Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Kaledros

#33300 Estar en paro, no poder salir de casa y el WoW Classic: mi segunda adolescencia XDD Menudos dos meses me pegué, acabé con una tendinitis en los dos codos que tuvieron que arreglarla con alicates XDDD

1
desu

Entro al meeting con la voz tuneada de autotune y un eco suave.

Todos flipando y buen feeling.

Soy un showman.

Un puto icono moderno de la industria.

Imaginate estar en una demo y quieres hacer un story telling.

Pues para cada uno de tus personajes en la presentacion te pones unas settings de voz distinta.

Y en real time tienes un PUNCH que ni Steve Jobs sacando el macbook air de un portapapeles.

2 1 respuesta
fehnd

#33302 No estarás usando voicemod verdad? xD que estoy currando ahí

1 respuesta
desu

#33303 No

buen video de front end:

Kaledros

La "adminssions and campus manager" es la de RRHH, el "data advisor" es un economista que estudia Filosofía en la UNED, a la instructora no la he encontrado y la "Adalaber and Jr. Mobile Engineer" es una pinta y colorea. El bootcamp: https://adalab.es/bootcamp-data/

Sin conocimientos previos, en 14 semanas aprenderás desde cero cómo explorar, limpiar y transformar datos en información útil para la toma de decisiones en las empresas.

Formación técnica

Base de datos relacional
Python: programación general, Pandas, Numpy, Matplotlib, Seaborn, Scikit learn
Inferencia estadística
Herramientas de visualización
Data storytelling
Diseño de dashboards

Todo eso en tres meses y medio empezando de cero, con dos cojones. Ah, y cuesta tres mil quinientos pavos. Esta mierda debería estar regulada y si no pasan la auditoría de calidad crujirlos a demandas por fraude.

1 1 respuesta
B

Base de datos relacional wwwwww

1 respuesta
Kaledros

#33306 Imagina enseñarle a alguien que viene de la ESO (es el requisito mínimo) lo suficiente para que se aclare con Pandas en tres meses sin que le explote la cabeza por el camino.

Lecherito

Pues yo estoy probando neo4j y esta bastante curioso

1 respuesta
desu

#33308 rust? para que lo usas?

por cierto has estado siguiendo la serie de primeagen rust vs go vs ts? es muy buena

1 respuesta
Lecherito

#33309 no, ahora mismo lo estoy probando en Kotlin, y lo estoy usando para trackear dependencias (que es basicamente grafos). Para cuando una dependencia X se actualice, se haga build de todo lo que dependa de X con esos nuevos cambios y ver si se rompe o no.

Aunque lo tengo muy verde todavia, es algo que por ahora (empece ayer), estoy modelando los datos y que capacidades quiero que tenga la cosa.

Edit: Si, la he estado siguiendo, si estoy practicamente todos los dias en su stream lol

2 respuestas
Sphere

#33305 Con ese pastizal te sale más rentable pagarte 1 año de DataCamp y unos cuantos cursos de Udemy. Engañan al personal que da gusto, pero si lo vale es porque la gente lo pagará, digo yo.

B

claro que lo pagan, por eso existen, pero es una lástima. Yo soy de los que piensan que con ganas y buena literatura puedes aprender mucho más que en un bootcamp y gratis.

Al final en esos bootcamps te dan un dataset que ellos controlan y está muy alejado de la realidad, por los datos y porque la información no te la dan así en la vida real. Nadie te da un csv en el que solo tengas que concatenar dos columnas y reemplazar los nulos, no creo que en ese bootcamp vayan mucho más allá

Kaledros

Es por el público objetivo.

Alguien con posibilidades de dedicarle tiempo no va a pagar esa barbaridad, se va a hacer un ciclo, una carrera o se forma por su cuenta echándole las horas que hagan falta. Hacen presa de la gente que tiene poco tiempo y mucha prisa, te prometen que en tres meses vas a tener trabajo y a poder desenvolverte con los conocimientos que te darán y eso es muy goloso para alguien que se acaba de quedar en el paro en un sector más jodido que el nuestro, por ejemplo. Luego le sajas miles de euros (pero eh, ¡financiados!) y a otra cosa.

Estoy seguro que el perfil de bootcamper es ese, gente que se quiere reconvertir de un sector a otro, que no tiene recursos para mantenerse sin trabajar durante mucho más tiempo que esos tres meses y que les han comido la cabeza con estas mierdas.

