Tema general de Diseño

dzr

#720 Mas info pls.

1
Savi0rz

#720
La subscripcion mensual son 199€, da derecho a descargar diariamente 25 imagenes o vectores, al cabo del mes son 750... esto para una empresa de diseño no es dinero, pero para un particular es pasta, por lo que he pensado que si somos unos cuantos nos sale a dos duros, por ejemplo entre 3 a 66€, y 250 imagenes por persona, que es bastante, imagino que conoceras la web, tiene mucho material que te facilita la vida y de una calidad mas que aceptable.

1 respuesta
SaNt0S

#722 mi impresión es que ese tipo de páginas están muy bien para las empresas que necesitan sacar resultados bonitos buenos y rapidos, por su cantida de flujo de trabajo.
ahora bien si es para crearte tus obras como diseñador grafico y tener un buen portfolio... mmm no lo veo eh XDD

Savi0rz

si, hay tienes toda la razon, es para tener un material basico y rapido para utilizar en un momento dado, por ejemplo objetos ornamentales, badges pre diseñados, etc... que puedas darle una salida rapida. todos tenemos nuestro arsenal guardado y utilizamos de vez en cuando.

ArkaNNN

Estoy cambiando el branding para mi empresilla de fotografía y buscaba algo más vintage q lo que tenía hasta ahora, y así poder hacer sellos en seco, sellos con pintura, plantillas con spray para camisetas y demás cosas que antes no podía.

No soy diseñador ni me dedico a ello, cambiaríais algo? (Hice como 20 o 30 esquemas de color ya que esto último no me importará mucho puesto que lo cambiaré bastante, la mayoría del packaging lo hago a mano y con colores diferentes para cada ocasión. Todos los esquemas son más o menos tonalidades vintage). Si queréis luego subo más.

p.d: los espacios entre los puntos los tengo q corregir.

2 2 respuestas
wooper

#725 Hola, sin meter mucha mano en lo que a diseño se refiere, con los relieves en seco hay que andar con mucho cuidado, pensar bien la pieza antes de que te hagan el grabado ( no se exactamente como lo quieres hacer, si quieres que una imprenta te lo gestione o que te hagan un grabado y comprarte una de esas maquinitas con las que puedes ir haciendolo todo tu).

Cuando hablo de pensarlo bien me refiero a pensar en los tamaños de las cosas, asi a priori el primer problema que creo que podras tener es toda la informacion tuya que esta dentro del logotipo ( web y demás ), ya que seguramente al ser un grabado pequeñito aparte que costara de leer cuando hagas el relieve en el papel los espacios entre las letras se te van a reducir y quedaran demasiado juntos ( es mas que un consejo una experiencia personal ).

Otra cosa que quitaria son las flores o el vector vintage que as puesto detras del "Jj", no por que no me guste ( como suelo decir, es bonito pero son vectores de moda que con el tiempo van cansando, puede que un tiempo te canses de verlos, a mi me suele passar ), mas que nada por que esta puesto con una transparencia, al hacerte el grabado, a menos que te quieras gastar mucho dinero y quieras que haya 2 niveles de relieve, el "Jj" y el fondo de flores se darán de ostias al empujar el relieve. ( si no me explico bien lo intentare explicar mejor jeje )

En resumen, quitaria tu informacion ( web, email, nombre ), el fonde de flores y probaria con otra tipografia, mas que nada para ver la diferencia, la typo que as usado me parece mas que acertada, si lo que buscas es un acabado muy artesanal en las piezas seguiria con el rollo de typografia inglesa.

Por último , si puedes intenta no poner el efecto desgaste, creo que si vas a trabajar con relieves, sellos o plantillas ya tendrás un efecto similar, no hace falta que sea tan forzado.

Para mi gusto vas bien, simplificaria muchissimo todo y dejaria el punto fuerte al acabado final.

Espero que te ayude!

1 2 respuestas
Savi0rz

#725 yo si fuera tu, haría caso a lo que dice #726 tiene razón en mucho de lo que te comenta.
Por cierto, he visto tu trabajo en la web Jose Junco y me gusta, tienes alguna foto muy chula. Suerte!

1 respuesta
ArkaNNN

#726 #727 Muchas gracias _. Es lo que buscaba ya que no me dedico a esto y no se si funcionaría o no. Tomaré en cuenta vuestros consejos.

SaNt0S

étapes una muy buena revista de diseño hace tiempo que ya no dan su formato en español, aunque si siguen en tirada inglesa, asi que si miramos en formato de papel, que nos queda? visual? no plz... yorokobu? esta bien si no metieran tantísima publicidad.

es cierto que con tumblr, flickr, pinterest les tiene comido gran parte de los subscritores a las ediciones de papel pero sabes que como todo, es puro consumo , y lo que hoy veas en internet mañana lo suplira otra cosa ,y a veces esta bien tener alguna revista con la que poder echarle un ojo a esos diseños, maquetaciones, articulos,fotografia etc.

aqui os dejo un video en ingles bastante extenso que va mostrando revista por revista y hablando un poquito de cada una (ninguna en español)

es cierto que es de 2011, pero sus ediciones siguen .

