Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




afhn

#5278 tienes dbvisualizer o dbeaver, a mí me gusta este último, aunque para temas de importar dumps o ficheros sql utilizo el sql developer por el tema de caracteres japoneses. En verdad trabajo con los tres además del prompt de oracle server para según qué cosas.

El dbvisualizer le aumentas la memoria a usar si trabajas con grandes cantidades de datos y es bastante bueno y fácil de configurar los drivers para según qué tipo de base de datos utilices, es bastante versátil y completo, y el dbeaver tiene hasta para analyzer de tus consultas; ver la cardinalidad, optimización y si tienes varios cruces si no se están haciendo mal.

Martita-

Thx por las repuestas, mirare a ver si alguno de los que habeis dicho me mola.

afhn

DEP ordenador del curro.

_Rpv

Eclipse en 2020, el 14 de diciembre

1
afhn

mi entorno de desarrollo es este

1 respuesta
Ranthas

Hi World para mainframes, tope productivo

B

#5285 DB2.... mis condolencias.

3 respuestas
Amazon

#5287 yo hice una migración de eso, dep

1 respuesta
eondev

#5287 #5288 donde curraba antes aún se hacen nuevos proyectos con delphi 6 y db2 XDDDDD

afhn

#5287 as400 de IBM.

2 respuestas
B

#5290 Si.. lo conozco. Al igual que @eondev, en un sitio donde curre lo usaban. El que lo administrava era un crack... cuando se ponia no sabia si estaba haciendo algo real o puteandome. Tecleaba como los hackers en las pelis... te estoy hablando de hace ya 6 años facil.
De aquellas me parecia un dolor de huevos, y es la imagen que arrastro hasta nuestros días. Tablas con chorrecientas mil columnas... no lo quiero ni recordar.

1 respuesta
Kaledros

#5290 Mi novia usa eso en su curro. Trabaja en una empresa que factura del orden de cientos de millones de euros al año y si les nombras la posibilidad de abandonar una tecnología que ya era prehistórica hace quince años te miran como un conejo cuando le das las largas.

2 respuestas
B

#5292 todo eso para decir que tienes novia

1 respuesta
Kaledros

#5293

_Rpv

Una novia programadora. Ya sabemos todos como es

2 respuestas
B

#5295 yo no, si pasa foto en 4 o 5 angulos me hago a la idea mejor

2 respuestas
_Rpv

#5296 Pocas compañeras has tenido informáticas entonces. Ni con tu palo.

1 respuesta
B

#5297 dos tuve y les metía todo el stack hasta que saltara excepción

1
B

Necesitamos hilo de programadoras top!

1 respuesta
B

#5299 sigue en twitter a alguno que programe en javascript, mínimo 5 o 6 retweets al día de tías encuentras

1
pineda

#5296 si juntas las 4 o 5 fotos tienes una de cuerpo entero :clint:

Kaledros

#5295 ¿Quién ha dicho que sea programadora?

1 respuesta
_Rpv

#5302 bueno, pues programador

Ranthas

Aquí empieza a oler a cerrao

afhn

#5291 sí, un compañero y yo siempre estamos así, somos una oficina pequeña y somos los que más ruido hacemos cuando nos da la inspiración y empezamos a teclear como posesos. Pero no es tan espectacular, solo pasa el 10-20% del tiempo, el resto del tiempo es analizar código de los rpg para optimizarlos ya que se emula el funcionamiento de los mainframe de IBM que son potentisimos en aplicaciones java, y como sabrás... Java no da para tanto, entonces hay que sacarse algunas cosillas de la manga para que funcione en java. Te pongo un ejemplo; un batch rpg de as400 que manipula 38 millones de registros quizá en as400 tarde 30 minutos, en java puede llevarse fácilmente 30 horas.

#5292 me he encontrado tablas con 600 columnas, me han comentado que hay algunas que llegan al k, son tablas que pesan ellas solas 1-3 teras xdddd. Pero todo es por los índices que utiliza para la ordenación de caracteres japoneses ocupan espacio que te cagas. Estas tablas manejan datos de informes de todo Japón.

r2d2rigo

Ya tienes que estar haciendo las cosas mal para tener tablas de 600 columnas.

3 respuestas
Kaledros

#5306 Bueno, esta tarde estaba leyendo en Reddit a dos tíos discutiendo si una imagen era un dato que valía la pena persistir en BD como BLOB o si había que meterlo en un sistema de ficheros, así que ya me espero cualquier cosa.

Ranthas

#5306 Lo mismo es que solo tienen una tabla, con 600 columnas.

Si solo tienes una tabla, ni joins ni pollas, todo ventajas y ademas puedes exportarla a un excel con copia y pega, el jodido futuro, que no te enteras.

1 2 respuestas
Kaledros

#5308

Si sólo tienes una tabla no tienes que complicarte la vida con integridad referencial.

1
eondev

He visto al mismo hombre defender el uso de una sola tabla con 8472626478271 columnas y a su vez una base de datos por tabla. :clint: