Hola a todos!
Soy RSN, algunos me conoceréis por haber sido el mod de /fitness durante muchísimos años.
Después de muchos años dedicado a la rama de sanidad he decidido pasarme al mundo IT, el cual considero que siempre ha sido mi verdadera pasión.
El año pasado decidí dar el paso a cambiar mi carrera laboral. He pedido ayuda a incontables personas aquí en MV para que me ayudaran a dar los pasos correctos y estoy verdaderamente agradecido por la comunidad que hay.
Empecé siguiendo el programa theodinproject pero siendo sincero, no conseguí engancharme del todo. La maquetación web no es para mí. Me sirvió mucho para ver lo básico de Linux, Git y Github.
Un poco desilusionado estuve unos meses bastante off del tema hasta que me tope con un vídeo que explicaba como ser Analista de datos (de un Youtuber llamado Alex the analyst).
Me gustó bastante y ahí decidí pagar por formación en dataquest.io desde Febrero. Por diversas situaciones personales no he podido estar al 100% pero desde hoy, he conseguido encontrar el tiempo necesario. Por eso, hago este diario, para compartir todo mi camino hasta conseguir mi primer trabajo como Junior Data Analyst y que esto, en el futuro, le pueda servir a alguien más.
Por ir yendo al grano. Mi intención es lograr un primer trabajo como Junior Data Analyst centrándome en SQL, Excel y Power BI. Quien mucho abarca poco aprieta. Tendré tiempo de expandir conocimientos más adelante.
Me estoy dando soporte con este roadmap https://roadmap.sh/data-analyst
Con el canal de Youtube de Alex the analyst y con el contenido de pago de dataquest.io pero como os digo, estos meses no he sido 100% constante. Muchas gracias sobre todo a @GranRa. Una de las personas que más me está ayudando en el proceso.
Cualquier consejo que tengáis será bienvenido. He decidido empezar el curso en dataquest desde 0, ya que como ya he dicho, al no haber sido constante me servirá para repasar conceptos y me iré dando soporte con vosotros, Youtube, etc.
Mi idea global es:
- Consolidar los conocimientos necesarios en SQL, Excel y Power BI.
- Crear proyectos propios para incluirlos en
un portfolio y un buen perfil en Github. - Incluir todo eso en un buen CV.
- Grindear LinkedIn contactando con personas y/o reclutadores además de aplicar a ofertas para conseguir entrevistas.
Iré compartiendo todo el proceso por aquí con actualizaciones diarias.