Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Ranthas

#28440 Depende de las personas y la zona.

Mi caso concreto, es una casa vieja, pero los dueños la habían usado y cuidado hasta que palmaron. Aproveché que la nueva dueña (una de las hijas) quería quitarselo de encima y compré sobre la marcha.

Eso si, si hubiese tenido que pagar las reformas a "precio normal", si que hubiese sido inviable, te gastas más en reformas que en el propio piso.

1 respuesta
TheBrotha

#28439 En mi familia que todos más o menos tienen su especialización dentro del mundo de la obra, siempre que hay que hacer algo tipo reforma del baño o arreglos etc, se hace una comida se pagan los materiales y tienes a toda la familia haciendo algo. La casa de mis padres la compramos destrozadisima y ahora esta de cojones (claro, a veces te beneficia a ti a veces te toca pringar a ti, pero eso, familia)

2 respuestas
Leos

Yo el mio, justo me lo han venido y le habian hecho una reforma tochisima hace nada, así que parece que me ha tocado el gordo.

B

.

2 1 respuesta
Ranthas

#28442 Por otra parte, cuando entras en una casa, sea de obra, antigua o semi nueva, siempre cae alguna reforma, es muy raro entrar en una casa y que sea de tu gusto 100%

Que la casa sea vieja, si la han cuidado y no la han destrozado con chapuzas, con una reforma normalita la dejas de puta madre. La mía lo único que fue un desastre era el baño, con tuberías de plomo y humedades, hubo que tirarlo entero y hacerlo de cero, pero el resto fue como la seda.

PD: aprovechad y quitad el gotelé, SIEMPRE

2
LLoid

pero vosotros sabéis dónde vais a vivir dentro de 10 años? yo no me meto en hipotecas (aparte de porque no tengo trabajo) porque ahora estoy en valencia, pero dentro de un tiempo quién sabe

"pues lo alquilas mientras pagas la hipoteca"

claro, y las derramas, el ibi, el inquilino que no te paga, la fuga de agua de los de arriba, y tú en otra ciudad o en otro país

#28442 +1 a lo del gotelé, qué puto asco xD

1 3 respuestas
B

.

1 respuesta
Ranthas

#28444 Lo importante es tener las ideas claras. Cada zona es un mundo, incluso dentro del mismo municipio, por eso es clave tenerlo claro antes de dejarse una pasta en una casa / hipoteca

#28446 Con mujer y dos gatos, poco margen me queda para desplazarme geograficamente

1 respuesta
LLoid

#28447 ya tío, pero si compras una casa para venderla poco después, o la vendes considerablemente más cara de lo que la compraste (improbable) o entre impuestos, notarios, papeleo y lo de la inmobiliaria pierdes un pastón por el camino

3 respuestas
B

.

Leos

#28449 A ver si te la compras es porque tienes claro que vas a estar una temporada larga y si no, yo optaría siempre por alquilarla, es un dolor de cabeza pero tal como estan los alquileres perder dinero no vas a perder.

TheBrotha

#28449 También ten en cuenta que hay gente que parte de lo que invierte mes a mes lo hace en inmuebles y demás, que obviamente es más complicado pero que no necesariamente por alquilar una casa va a caerte una derrama, tu inquilino es un moroso y etc.

LLoid

sí, hay mucha peña que se mete en hipotecas para alquilar el piso y "que se vaya pagando solo", y eso no lo veo mal siempre que vivas cerca para poder echarle un ojo

en mi barrio de valencia es bastante loleante el tema, porque todo el mundo se queja de que los alquileres están por las nubes pero luego boicotean las promociones de construcción nuevas, y es como xd

B

.

1 respuesta
r2d2rigo

fedadev es ahora fedainmo

4
_Rpv

A mi ahora mismo lo que más me chirría de comprar una casa es que no sé si quiero verme tan atado a España, y mucho menos a una ciudad.

LLoid

#28454 es que eso es lo que me pasa a mí, yo estoy buscando 100% remoto porque lo mismo me da por pasar el verano en el norte y el invierno en el sur o algo así, por eso no contemplo la hipoteca

1 respuesta
MTX_Anubis

#28448 sumale 2 hijos y quieres que vivan cerca de su familia que la tienen toda por aquí

Y vamos, mucho me tendría que gustar otro lugar para que me quiera ir de aquí porque total, trabajo va a ser en remoto siempre

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
Zoko

El alquiler es el demonio.

LLoid

#28459 yo la verdad es que me he ido desencantando con valencia, vale que el clima es muy bueno y tener las playas al lado mola, pero es una ciudad que siempre está llena de mierda, tiene muchísima humedad, los valencianos son ruidosos de cojones (y no hablo de las fallas) y todas las construcciones son de puto papel

lo de ir esquivando mierdas de perro cada vez que sales a la calle para mí le quita muchos puntos, la verdad

1 respuesta
B

.

Fyn4r

Me alegra haber iniciado esta conversación, estoy aprendiendo mucho.
Podéis venir a Galicia y compartimos piso LUL

2 respuestas
isvidal

Yo a no ser que alguna moza me enga;e para irme a vivir lejos de casa y montar una familia alli no compro casa ni loko

soy hijo unico, todo me caera a mi

1 respuesta
TheBrotha

#28463 Se supone que en 2 o 3 semanas desde hace una semana me dirían si voy a quedar a comer contigo alguna vez

De la camiseta no se sabe nada

#28464 A mi es que si me cae algo de mis progenitores biologicos va a ser deudas así que mejor que no

LLoid

❤️

B

.

Leos

A mi si me caen serán deudas, además de que no quiero pensar en el momento en que mis padres ya no esten...

1 respuesta
Kaledros
#28446LLoid:

claro, y las derramas, el ibi, el inquilino que no te paga, la fuga de agua de los de arriba, y tú en otra ciudad o en otro país

Hay empresas que por 20 pavos al mes te llevan todo eso, incluyendo seguro de morosidad. Tengo un compañero viviendo en otro país y con una casa alquilada aquí que se lo lleva todo un gestor.

#28446LLoid:

pero vosotros sabéis dónde vais a vivir dentro de 10 años?

A mi edad, e incluso un poco antes, o lo tienes claro o tienes un problema.

1
isvidal

#28468 Pues piensalo, y no es broma, es una tecnica muy recomendable, visualizar las situaciones negatives hacen que cuando estas lleguen no nos afectan tan negativamente.

2 respuestas