Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Kartalon

#18028 ¿En dos horas después de la entrevista? ¿Te han dado feedback?

Hoy un colega que he estado mentorizando un poco por amor al arte tiene su primera entrevista de web dev junior... Espero que le salga bien, pero si no pues yo siempre digo que la mejor forma de mejorar con las entrevistas es hacer entrevistas, así que que lo vea como una forma de aprender.

1 1 respuesta
Lifecasi0

No se te puede dar bien algo que no has hecho nunca.

B

#18031 me han dicho que necesitan a alguien más senior

1 respuesta
Kaledros

El hecho de que te descarten en dos horas es todo el feedback que necesitas.

Fyn4r

A mi lo que me parece es que las entrevistas no deberían ser algo que practicar, es prueba de que el sistema está roto

2 1 respuesta
B

No me han hecho ni entrevista, solo les he mandado el cv (que ellos me pidieron por linkedin) en fin, que no salgo del pozo

2 respuestas
Kartalon

#18033 ¿Pero eso después de ver tu CV o después de entrevistarte? Porque tu experiencia la saben por tu CV, si has hecho la entrevista yo pediría un feedback mejor. Me revienta la gente que no da feedback concreto.

#18036 Ah vale, bueno ánimo :) Es cuestión de tiempo hasta que haya un puesto adecuado. Echa a todo lo que veas que se pueda adecuar y sale.

#18035 ¿Por qué? Yo he hecho muchísimas entrevistas tanto como entrevistado como entrevistador y no veo el problema en mejorar tus skills a la hora de demostrar tus conocimientos. De hecho para un ingeniero debería ser importante poder demostrar conocimientos, no sólo tener conocimientos.

1 respuesta
Lifecasi0

Tu perfil es perfecto para esta oferta que tenemos, mándanos CV.

Lo siento, tu perfil no es suficientemente senior.

6 1 respuesta
B

Hola supermaquinas, no comento mucho por aquí pero suelo leer, actualmente tras estudiar sysadmin estoy de QA tester/chico de los recados (sysadmin basicobasico basico), entre aquí el 3 de marzo porque sonaban las flautas y era mejor que nada.

Ahora me siento estancado, me gustaría tirar por algo de devops (se que es un perfil que incluye muchos conocimientos) y ahi es donde está el problema, no se donde empezar. Conoceis algun curso que de conceptos basicos? Creo un hilo para preguntar?

1 respuesta
Sphere

Yo soy de hacer metralleta a todo lo que tenga que ver con lo que hago/estudio, que descarten los de RRHH que para eso cobran.

Cuando tenía 0 experiencia sí que me curraba cada carta de presentación y preguntita larga de cojones en Infojobs, perdía tiempo registrándome en webs de empresas para apuntarme a los procesos... pero ya paso completamente. Con 10 minutos diarios me sobra.

B

#18037 Me han pedido el cv, se lo he mandado porque me gustaba el puesto, y a las dos horas me han dicho que no, sin entrevista ni nada

Fyn4r

#18036 Yo nunca busqué trabajo durante mucho tiempo (al acabar el máster tiré a 3 o 4 empresas) y solo en eso ya me ha pasado de todo xD

Desde eso de "te falta exp, lo siento", hasta recibir un mail para tirarme de un proceso que me costó saber si realmente era eso o alguien que se había equivocado, me ha pasado que una de linkedin me diga "tenemos esta vacante, si te interesa hablamos" le digo que si, me dice "pasame tu numero" se lo paso y no me habla más xD. Una vez me calenté y me apunté a un internship en Amazon, aún estoy esperando que me llamen

Sí, te quedas como la mierda, pero yo que sé, esto es como raidear en el wow, no te cae el Tier6 todos los días

P.D este año voy a tener que buscar un trabajo de verdad y ya voy cagao

2 respuestas
B

#18042 está claro, a base de darle a la herradura al final daremos en el clavo xdd pero mina un poco la moral, parece que te estés esforzando para nada

1 respuesta
wdaoajw

#18039 contenedores, esto es docker al toque.
Kubernetes, con saber algo básico ya vas bien (hacer deployments y exponerlos mediante servicios)
Conocimiento de cloud público, nada muy loco, saber los conceptos básicos en cuanto a Compute/Storage/Networking

Y luego pues lo típico, soltura con la bash para scripting y demás. Tener muy claro conceptos básicos como que es una API, etc etc

1 2 respuestas
Sphere

#18043 De todos modos este campo es una puta mina de oro si sabes en qué enfocarte eh? Yo vengo de I+D y cuando estuve en el paro meses eso sí que minaba la moral a lo bestia. Menos mal que me dio por seguir estudiando lo que hacía por hobby y lanzarme a la piscina.

1 respuesta
Kaledros

#18042 A mí una recruiter me la lió pardísima. Después de la primera entrevista con ella, en la que comentamos mi CV y le respondí sinceramente a todas las preguntas, me envió a una prueba técnica in situ de un nivel muy superior al que tenía en aquel momento. Obviamente salió una puta mierda y la recruiter me dijo que la empresa pensaba que yo era un mentiroso por haberles engañado con mi nivel real.

