Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

No aprendas Docker, aprende sobre contenedores, vm, kernels, llamadas a sistema, groups...

Un docker de 0 te lo programas en 100 o 200 lineas de python al toque. Eso es lo que tienes que aprender. en la carrera hicimos uno p.e.

Luego usar docker o lxc o mesos es decision de lo que necesitas y ver quien te ofrece la mejor solucion.

Cuando alguien te diga que usa Docker preguntale por que, no tienen ni idea. Respecto a las alternativas... la mayoria memorizan lo que es un contenedor sin entenderlo bien ni haberlo implementado nunca y te sueltan la chapa. Por aqui hay unos cuantos de estos que me da la risa cuando les leo. Usan docker porque esta en stockoverflow el copy paste. Usan docker porque les suda la polla para su problema lo que necesitan. Y usan docker porque no importa una mierda ninguna decision tecnica en su curro, ninguna decision importa una mierda.

Y lo mismo con k8s, luego ademas tienes k3s y k0s que te haran lo que quieres sin tener que hacer nada... Pero tienes que entender que hace que y que tienes que buscar.

2 1 respuesta
privet

contenedores por si el FP le va mal, y tiene que ir de basurero.. Buen comentario, ojala alguien me lo hubiese dicho

1
danao

#15540 cierto es, es como el ferrero, lo bueno es lo de dentro!

aren-pulid0

#15541 pues gracias a ti hoy he descubierto k3s, muchas gracias, me viene que ni pintado

B

.

5
JuAn4k4

Docker no lo deberías ni tocar, eso es responsabilidad de los devs. Redes, Terraform/Ansible/Chef/etc. Y luego ya lo que vayas a usar, k8s, mesos, zookeeper, etc

1 1 respuesta
danao

#15546 si dejamos eso en manos de los dev suben hasta las librerías de desarrollo y los test, deja deja... :p

1
Kaledros

Y que nadie haya usado aún la palabra "devops"...

1 respuesta
_Rpv

AWS ahora tiene Mac mini virtuales para probar desarrollo de aplicaciones por $1,08 por hora cobrado por segundo. O lo que es lo mismo $26 por día. No está nada mal si no desarrollas nativamente en mac o necesitas muchas máquinas de pruebas
https://techcrunch.com/2020/11/30/aws-brings-the-mac-mini-to-its-cloud/

danao

#15548 divo-ps, la gran mentira

Zoko

Un docker de 0 te lo programas en 100 o 200 lineas de python al toque.

desu

no entiendo por que no eres millonario.

4 respuestas
isvidal

#15551 Lo es, su madre tiene 25 pisos en Portugal.

danao

#15551 hombre cuando eres el que se ha picado LXC será facil hacer docker no?

babri

Tengo una duda para ver como lo soléis hacer vosotros ^^

Tenéis un endpoint de un api público de vuestro app. En dicho endpoint los diferentes proveedores os insertan datos.

Cuándo los procesáis tenéis por ejemplo un campo llamado cumpleaños, pero no solo almacenáis la fecha también queréis almacenar su edad en el momento de insertarla (es un ejemplo XD)

Metéis en el campo user.cumple = X y luego hacéis user.edad = calculo o en el setCumple() almacenáis el cumple en la variable y calculáis la edad?

Por regla general al ser un calculado lo meto en el setCumple quedándose algo así:

setCumple(cumple){
    this.cumple = cumple;
    this.setEdad();
}

setEdad() {
    this.edad = this.getEdad();
}

getEdad() {
    //calculo la edad
    return edad;
}

Hablemos de OOP :)

2 respuestas
desu

#15551 He puesto docker in 100 lines y build your own docker en google. Me han salido literalmente un trillon de resultados.

privet

#15551 Quien te dijo que no lo fuera? Es tan generoso que se junta con nosotros

1 respuesta
Wei-Yu

#15554 yo personalmente lo meto en el modelo. Braubrau anemic domain models noséquénoséquémás.

2 respuestas
desu

#15556 hoy he flipado he visto a un tío haciendo un bucle for a mano wow porque no usa una librería en java script para eso?? Woow soy fpero me cago encima hur hur

Cada vez que me contestáis y no os cansais xdddd me parto con vosotros gracias.

1 respuesta
privet

#15558 JavaScript va junto...

1 respuesta
desu

#15559 si no me lo ajusta el corrector no se escribir soy fpero

Si soy un mono para programar también lo sere para escribir no?? Kekekekekekekekke

3 respuestas
babri

#15557 lo harías entonces como el ejemplo no?

1 respuesta
pineda

#15561 lo que no entiendo es porque haces un setEdad, si luego en el getEdad (que entiendo será la función pública usada) se re-calcula

yo personalmente haría el "setCumple", y luego un "calcularEdad()" , y en ningún momento guardaría la variable "edad"

1 respuesta
babri

#15562 por supuesto lo de guardar edad no se haría es un ejemplo xDDDD pero si quisieras obtener la edad, necesitas esa getEdad pública, para obtenerla en cualquier sitio, la cosa es... si quieres guardarla, la calculas al setear la fecha o la seteas en el momento de almacenar.... todo en el supuesto de que guarda la edad sea lo que queremos, como digo un ejemplo, de mierda, pero ejemplo xD

1 respuesta
pineda

#15563 bueno, mi TOC no me deja poner "get" a algo que no devuelve una variable como tal, por eso te he puesto "calcular".
Y lo de guardar la edad para mi huele bastante mal, en casi cualquier contexto, ya que cambia en función de cuando lo pidas, ya que la edad no deja de ser algo relativo al tiempo. De hecho, si edad lo representas como float, cada vez que lo llamases iría cambiando algún decimal...

Kaledros

#15554 Lo que dice #15557 si no está en el modelo no existe.

eondev

#15560 un pedo caldoso es más agradable que leerte por las mañanas

3
privet

#15560 Descansa, te has levantado un poco tocado

Ranthas

Como echan espumarajos los masillas, bien hecho @desu

1 1 respuesta
desu

#15568 Mira el hilo del advent of code, como bien dijiste, separando el grano de la paja. KEK

Buenas risas ma;aneras.

1 respuesta
HeXaN

#15569 A ver si en este pasas del tercero y no te quedas en los tres fizzbuzz que te sabes de memoria.

1 3 respuestas