo 2 años sin jugar un partido con gente de mi nivel y me falta físico y horas en pista.

Sobre la pala, siempre he tenido palas con bastante potencia ya que juego de revés y para los remates ayuda bastante, sobre todo para la definición del punto.
Y sobre mi estilo de juego, he sido tenista, así que te harás una idea, las voleas y los remates son mi punto fuerte, sobre todo el remate para sacarla por 3, ya que es igual que un saque de Tenis xD.

2 respuestas
kikonazoo

#2461 Y que presupuesto tienes? Te gusta el tacto durito o blando (supongo que duro viniendo de una cañon)

Así a ojo, y que yo conozca...

200€ -> Varlion Avant Difusor, Varlion Cañon Difusor, Vibora Yarara o alguna Akkeron (en Andalucia se ven a patadas por lo visto, yo no las he probado)

100 - 170€ -> Enebe RSX (mi anterior, vengo del tenis tambien), Black Crown Piton 3.0, NOX Stinger, buscar alguna Cañon 2 o Avant 2 en buen estado, Dabber Tuga, Fakun X31 Flex...

Pero vamos, si estas acostumbrado a la cañon yo repetiria. Mas potencia no vas a tener.

Yo te recomiendo que pases por conpdepadel.com tambien, aconsejan bien y en el foro de venta hay buenoa precios

1 respuesta
BlackDragoon

#2461 deduciendo te gustan tacto tirando a duro jugando a esos niveles, varlion difusor (dentro de ahi, modelo segun lo que busques si mas control o mas potencia avant, cañon, lw), akkeron helios (dicen que va muy bien), fakun x31 flex o pro modelo lagrima (si te gusta dura) o modelos a500 flex redondo, viborA yarara edicion, power padel black brillo, nb aerox...

yo almenos descarto nox o drop shot, porque son palas como le des duro las destrozas en poco.

1 respuesta
alexhdez

Si teneis oportunidad probar la fakun x-31 gold flex 2 2014 porque la verdad es que va muuuy bien y el precio no está nada mal.

1 respuesta
kikonazoo

#2464 Iba a ser mi pala en vez de la Piton, pero la próxima remesa salía a finales de febrero y no puedo esperar tanto

Prestige

En Carrefour me acabo de pillar unos Sergio Tachini de padel por 25€.. creo que estaban a 50, tienen buena pinta y he aprovechado a ver como van..por si está la oferta en otros CF

Neologue

#2462 #2463 Siempre me han gustado las palas blandas, pero la cañón ha sido la única excepción en la cual he comprado una dura, porque la probé y me gustó bastante, no era tan dura como otras.
De presupuesto ando entre los 100-150€, así que el tema de pillarse otra cañón lo descarto porque son muy caras, yo la pillé de segunda mano por 110€ prácticamente nueva, dudo que pille otra de la misma forma =/
Eso sí, voy a esperar a ver cuanto me sigue durando la cañón, porque ya llevo 3 años con ella y ahí sigue, aunque sólo la he usado para dar clase y pocas veces en partido.

Prestige

Por cierto en conpdepadel se comenta que el gordo Gutierrez puede fichar por Akkeron..según el foro hay un 60-70% posibilidades, además de que Akkeron a anunciado que va a hacer un nuevo fichaje.

Y Pablito Lima también deja varlion..de este tío no tienen ni idea qué marca puede ser, y eso es raro xd

kikonazoo

Me va a costar un poco adaptarme a la Piton :/

Es curioso que pese a tener el mismo molde que la RSX son bastante diferentes

1 respuesta
Elfenix

#2469 QUe le pasa a la piton? si decían que la pala era una pasada.

1 respuesta
kikonazoo

#2470 No le pasa nada xD es un palon, pero llevaba como 14 meses jugando con la RSX y estaba muy acostumbrado ya.

La Piton tiene el balance más arriba, tacto más seco. En pesos parecidos es menos manejable, pero cuando la aceleras para mi la bola sale con más efectos y más rapida que con la RSX.

Hay que decir que he jugado dos dias con la pista muy húmeda por eso

kikonazoo

Sensaciones mucho mejores hoy :D

La pala pide que le des chicha a la bola, que juegues suelto. No se como explicarme. Yo con la RSX jugaba mucho de mano y muchos efectos porque con la salida de bola que tenía había que vigilar.

Con la Piton es todo lo contrario, puedes jugar fuerte abajo que la pala da mucha sensacion de control y la bola corre mucho. Los globos con tocarlos un poco cortaditos no sirve, hay que darle.

En general me parece más técnica que la otra, menos manejable y con el peso más a la cabeza. Pero una vez le coges el punto para el que viene del tenis es una gozada

putrido69

hoy es un dia triste para mi....teniamos un partido atrasado con el club con mas rivalidad de la ciudad, si ganaban ascendia de categoria, ganamos el primer set 6-4 arriba y nos meten un rosco en el segundo, empieza el tercer set y nos ponemos 5-2 sacando yo, ganamos el partido 6-2.
Lo malo??
MI pala en el segundo set dijo adios.....una brecha de 4 agujeros desde la parte inferior del marco....
Llego la hora de cambiar de pala, precios de la piton 3.0¿¿¿¿¿

1 respuesta
kikonazoo

#2473 Que pala tenias?