PD:me he quedao un poco loco con el precio de ELSIE

SaNt0S

ya me han llegado 3 revistillas de la fnac. por 20e y ademas un regalo de 250 tarjetas + 1 sello

Por cierto, esto está un poco muerto no?

1 respuesta
ratontm

#730 Oh, que buena pinta. He visto que están de oferta en fnac, las recomiendas?

1 respuesta
SaNt0S

#731 porsupuesto, y aun siendo de 2012 huelen a recién impreso. y es que quien se puede resistir a no comprar una revista de esta calidad? a un precio rebajadísimo de 20e que costaban, a 7e cada una.

en mi clase varios han echo su pedido , uno de ellos se ha pillado todos números disponibles, ya que hay algunos que están agotados.

una pena que ya no continue su edición en español :(

1 respuesta
ratontm

#732 Pues estoy pensándomelo, están a muy buen precio. ¿Que te han tardado, más o menos?

Bisk

y de la revista novum que me decis?

wiiLLy

Como se hace algo asi con una foto ?

#736 Si, se consigue algo parecido. Gracias.

2 respuestas
Snorky

#735 No tienes más que hacer dos capas en Photoshop. En la capa inferior estará la imagen original, y en la de arriba aplicas un degradado a tres colores como en esa foto. Después no tienes más que ir a la lista de fusión de color y aplicar la opción que más te vaya.

*En el caso de tu ejemplo, creo que es luz suave.

1 respuesta
wiiLLy

Necesito criticas, le falta algo y no se el que.

PD: Es una entry para un concurso de diseñar el cartel de una competición de longboard, las bases y +info aqui

1 respuesta
Savi0rz

Hace unos dias os enseñe una propuesta de logo, os muestro otra para el mismo cliente siguiendo las premisas de simpleza y claridad. A ver que os parece (si os gusta mas la linea de la anterior o bien la linea nueva)

NUEVA

ANTERIOR

2 respuestas
adr1ana_cs

#738 A mi me gusta bastante más la nueva, pero la otra está muy bien también :)

Dafnext

#738 La nueva me gusta mucho, pero como opinion personal, la pelotita, has probado a poner el logo a tamaño mínimo? creo que igual no te hace falta ponerla, y puede que se pierda :/

dzr

Me gusta mucho y lo veo muchisimo mas funcional que el otro. Tenias que haber empezado por el nuevo!! :D.

En cuanto a posibles "fallos" lo que dicen, la pelota, punto o lo que sea prueba a ver si se pierde en las pruebas de reduccion y si es asi, quitala mejor. Por lo demas, lo veo bien.

SaNt0S

#735

5 1 respuesta
ratontm

#742 Joder, qué genial. En serio, se agradece mucho este tipo de detalles.

kasuno1

#737 Bastante cutre. Para mi gusto queda fea la textura de fondo. También queda feo la sombra que le metes a los textos. Luego, la tipografía es cutre, fea y encima la usas mal (en algunos casos si la rotas en horizontal queda mucho mejor).

Mirate esto si quieres pillar ideas de modas actuales en el diseño. (Hazme caso, haz algo rollo así hipster que ganas fijo.)

http://www.trendlist.org

1 respuesta
wiiLLy

#744

No si ya, la tipografia y todo eso es que corresponde al

que te obligan a poner.

Entonces de primeras, es un rompecabezas para hacer algo "bonito" con ese logo.
Con la textura del fondo quiero imitar que lo de la derecha es un "splash" o algo asi y la sombra interior que le meto al logo, para que parezca que esta recortado y hay debajo una cartulina verde.
Me he explicado mal seguro, pero creo que se entiende.

aleG

Buenas!! Como siempre estoy a última hora haciendo trabajos xd

El caso es q ni me había parado a leer las fotocopias de las que partimos para hacerlo, y me pide q haga las proporciones áurea, 3:4, normalizada y ternaria y no aparece por ningún lado como cojones sacarlas. Googleando un poco tampoco encuentro los pasos de como hacerlas :/ Igual ya debería saber como se hacen pero ni puta idea, oiga. Si alguno sabe como se hacen o dónde poder mirarlo, estaría eternamente agradecida :qq:

2 respuestas
Bisk

#746 quizás este post te sirva de ayuda http://www.brandemia.org/la-proporcion-aurea-en-el-diseno-de-logotipos/

1 respuesta
aleG

#747 Uhm, el trabajo va de diseño editorial. Lo q tenemos q hacer es ''la realización de cuatro formatos (en páginas enfrentadas) siguiendo las proporciones áurea, ternaria, normalizada y 3:4; colocar en ellas las manchas de texto según los ¿sistemas de diagramación estudiados?''.

Por lo q recuerdo tenía q quedar algo así xdd

Gracias de todas formas, seguiré buscando.

wiiLLy

Va a ser que mi profesor de dibujo técnico va a tener razón y para el diseño gráfico se necesita todo eso.

1 respuesta
aleG

#749 Claro q se necesita xd quien te ha dicho q no?! Q una vez aprendido no lo uses no quiere decir q no tengas q saberlo :)