¿Cómo que los mejores?
Recuerdo una frase que dice la película El Milagro, que va de hockey hielo; el tio tiene un sistema táctico ya definido para intentar ganar a Rusia, los cracks mundiales. De tropocientos chavales que se presentan a las pruebas para ir a la selección (esto está hecho a partir de la vida real, ocurrió así), había uno que por lo visto partía la pana, y no lo convocó. Su ayudante le dijo "Falta tal..." y le dijo "No, no falta." y el otro le dice "Pero es de los mejores" a lo que él responde "No quiero a los mejores, quiero a los apropiados.
Y eso es lo que tiene que hacer el Madrid, dejarse de buscar figurines que cuestan mucho dinero y mucha pasta, tiene que tener un proyecto, algo fijado, no a plazo corto, en menos de un año ni tonterías de esas; el Madrid debe instaurar un sistema de juego definido, un entrenador que le dure más de 6 meses, que le de tiempo a hacer su trabajo y a que los jugadores se adapten al sistema, que si en 1 año no se puede, al siguiente se mejore, y al final, se consigan títulos sabiendo al menos a lo que juegas, aburras o diviertas, pero teniendo un sistema definido, jugando a algo. Para eso, se necesitan los jugadores apropiados, no sólo a los mejores.
Sobre el debate de CR7, CR7 para mí es el mejor después de Messi. Cristiano es más completo, con características que ya han dicho por ahí que Messi no tiene tan desarrolladas. Pero lo de Messi es algo bestial, al alcance de muy pocos, al fin y al cabo las bicicletas, las rabonas y las elásticas las puedes practicar todo lo que quieras y cualquier, absolutamente cualquier jugador del mundo, puede aprender a hacer una bicicleta bien hecha. Y aun en 1000 partidos, no sabrían hacer ese cambio de ritmo que tiene Messi, no conseguirían esa aceleración y ese dribbling que él tiene llevando el balón tan pegado al pie. Messi es especial. A mí me recuerda al conflicto Maradona - Pelé.
Ah, y CR7 no tiene el mejor chut del mundo y mucho menos es el mejor lanzador de faltas. Hay un tal Gerrard que sabe darle bien al balón, y un tal Juninho que alguna faltita ha metido. De hecho, para mí, Rooney chuta mejor que Cristiano Ronaldo, pero Rooney es un jugador de equipo, muy solidario, y pocas veces chuta de lejos, pero sus chuts de media distancia son de los mejores del mundo.