3 2 respuestas
B

La relación es algo como... si se la sintaxis se programar... que sería algo como... si se escribir soy escritor.

B

#33313 tal cual, no cambiaba ni una coma de lo que has dicho, y hablo desde la experiencia, yo le metí muchísimas horas y líneas de código hasta que encontré el trabajo, pero hay que estar dispuesto a hacerlo

JuAn4k4

#33310 Tiene más años que yo neo4j y sigue siendo top

1 respuesta
Lecherito

#33316 estoy muy sorprendido la verdad con la de cosas que se pueden hacer. De todas maneras solo estoy rascando la superficie.

desu
#33310Lecherito:

ahora mismo lo estoy probando en Kotlin

como los que usan vim de boquita tu haces rust de boquita

entiendo

1 respuesta
Lecherito

#33318 No, como los que hacen blogs de boquita.

1 1 respuesta
desu

#33319 blogs como este?

1 respuesta
Lecherito

#33320 pues lo mismo que proyectos como estos, no se que quieres demostrar con una screenshot

JuAn4k4

La verdad es que aún tiene tiempo para escribir, yo siempre acabo dejándolo de lado

aren-pulid0

En el bootcamp lo que tienen son contactos con empresas y pagas el premium para entrar antes en el sector, no tiene más.

Como formación de 3 meses no se puede hacer mucho más

1
JuAn4k4

Para hoy, en vez de Desu vengo yo aponer un video de estos cool y me voy

desu

mis impuestos superan tu salario? manita si la respuesta es si.

mi empresa ha pagado 8k, de ahi solo recibo 4k.

50% en impuestos que me roban...

5 2 respuestas
Kaledros

#33325 Algo no me cuadra ahí. Te deberían retener un 45% y ahí te están reteniendo casi un 60%.

1 1 respuesta
JohnVoiden

#33325 desuYT

1 respuesta
desu

#33326 Ni idea. Al ser una paga extra quizas le meten mas?

#33327 tengo una sesion de twitch preparada para comentar la progresion salarial que deberia tener un INGENIERO VS FP.

Hago simulaciones de varios casos, considerando que cambias de curro cada 2 o 3 a;os al princio. luego te estabilicias y cambias cada 5 o 10. progresando a %.

Y te digo cuanto dinero deberias ganar a que edad para haber compensado los 4 a;os de universidad.

Xq piensa. un Fpero empieza a trabajar a los 20, un ingeniero a los 23, o asi. tienes SIEMPRE 3 a;os mas de experiencia en tu CV. Y mas dinero en el banco. Primer salario * 3.

1 respuesta
Kaledros

#33328 No debería. ¿Tienes alguna retención que no tengas en las otras nóminas o sólo tienes más porcentaje?

1 respuesta
desu

#33329 Lo del 60% que dices. Eso es contando la empresa tambien eh. https://es.talent.com/tax-calculator?salary=6771&from=month&region=Catalu%C3%B1a

Hay 40 euros de teletrabajo que parece que la empresa no paga, me los dan como percepcion extra salarial y no entra en la renumeracion total.

FPero vs FAANG CHAD

{salary: 18, years: 2}, {salary: 27, years: 1}, {salary: 60, years: 2}, {salary: 100, years: 3}, {salary: 120, years: 3}, {salary: 160, years: 8},

Empiezas ganando 18k durante 2 a;os, luego 27k durante 1 a;o, luego 60k durante 2 a;os

este soy yo ahora mismo, simulo que en 2 a;os saltare a 100k. luego 120k y luego 160k por ejemplo.

en el excel voy sumando el dinero bruto total acumulado.

ploteo la diferencia contra un sucio fpero. que creo que hice estos numeros, no estoy seguro.

{salary: 18, years: 1},
		{salary: 21, years: 1},
		{salary: 24, years: 2},
		{salary: 27, years: 2},
		{salary: 35, years: 4},
		{salary: 40, years: 11},

Para mi estos serian los numeros de un FPero medio. creeis que son poco? son demasiado?

No considero FPeros buenos. Los FPeros buenos seguirian la otra progresion pero empezando unos a;os antes XD osea ganarian mas dinero.

Si comparamos a un universitario mediocre (que los conozco):