Todo sobre: Padel

kikonazoo

#2490 A mi la Piton 3.0 no me parece una pala muy de derecha la verdad.

Tacto duro, seco, poca salida de bola, potencia en remate que no vas a aprovechar demasiado y un poco exigente en defensa

1 respuesta
Elfenix

#2491 Pues ... ya me diréis que veis bien para drive actualmente. Estoy un poco off del tema.

Eso si, que no presione mucho sobre el codo que ya sufrí bastante con la epicondilitis :S

3 respuestas
leo123

#2492 http://www.streetpadel.es/vibora-yarara-p-1263.html
ó la version currada xD

http://www.streetpadel.es/vibora-yarara-world-champion-edition-p-2149.html

1 respuesta
BlackDragoon

#2492 yo creo que es demasiado blanda la oro con bastante salida y puede te penalice ese tacto en el control.

Si te gusta tacto akkeron, pues una atlas, sino podrias mirarte la varlion lwc5, la vibor-A bamboo, frog red2, fakun jericho gold soft... yo descartaria la mamba por lo que he leido tambien tiene bastante salida y es blanducha, asi que puede encuentres la misma sensacion que la oro. Pero lo de siempre, si tienes ocasion de testear, mucho mejor, para no llevarte sorpresas al ir a ciegas.

2 respuestas
kikonazoo

#2492 Yo buscaría algo redondo, de tacto medio y con salida normalita. Se me ocurren las de #2494 y alguna más. De Akkeron no he probado nada, pero así a ojo

LWC5
Vibor-a Bamboo
Fakun con goma Soft (Jericho o A500)
Black Crown Joke
BullPadel K3 Pro
NB Combat

1 respuesta
Elfenix

#2495 #2494 #2493 gracias chicos.puedo probar una c5 y la yarara en mi club.que las tienen de test.

La akkeron atlas me parece un palon. la tiene mi hermano...podria quitarsela para un partido xD

putrido69

#2490 la black mamba no la he probado, pero la piton 3.0 es una delicia, yo juego en la derecha como tu, doy y recibo clases, unas 9 hora semanales y un par de partidos fijos cada semana.
Mi juego es de poca pegada y mucha colocacion, vamos le preparo yo el punto al bombardero de mi compañero y te digo que la piton...a mi me tiene enamorado desde que me la dejaron probar, ahora estoy intentando fichar por black crown y agenciarme con un par.

2 respuestas
Elfenix

#2497 es lo que me habían comentado pero me han tirado para atrás cuando han dicho que la piton 3.0 en drive no va muy bien..

Ahora que los palones que me han recomendado son perita.

Salvo la bamboo de vibor-a que no me termina de convencer :/

1 respuesta
kikonazoo

#2498 A ver, es un poco cuestión de gustos.

Yo digo que la Piton no es una pala típica de drive defensivo, no que no puedas jugar en el drive con ella. #2497 juega en el drive y por lo que parece le va bien, y yo algun dia me cambio con mi compañero para jugar una pachanga y juego bien en el drive con ella

Lo único que a mi parecer no le vas a sacar partido a la potencia y hay palas más cómodas para defender. Pero vaya, si buscas control sin duda lo vas a encontrar en la Piton.

St3ineR

Yo tengo la Piton 3.0, soy zurdo y no tengo ningún tipo de problemas con ella.
Tiene un punto dulce muy amplio y cuando remato me la traigo con facilidad a mi campo o sacarla x3

TeKKeN

Hola, estoy por comprarme unas Wilson Rush Pro de espiga. Alguno las tenéis? Durabilidad? comodidad?

1 respuesta
Berraco

#2501 Yo las tengo y son bastante comodas y de duración pues tampoco te puedo decir mucho xq las tngo desde noviembre, pero de momento bien. Las wilson estas llevan como un calcetin dentro de la bota que te sujeta el pie y además no entra arena a la bota por eso mismo.

