Todo sobre: Padel

TeKKeN

para traer la pelota a tu campo pegáis latigazo con la muñeca?

2 respuestas
Elfenix

#2521 La muñeca es el toque final.

Por cierto chicos, algún consejillo para jugar más bolas a la malla? Al ángulo chico? tanto en el resto como en juego normal agresivo en red?

1 respuesta
Neologue

#2521 No, se pega con el brazo entero, pero con la muñeca relajada lo que hace es que vaya todo el movimiento más fluido y no tan mecánico por así decirlo.

#2522 Para el resto lo que te recomiendo es que hagas un bote pronto, es decir, cuando saque el otro y veas ya la trayectoria de su bola, adelantarte para pillar al otro a mitad de la subida a la red y tener más espacio entre el contrario y la red para buscar la malla.
En la volea lo más importante es anticiparte a la bola para pillarla lo más adelante posible y poder controlar la dirección y buscar la malla. Si la pegas un poco más atras no tendrá el mismo control y si buscas mucho la malla posiblemente se vaya fuera, a menos que pegues más flojo, pero al pegar flojo ya está perdiendo eficacia y le das mas tiempo al rival.

1 respuesta
Elfenix

#2523 Gracias tío. Voy a probarlo este fin de semana :)

¿Algun video suelto por youtube? Es que no encuentro juego a la malla asi ...bien explicado para verlo!

Berraco

se me encoge el brazo en torneos, me quedo como un pardillo...

4 respuestas
leo123

#2525 same xD

1 respuesta
Neologue

#2525 #2526 Lo típico que le pasa a todo el mundo xDD. Yo en mi caso antes de jugar un torneo o partido importante(cuando jugaba), me ponía a ver antes un partido de padel profesional para salir más motivado.
También os doy un consejo cuando juguéis un partido. Lo lógico es pensar: joder, momento importante, me pongo nervioso y se me encoje el brazo y voy a perder. Tener en cuenta una cosa: el rival también es humano y se pone nervioso, es más, solemos cometer más errores cuando vamos ganando y tenemos que cerrar el partido, que cuando vamos perdiendo.

Como decía mi entrenador: el rival es el que te tiene que ganar el partido, tu no puedes perderlo, si fallas, se lo pones más fácil para que te gane.

Otro consejo, si estáis en un momento jodido y vais perdiendo, pongamosle 5-3 y hacéis un punto, o tenéis bola para juego, soltar un vamos!! o algo que os anime y que lo escuche el rival, porque desde la experiencia os digo que al otro se le ponen los huevos de corbata y ve que aparte de que seguís en el partido, psicológicamente estáis por encima de el.

3 1 respuesta
ArteeMa

#2525 2 chupitos de pacharan antes de jugar. Y no, no es coña.

1 respuesta
Berraco

#2527 Lo intentaré, gracias

#2528 hombre no creo que sea bueno tomar como rutina el beber alcohol antes de jugar jaja. Además hoy juego a las 12:30 ahora no me apetece beber xd

Prestige

#2525 A mi me pasaba y me sigue pasando, y no tiene mucha historia.. jugar más torneos cada año.
1 torneo al mes o cada 2 meses y te digo que en un par de años estás como en un partido.. de nada vale jugar 6 veces a la semana y un torneo al año porque si llegas lejos puede que no tengas la mente tan clara como rondas previas(esto me pasa a mí y a mucha gente, hay algunos que van a lo suyo xd)

7 días después
GrAnRA

Alguien sabe de algun tutorial o bien algun consejo para explicarme como hacer un smash x3 o pegarle para que vuelva a mi campo??

Me sobra fuerza; pero o le pego un hachazo a la bola que sale flojisima con un efecto absurdo o le pego un trancazo enorme y no consigo ni que vuelva a mi campo ni hacer un smash x3

1 respuesta
alexhdez

#2531 Está contestado en la página anterior y en esta...

kGa

Veo la nueva gama de palas head del 2014 y me da que es lo mismo con distinta pintura. Por cierto, para mi gusto mas bonitas la tornado y typhon del 2013.
¿Que os parecen?

chunite

Alguien de aqui se ha apuntado a la liga marca?

kGa

...yo!!!

2 respuestas
chunite

#2535 de donde eres?

kGa

Vivo cerca de Murcia, en un pueblo a 15km mas o menos.

Y el jueves tengo el primer partido saliente de trabajar de noche y sin dormir...obviamente!!!

Pd: mataré a mi compañero por poner esa fecha!!!

1 respuesta
BlackDragoon

Lo de Head segun dicen es lo mismo, porque al final no cambiaron de fabrica... asi que les siguen suministrando lo mismo pero con mas color en el diseño.

TeKKeN

#2535 que pueblo?? en que pistas se tiene que jugar la liga marca y a que categoría te has apuntado?

De momento eres el único representante mediavidero y tienes que mantenernos bien informados de como se desarrolla la liga esta :D

1 respuesta
Berraco

#2539 Yo no me he apuntado pero la pista se supone que es donde quieras siempre y cuando avises a la organización y a los jugadores con antelación. Cuando te toca jugar de local tu y tu pareja pagais la pista.

No me hagas mucho caso pero creo que es así segun leí el año pasado, no se si este año los de Marca habrán cogido clubes de padel de cada ciudad para hacer de "sede".

El año pasado estuve apunto de inscribirme con un amigo pero lo que me tiró hacia atrás fue que yo por ejemplo soy de Orihuela (Alicante) y claro, estoy pegado a Murcia (10 minutos), con lo cual me podría tocar ir a jugar a Denia, Javea, Benidorm... son ciudades de Alicante también pero que están a tomar por culo y como que no me merecía la pena pegarme esos viajes para jugar un partido

#2537 Por cierto, suerte y ya nos iras contando como está la organización.

