Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Fyn4r

#16498 pues juraría que desde siempre xd

_Rpv

#16499 #16500 Joe, la última vez que lo hice no me pidieron nada de eso, únicamente el número de teléfono xD
Lo que más me jode son los 200 caracteres descriptivos, pero daré un golpe de teclado y arreando

desu

#16496 Estoy en un equipo de investigacion programando para un cliente final de barrio para salvar a la humanidad de vb.net con webforms y hay gente que me tiene como un ejemplo a seguir, como un referente.

Va en serio.

Lo de referente, mis 2 becarios o usan doom emcas o vscode con vim bindings. Ahi lo dejo.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#16503 Eres un referente en este hilo, no lo dudes.

Ranthas

Cada vez que postea tiene tropecientos replies, tan mal no lo está haciendo, digo yo

1
Kaledros

Un tema. ¿Hay alguna diferencia práctica en Gradle entre definir una dependencia como implementation o compileOnly, dejando de lado que una está dentro de la otra? Me refiero a si al ponerlas todas como implementation incluso las que sólo se necesitan en tiempo de compilación el jar resultante pesa más, si tiene algún efecto en la ejecución, etc. Porque he intentado buscarlo y la documentación oficial de Gradle deja bastante que desear.

1 respuesta
B

Hoy empiezo mi primer curro en este mundillo, no tengo ni puta idea hulio, pero bueno mucho stackoverflow, google y preguntar hasta asimilarme.

7 6 respuestas
danao

#16507 have a nice day! y no abras MV en el curro xD
vas a ofi o es online?

1 1 respuesta
HeXaN

#16507 ¡Mucha suerte y no tengas miedo de preguntar!

1 1 respuesta
B

Graciass, pues es desde casa, me han dado el portátil ayer en el cual me han configurado las pws mal etc. así que haber si hoy puedo fichar las horas xD

Gracias duck, miedo ninguno! lo malo es que al principio suelen ser preguntas chorras xD

1 respuesta
Kaledros

#16507 ¡Buena suerte! Y recuerda: todos nos hemos agobiado, a todos nos ha dado una paliza el síndrome del impostor y todos hemos creído que no valíamos para esto. El dos detrás del uno, poco a poco y pregunta siempre lo que no sepas, por tonta que te parezca la pregunta.

Ah, y briconsejo: coge el editor de texto que más te guste y empieza a documentar las cosas que aprendes para poder consutarlo cuando necesites volver a hacerlas, así descargas la mente de encima tener que recordar mil cosas.

2
B

.

1
Tuskus

#16507 Yo llevo 4 años y sigo sin tener ni puta idea, y ahí ando.

10
Dry-Prime

Una dudilla para los que controlais de java: el tema de los logs para que cuando salga un pete en la aplicación (por ejemplo un Nullpointer) te lo pinte por la consola de catalina sabéis desde donde se gestiona?

En mi curro estamos con una app que por alguna razón no le configuraron los logs y ahora cada vez que sale algún pete en algún sitio hay que ir debugeando línea por línea, total, que me han dicho que lo arregle yo que no tengo ni puta idea y soy de fp.

2 respuestas
danao

#16510 todo el mundo empieza por preguntas chorras, el problema es que hagas una pregunta chorra y no te sepan responder, que a muchos las cosas básicas les bailan xD

zoeshadow

#16506 Son totalmente diferentes, implementation añade esa librería al classpath tanto a la hora de compilar como en runtime, luego tienes api, que hace lo mismo que implementation y además expone todas las clases del módulo a los módulos que dependan del módulo en el que añades esa dependencia

(A) -> implementation (B) -> api (C) --- las clases que exponga C estarán disponibles en B y en A (a través de B )
(A) -> implementation (B) -> implementation (C) --- las clases que exponga C estarán disponibles en B pero no en A

Por otro lado tienes compileOnly que lo que hace es añadir una versión concreta a la hora de compilar, pero no lo añade en runtime. Esto normalmente se usa cuando quieres compilar con una versión y en runtime usar otra (tricky) o cuando estas clases las añade el contenedor de aplicaciones (los contenedores más legacy añadían algunos jars al classpath de las aplicaciones que ejecutaban, hoy en día es más raro usarlo)

1 1 respuesta
Ranthas

#16514 Desde el propio tomcat, hay una configuracion para que los errores no tengan salida a fichero de texto, ahora mismo no recuerdo cual es, si lo buscas en google tal cual fijo q lo encuentras.