Si las pillas a buen precio pillatelas

TeKKeN

buff solo las veo por 70-80€, no se si es buen precio para estas.
Pensaba gastarme unos 60€ ya que yo creo que unas buenas zapatillas son casi mas importante que incluso la pala, por tema de lesiones y demás pero vamos.. Y eso, tampoco me importa gastarme algo mas.
Me las voy a pedir por inet y lo que si tengo duda es con la talla... Yo uso un 42 pero no hace mucho me probé un 42 de wilson y las recuerdo algo apretadas. ¿Te suena pasarte a ti lo mismo #2501? Ya no se si pillarme medio numero mas o lo mismo ceden con el uso.

1 respuesta
Berraco

#2503 Yo por ejemplo en Nike utilizo la 42, en Adidas la 41 y en las Wilson llevo:

EUR 42 2/3
USA 9
UK 8.5

Yo las compré por 85€ ahora deberian estar mas rebajadas. Aunque la suela clay dicen que infla el precio, menudas polladas se sacan de la manga para subir el precio.

tokeh

Bueno, el novato del thread vuelve a pedir ayuda xDDD.

¿Alguien me puede dar algún consejo para sacarla de la pista y/o rematar con cierta contundencia? Sé que hay que cogerla lo más arriba posible, pero lo que no tengo claro es si tengo que tirar mucho de muñeca para hacer palanca para abajo o simplemente poner la raqueta arriba y pegar castañazo para abajo... porque entonces digamos que necesito cierto recorrido para coger fuerza y nunca la llego a pillar todo lo arriba que quiero (y por lo tanto, nunca la llego a sacar de la pista....).

Yo que sé, estoy un poco rallao porque por fácil que sea la bola y lo fuerte que intente pegarle (cierto es que la pala tampoco es que destaque por su potencia) no suelo sacarla... y contra ciertas parejas necesito ese plus de agresividad para zanjar el punto ahí..

2 respuestas
Rayven

#2505 Para sacarla X3 mirate videos del saque liftado de tenis (segundo saque) y practica mucho, no tiene mas misterio.

Para el remate de potencia solo es latigazo y confianza. No armes mucho el golpe, tiene que se un gesto rapido, plano, picando la bola para que bote a media pista y asi levante en la salida del cristal.

1 respuesta
tokeh

#2506 Pero cuando la coja arriba tengo que tirar de muñeca o simplemente buscar media pista y esperar a que la física y la geometría se pongan de acuerdo para que la pelotita salga?

Joder, no sé cómo puedo ser tan burro xDDD.

1 respuesta
kikonazoo

#2507 Yo me puedo hacer una idea de lo que te pasa xD quieres darle demasiado fuerte.

El remate por 3 es totalmente técnico, cuanto más intentes reventar la bola peor te va a salir. Tienes que cogerla bien arriba, darle efecto liftado y acompañar con el cuerpo. Además tienes que tirarla donde toca, sino no te va a salir.

No estés muy tenso a la hora de pegarle o perderás aceleración.

si una niña de 1.60 puede...

1 respuesta
Berraco

#2505 para rematar ponte con el cuerpo mirando hacia la verja lateral. Ya solo con eso tienes mucho ganado y la bola cogerá la dirección que quieres, luego ya es pegarle el reote bien alto en la pared de fondo y verás como sale.

1 respuesta
tokeh

#2508 #2509 Gracias! La verdad es que vídeos he visto todos los habidos y por haber, pero así a bote pronto habéis dado con dos errores que puedo asumir conscientemente que cometo cada vez que intento volear: intentar romperla... y atacar la bola de frente como si me la fuese a comer (algo que, de hecho, muchas veces hago xDD).

Ok, mirar a la verja, cogerla arriba y acompañar con el cuerpo. En un par de horas tengo una pachanga, y como no ha reservado nadie en el turno anterior me voy a ir un rato antes con dos cojones a tirar pelotas al cristal xD.

