Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Kartalon

#18048 Yo estoy en las últimas dos semanas de un notice de dos meses... Mi último día el viernes que viene. Ahora mismo en una reunión de revisión de los OKRs para 2021. ¿Qué interés tengo yo en unos OKRs que no voy a ver? La respuesta: por eso estoy en el foro xD

En mi opinión debería estar centrándome en documentar algunos procesos que he puesto en mi equipo y que todavía no son parte de la cultura del departamento y blablabla, pero... No soy yo quién decide como tengo que pasar estos últimos días, y tampoco me muero de ganas por escribir documentación.

1
afhn

#18038 cuando te dicen eso, de que "tu perfil es perfecto para esta oferta", es para decirles; cómo lo sabes? Qué sabes de mi para llegar a esa conclusión? Si es perfecto, para qué quieres mi CV?

isvidal

2 meses de preaviso me cago en dios, me tiro por la ventana.

Si 15 dias ya se hacen eternos!!!

2 respuestas
Kartalon

#18063 El puesto que he aceptado era para España y se sorprendían de que fueran dos meses en vez de 15 días... La verdad es que a mí 15 días me parece poco para hacer un handover decente. No digamos ya si hace falta contratar un reemplazo...

1 1 respuesta
Kaledros

#18064 ¿Convenio de hostelería?

1 respuesta
Grise

#18063 A mi me tocó dar un mes y había momentos, sobre todo la última semana, que me quería pegar un tiro porque estaba literalmente sentado sin nada que hacer.

Kartalon

#18065 No, ahora trabajo en UK donde el mínimo es un mes de aviso pero es habitual por contrato poner dos o tres meses.

desu

#18059 Si lo dices enserio te tiro MP. Nunca digo que no a una buena balasera.

#18044 Tengo una duda de k8s. Hace unas semanas aprendí traefik, gracias al grande de Juanito que siempre da buenos consejos. La mayor ventaja que obtendría para single cluster, el dominio AI, con k8s seria el auto escalado no? Quizás este finde me hago un side project rápido montándome algo para paralelizar pipelines. Esto seria un buen caso de uso no?

El campo del AI devops / ML devops me interesa mucho últimamente. Hay muchísimas oportunidades de negocio/startups. Ya comparti hace dias:
https://github.com/EthicalML/awesome-production-machine-learning

En el pasado he comentado los problemas que suele haber con los equipos de data scientist de la gran mayoría de empresas que se meten sin tener ni idea... muchas oportunidades como digo. para cada herramienta o proceso del día a día en data science te sale una startup XD Y hablo de starutps porque la mayoría de empresas aun esta a 1 década de enterarse de que va el asunto XD

Tambien sobre este tema de k8s me interesa mucho el tema de monitoreo, uso de recursos y tiempos de ejecución para cada función. Esto también esta muy verde y la gracia de usar k8s es que te aprovechas de la infraestructura ya montada como prometheus o loggers varios. Hasta en openAI que no son precisamente unos pajeets han usado k8s por esto XD Sobre este tema me recomiendas algo? yo pensaba en integrar prometheus.

Lo que salio de openAI (Aqui no entiendo porque no usan checkpoints pero esa es otra historia XD)
https://openai.com/blog/scaling-kubernetes-to-7500-nodes/

3 respuestas
B

.

wdaoajw

#18068 kubernetes es enorme y tiene muchos beneficios a costa del operational overhead, no solo escalado horizontal.

Por otro lado, para el monitoring casi todo el mundo usa Prometheus, de hecho para empezar puedes hacer un apply simple de kube-prometheus que te dará una monitorización bastante decente del cluster

1 1 respuesta
desu

#18070 Pues eso es lo que he preguntado, integraciones out the box en que no tengo que hacer nada.

Volvemos a MLOps / AIOps

Problemas típicos: https://www.reddit.com/r/devops/comments/jb5t4c/devops_meet_machine_learning_mlops_and_our/

De nuevo sobre el monitoring, me explayo (para variar).

Entiendo que sin hacer nada me dará estadísticas del cluster via kubernetes y de los contenedores via docker (o lo que uses). Esto me la suda. El hearthbeat si me interesa pero entiendo que esto es un requerimiento si o si para el balanceo, service discovery y …

Como observo tiempos de ejecución/respuesta de queries HTTP/TCP, numero de conexiones concurrentes por TCP a un servicio, trazar la propagación de llamadas entre servicios.
edit: obviamente entiendo que podría picarlo yo, no es la idea.

Esto es lo que busco y miro docus y no encuentro nada. A parte, todo en devops esta muy disperso, no hay ninguna herramienta que haga todo lo esencial bien, la mayoría de stacks que he visto requieren tener grafana con prometheus con elastick con otra cosa... Hay como 3 o 4 frameworks para cada cosa XD. Hace poco estuve probando ELK para APM y no me acabo, aparte que lo quería re usar para meter mierdas de rabbit y kafka para trazar peticiones entre servicios y ya no entendí como hacerlo... o nadie lo usa porque no vi nada al respecto por internet... mete otra herramienta porque no integra bien, dew.

Espero que entiendas mejor la problemática. El link que he puesto de reddit me lo guardo, es realista. Cuando alguien hable de físicos o matemáticos para data science le pasare el link. JEJEJE

1 respuesta
wdaoajw

Como observo tiempos de ejecución/respuesta de queries HTTP/TCP, numero de conexiones concurrentes por TCP a un servicio, trazar la propagación de llamadas entre servicios.
edit: obviamente entiendo que podría picarlo yo, no es la idea.