Pero ojo cuidado con esas mierdas; si tienen varias aplicaciones corriendo en el Tomcat, el fichero ese catalina.out en 2 días lo tienes pesando 5Gb. Yo te recomiendo que NUNCA pases el stderr a esos ficheros, y que uses un framework del tipo log4j, que tiene para que configures rotaciones ,tamaño maximo d elos logs, etc

1
zoeshadow

#16514 Depende del framework de turno que useis, cada framework gestiona el logging de una manera. Y luego cada framework suele tener soporte para diferentes librerías de logging. La mayoría de estos permiten setear diferentes niveles de logging, y a donde van los logs por configuración.

Si tienes suerte y usas Spring -> https://www.baeldung.com/spring-boot-logging

Y si no, lo mejor que puedes hacer es buscar las clases estilo LoggingFactory y mierdas así y ver la librería que están usando, una vez la sepas es simplemente ver como se configura (normalmente xml/yml en el classpath (logback.xml) o pasandole properties a la hora de iniciar la app (-p --logging.level.org.springframework=TRACE)

1
Cecos94

#16507 Suerte y poco a poco, sin agobiarse. Yo llevo un par de años y leyenco hilos como el de aoc me dopy cuenta que no tengo ni p. idea

Kaledros

#16516 Entiendo. Mi duda iba sobre todo por cosas como Lombok, que sólo se usan en tiempo de compilación, si habría alguna contrapartida al configurarlo como implementation. Es decir, siguiendo tu ejemplo, añadiendo la dependencia en A como implementation y luego que B importe A sin que haya ninguna dependencia encadenada más. Entiendo que no pasaría nada, pero por si acaso.

1 respuesta
Lecherito

#16520 no uses lombok, de nada

2 respuestas
Kaledros

#16521 They see me lombokin', they hatin'

aren-pulid0

#16521 por qué?

2 respuestas
Lecherito

#16523 Te evitas cosas como estas: https://github.com/mplushnikov/lombok-intellij-plugin/issues/988 solamente por no escribir 3 putas lineas de codigo que te puedes ahorrar usando un lenguaje mucho mas ergonomico y compatible.

zoeshadow

Otra opción es migrar a Records, que ya están disponibles

@pajeets Lombok va a ser un buen detector de legacy, de aquí a un año no os olvidéis de preguntarlo en las entrevistas.

desu
Ranthas

#16523 En mi opinión, es una librería que no aporta nada, y que tiende a degenerar su uso.

Por ejemplo, tengo un dto con 9-10 atributos, poner constructor vacío + getter/setter en cualquier IDE son 3 clicks. Si quieres hacer un builder para poder construir una instancia del objeto, otros 3-4 clicks. Si quieres hacer un singleton, lo mismo.

¿Qué ventajas tiene que te "ahorre" escribir esas chorradas, que como digo, en cualquier IDE se hacen de manera instantánea? ¿Que luego entras en la clase y la ves vacía y con 27 anotaciones? Sin contar que luego hay incompatibilidades entre las distintas anotaciones,

1 respuesta
eondev

Usad kotlin me cago en vuestra vida

1 respuesta
Lecherito

#16527 A mi me dijeron en el curro: "Lo voy a hacer con lombok y si no te gusta, lo haces tu" xddddddd

1 respuesta
X-Crim

Si es que ya parece un profesional de esto 🥺

Recalco el parece