1 respuesta
chunite

Yo tmb me he apuntado pero soy de Valencia, liga Avanzado. Todo lo que dices #2540 es cierto, se juegan 3 de local y 3 de visitante. El local dice donde se juega... Y a mi por ejemplo me ha tocado gente de Cullera, Xativa y Algemesi, que siendo yo de la capital... me toca las narices xD

Con respecto a lo de los clubes, si no me equivoco, la diferencia es que si son de la liga marca te hacen un descuento y se considera que tienen una calidad minima de pistas etc

J

Hola a todos. Alguien tiene referencias de la NB rs Silver? que tal pala es?

Gracias.

1 respuesta
Elfenix

Chicos, tengo la akkeron oro de 2013 un poco...tostada. Creo que para los que llevan cierto tiempo en este post habrán visto algunas capturas. La he reparado en un lateral, la he cambiado el protector exterior pero ahora mismo el centro de la pala se está como...raspando el color, como decirlo,...del uso que le doy se está desgastando el color (como algunas palas de monitores que he visto por el club).

El caso es que mi pala cumple un añito ahora en marzo. Lleva MUCHO trote, 5 partidos semanales con alguna clase...a veces se chupaba unos 7 partidos a la semana + clase. Es decir, la gente me ha dicho que de gracias por tener la pala como la tengo. Que a ese ritmo duran 6-8 meses.

Yo soy de cuidar mucho las cosas y mas cuando palme casi la mitad de mi sueldo de mierda (becario) en la pala.

Estoy ahorrando en vistas a una nueva pala. Estoy realmente encantado con el resultado de la akkeron oro 2013 y estoy pensando en pillar la akkeron oro de 2014 o la atlas de 2014.

Diréis...la atlas es cara de cojones, más de lo que realmente cuesta la fabricación de la pala.

Es cierto, su precio esta desorbitado como el resto de palas actualmente pero en vez de costar 350e me la consiguen por 240e (que sigue siendo un jodido pastón pero...joder son 110e de descuento). Y me la venden con garantía.

¿Que opináis sobre la akkeron atlas 2014 o la akkeron oro 2014? Y no quiero comentarios tipo chico gomes de...mucha potencia sin perder el control @ frase de mierda para el 95% de las palas del mercado xDDDDDDDDDD.

Juego en drive, soy mucho de bandejear, colocar y bolear fuerte y profundo pero pegada...poco, muy poco. Solo cuando lo veo claro claro.

3 respuestas
-Charly-

#2543 Mi consejo es que vayas a por ella, si te sientes cómodo con ella, ni lo dudes. Cambiar de pala es adaptar tu juego a la pala, por lo tanto empezar de 0.

1 respuesta
Elfenix

#2544 Creo que la akkeron atlas me daría mejor rendimiento que la oro. Aunque ya te digo que ahora mismo con la oro estoy muy contento y muy a gusto en pista.

1
Prestige

#2543 Vete a conpdepadel y abre post.. pero vamos, te dirán eso y encima tendrás 3 o 4 MP de vendedores intentando metértela xd.

1 respuesta
Elfenix

#2546 que bien suena eso de metermela :D

kGa

#2542 Yo jugué una partida con la NB rs silver. Si te la pillas no te equivocarás.
Es una pala ligera, facil de usar. Es muy facil hacerse a ella. Yo me hice a los 10 minutos. Control buenísimo y pegada de sobra. Blandita y si tienes problemas de brazo/codo te irá bien. Salida tambien muy buena. El único "pero" que veo, es que en muy poco tiempo he visto q su precio por internet ha bajado rapidamente en 100€ y no se si será debido a algún problema de durabilidad.

Lo de haberme apuntado a la liga marca ha sido (al menos a priori ) una cagada. Resulta que yo llevo jugando al padel 9 meses y mi compañero lo mismo. La cuestión es que a pesar de esto, vengo de deportes de raqueta jugando a bastante buen nivel (frontenis y squash) por lo tanto mis 9 meses de padel no son como 9 meses de padel en gente que no viene de deportes de raqueta y este es el primer torneo en donde nos hemos apuntado. Pero claro; llevamos un ritmo de 3/4 partidos semanales y pensamos que tenemos un "cierto nivel" que no se corresponde con el NIVEL BASICO en donde nos han metido. Si, la culpa fué nuestra. Mi compañero se dedicó a contestar la encuesta sin saber que servia para asignar grupo y la cagó. Pero que le vamos a hacer.
Pd: rezar para que otros estén en las mismas condiciones y podamos echar unos buenos ratos.

tokeh

Tengo una pregunta y creo que sé la respuesta, pero prefiero que me lo confirméis.

He visto que hay quien saca y su compañero en lugar de ponerse en la diagonal se pone enfrente, ¿eso porqué se hace? entiendo que quizá se haga cuando le sacas al revés del rival y la devolución natural sea en diagonal, de ahí a aprovechar esa circunstancia, pero no estoy seguro xD.

1 respuesta
kGa

No es por eso. Normalmente en la pareja hay uno que juega en la zona de revés y otro en la de drive. Por lo tanto se colocan así para no perder su zona. La genta normalmente se especializa mas en una zona u otra debido a modos de juego y de si son zurdos o diestros. Casi todo el mundo juega así y creo recordar que lo pusieron de moda los australianos en el tenis "saque australiano" ultimamente en el wpt habia una pareja (el gordo Gutierrez y Diaz) que cruzaban en los saques seguramente porque los dos juegan al mismo nivel en las dos zonas.

1 respuesta