Esto lo hace Istio, que es un service mesh, pero ya te metes no en un jardín, si no en dos bien gordos

También puedes añadir además de un stack de monitoring como Prometheus(y meter serviceMonitors para monitorizar endpoints de métricas custom de lo que quieras de tus pods), un stack de ELK que te proporcione logging de todos tus pods, incluidos los ingress-controllers, etc etc

1 1 respuesta
Zoko

Lo digo totalmente en serio.

desu

#18072 No quiero tirar una service mesh la verdad...

Lo de ELK me metí a hacerlo pero me dio mucho palo usar tanta herramienta para cosas básicas XD. Además no soporta a nivel de topic, al final tenia el control center de kafka, elk para apms, grafana para logs y ambari. 4 herramientas tuve que meter.

Creo que mirare prometheus con k8s a ver que trae. Porque lo puedo integrar con traefik y lo mismo me va bien. Pero ya me imagino que no me servirá de nada para el monitoreo en concreto. XD

Esta tia tiene buenos videos del tema para noobs @aren-pulid0 dame manita hijo de una hiena.

El punto justo entre introducción y detalle técnico.

@ Al pajeet que pregunto

1
Kartalon

¿Hay gente por aquí que haya trabajado en Scrum bien hecho y haya acabado harto? ¿Y si es así por qué?

Es que estoy un poco cansado de gente intentando reinventar Scrum y acabando trabajando en marcos que a mi parecer acaban siendo más dolorosos...

1 respuesta
afhn

Scrum, scrum, scrum, scrum, scrum... Cada vez que oigo a alguien decir esa palabra me entran ganas de pegarle una bofetada con la mano abierta.

Soy scrum master, jiji jiij ijiji :)

Scrum mis cojones, es que te cogía asín y te daba con la mano abierta chaval, uff

1 respuesta
Kartalon

#18076 ¿Por qué? xD A mí me pasa lo mismo con kanban/lean/agile, pero básicamente porque en mi experiencia los que usan esas tres no saben ni cómo quieren trabajar más allá que hacer stand-ups y tener post-its, mientras que scrum todo el mundo suele saber lo que implica :man_shrugging:

1 respuesta
afhn

#18077 yo sólo sé que todo aquel al que se llena la boca con las palabras: Scrum, metodologías, Docker, Jenkins, etcétera, no son gente de fiar. La mayoría de veces son gente que quiere hacerse el interesante, algunos lo han tocado dos veces y ya fardan de que son expertos en el tema como @desu.

1 respuesta
Kartalon

#18078 ¿Entonces cuándo buscas trabajo como preguntas de qué forman trabajan? Imagino una especie de juego de tabú intentando averiguar como trabajan sin usar las palabras "scrum" o "metodología" :laughing:

Nah, pero coñas aparte, en mis últimos dos curros me ha frustrado mazo ver gente intentando reinventar la rueda con su forma de hacer agile lean kanban 3.0, y en otros curros ha sido en plan "hacemos scrum" - "ok" (fin)

1 respuesta
afhn

#18079 cuando mencionan esas palabras les cuelgo directamente. A mí como empiecen a hablar de otras cosas que no sean de java/rpg/oracle les muerdo.

B

.

1 respuesta
afhn

#18081 eh, Java 6 no, eh? Java 8. No te pases que la tenemos.

X-Crim

...pfff

Kaledros

#18075 Sí, estuve en una empresa en la que hasta tenían un coach agile que supervisaba que se siguiera scrum a rajatabla. En seis meses paramos tres sprints, al scrum master no se le veía el pelo más que en la daily porque estaba todo el día con reuniones de seguimiento con unos y otros, las estimaciones no servían ni para dar por culo y al final acabas llegando a la conclusión de que si ningún sistema sobrevive al contacto con la realidad, uno tan milimetrado como scrum revienta a poco que le apliques algo de presión.

4 1 respuesta
X-Crim

Esto son... 4 puntos de historia

Por qué?

Porque si

1 respuesta
aren-pulid0

#18085 son 3

1 respuesta
Kartalon

#18084 Cierto es que tener un "scrum master" me parece un poco meh, más si el scrum master es de ese rollo. Aunque por lo general estoy de acuerdo que si es todo tan milimetrado y no se pone a la gente antes que al proceso acaba reventando.

Supongo que es sólo que estoy cansado de las 200320300 metodologías ágiles que parece haber a día de hoy cuando muchas cosas imo se resolverían con scrum+sentido común xD

desu

En algun lado, lei que los scrum y tal se hacian en startups (lo lei por algun lado de YC seguramente) porque habia mucha incertidumbre. Originalmente se entiende, antes de ser prostituidos por consultores en traje y gurus del agile manifesto.

Piensa que tienes que pivotar mucho la idea, adaptarte a posibles clientes... Ahi scrum tiene sentido.

En la gran mayoria de proyectos un waterfall con OBJETIVOS y DEADLINES CLAROS desde el principio es lo mejor... Luego lo util de scrum suele ser para resolver temas de comunicacion entre equipos o asignar tareas...

Pero en mi experiencia, con los 2 o 3 clientes que usaban scrum, ni puta idea. Ni scrum ni agile.

Tambien considerad que esto del scrum lo han metido para hacer micromanagment encubierto, se lleva mucho en consultoria tradicional (50K y son los putos amos) tambien. Es una manera de controlar la productividad de los trabajadores.

En fin, que si es intrusivo es malo, si es algo que al equipo le funciona esta bien. Sea lo que sea. Fin.

1 respuesta
X-Crim

#18086 tus puntos de historia difieren de lo que le puede costar a tu compañero en esfuerzo

Pero lo dejamos en un punto de historia, que tiene que estar hecho en una horita

1 respuesta
aren-pulid0

Esto son... 4 puntos de historia

Has puesto 3 puntos compañero

1 respuesta