A mi me salio por 140€ de uno de los vendedores de conpdepadel. Si abres un hilo en el subforo de compra venta diciendo que buscas una te llegaran ofertas

1 respuesta
putrido69

#2474 tenia una bullpadel k2, un añito casi me ha durado, pero bueno contando que doy clases y las recibo mas partidos etc.... ya tenia un recorrido la verdad, pero ponerme a probar palas, realmente es lo que menos me gusta dl mundo del padel

1 respuesta
kikonazoo

#2475 Te entiendo xD Yo tenía una RSX y despues de volverme loco me fui a lo fácil , Piton 3.0 (más fácil hubiera sido otra RSX, pero es algo más cara y en principio se parecian)

Y pese a ser el mismo molde prácticamente me ha costado un poco adaptarme, son algo diferentes. Es una historia esto de las palas.

1 respuesta
putrido69

#2476 una historia....es una mierda xD, la he probado dos veces la piton y creo q es lo mas parecido a lo que tengo o tenia :( :( pero bueno con suerte consigo que me promocione alguna marca y eso que me ahorro

leo123

necesito una respuesta rapida, tengo la oportunidad de Pedir, o la Dabber Max D3 2013 o la NOX Stinger ML. Cual me recomendais? yo creo q la dabber no?

2 respuestas
chunite

#2478 Personalmente me gusta mucho mas el tacto de la Stinger pero es lo de siempre... Lo suyo es que las pruebes las dos y decidas cual te gusta a ti, no cual es en general la q mas nos gusta a los demas xD

-Charly-

#2478 Yo tengo la Stinger... te la describo en una palabra: Mucho control con una potencia mas que aceptable.

Aún así te la analizo un poco:

Fondo de pista: Muy cómoda, la puedes poner donde quieras sin esfuerzo... al principio quizás si te pasas de potencia las mandarás todas a la pared de fondo por poco.

Voleas: Muy ligera, las bolas salen rápidas y no suben mucho si haces bien el gesto.

Bandejas: La bola corre mucho si la coges en el sitio, no cuesta mucho hacerlas bien debido a la cómoda que es la pala, incluso armando rápido.

Remates: El x3 sale muy fácil solo con abrir un poco la muñeca y cogerla bien arriba; el remate de potencia para traértela cuesta un poquito más, pero si le das en el centro del punto dulce y la golpeas donde toca la bola coge potencia y sube mucho.

Globos: Tienes que darle un poco más fuerte de lo normal sinos se te quedarán todos cortos y te machacarán, a mi es lo que más me esta costando adaptarme.

mart1

Adividad chicos, otra pala con control y potencia a partes iguales...zzz

1 respuesta
Elfenix

#2481 Típica descripción :D

kGa

Chico Gomes FTW!!!
.. buen control, buena potencia, una pala muy equilibrada.

1 respuesta
Elfenix

#2483 JJAJAJJAJAJAJAJJAJA

Y también el luca no sé que que comenta de la misma manera

xD

Prestige

Hay una mystica que no se si es la de Silingo o no que se ve la forma de diamante de forma bestia..no se como eso puede tener control

BlackDragoon

Esta es la "introduzca nombre de la pala" + "un resumen escueto de materiales o tecnologias raras" + es una pala con mucho/buen control y mucha/buena pegada, una pala muy equilibrada.

1 respuesta
leo123

#2486 + de lo mejor q hay en el mercado. xD

Berraco

A mi me da vergüenza ajena leer y escuchar esos analisis

kikonazoo

El tal Chico Gomes es que no sabe ni hablar :/ Tiene una pinta de paleto el pobre

Elfenix

chicos mi akkeron oro va a cumplir un añito y solo la he tenido que reparar 1 vez (hace 1 mes) por una rajita que iba creciendo hacia uno de los agujeros.

El caso es, que si vuelve a dar por ahi...adios pala xD.

La he utilizado muchisimo asi que es totalmente normal que esté asi. He jugado del orden de 5-6 partidos a la semana durante los ultimos 9 meses, He dado clases ,...vamos que lleva tralla la pobre jaja.

Ahora bien...no se si comprarme otra akkeron oro 2014 o probar otras palas que tengan un poco mas de control.

Con la akkeron oro me es bastante dificil colocar las bolas en el angulo chico o buscar verja de manera habitual. Yo juego en una posicion de drive y no le suelo pegar mucho. De hecho mi 80% del juego son bandejas o remate cortado al cristal lateral. ¿Que me recomendais para un futuro cercano?

Me atraen las vibora black mamba y la piton 3.0 de black crown.

ACONSEJADME!! :D

2 respuestas