1 respuesta
BlackDragoon

Es tecnica por lo general, aunque por fuerza, si estas cerca la red, tambien se puede sacar.
Es lo que te han dicho, me reitero porque mola :) ponerte de lado, flexionar y acompañar la subida del cuerpo para rematar en lo mas alto posible y darle liftado (hacer el gesto con la mano/muñeca para que tome las vueltas) "envolver la bola", luego ya es practicar y practicar cuando tengas posibilidad, asi vas viendo como golpeas y como sale la bola de la pared, cuando lo hagas bien, veras claramente como despues de pared se eleva sin mucho esfuerzo. No es tan facil como parece :_D yo por lo general voy por la via rapida y remato a devolver a mi campo o si estoy muy cerca intento cruzarla a ver si sale. De vez en cuando pruebo el x3 por tecnica, pero te la juegas, ya que en mitad partido si no sale le dejas un regalo al rival.

kGa

Alguien se ha apuntado a la liga marca que viva por Murcia?

TeKKeN

Ahora que estaba yo en to lo mio me aparecen molestias en la ingle.. (posible pubalgia) fuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! :'(

Esta tarde pediré cita con el fisio...

¿De mientras alguien en mi situación que pueda darme consejos o contar su experiencia?
¿Me mandará reposo absoluto hasta que no me moleste nada? ¿hacer estiramientos aunque me moleste? ¿o estiramientos siempre y cuando no me molesten?

Vaya historia ahora.. ainssss

1 respuesta
kikonazoo

#2513 El martes fui yo al fisio por lo mismo

Molestias en la zona interna del muslo que fui sobrellevando (calentando bien y estirando despues) hasta que tenia una sobrecarga maja.

Media hora de masaje intenso, corrientes y reposo hasta el domingo almenos. El masaje si te dan caña duele que te cagas en esa zona xD

1 respuesta
TeKKeN

#2514 pff eso es lo que he estado haciendo hasta ahora, sobrellevarlo... el mono de padel puede con nosotros jajaja
A ti te llega a molestar también en la ingle o solo es por la parte del muslo?

1 respuesta
kikonazoo

#2515 Solo el muslo, sobrecarga en los aductores pura y dura vamos

Me dijo el fisio que tenia la pelvis un poco descolocada y todo de lo que estaban tirando.

1 respuesta
TeKKeN

#2516 aductores, abductores o ambos? haces algún tipo de ejercicios o estiramientos para ellos?

Tengo que ir al fisio pero como bien dices, me va a reventar el hdp xDD

1 respuesta
kikonazoo

#2517 Aductores solo. Los abductores estan en la parte exterior de la cadera diria.

Pues no hago nada especial la verdad. Es una zona que en el padel sufre, pero si le das descanso cuando toca y estiras con regularidad a mi nunca me ha pasado de una simple molestia.

Esta vez se me fue la mano forzando. A mi me dijo que reposo hasta el domingo, que fuese a trotar muy suave y que el lunes le comentase las sensaciones

1 respuesta
TeKKeN

#2518 pues va a ser justo eso lo que tengo, tiene toda la pinta, inflamación del aductor izquierdo. Que cuando corro o incluso ando un rato noto como si la molestia latiera en la ingle o algo mas abajo. Y si estiro el muslo lo noto condolido por todo el musculo.. vaya movida

Neologue

#2510 Una cosa muy importante también y que me he comentado varias veces con compañeros de trabajo es el tema de tener la muñeca relajada cuando estás preparando el golpeo para luego poder pegar el latigazo con mayor fuerza y velocidad cuando esté la bola arriba.
Ahora sobre lo de sacarla fuera de la pista:

  • Si la quieres sacar por 4, lo importante es pegarle para abajo y sobre todo por la mitad de la pista para que no pegue en la verja de arriba del cristal.
  • Si la quieres sacar por 3, lo que te han dicho por arriba, el cuerpo mirando hacia la verja y como hacen en el video. Eso sí, haz especial hincapié en el arqueo de la espalda, eso es lo más importante para que la bola salga correctamente. Luego para darle el efecto, hay que girar la mano un poco hacia la izquierda.
1