Encima me lo dijo por mail después de haber tenido toda la comunicación por correo. Le respondí diciéndole del mal que tenían que morir ella, los de la empresa y su puta madre y que si tenía más feedback que me podía llamar en horario de oficina y lo discutiríamos. Obviamente nunca más se supo.

2 respuestas
B

#18044 mil gracias, voy a ver si encuentro uno que junte todo en uno aunque sea pagando y se ll mando a la empresa

Zoko

Yo he firmado ayer contrato nuevo con otra empresa. Pero aun me quedan 2 meses en la que estoy, esto de los notice periods en este páis no tiene sentido. 15 días como en España es poco, pero 2 meses es demasiado.

Let's go.

2 1 respuesta
Kartalon

Yo la verdad, ahora que todas las entrevistas son en remoto, no veo razón para no hacer una entrevista de vez en cuando en ratos libres. Se esté buscando o no.

• Aprendes a explicar las cosas que sabes y refuerzas tus conocimientos
  • Te obliga a revisar conceptos
  • Te enteras de las tendencias en el mercado de empleo
  • Ves tus debilidades y qué cosas tienes que echar un ojo
  • Y lo mismo hasta te hacen una oferta y acabas con un trabajo mejor

Mientras lo hagas en tu tiempo libre y no te quite tiempo de otras cosas...

1
Fyn4r

#18046 Bua esa si que no la había visto nunca xDDDD

1 respuesta
B

#18045 si yo estoy currando, pero quiero cambiar a algo que me guste y no lo consigo, pero es cierto, estamos en un sector con más oportunidades

Sphere

#18046 A mí eso de la prueba técnica me ha pasado, y me sirvió para analizar en qué me tenía que esforzar más durante mis tutes de estudio para reforzar conocimientos. Una prueba de nivel gratis, vamos.

En cuanto a la oferta me la sudó porque primero me dijeron que no podían darme lo que pedía, luego me ghostearon 3 semanas para después venir con prisas a decir que tenía que hacer 3 pruebas técnicas YA (sin decirme siquiera si me daban lo que pedía ni a qué me iba a dedicar), y entre ellas una puta prueba de LÓGICA con chorripreguntas de cálculo matemático que entendería que se la pusieran a alguien sin estudios ni experiencia, pero no a mí con mi titulación.

Conclusión, que la hice por los loles y me fijé que en una estaba algo flojo en conceptos avanzados y ahora me he hecho un planning de puta madre para mejorar ahí.

2 respuestas
Kaledros

#18052 Sí, de esa liada saqué precisamente eso, lo que se espera de alguien con mi perfil pero con más experiencia, que me fue muy bien para orientarme profesionalmente. Pero vamos, que la gracia que me hizo XDD

Kartalon

#18050 ¿Cuál? :man_shrugging:

#18052 Exacto, yo es que no veo el problema. Salvo que alguien esté ya forever en su puesto y no quiera enterarse de lo que se cuece en el mercado.

1 respuesta
Fyn4r

#18054 Lo que cuenta spiderman de que te hagan una entrevista alejada de tu nivel y luego te llamen mentiroso

1 respuesta
wdaoajw

Cuando estaba buscando mi primer curro en el mundillo fui a una entrevista donde primero me entrevistó el que sería mi jefe directo. Todo normal, me hizo una mini prueba técnica (leerle unos script en bash y decirle que hacían, que iba full junior). Después me entrevistó el jefe de mi jefe, básicamente para conocernos y poco más. Nada técnico.

Pero lo cojonudo fue que después de eso me entrevistó el CTO, y durante esa entrevista que duró una barbaridad (45mins) ya que estaba vacía de contenido real, se pasó 3/4 partes de ella diciendo lo INUTILES Y VAGOS que eran los que se supone iban a ser mis compañeros. Con frases como, "Yo no digo que sean vagos, pero qué hacen únicamente lo justo" "Necesito una persona que les revolucione y así se pongan las pilas porque no digo que sean vagos, pero..."

Yo flipando. Total, que a los dos días me llaman para ofrecerme el puesto y me piden feedback. Amablemente declinó la oferta y ya que me han pedido feedback le comento esto la chica de rrhh que estaba flipando.

La cosa más rara que me ha pasado en este sentido

2 respuestas
Kartalon

#18055 ¿En qué momento he dicho yo eso?

Edit: Ah perdón, lío de quotes creo xD

Kaledros
#18056wdaoajw:

"Necesito una persona que les revolucione y así se pongan las pilas porque no digo que sean vagos, pero..."

Menuda red flag, chaval...

Zoko

@desu si estás listo para dejar Españita y venirte a comer queso y chocolate dame un toque.

1 respuesta
Ranthas

#18056 Está claro que para poner firmes a tus subordinados, lo mejor es no hacerlo tú que para eso te pagan, sino contratar (o intentar contratar) a un junior.

Hilarante.